FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA* Empty
MensajeTema: *EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA*   *EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA* I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:06 pm

*EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA* Dorso10

El 40 por ciento de los pacientes con dolor reumático en España está insatisfecho con su tratamiento y el alivio conseguido, tal y como señaló Jesús Tornero, jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara, en el Simposio Esteve en Analgesia Movimientos con Futuro, celebrado en Madrid.
M. R. 21/05/2007
El especialista indicó que esa insatisfacción se debe a que muchas veces la terapia no se ajusta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detalló que "sólo el 7 por ciento de las personas con dolor crónico es tratados con opiáceos".

Tornero critica que esto se produce "a pesar de las recomendaciones de los organismos internacionales, que establecen que los opiáceos son los analgésicos más potentes que se conocen y han demostrado su efectividad en una parte importante de pacientes reumáticos".

El experto reconoció que los médicos españoles "cada vez usan más las escalas del dolor reconocidas internacionalmente", si bien en el simposio se señaló que el médico prescriptor es reticente a usar los fármacos que están por encima del primer escalón en esa medición internacional del dolor.

El catedrático de Farmacología de la Universidad de Cádiz Juan Antonio Micó aseguró que el futuro en analgesia pasa por aumentar la eficacia y reducir los efectos indeseables de los medicamentos actuales. Además, agregó, la mejor comprensión del mecanismo de acción de los fármacos actuales redundará en el desarrollo de nuevos analgésicos. Un ejemplo, apuntó, es la relación neuroquímica y neurobiológica entre el sistema monoaminérgico y el opioide, que pueden conjugarse para producir una analgesia eficaz, como en el caso de tramadol. En esta línea, se están estudiando nuevas posibilidades para este analgésico ya veterano.
Volver arriba Ir abajo
 
*EL DOLOR REUMATICO NO SE TRATA DE MANERA OPTIMA EN ESPAÑA*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *SE TRATA MAL EL DOLOR CRONICO*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: