FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIBROMIALGIA TEMAS DE INTERES.

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA TEMAS DE INTERES. Empty
MensajeTema: FIBROMIALGIA TEMAS DE INTERES.   FIBROMIALGIA TEMAS DE INTERES. I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 4:34 am

FIBROMIALGIA.

Tanto la fibromialgia como el cansancio persistente son enfermedades con sintomatología diversa que ponen en evidencia una disfunción o pérdida de la capacidad reguladora del sistema nervioso vegetativo; su causa debe buscarse en cada persona en forma individual. Es decir que el dolor, la pérdida de vitalidad y los demás síntomas no son la enfermedad. La enfermedad radica en la pérdida del rumbo, en la alteración del equilibrio vital dinámico. Ese equilibrio saludable es mantenido principalmente mediante información transportada por el sistema nervioso vegetativo.

Para que capacidades -como la de no padecer dolor muscular o la de que el sueño sea reparador, etc.- se conserven, todos los sistemas deben funcionar armoniosamente en un equilibrio que permita adaptarse a los cambios y agresiones internos y externos, es decir, el organismo tiene que estar sano. El estado de vitalidad físico, mental e intelectual es en realidad el emergente o la síntesis del funcionamiento en equilibrio armónico de todos los componentes que constituyen la persona.

Para que una función o capacidad se dañe deben existir condiciones negativas generales previas que favorezcan esa alteración tan profunda. Focos irritativos en cualquier lugar del cuerpo (cicatrices, procesos inflamatorios antiguos, muelas) pueden predisponer al desarrollo de trastornos a distancia al alterar el equilibrio natural y modificar el flujo de información necesario para mantener el estado de salud. Esas condiciones negativas se van acumulando durante la vida, pero esto no significa que no puedan revertirse incluso en la vejez. Una nueva carga negativa -física o emocional- puede desencadenar la enfermedad.

Con la fibromialgia o el cansancio persistente el fracaso terapéutico sobreviene por el hecho de considerar a estas entidades como la causa de los síntomas cuando en realidad dichos síntomas son la consecuencia de un trastorno en el flujo de la información vital.

Síntomas de Fibromialgia: en general los síntomas interfieren con la actividad diaria normal.

Síntomas pincipales:dolor generalizado, en ambos lados del cuerpo, por arriba y debajo de la cintura, dolor en la columna. Once de 18 puntos dolorosos específicos al examen físico profesional. Dolor en músculos, articulaciones y en la cabeza.

Síntomas secundarios: dos o más suelen estar presentes.
Sistema músculo-esquelético: Rigidez generalizada al levantarse. Calambres. Presión y dolor torácico. Problemas de la articulación temporo-mandibular.
Sistema Neuro-hormonal:Intolerancia al frio/calor. Fatiga persistente. Bajo rendimiento. Hipersensibilidad al dolor. Hiper-respuesta a estímulos nocivos. Distorsión en la percepción témporo-espacial. Sensación de quemazón o hinchazón en extremidades. Sensación de falta de aire. Lentitud en los procesos cognitivos: sensación de nube mental, problemas de concentración, confusión en el uso del lenguaje, dificultades en la memoria reciente. Trastornos del equilibrio. Torpeza y tendencia a caer objetos de las manos. Hormigueo y adormecimiento de áreas del cuerpo. Cambios marcados en el peso corporal. Cambios de humor, ansiedad. Depresión reactiva. Trastornos del sueño: somnolencia o insomnio, sueño no reparador, frecuente despertares nocturnos.
Ojos:Visión doble, borrosa u ondulada. Picazón o sequedad de ojos. Fotofobia.
Oídos: Zumbidos en oídos. Hiper-acusia e interferencia del ruido circundante.
Circulación: Hipotensión arterial. Vértigo. Palpitaciones, taquicardia. Retención de líquido. Aparición de hematomas.
Digestivo: Sensación de garganta ocupada. Náuseas. Acidez. Dolor abdominal. Intestino irritable.
Urinario: Vejiga irritable. Vejiga hiperactiva. Incontinencia.
Sistema reproductor:
Dolores menstruales. Ciclos menstruales irregulares. Pérdida de la libido o impotencia. Anorgasmia.

Tratamiento

Ni la fibromialgia, ni el cansancio persistente, se resuelven con antidepresivos, analgésicos o clonazepán. La forma de resolver trastornos tan complejos debe basarse en la corrección de los problemas interferentes locales y distantes, nuevos y viejos, propios de cada persona y esto sólo puede lograrse con un método terapéutico que conceptualmente entienda la totalidad. La terapia de ozono (ozonoterapia), como tratamiento complementaria así como la modulación neuromuscular cumplen este objetivo. El manejo de estos trastornos puede realizarse en forma ambulatorio.

Ozonoterapia

El ozono es un gas que se produce a partir del oxígeno. Carece totalmente de toxicidad en las dosis adecuadas. Tiene muy pocas contraindicaciones.

El ozono de uso médico tiene propiedades relevantes:

* mejora la oxigenación de los tejidos, por lo tanto incrementa la disponibilidad energética
* posee efecto antioxidante y elimina radicales libres, es decir tiene acción protectora celular, evita su envejecimiento precoz
* tiene efecto lipolítico, es decir disuelve la grasa acumulada
del punto de vista inmunitario el ozono estimula las defensas
** modifica los procesos inflamatorios crónicos y agudos como se observa en la artrosis y en la artritis reumatoide. Constituye un muy buen recurso para el tratamiento de la hernia de disco evitando la cirugía en más del 85% de los casos
* tiene efecto destructivo sobre bacterias, virus y hongos



PROTOCOLO TRADICIONAL EN LA FIBROMIALGIA PRIMARIA -

Valoración del paciente desde un punto de vista psicológico. - Terapia farmacológica con: miorrelajantes ansiolíticos .antidepresivos spray con cloruro de etilo sobre los P.T. - Mesoterapia con: anestésicos ocales (xilocatina, etc.). - Neurocinesoterapia: -reeducación mediante contraresistencia adaptada sobre el segmento miélico afectado' - Bach Shools. aproximación global reeducativa. - Digito presión. sobre los puntos trigger.

PROTOCOLO CON TRATAMIENTO CON oxígeno-ozonoterapia

1) Infiltraciones sobre los puntos trigger (8-20 puntos) - Concentraciones 5-10 mg - 5/10cc pp. 1-2 Semanales

2) Gran autohemoterapia ozonizada en ciclos - Concentraciones 20-30 mg 1 ó 2 veces por semana. 10-20 sesiones totales.

CASUISTICA

Desde 1988 a 1997 he tratado con la metódica de oxígeno-ozonoterapia 80 casos de Fibromialgia generalizada y localizada con los siguientes resultados:

Buena remisión sintomatológica en los pacientes con Fibromialgia secundaria, utilizando el ozono sobre los puntos trigger. En los sujetos con S.F.P. utilizo la gran autohemoterapia ozonizada en ciclos, con sesiones bisemanales y con un porcentaje de remisión del 60% en un periodo de 3 a 6 meses mediante infiltraciones de 03 sobre los puntos trigger.

CONCLUSIONES:

En la génesis multifactorial de la Fibromialgia Primaria es importante el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder prevenir los síntomas psicosomáticos en aumento que llevan al sujeto a un estado de depresión reactiva.

En la compleja variedad sintomatológica son esperanzadores los primeros resultados obtenidos con la oxígeno-ozono terapia porque atenúan los síntomas, asegurando una mejor calidad ya sea del tono del humor que del sueño, mejorando la calidad de vida del paciente.

Centro Oxigeno-ozono Chile.
Volver arriba Ir abajo
 
FIBROMIALGIA TEMAS DE INTERES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estadisticas generales de FIBROAMIGOSUNIDOS TEMAS,VISTAS ETC
» temas de canciones ..compuestas y cantadas por Nerea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: