Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Las heridas emocionales se superan Sáb Dic 06, 2008 10:57 am | |
| En mi reciente viaje a Puerto Rico fui a visitar la "Casa Protegida Julia de Burgos", un refugio para mujeres que tuvieron que abandonar sus hogares por abuso doméstico.
Cuando entré a la sala donde me esperaban las albergadas, vi en sus rostros sentimientos de dolor, rabia y desconsuelo. El lenguaje corporal de muchas, mostraba gran indiferencia. Percibí que no tenían deseo de escuchar las palabras de aliento que yo traía. De inmediato, supe que allí enfrentaría otro gran reto en mi carrera.
Semanas antes había vivido una escena similar en el Instituto Oncológico Nacional de Panamá donde me invitaron a dar una charla para pacientes de cáncer. Estas personas estaban pasando por la situación más difícil que afronta un ser humano: ¡perder la vida!
Antes de dirigirme a ellas, me cuestioné: ¿Cómo puedo motivar a este grupo de mujeres tan destruidas? Ninguna tenía esperanzas de soñar ni de volver a ser feliz. Para romper el hielo, dije con mucha convicción: "Todo ser humano tiene un sueño. Quien diga que no tiene sueños es porque no cree que puede lograrlos y termina reprimiendo sus anhelos. ¡Soñar es un signo de que estás vivo!"Curiosamente, al finalizar esta charla que pensé iba a ser un gran reto, terminé siendo yo, la más inspirada. Me tocó el corazón que estas bellas mujeres, en medio de una situación tan precaria, tenían el sueño de ayudar a otros. Estas damas son testigos de la fuerza interna tan poderosa que posee toda mujer, la cual supera la fuerza bruta de cualquier agresor. Aunque las heridas emocionales son devastadoras, si mantienes vivos tus sueños, ¡se pueden superar! | |
|