FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato
+6
la gata
isapilar
SUGARLILA
SINDY
dudu
Marifé
10 participantes
Autor
Mensaje
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 7:11 am
espero que os guste , reconocer a traves del dibujo si nuestros niños sufren algun tipo de problema es algo que puede llevarnos a ayudarlo
Última edición por Marifé el Sáb Nov 27, 2010 9:15 pm, editado 1 vez
dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 7:33 am
Me ha parecido buenísimo, un tema tan delicado como el maltrato infantil, lo has plasmado en este video de una manera exquisita, realista y aleccionador para todos los padres. Enhorabuena, un trabajo estupendo. Un beso
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 7:42 am
ESTA bonito el video, buen trabajo. pero pobres niños que no les dejan vibir su niñes. No se como sus propios padre pueden hacer tanto daño a sus hijos, e es lo mas bonito que tenemos en esta vida, como por culpa de estos daños les marca para toda la vida, y los hacen unos desgraciados, porque siempre tendran ese recuerdo, y ese miedo.
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 9:26 am
El peligro está en casa. Padres, tíos, hermanos o vecinos acechan al 8% de la población infantil española. Nos acercamos a un drama tan grave como invisible -la violencia doméstica contra menores- a través de los dibujos y las palabras de niños que han sufrido abusos. LA VIOLACION Y EL MALTRATO INFANTIL SON HECHOS LAMENTABLES EN TODO EL MUNDO, HECHOS QUE NO PODEMOS PERMITIR QUE QUEDEN IMPUNES, DEBEMOS DENUNCIARLOS Y CASTIGARLOS COMO SE DEBE.
PAREMOS CON TODO ESTO, DEFENDAMOS A NUESTROS NIÑOS!!!!
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 9:33 am
precioso marife nunca jamas me pegaron mis padres y nunca jamas pege ami hija los niños son pequeños y si tienes paciencia y le esplicas las cosas las entienden perfectamente no hace falta la violencia para enseñañar las cosas
Tema: os cuento una historia Miér Nov 19, 2008 9:58 am
Un día, a los 18 años, Lola (nombre ficticio) pidió a su padre a gritos que la matase. Ese día, él, "un ser estricto, con mucho genio y la mano muy larga", dejó de pegarle. Pero tuvieron que pasar muchos más, hasta la muerte de su progenitor, para que Lola encarase su biografía y comenzara a considerar anormal haber sido una niña maltratada. Durante su infancia y su adolescencia, lo normal para ella era la violencia, y excepcional, el trato que recibían sus primos, niños queridos por sus padres. Desde que tiene uso de razón recuerda palizas, bofetadas, tirones de pelo o patadas hecha un ovillo en el suelo; hasta pellizcos en los pechos cuando se desarrolló. A los golpes se añadía el maltrato psicológico, una letanía de reproches que siempre incluía dos mensajes: "Eres una puta mierda. No vales ni para tomar por culo". Hoy, a los 36 años, esta mujer, "normal, con un marido estupendo y dos hijos", se considera una persona feliz ("podría haber sido peor", dice amagando humor), pero rompe a llorar al desgranar sus recuerdos. Como, por ejemplo, querer a rabiar a su padre aunque la pegase. Como mirar la vida a través de sus ojos. Como no tener contacto físico con su madre para evitar los celos de él ("mi madre jamás nos daba un beso para no provocarle"). Hasta hace poco aún sentía pavor al oír un portazo como los que durante más de una década prologaron las sacudidas de furia de su padre. "Si suspendía, me pegaba; si me mandaba buscar una cosa y no la encontraba, me pegaba... Pero decirlo así equivaldría a buscar, y encontrar, un motivo para la violencia, y lo cierto es que pegaba porque sí, no había más explicación". Los antecedentes familiares no hacían presagiar el maltrato, si es que el cliché de hogar violento sólo cabe en familias desestructuradas y al límite, que no es el caso. Lola pertenece a una familia de clase media-alta, con estudios y profesiones acordes, "gente con un nivel económico desahogado". Su madre tocaba el piano, su padre "ganaba un sueldazo". El marido maltrataba psicológicamente a la esposa, y a veces se le escapaban bofetones, "o le tiraba la comida a la cara". Una relación, un hogar, coagulados por el terror, los gritos y desprecios como el filo de un cuchillo. Lola y su hermana fueron hijas no deseadas. "[Él] siempre nos decía que no había querido tener descendencia. Te machaca mucho saber que estás de más, sentir que sobras". Su perfil era el genuino de muchos maltratadores: dotado de "una inteligencia excepcional, era listo y cruel, y un encantador de serpientes fuera de casa". También tenía problemas psicológicos, que le fueron desamarrando del mundo a medida que envejecía, y en especial tras la separación conyugal, cuando Lola tenía 22 años. Ambos factores, el rechazo de la prole y su patología, son, explica Lola, indicadores de riesgo, pero eso lo supo mucho después, cuando, una vez muerto, decidió entender qué había detrás del miedo.
Tema: sigue la historia Miér Nov 19, 2008 9:59 am
A Lola le ha hecho falta matar al padre dos veces: con la muerte de su imagen ("cuando se me rompió el ídolo") y con la real, al fallecer y enterrar con él la amenaza. Tras la segunda, hace una década, Lola tiró por primera vez de las riendas de su vida. Inició una carrera universitaria; hoy cursa la segunda. "En el colegio y en el instituto no hacía más que suspender. Los test de inteligencia a que me sometían daban resultados normales, así que todos decían que no aprobaba por vaga. Fracasaba porque estaba convencida de que no era capaz de hacer nada bien, ni aprobar, ni encontrar a alguien que me quisiera, o un trabajo. Pero murió mi padre y empecé a estudiar, encontré trabajo y a un buen hombre. Con mi marido he descubierto que los padres quieren a sus hijos, a veces incluso siento celos de que los quiera tanto, me resulta demasiado buen padre".A sus hijos, Lola jamás les ha puesto la mano encima ("no es cierto que un niño maltratado se convierta en un padre maltratador"), y quiere ahorrarles esa losa del pasado. "No les voy a contar jamás lo que pasó, no creo que sirva para nada", asegura. Tampoco hay riesgo de que reciban algún soplo por parte de otras personas: en la familia de Lola no se habla del asunto. Viven en una localidad del norte de España de 50.000 habitantes donde todos se conocen, y "niegan el maltrato porque es una mancha en la familia". Nada de 2remover la mierda", mejor un manto de silencio sobre la deshonra. "Ni con las amigas hablaba de esto, ni con mi hermana, que lo ha olvidado. Y con mi madre toqué el tema por primera vez cuando yo ya tenía hijos. Ella confirmó todos mis recuerdos". El sentimiento último de vergüenza, de haber hecho algo mal y ser merecedora de castigo, respalda la sombra que Lola proyecta sobre su futuro. Pese a ello, celebra que la consideración social del maltrato haya cambiado en España desde su experiencia, en los años setenta y ochenta. "En aquella época todos los padres pegaban algo, quién era el padre o la madre que no tiraba de zapatilla y te señalaba las nalgas durante días...". Pero hoy le parece impensable, porque "ya no es un asunto que suceda de puertas adentro, sino un delito, algo que compete a todos".
En efecto, no son raras las peticiones de cárcel, por no hablar de la retirada de la patria potestad o de órdenes de alejamiento, para los agresores. Un par de ejemplos: en 2000, los padres de Tamara, un bebé de nueve meses de Málaga, fueron condenados a cinco años y medio de prisión. Y en 2003, la Fiscalía de Madrid solicitó 17 años de cárcel para unos padres que causaron a su hija, con 54 días de vida, fracturas costales y de fémur y lesiones hemorrágicas e isquémicas, con el resultado de una severa atrofia cerebral. A los primeros se les condenó por sendos delitos de lesiones; a los últimos, por asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Porque, como recuerda la jurista Blanca Gómez Bengoechea, del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, "el maltrato infantil no constituye un delito tipificado en el Código Penal, sólo una agravante -por ejemplo, de un delito de agresión o lesiones- cuando las víctimas son menores o especialmente vulnerables. Las leyes españolas no contemplan el maltrato infantil autónomamente, no existe nada parecido a la Ley de Violencia de Género".
Tema: sigue Miér Nov 19, 2008 10:02 am
Más de 275 millones de niños sufren en el mundo algún tipo de violencia o abuso doméstico, según estimaciones de 2006 de Unicef y la ONU. Calcular con precisión cuántos son en España es difícil: en diciembre pasado, el entonces director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, hablaba de "más de 3.000"; otras fuentes elevaban la cifra a 30.000. No hay un registro unificado de casos, y las cifras oficiales sólo suponen la punta del iceberg de un fenómeno sometido aún al tabú de la privacidad. Como venía sucediendo, hasta hace nada, con la violencia contra las mujeres. Según el registro del Ministerio del Interior -que sólo recoge actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no de los cuerpos de Seguridad autonómicos-, en 2005 se detectaron en España 171 casos de maltrato habitual en el ámbito familiar contra menores de 13 años; 119, en chicos de 13 a 15, y 178, en el tramo de edad de 16 a 17. La mayoría eran chicas: el 63,3%, frente al 36,7% entre los chicos. La casuística oficial no distingue entre los cuatro tipos de maltrato existentes: maltrato físico, maltrato emocional, abuso sexual y abandono o desatención.
Pero lo que es peor, el registro de Interior queda, para muchos, a años luz de la realidad. Frente al 0,8% de las estadísticas oficiales, algunos expertos se atreven a hablar de una incidencia real del 8%. José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, es uno de ellos: "El maltrato en España debe de oscilar en torno a un menor [maltratado] por cada 1.200 o 1.250. Se ha producido además un incremento muy notable desde 2001, cuando había un menor maltratado por cada 2.500 o 2.600; prácticamente se ha doblado el número. Pero puede que, más que de un aumento de los casos, lo que asome a las estadísticas sea una mayor visibilidad del problema. Creemos que se trata más bien de lo segundo, gracias al funcionamiento de los protocolos de detección por parte de Sanidad y Servicios Sociales Los datos más actualizados, contenidos en la Encuesta de infancia en España 2008, de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE y la Fundación SM, confirman este porcentaje: la violencia en el hogar afecta a entre el 7% y el 10% de los menores. Según este estudio, obra de Fernando Vidal y Rosalía Mota, "en España hay 175.000 niños de 6 a 11 años y 140.000 preadolescentes a los que al menos uno de sus padres pega con frecuencia". El universo de la investigación fue la totalidad de la población infantil comprendida entre 6 y 14 años, ambos incluidos, lo que teóricamente permite hacerse una idea mucho más aproximada que mediante los pobres datos de Interior, basados sólo en actuaciones policiales.
Los casos más graves ocurren en bebés: "El mayor número de muertes por maltrato ocurre entre los 0 y los 24 meses. En todas las franjas de edad hubo 51 menores asesinados entre 2004 y 2007", afirma José Sanmartín. Y, contra lo que apunta Interior, parece que este tipo de violencia doméstica se ceba más en los varones: son víctimas de ella el 9% de los niños entre 6 y 11 años, frente al 5% de sus coetáneas, según la Encuesta de infancia en España 2008. Para este informe, el escenario también está claro. "A los niños de clase baja, los padres les pegan con frecuencia, el doble que a los niños de clase media-alta": el 7,8%, frente al 4,1%. Pero las familias más acomodadas no son una excepción. Como el próspero hogar de Lola. ". Invisibilidad es la palabra más repetida por todos quienes se ocupan -se preocupan- de este fenómeno. "No existe suficiente conciencia social ni mediática. Las mujeres luchan en defensa de sus derechos, pero los menores tienen que hacerlos valer a través de los adultos. Además, los niños siguen considerándose mayoritariamente propiedad de los padres", recuerda Sanmartín. Blanca Gómez Bengoechea incide en la impunidad que envuelve al padre que maltrata, pero también en los errores en la cadena de protección al menor: "El maltrato infantil sigue siendo invisible. Se necesita que las denuncias prosperen: algunos niños que llegan al hospital en coma tenían un expediente [de los servicios sociales] previo. Echo de menos un planteamiento global de la violencia doméstica, que es toda la que sucede en los hogares". Alba, la niña de Montcada i Reixac (Barcelona) con lesiones irreversibles por los malos tratos infligidos por su madre y el compañero sentimental de ésta, quedó en coma en 2006 por inacción de la Administración: un parte médico previo de "lesiones compatibles con malos tratos" se perdió en la cadena de transmisión entre juzgados, policía y servicios sociales. Los padres de un bebé de cinco meses hospitalizado en Málaga en marzo, privados con anterioridad de la tutela de otros vástagos, fueron puestos en libertad sin cargos mientras su hijo aún permanecía ingresado. Un menor con lesiones gravísimas por una paliza fue atendido en el hospital y devuelto a casa, con sus padres, con promesa de seguimiento por parte de unos servicios sociales que ya habían levantado acta previa del riesgo. Este último caso es referido por un trabajador social que se ampara en el anonimato y deplora "la sensación de total impunidad" que los padres pueden inferir de tal medida. "Es inevitable ver una correlación con el cúmulo de errores judiciales que dejaron en la calle al asesino de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva presuntamente asesinada por un pederasta convicto, pero libre"
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Miér Nov 19, 2008 10:04 am
las etapas de ajuste psicológico que experimentan las víctimas: "Primero, miedo; luego, culpa, y más tarde, ira, cuando se dan cuenta de que lo que les ha pasado no debería haber sucedido. Esto último suele ocurrir cuando se van haciendo mayores. A veces no saben canalizar la rabia: pueden dirigirla contra ellos mismos o contra el agresor, a través de denuncias, o bien contra otros miembros de la familia, por inacción o falta de apoyo". Como Lola, que ha culpado durante años a su madre de lo que padeció: "Entiendo sus razones, su temor a enfrentarse a mi padre, que también la torturaba, pero creo que reaccionó demasiado tarde. Yo jamás habría tolerado que mi pareja le diera una paliza a mi hijo".
isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 8:30 am
Genial y a la vez impactante tu video Marife. Ahora me gustaria contar una historia que he vivido muy de cerca.La de una mujer, cercana a la familia, que cuando era niña, al ser la mayor de 4 hermanos ,con solo 12 años ,tenia que hacerse cargo de los pequeños y de la casa, mientras su madre hablaba con unas vecinas y otras o se pasaba el dia durmiendo. Cuando no hacia lo que su madre le pedia, era una niña y queria jugar, le gritaba para que todo el mundo "viera" que era una vaga y cuando llegaba el padre, despues de estar 18 horas trabajando, le azuzaba para que fuera él, el que le pegara las palizas.Esta mujer nunca culpo a su padre , pero le ha tenido un odio feroz a su madre. Pero no acaba asi la historia, esta mujer se caso y tuvo una hija, a la cual le daba bofetadas y tirones de coletas por cualquier cosa ,hasta que la niña empezo a tener problemas en el colegio y como yo tenia mucha relacion con el profesorado, me llamaron a ver si sabia que le pasaba. Hable con la niña y me conto lo que le pasaba, me informe y vi que era cierto, lo denuncie pero nadie me hizo caso y no solo no me hicieron caso , es que ademas a los padres le dieron una niña en regimen de acogida. Ya no pude mas y lo volvi a denunciar, entonces si que hicieron caso, le retiraron a la niña de acogida, pero no a su hija, menos mal que eso le sirvio de aviso y dejo de maltratar a su hija. Es cierto que la mayoria de los niños maltratados, se vuelven maltratadores, pero es por que la sociedad no hacemos nada por ellos,nos da miedo denunciar al amigo, pariente o vecino y asi, mal lo llevamos Esa mujer dejo de hablarme, pero yo estoy feliz de saber que desde entonces la hija ha dejado de recibir maltrato y parece una chica normal Ya veremos con el tiempo.HAY QUE DENUNCIAR SIEMPRE QUE ALGO NO NOS PAREZCA NORMAL. Mas vale que nos digan"estas equivocada" que " has llegado tarde. Un beso suavecito a todas
dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 8:34 am
Isapilar, muy bien hecho hiciste lo que debías
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 11:44 am
isapilar escribió:
Genial y a la vez impactante tu video Marife. Ahora me gustaria contar una historia que he vivido muy de cerca.La de una mujer, cercana a la familia, que cuando era niña, al ser la mayor de 4 hermanos ,con solo 12 años ,tenia que hacerse cargo de los pequeños y de la casa, mientras su madre hablaba con unas vecinas y otras o se pasaba el dia durmiendo. Cuando no hacia lo que su madre le pedia, era una niña y queria jugar, le gritaba para que todo el mundo "viera" que era una vaga y cuando llegaba el padre, despues de estar 18 horas trabajando, le azuzaba para que fuera él, el que le pegara las palizas.Esta mujer nunca culpo a su padre , pero le ha tenido un odio feroz a su madre. Pero no acaba asi la historia, esta mujer se caso y tuvo una hija, a la cual le daba bofetadas y tirones de coletas por cualquier cosa ,hasta que la niña empezo a tener problemas en el colegio y como yo tenia mucha relacion con el profesorado, me llamaron a ver si sabia que le pasaba. Hable con la niña y me conto lo que le pasaba, me informe y vi que era cierto, lo denuncie pero nadie me hizo caso y no solo no me hicieron caso , es que ademas a los padres le dieron una niña en regimen de acogida. Ya no pude mas y lo volvi a denunciar, entonces si que hicieron caso, le retiraron a la niña de acogida, pero no a su hija, menos mal que eso le sirvio de aviso y dejo de maltratar a su hija. Es cierto que la mayoria de los niños maltratados, se vuelven maltratadores, pero es por que la sociedad no hacemos nada por ellos,nos da miedo denunciar al amigo, pariente o vecino y asi, mal lo llevamos Esa mujer dejo de hablarme, pero yo estoy feliz de saber que desde entonces la hija ha dejado de recibir maltrato y parece una chica normal Ya veremos con el tiempo.HAY QUE DENUNCIAR SIEMPRE QUE ALGO NO NOS PAREZCA NORMAL. Mas vale que nos digan"estas equivocada" que " has llegado tarde. Un beso suavecito a todas
muy bien hecho no todo el mundo tiene el valor de hacer lo que tu hiciste eres una valiente
besotes y muchas gracias en nombre de todos los niños maltratados ejemplos como el tuyo harian que muchos dejaran de sufrir
la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 11:45 am
Marifé escribió:
las etapas de ajuste psicológico que experimentan las víctimas: "Primero, miedo; luego, culpa, y más tarde, ira, cuando se dan cuenta de que lo que les ha pasado no debería haber sucedido. Esto último suele ocurrir cuando se van haciendo mayores. A veces no saben canalizar la rabia: pueden dirigirla contra ellos mismos o contra el agresor, a través de denuncias, o bien contra otros miembros de la familia, por inacción o falta de apoyo". Como Lola, que ha culpado durante años a su madre de lo que padeció: "Entiendo sus razones, su temor a enfrentarse a mi padre, que también la torturaba, pero creo que reaccionó demasiado tarde. Yo jamás habría tolerado que mi pareja le diera una paliza a mi hijo".
la ira es la peor etapa de un niño maltratado por que el miedo y la culpabilidad se viven en silencio ,pero cuando sale la ira afecta a los que ahi a su alrededor,suele pasar en la adolescencia y primera juventud y va acompañado de problemas sociales (se coge fama de malote) y ese es el verdadero peligro ,se anda sobre una cuerda muy fina como un equilibrista y es ahi donde el adolescente maltratado tiene que decidir para que lado de la cuerda cae ,solo le pido a dios que tod@s l@a lolas de este mundo intentaran caer al lado contrario de lo que han vivido ,que luchen por no ser igual que sus maltratadores ,es dificil pero se puede conseguir ,lo facil seria seguir el patron aprendido pero NO por favor si alguien lee este post y esta en esa situacion que juegue a la empatia y no haga lo mismo que lo destruyo por dentro. joer ¡¡LOS HIJOS SON LO MAS GRANDE QUE UNO TIENE EN ESTE MUNDO¡¡ no se deberia maltratar a nadie ,pero a un pequeño indefenso ,,,,,,y encima que sea ¡¡TU HIJO¡¡ malditos animales con todo mi respeto para los animales.
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 12:13 pm
gracias Dori , asi es como toda persona deberia de aprender a actuar, la lastima es que los niños aprenden loque ven y aunque los patrones de conducta se pueden recanalizar, no es facil, salir de la desesperacion, el rencor y la rabia que sienten en su interior, claro que es dificil, pero como tu dices..'¡¡'se puede!!
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 9:27 pm
Marifé escribió:
espero que os guste , reconocer a traves del dibujo si nuestros niños sufren algun tipo de problema es algo que puede llevarnos a ayudarlo
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Jue Nov 20, 2008 9:42 pm
me uno a vuestros comentarios ningun niño o mejor dicho nadie deveria ser mal tratado por que la violencia genera violecia
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Vie Mayo 22, 2009 10:52 am
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Vie Mayo 22, 2009 10:53 am
AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
Tema: PAPA NO ME PEGUES MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL Sáb Mayo 23, 2009 10:33 am
BUEN TRABAJO MARIFE ELLOS DIBUJAN SU MALTRATO A SU MANERA Y A VECES SOLO HAY QUE ESCUCHARLOS CUANDO HABLAN MUCHAS VECES TE CUENTAN YO TENIA UN AMIGO QUE SU PADRE LE HACIA ESTO Y EN REALIDAD ERA EL A QUIEN LE PASABA EL QUE MALTRAT A UN NIÑO NO DEBE VIVIR ES MI OPINION [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Sáb Nov 27, 2010 9:14 pm
20.640 reproducciones fibroamigosunidos contra el maltrato infantil
celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Sáb Nov 27, 2010 9:36 pm
No hay nada más cruel e inhumano que pegar a un niño....me han impresionado los dibujos que hacen...los niños no tienen la posibilidad de defenderse...son victimas en silencio.. Todos contra el Maltrato Infantil...buen trabajo el Video Marifé ....llega a lo más profundo de el Corazón... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Sáb Nov 27, 2010 10:00 pm
gracias guapa , me alegro que os haya gustado
un beso
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato Sáb Nov 27, 2010 10:05 pm
en la actualidad este vídeo esta como uno de los más destacados en youtube con
20050 reproducciones
gracias a todos los que seguis mis trabajos
Contenido patrocinado
Tema: Re: PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato
PAPÁ NO ME PEGUES ( MI VIDEO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL) veremos representado en el dibujo de estos niños su maltrato