FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Sobre los articulos de opinión de fibromialgia noticias Colaboradora Carmen Martín | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Sobre los articulos de opinión de fibromialgia noticias Colaboradora Carmen Martín Dom Nov 09, 2008 2:46 pm | |
| Hola Marifé, te escribo porque me he estado dando una vuelta por el foro y he visto como ( una vez más) uno de los articulos de opinión está creando debate, cosa de la que me alegro...porque para quien sabe aprender de todo lo que se nos presenta tendrá una visión más amplia de lo que nos toca vivir como afectados......
Hacía mucho tiempo que quería escribir un post aclaratorio de porque nacen y para qué están hechos estos post, y la verdad no acababa de encontrar las palabras para explicarme, ya se sabe que en ciertos momentos se necesitan de las musas para escribir algo coherente. Bueno, te lo paso por si crees que es de interés para ponerlo a continuación y si no pues queda entre tu y yo. ;O) Muchos abrazos y te deseo lo mejor de lo mejor
Sobre los articulos de opinión de fibromialgia noticias
Muchos de los artículos de opinión que se escriben desde este blog son trasladados a foros, iniciando debates sanos, haciéndonos plantearnos nuevas situaciones o reflejar nuestras vivencias....haciendonos sentir más o menos identificados y todo va en relación a nuestras situaciones personales. El hecho de que nuestra situación personal seasemeje o no a lo escrito, que hayamos sentido o vivido esta situación carece de importancia desde que hay otros afectados que si sufren estas situaciones y que son maltratados por sufrir esta enfermedad en todos los aspectos. Cuando se escribe un articulo de opinión desde esta redacción no es para buscar la aprobación sino más bien para todo lo contrario, "remover conciencias" denunciar situaciones injustas a las que el afectado de fibromialgia, SFC o SQM. Cuando se escribe un articulo desde esta redacción no se cuenta la experiencia personal de quien lo escribe, sino las cientos, miles de voces que lo quieren expresar y no tienen fuerzas para hacerlo...en definitiva los articulos de opinión son autoría de las vivencias de los afectados de fibromialgia, SFC y SQM en general y no de quien los firma, desde esta redacción lo que se pretende reflejar es los blancos, negros y grises que existen asociados a las vivencias de los afectados, dejando aun lado la opinión y vivencias personales de quien lo escribe. Reflejar todas las caras de las experiencias de afectados que es muy amplia, haciendo enfásis en las actitudes que más dolor aportan a nuestras vidas dominadas en múltiples ocasiones por estas enfermedades. Se firman los articulos con el nombre de la autora porque como escritora que quiere reflejar una realidad quiero ser coherente y la única forma es poniendo mi nombre, poco valor tiene un escrito si viene de un anónimo. Un abrazo a todos y espero que cualquiera que sea vuestra realidad, encontréis una mano amiga que os comprende como así me habeis demostrado muchas veces con vuestras muestras de cariño y ¿porque no? también con vuestras criticas.
Carmen Martín | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Sobre los articulos de opinión de fibromialgia noticias Colaboradora Carmen Martín Dom Nov 09, 2008 9:17 pm | |
| querida carmen ante todo encatada de conocerte gracias por tu aclaracion ante el articuloque lei en este foro queda muy bien reflejad la finalidad del articulo yo en un principio pense que el articulo era a titulo personal de hay mi opinion pero sigo discrepando en algunas cosas contigo ,que somos maltrados si claro pero mas que nada por los profesionales de la medicina y por las administraciones que no saben que nosotros somos enfermos,no locos ni cuentitas que en estemundo hay de todo claro como en todo los sitios hay gente buena y mala y en este colectibo no ibamos a ser menos pero tambien te dire que todo no es ni blanco ni negro que tambien hay color gris y desde mi esperiencia personal quiero decir que yo me he encomtrado gente muy solidaria y con un amor imenso ,gente con muchas ganas de ayudarse mutua mente en todos los niveles ,tanto afectibamente como a nivel juridico mi opinion es que no hay union entre las distintas plataformas que ecxiten de hay la desunion de los enfermos por que si hubiese union seriamos mas voces para escuchar pero como ya digo los enfermos en un principio estamos muy desorientado y te apuntas a una asociacion pensado que hay se te va a escuchar y ves que cada una va por libre que no hay union y asi no llegaremos a nigun sitio pero esto es una opinion personal y alomejor yo no e visto las cosas desde el lado que las as visto tu me despido de ti dandote un cordial abrazo | |
| | | | Sobre los articulos de opinión de fibromialgia noticias Colaboradora Carmen Martín | |
|