FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:08 am

La enfermedad invisible

A la fibromialgia se le llama en ocasiones la enfermedad invisible. No nos vemos enferm@s. A la gente se le hace difícil entender que realmente estamos enferm@s y no inventando excusas. Usted tiene que anticipar eso, y las reacciones que tendrá la gente al decirle que usted no puede hacer tal o cual tarea. Sus amig@s verdader@s entenderán; lo demás no importa. Y usted debe aprender a decir no cuando corra el riesgo de causar que se agraven sus síntomas
.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:10 am

Tratamientos caseros para el dolor


Muchas veces sus medicamentos no son lo suficentemente fuertes para combatir el dolor. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudarse. Muchas veces una aspirina o analgésico pueden ser suficientes. Un baño caliente (usando aceites esenciales, si los tiene) puede ser muy efectivo. Trate con un poco de masaje. Los ejercicios suaves como el caminar pueden ser beneficiosos para relajar nuestros músculos que estén mucho tiempo en la misma posición
.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:12 am

Actividades repetitivas


Cualquier actividad repetitiva donde se usen los músculos, tales como escribir a maquinilla o computadora, pueden empeorar la fibromialgia. Limite la cantidad de tiempo que pasa en actividades repetitivas, ya sea escribiendo, usando la computadora, cosiendo o tocando el piano. Mucha gente con fm se afecta mucho debido al tipo de trabajo que hacen como secretarias u operadores de computadoras. Con la creciente popularidad de las computadoras personales, probablemente tendremos muchos más casos de fm en el futuro. Mantenerse sentad@ por largos períodos de tiempo no es bueno para alguien con fm, por lo tanto tome descansos o haga ejercicios para los hombros de vez en cuando. Mucha gente con fm tiene que levantarse y moverse par evitar el dolor muscular.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:14 am

Aceptación


Trate de aceptar las cosas que no puede cambiar, en lugar de sentirse frustrad@ contínuamente por situaciones que no están bajo su control.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:15 am

Fatiga


Usted puede reducir la fatiga estableciendo prioridades y escalonando sus actividades diarias. Convierta las metas a largo plazo en pequeños pasos que usted pueda lograr en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:17 am

Calor


Muchas veces un baño tibio o caliente le ayudará a aliviar la rigidez y el dolor de la fibromialgia por algún tiempo, pues aumentará la circulación al tejido muscular. Una bolsa de agua caliente le ayudará a sentirse mejor y a relajarse en los días frios. O también puede ayudarle un baño de agua caliente seguido de una bolsa de gel frio en la espalda o en el cuello, y escuchar música suave cuando se retire a descansar. (Para muchas personas con fm, sin embargo, el calor o el frio extremos pueden empeorar los síntomas)
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:19 am

Síndrome de las piernas inquietas


El Síndrome de las piernas inquietas (o Restless leg syndrome)- una sensación de incomodidad en las piernas que obliga a la persona a mantenerlas en movimiento para encontrar alivio, también puede causar problemas para el sueño. Muchos pacientes de fibromialgia sienten que sus músculos sufren de "tirones" sin ninguna razón; otros aprietan sus mandíbulas aun cuando no estén sufriendo de tensión. La falta de descanso lleva entonces a una condición conocida como "fibrofog", donde ocurre mal funcionamiento de la memoria a corto plazo.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:22 am

No sea perfeccionista


Acepte el hecho de que usted no puede hacer todo a la perfección. Aprenda a establecer prioridades acerca de qué realmente debe limpiar y qué puede dejar para después o buscar ayuda si la necesita.


Inventario de la cocina

¿Quiere recordar lo que hay en la nevera o refrigerador? Escriba mensajes acerca de lo que hay, haga una lista de los alimentos y póngales fecha. También póngale fecha a los comidas envasadas y las especias.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:25 am

Masajes


Los masajes pueden aliviar los dolores musculares, al menos para alguna gente. Estos ayudan a "desatar" los músculos que se encuentran amarrados, algo muy típico en el dolor miofascial. Pero tenga cuidado- mucha gente con fibromialgia informa que el masaje es más doloroso que agradable. Antes de gastar el dinero en un masaje profesional, pídale a alguien que le dé un masaje muy suave en las áreas de su cuello y hombros y vea cómo se siente. Si duele, piénselo dos veces antes de pagar por algo más caro.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:27 am

Causas de los calambres


Los calambres musculares- también conocidos como "Charlie horses", son un dolor y contracción repentina de los músculos lo cual puede ser muy intenso. Esto es causado por la falta de magnesio, o una deficiencia en el potasio. Pero cuidado, esto también puede ser señal de una enfermedad vascular, por lo cual si tiene calambres de forma muy usual, debe examinarse. La diálisis renal también puede provocar calambres.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:41 am

Alivio de los síntomas


Puede ser una buena idea examinarse con un alergista. Muchos síntomas de alergia pueden semejarse a síntomas de fibromialgia y agravar esta condición; el tratamiento contra alergias puede representar una reducción de síntomas de fm.



Es la alergia un problema real con la fm?


Las alergias no están, por supuesto, limitadas a personas con fibromialgia, pero mucha gente con fm tiene alergias. Aunque en su mayoría dichas alergias afectan el sistema respiratorio, también pueden afectar la piel y áreas internas. Las alergias pueden desarrollarse de repente, lo que fue normal para usted algún día puede llegar a ser un problema- así como un problema a tratarse de por vida. Vea un buen alergista. Recuerde que usted no sólo la comida puede causarle alergia, pero también los factores ambientales, y hasta sus medicamentos recetados.


Síntomas comunes de fibromialgia y alergias


Muchas cosas de las que achacamos a otros problemas pueden ser causadas por alergias, incluyendo las palpitaciones del corazón, náusea e indigestión, acidez, dolores de cabeza, picores en la piel y otras más. De hecho, muchos de los síntomas de fibromialgia también son síntomas (aunque no muy reconocidos) de alergias. Esto incluye los problemas para dormir y el síndrome del intestino irritable, así como la confusión mental que llamamos "fibrofog" (o fibro neblina). Esto ocurre no sólo por que inhalamos algo a lo cual somos alérgic@s, como el polvo y químicos de alguna clase, pero también debido a lo que comemos y a los medicamentos que tomamos.
.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:43 am

te felicito Ana por estos artículos , seguro que nos vienen de perlas preciosa

¡¡¡cuídate !!!
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:44 am

Pérdida de interés en el sexo


Básicamente, mucha gente con fibromialgia experimentan una pérdida de interés en el sexo. Esto realmente no sorprende- muy poca gente con fm tiene mucho líbido cuando siente dolor y está exhausta, y cuando el problema es uno crónico para el cual hay poco alivio. Para complicar más las cosas- el sexo puede ser doloroso, porque envuelve estrés en nuestros tejidos conectivos. Usted debe asegurarse de que su pareja entiende esto, y que no se culpe a sí mismo o a usted, por dicha situación.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:47 am

Temperatura fluctuante del cuerpo


Inexplicablemente, algunos grados de fiebre son típicos en las personas con fibromialgia. Haga el hábito de verificar su temperatura diariamente, a diferentes horas. Muchos de nosotros tendemos a tener una temperatura corporal anormalmente baja. Esto quiere decir que los niveles de temperatura "normal" pueden sentirse como fiebre. Si usted típicamente tiene una temperatura baja, debe comunicarse con su médico para que lo oriente.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:53 am

Dolor en la cara y mandibular


El dolor facial y de cabeza es experimentado por casi el 90% de los pacientes con fibromialgia y es conocido como el Síndrome de disfunción temporomandibular. Se manifiesta como dolor en la cara y mandibular, así como sensibilidad y mientras que es descrito como un problema articular, produce dolor en los músculos y ligamentos en la cara.

Sequedad crónica de la boca

Si usted ha experimentado sequedad de la boca regularmente, su doctor debe examinarle por algo que se llama Sjogren, especialmente si también tiene sequedad en la boca. Mientras tanto, lleve siempre un dulce o pastillas para la garganta, lo que cual le ayudará a estimular la producción de saliva.

Dislexia adquirida

La dislexia adquirida no es como la dislexia común, la cual es descrita como un impedimento en el aprendizaje. Lo que significa la dislexia adquirida es que repentinamente usted se encuentra cambiando letras de lugar al escribir. El cerebro está enviando mensajes confusos a sus manos y dedos. Su habilidad para leer y deletrear está intacta- sólo que no la puede transmitir a sus manos. Si usted escribe y envía documentos importantes trate de comprobar lo que ha escrito y tendrá más oportunidades de descubrir errores.

Dolores de cabeza

Los dolores crónicos de cabeza como la migraña, o dolores de cabeza por las tensiones, ocurren en más de la mitad de las personas con fibromialgia. Esto complica la fatiga y la confusión mental que acompaña la fm. Si usted padece de dolores de cabeza, fatiga y confusión mental debe investigar con su médico sobre la posibilidad de padecer de fm.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:57 am

gracias ,capi la mayoria de ellos ya los conocemos ,pero bueno siempre nos viene bien recordarlos,con la cabezota que tenemos .

¡KILLA CUIDATE TU TAMBIEN EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:04 pm

Cambios en el apetito

Puede ser que tenga mucho apetito (con la frustración usual de ganar peso), o que tenga muy poco apetito, y pierda libras sin estar llevando una dieta. Como resultado, l@s fibromialgic@s experimentan ganancia o pérdida de peso la cual es anormal. Lo que es normal es que la gente que sufre de dolor crónico tiende a sufrir de algún grado de depresión como resultado de la naturaleza crónica del dolor- y la depresión lleva muchas veces al apetito anormal. El aumento de apetito es también un efecto secundario de algunas medicaciones que se prescriben normalmente para la relajación muscular- bajas dosis de amitriptilina y ciclobenzaprina.

Factores mayores del aumento de peso

La persona promedio con fibromialgia aumenta entre 50 a 100 libras. Esto se debe parcialmente a la falta de sueo restaurador- el cual nos nos lleva a un desánimo en nuestras actividades generales, y esto lleva al aumento de peso. Durante la etapa 4 del sueño, el cuerpo libera la hormona de crecimiento, la que nos ayuda a quemar calorías- pero con fm difícilmente se llega a esa etapa.

Metabolismo y cambios en el peso

Hay evidencia científica la cual sugiere que los síntomas de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica se deben, en parte, a un metabolismo celular anormal. Esto lleva a un aumento o pérdida de peso anormales. Podemos disciplinar nuestro metabolismo hasta que se normalice teniendo en cuenta nuestros hábitos alimenticios. El nutriente que menos tenemos es el magnesio, y este déficit también contribuye a los llamados "Charley horses" y otros calambres. Demasiado calcio, y demasiados carbohidratos, pueden agotar nuestra reserva de magnesio.

La nutrición y el dolor muscular

Los factores metabólicos importantes que afectan el apetito de los pacientes con fibromialgia son los niveles insuficientes de oxígeno y la vitamina B. Cuando hay niveles insuficientes de oxígeno y otros nutrientes, el cuerpo comienza a "deshacer" los tejidos musculares para usarlos como "combustible". Al menos una teoría científica sugiere que la falta del oxígeno apropiado es la causa básica de la fm. La falta de vitamina B1(tiamina) puede producir la falta del oxígeno apropiado en los tejidos musculares. Tengamos mucho o poco apetito, consumir los alimentos con los suplementos necesarios puede producir alguna mejoría en los síntomas.

Suplemento nutricional para combatir las grasas

Aparentemente, se ha descubierto que el ácido málico estimula el metabolismo, disminuye la fatiga y nos ayuda a metabolizar los carbohidratos. Esto ayuda a combatir la ganancia de peso que acompaña a las personas con fibromialgia, y también previene problemas con la hipocligemia reactiva.

Peso, metabolismo y ejercicio

El ejercicio aeróbico moderado es bueno. Mientras que el aumento de peso es parcialmente metabólico, viene también debido a nuestra resistencia a movernos mucho, pues eso puede doler. Caminar u otro ejercicio suave puede ayudar a combatir el aumento de peso. Muchos encuentran que el ejercicio en el agua, especialmente en una piscina con agua caliente, es beneficioso.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:18 pm

Horario de dormir

Trate de dormir a la misma hora. Dependiendo de su reloj biológico, sus horas quizás estén fuera de sincronización con el resto del mundo, pero escuche a su cuerpo. Trate de levantarse a la misma hora, así como acostarse a la misma hora.

La posición neutral al dormir

La mejor posición al dormir para los personas con fibromialgia es la posición fetal modificada. En vez de encorvarse completamente, como en la posición fetal, hágalo sólo la mitad, de tal manera que su espalda esté comoda y sus piernas ligeramente inclinadas.


Rutinas a la hora de dormir
Establezca una rutina a la hora de dormir- algo que le permita bajar el ritmo, y que le señale a su cuerpo que es hora de ir a descansar. Mantenga esa rutina, y eventualmente su cuerpo seguirá esas señales. Las mismas pueden ser tomar un baño caliente, leer un buen libro, tomar leche tibia, té o vino. Cualquiera que sea la rutina, sígala.


Ayudas para dormir


Los médicos rara vez recetan pastillas para dormir al conocer de problemas crónicos del sueño debido a que pierden su efectividad en corto tiempo, o se vuelven adictivas. En su lugar pueden recetar relajantes musculares y dolor en las articulaciones que pueden interferir con el sueño.

La calidad del sueño cuenta

La calidad del sueño, más que la cantidad, determina parcialmente cuán fatigad@ usted se sienta. Diez horas de sueño no restaurador, en el cual nunca se alcanza el sueño profundo, le dejará tan cansad@, o más cansad@, al levantarse que cuando se acostó. Desarrollar hábitos apropiados al dormir, levantarse y acostarse a la misma hora, etc., en conjunto con su medicación, puede ayudarle a usted a alcanzar el sueño restaurador. Establezca una rutina a la hora de dormir y manténgase en ella


Ayudas para dormir cómodamente

Las almohadas que provean la ayuda apropiada realmente pueden hacer que usted duerma mejor. Las almohadas especialmente diseñadas para el cuello pueden ayudarle con el dolor en dicha área y en los hombros, y mucha gente siente que utilizando dichas almohadas arqueadas que mantienen la cabeza elevada, puede ayudar bastante. Experimente con diferentes tipos de almohada hasta que encuentre aquella que le brinde comodidad y ayuda cuando más usted lo necesita
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:24 pm

Medicinas al dormir


Tenga agua a la mano, y las medicinas para el dolor u otras que pueda necesitar en medio de la noche, al lado de su cama. Cuando despierte, tome la medicina requerida y de vuelta a la cama sin interrumpir demasiado el sueño. Eso es preferible a tener que salir de la cama. Las medicinas que usted puede necesitar durante la noche incluyen aquellas para la indigestion, alergias y/o dolor.


Líquidos a la hora de dormir

No tome nada justo antes de dormir, o inevitablemente tendrá que levantarse para ir al baño. Trate de evita cualquier cosa que le obligue a levantarse en medio de la noche.


Dolor y problemas para dormir

Una causa de los problemas para dormir es el dolor. Podemos notar que nos levantamos varias veces durante la noche debido a los calambres, espasmos musculares repentinos o simplemente porque comenzamos a sentir dolor. Los médicos recetan relajantes musculares en lugar de pastillas para dormir por esa razón- esos medicamentos relajan las áreas que más causan el que nos levantemos durante la noche.
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: mareee   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:33 am

Lo que estoy aprendiendo!! Es genial!!! Muchas gracias, habia cosas que no tenia ni papa!! Y bueno, lo que me queda!
Voy a seguir fibroculturizandome!!

Laruku
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 67
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:55 am

ME ALEGRAS QUE APRENDAS CON NUESTRAS VETERANAS Y BIENVENIDA BESIOS
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 67
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:56 am

GRACIAS ANAAA UN BESO
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 5:07 am

LARUKU NOS ALEGRA QUE ENCUENTRES LA INFORMACION QUE NECESITAS...

COMO VES, AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA... SOLO HAY QUE DAR UN PASEO POR EL INDICE (FORUM) Y DISFRUTAR DE TODOS LOS POST QUE TENEMOS

UN BESAZOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita   FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIBROMIALGIA-consejos,articulos,comentarios ,noticias relacionadas con la vecinita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTICIAS RELACIONADAS CON LA FIBOMIALGIA
» NOTICIAS RELACIONADAS CON LA ALIMENTACION
» ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA REUMATOLOGIA
» NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CUESTIONES SOBRE FM --
Cambiar a: