FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia

Ir abajo 
+3
yayani
Marifé
Anablue
7 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 3:26 am

El milagro de Alfred
• Corrió el riesgo de que le tomaran por loco o por charlatán, pero el producto dietético que inventó en un momento de desesperación se vende hoy en todo el mundo. Ensayos científicos avalan ahora que es bueno contra la fibromialgia y el cansancio de los deportistas.

Reportaje por: Nieves SALINAS

Fotografías por: Jordi PARRA

23/07/07
Madrid, mayo de 2007. En el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología se presenta un estudio realizado en tres hospitales de Barcelona con un producto que reduce el dolor en los enfermos de fibromialgia. El ensayo clínico concluye que el tratamiento es seguro, con pocos efectos adversos. La noticia es seguida con interés por la comunidad científica y por los miles de pacientes que, desde hace años, usan el producto para aliviar una enfermedad que, en España, aqueja a casi un millón de personas. Pero hay alguien que acoge los resultados con íntima satisfacción. Es el inventor de la fórmula. Su nombre, Alfred Blasi. Es informático. Hace ocho años, aquejado de una fibromialgia, descubrió la manera de curarse a sí mismo con un preparado de sales, el mismo que hoy se vende en más de 150 países con el nombre de Recuperati-on y que también ha demostrado efectos muy positivos contra la fatiga muscular en deportistas.

La de Blasi (Girona, 1966) es una de esas historias de superación con ingredientes para convertirse en libro de autoayuda o en película. De hecho, en el entorno del director Alejandro Amenábar han mostrado interés. A Blasi le diagnosticaron fibromialgia en 1996, con 29 años. “A raíz de una gripe, cuando todo me iba bien. Apareció de golpe. Los médicos no acertaban. Decían que era estrés. Hasta que por fin uno me diagnosticó fibromialgia. Caí en picado. Me dijeron que aprendiese a vivir con el dolor. Era como una condena”.

Alfred era un enfermo atípico. Su perfil no era el del paciente tipo de fibromialgia, pero la dolencia se le presentó con especial gravedad. Fueron años de sufrimiento, de entradas y salidas de diferentes unidades hospitalarias, de experimentar con todo tipo de tratamientos, de inyectarse morfina para paliar el dolor... En 1999 le concedieron la invalidez absoluta y permanente. Su vida iba a pique. Llegó a pensar en el suicidio. Hasta que un día decidió investigar el origen de su enfermedad. Así empezó todo.

Respaldo científico
La voz de Alfred suena optimista. “Ya no podrán decir que soy un timador. El camino no siempre ha sido fácil. He recibido amenazas, he gastado lo que tenía, me he perdido la infancia de mis hijos… Sólo ahora puedo decir que he dado carpetazo a la enfermedad”. Su máximo anhelo se ha cumplido: que la comunidad científica respalde el preparado que inventó en su casa de Reus (Tarragona) combinando cuatro iones contenidos en las células humanas y que probó en sí mismo hasta conseguir la fórmula definitiva. “Me centré en el funcionamiento de los músculos y en localizar las sustancias que, en su alteración, pudieran desencadenar mis síntomas. Leí libros de medicina de universidades de todo el mundo. Probé con vitaminas, proteínas, aminoácidos... Si llegaba a un callejón sin salida, volvía a empezar”.

Cuando llegó a los minerales, vio que podían explicar muchas de las cosas que él sabía de la enfermedad. En la farmacia compró las sales en estado puro y aprendió su solubilidad. No tenía laboratorio. En la cocina de su casa, con una báscula, combinaba los componentes. “Echaba el preparado en una garrafa. Tras meses de pruebas, vi que la combinación de sodio, calcio, potasio y magnesio era la adecuada. Poco a poco empecé a sentirme mejor. Volví a caminar, a salir a la calle, a conducir… a recuperar mi vida. Lo tomé sin interrupción y, en 14 meses, estaba totalmente recuperado”.

Alfred dio a probar sus sales a otros fibromiálgicos de Reus. Las preparaba en casa y las regalaba. El boca a boca traspasó las fronteras españolas; muchos supieron del remedio, totalmente inocuo, y de los espectaculares resultados que en él había obrado. “Siempre dije que a mí me curó la fibromialgia. Nunca quise engañar a nadie. Pero probé en el círculo cercano, y los que eran constantes y lo tomaban mejoraban”.

Llamadas de todo el mundo
Desde ese momento Las sales de Alfred, como quiso bautizarlas uno de sus hijos, cambiaron su vida. “Mi teléfono se saturó de llamadas desde cualquier lugar del mundo. La gente lo sigue haciendo. Es mi familia la que sufre las consecuencias”.

A velocidad de vértigo, Recuperat-ion pasó de ser un remedio casero a una fórmula magistral que se preparaba en el laboratorio de una farmacia de Reus, la misma que le había dado la garantía científica que necesitaba su producto, que, por cierto, ya había patentado. A finales de 2000, Blasi creó una web –[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para contar su experiencia. Pronto llegó a colapsarse.

En 2001, un grupo catalán le ofreció fabricar su producto. En un gesto inédito, cedió la fórmula a cambio de que los beneficios de la patente los destinasen a investigación. Bajo el nombre de Recuperat- ion Electrolitos SL, el laboratorio comercializa desde entonces el producto, que, al no ser fármaco, está registrado como complemento dietético y se vende en farmacias. Conseguido el objetivo, Alfred se desmarca del negocio. “Nunca he querido sacar beneficio de todo esto. Mi único interés ha sido siempre que se investigue”. Desde entonces, el Recuperat-ion ha dado pasos cada vez más firmes. Entre tanto, la vida de Alfred ha recuperado su pulso. Ha regresado al mundo de la informática, que abandonó por su enfermedad. Los resultados del ensayo clínico de Recuperat-ion le mantienen exultante. Pero quiere que haya más: “Seguro que, cuando hagan estudios a dos o tres años vista, los resultados serán espectaculares. De alguna manera, para mí se ha cerrado el círculo”.

La evidencia científica
Jordi Carbonell, jefe de Reumatología del Hospital del Mar –uno de los tres centros barceloneses en los que se ha realizado el estudio con Recuperat-ion, con el Clínic y el Vall d’Hebrón– es prudente al explicar las conclusiones del ensayo. Carbonell habla de “resultados interesantes” y de “conclusiones provisionales” que, explica, “deberían ser confirmadas por investigaciones posteriores”, pero constata la “ligera mejoría” que sobre el dolor experimentaron los pacientes tratados con el preparado. El ensayo piloto, explica, fue realizado durante seis meses con 60 pacientes –30 con Recuperat-ion y otros 30 con un placebo–, de ambos sexos y con fibromialgia de menos de diez años de evolución. En el grupo tratado, entre el inicio y el final del tratamiento se detectó un efecto positivo sostenido sobre el dolor y el estado de ánimo. En el mismo grupo, una parte de los pacientes respondió ligeramente, y otra lo hizo muy favorablemente.

El doctor Pere Pujol, del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha hecho otro ensayo con el preparado sobre la fatiga en deportistas. El estudio, realizado con un grupo de 12 corredores, concluyó que la administración de una bebida con un contenido moderadamente alto en sodio (Recuperat-ion) ayuda a restablecer más rápido la hidratación muscular y los sustratos energéticos necesarios para el rendimiento muscular. Según datos del laboratorio, Recuperat-ion –que se vende en más de 150 países a entre 18 y 22 euros en envases de 20 sobres– ya es un viejo conocido de los deportistas de élite, usado, entre otros, por la Real Federación Española de Tenis, el F.C. Barcelona y el Espanyol. La fibromialgia es una enfermedad crónica de causa desconocida que afecta a cerca de un millón de españoles. Con una alta prevalencia en mujeres (85 por ciento), se caracteriza por un intenso dolor musculoesquelético generalizado y crónico, fatiga no justificada y trastornos del sueño. Además, pueden surgir otros síntomas como trastornos cognitivos, ansiedad o depresión. Una de las principales frustraciones de los enfermos es que como las pruebas médicas no consiguen certificar el dolor que provoca la enfermedad, es muy difícil obtener una baja laboral o un certificado de incapacidad. Además, los aquejados de fibromialgia añaden a su dolor la incomprensión de la sociedad hacia una dolencia que, en muchos casos, es difícil de demostrar. Hoy no existe cura para una enfermedad cuyo origen se desconoce, por lo que el tratamiento de la fibromialgia se centra en cinco ámbitos –higiene postural, medicación, técnicas de relajación, mejora del sueño y ejercicio– que puedan influir en el estado del paciente.

Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 3:46 am

personalmente no estoy de acuerdo , con ningún milagro...deciros que las asociaciones españolas de Fm hace unos 5 años censuraron este producto por estar vendiendolo como un producto milagroso..
Efectivamente puede ayudar , pero deciros que en uno de los congresos a los que he asistido, los especialistas , coinciden en que es ni más ni menos que un producto como el isostar ,,que ayuda un poquito nada más ..es parecido a una bebida isotonica (dicho por el jefe de reumatologia del hospital de Cabueñes en gijon)

Deciros tambien , que este producto empezo a comercializarse en farmacias y que el ministerio de sanidad , prohibioo su venta como medicamento, pasando a ser vendido en herbolarios...como un reconstituyente más ...

Si existieran los milagros ...todos estariamos curados y por supuesto que la sanidad nos quitaria de en medio

si fuera así de fácil...no se gastaría tanto en investigación ni en otros tratamientos.

Particularmente , no tengo nada en contra de este producto , pero si en contra de quienes tratan de vendernos milagros a espensas de los sufrimientos de los enfermos:lol!:


me quedo con sus palabras Alfred Blasi

Hoy no existe cura para una enfermedad cuyo origen se desconoce, por lo que el tratamiento de la fibromialgia se centra en cinco ámbitos –higiene postural, medicación, técnicas de relajación, mejora del sueño y ejercicio– que puedan influir en el estado del paciente.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 3:55 am

Recuperat-ion y fibromialgia



Junio 1, 2007

¡Saludos lectores!
Para empezar este blog vamos a debatir sobre el Recuperat-ion. No por querer joder sino poque ha sido lo último que he tenido que estudiar a petición de un conocido.
Supuestamente, Alfred Blasi, se ha recuperado totalmente de una fibromialgia tras experimentar consigo mismo una fórmula de su invención que básicamente tiene 4 compuestos de origen mineral. Después de la recuperación cedió la patente a un laboratorio gratis a cambio de que los beneficios que se obtuviesen se dedicasen a la investigación de esta enfermedad.
No pongo en duda que este señor padeciese fibromialgia aunque firmemente creo que, o bien no estaba bien diagnosticado, o bien a sucedido un milagro (que a veces pasa).
No voy a centrarme mucho en la enfermedad, ya que volveremos a insistir en ella en otros posts pero básicamente lo que los médicos aprecian o buscan es:

  1. dolor
  2. trastornos de sueño
  3. rigidez
  4. fatiga

Los médicos se dedican a intentar paliar estos síntomas con los fármacos que están a su alcance. Luego tenemos toda una serie de terapias como la acupuntura, la oxigeno-terapia, etc… que van a lo mismo. El Recuperat-ion es un producto más destinado a intentar tratar estos síntomas suponiendo que básicamente son musculares.
Evidentemente se vende como un producto para deportistas, para recupuerarse de un esfuerzo rápidamente. No se puede vender para la fibromialgia porque entonces, primero, debería haber una gran cantidad de estudios clínicos que demostrasen su efectividad y, segundo, ya no sería un complemento, sino un medicamento.
Recuperat-ion tiene tres estudios realizados, dos destinados a deportistas, uno de ellos comparando con un placebo y con el famoso isostar. Este, parece ser que dio mejor resultado que los otros.
El último estudio que llevaron a cabo las doctoras Karin Freitag y Nelly Albesa, de la clínica Ruber Internacional se centró en la fibromialgia. Las conclusiones de este estudio han sido que el grupo de pacientes que tomaron Recuperat-ion, soportaron mejor la enfermedad durante el tiempo que duró el estudio.
Con este estudio hay que ser muy crítico cuando no se conocen los datos. Los pacientes podrían haberse escogido para que fuesen fibromialgias leves o sin componente emocional. El grupo de enfermos era muy pequeño. No se cuantifican los beneficios. Y, lo más importante, del estudio no ha surgido ninguna publicación científica.
Una publicación científica es la herrameinta de médicos e investigadores de todos los campos para sacar a la luz sus descubrimientos. Estos, son evaluados por comités bastante críticos y duros que no dejan pasar el mínimo error. Así, el estudio no era suficientemente válido para ser considerado por la comunidad científica internacional. No se dejen engañar, que el estudio venga de una clínica privada, no significa que sea bueno.
Los productos naturales, y este lo es, actúan diferente según persona y caso y debemos adaptarlos individualmente. Mi conclusión sobre este producto es que todos los enfermos de fibromialgia deberían probarlo porqué es relativamente económico y puede suponer una ayuda en la terapia global, especialmente si la enfermedad tiene un fuerte componente físico y poco psicológico (que no es el caso de la mayoría de enfermos de fibromialgia).
Nunca lo prueben con un ánimo de recuperación total porqué, hasta el momento, la fibromialgia es una enfermedad incurable y no conozco a ningún enfermo que haya tenido una recuperación total (y conozco a muchas).


Última edición por Admin el Jue Abr 10, 2008 4:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 4:00 am

Recuperat-ion y Fibromialgia; Carta al director de Intervíu por el reportaje "El milagro de de Alferd"



Edición|fibromialgia.nom.es
Lunes 6 de Agosto del 2007

Se siguen sucediendo desde la SER (Sociedad Española de Reumatología) nuevas actuaciones en contra del articulo

"El milagro de Alfred"[/url] (para quien no haya tenido oportunidad de leerlo puede acceder a él desde el enlace que os proporciono pinchando en el titulo, os reidrige a el articulo original), como os decía nuevas reacciones desde esta sociedad en este caso el Vicepresidente 1º de la SER, Responsable de Comunicación el Dr. Dr. José Vicente Moreno Muelas se dirige al director de Interviú.

Os trancribo el comunicado a continuación;


Carta al director de Intervíu por el reportaje "El milagro de de Alfred"

Desde el órgano de comunicación de la Sociedad, se aclara la postura de la SER con respecto al póster presentado en el XXXIII Congreso de la SER en Granada.

Sr. Director:

He leído con atención el reportaje publicado, en la revista de su digna dirección, con fecha 16.07.2007, titulado “El milagro de Alferd”.

En él se vierten diversas inexactitudes que, creo, es preciso aclarar.

En el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se celebró en Granada el pasado mes de mayo, fue aceptado un póster que presentaban tres hospitales de Barcelona, con un estudio acerca de la eficacia y seguridad de un compuesto llamado Recuperat-ion en el tratamiento de la Fibromialgia. Es ocioso decir que, las conclusiones que se expresan en cualquier comunicación o póster, no tienen el aval de la comunidad científica, ni siquiera el de los organizadores del Congreso, sino que se exponen a título particular por parte de los autores.

Además, en el caso concreto del que nos ocupamos, los resultados del ensayo clínico son muy pobres, desde el punto de vista de la evidencia en cuanto a la eficacia del producto en el tratamiento de esta enfermedad, y así se hace constar en sus conclusiones, de las que extraigo un párrafo: “La magnitud del efecto (en el tratamiento del dolor) es ligera y no se observan mejorías en los otros parámetros analizados, por lo que su relevancia clínica es especulativa”.

Así que, las conclusiones del trabajo, van en sentido contrario a lo que se desprende de su artículo: efectivamente el producto es seguro y tiene escasos efectos secundarios, pero su eficacia es igual de escasa, por lo que hemos de dejar claro que no cuenta con el respaldo de la comunidad científica, como se dice en su artículo.

A modo de ampliación, y respecto al Recuperat-ion, la postura oficial de la SER está expuesta en nuestra página web, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se puede encontrar también información acerca de la enfermedad y de otras patologías reumáticas.

La Fibromialgia es un síndrome cuya causa permanece desconocida, si bien todo apunta a un origen multifactorial. No existe un tratamiento eficaz, de hecho, en nuestro país, todavía ningún fármaco ha obtenido de las autoridades sanitarias la indicación para su tratamiento que, lamentablemente, no es tan sencillo como un aporte de iones, minerales, glucosa y fructosa. Y, noticias como ésta acerca de tratamientos casi milagrosos (“el milagro de Alferd”) despiertan falsas expectativas, así como abandonos de otras terapias más eficaces y contrastadas, lo que no contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes, por lo que, en atención a ellos, le ruego tenga la amabilidad de publicar esta carta.



Atte.

Dr. José Vicente Moreno Muelas
Vicepresidente 1º de la SER.
Responsable de Comunicación
martes, 31 de julio de 2007
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 5:26 am

BUENO JAMAS HE PENSADO QUE ESTO SEA VERDAD YO SOY DE LAS QUE DIGO QUE EL UNICO MILAGRO QUE EXISTE ES EL DE LA VIDA.PERO ME GUSTA PONER ESTAS COSAS PARA QUE SEPAMOS DE LO QUE SON CAPACES LAS PERSONAS PARA ENRIQUECERSE.GRACIAS MARIFE PORQUE TU HAS SABIDO APORTAR MAS INFORMACION .BESOTES.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 5:33 am

es muy , pero que muy bueno haber aportado esta informacion al foro , pues aún hay gente que no conoce este producto ...seguro que se debatira algo mas sobre él
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:32 pm

a mi me hablaron del producto,pero no Evil or Very Mad me atrevì a provarlo ,pues como a veces tengo la tensiòn descontrolada bounce no me parecio que tomar algo con sodio(sal), me vendrìa bien , si para la tension te qitan o reducen el consumo de sal pues haber ¡¡¡¡ como lo pruevo¡¡¡. Suspect
ademas me da corte preguntarle al respecto a mi medico de cabecera, pues como no esta reconocido como medicamento....... What a Face
en fin no se, no sè ya me contareis si alguna lo habeis probado...contadme...... confused confused
Volver arriba Ir abajo
ALBERTO
fibroamigo
fibroamigo
ALBERTO


Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 60
Localización : ISLAS CANARIAS
Empleo /Ocios : -
Fecha de inscripción : 15/04/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeLun Sep 15, 2008 8:56 am

Hola a todos/as:

LLevo 5 meses tomando Recuperat-ion, dos sobres al día y no encuentro que sea barato los 16,50 euros la caja de 20 sobres. Al mes son 50 euros aprox.
Lo tomo porque me lo han "recetado" especialistas en el SFC pero no noto mejoría comparándolo con cualquier bebida isotónica del mercado.
No creo que nos ayude en nada los comentarios de este Sr. Blasi diciendo que su producto "milagro" le ha curado.
Un saludo muy cordial a todos/as.
ALBERTO
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeLun Sep 15, 2008 9:36 am

parece mentira que haya gente que se enriquezca con el dolor ajeno
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeLun Sep 15, 2008 9:49 am

estudios recientes segun lei hace unos dias dicen que el
recuperatiun esta indicado para la recuperacion del
deportitas despues de hacer ejercicio de la fibremialgia
no decia nada el estudio
Volver arriba Ir abajo
Luna
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Luna


Femenino
Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Aux. Administrativa
Fecha de inscripción : 13/03/2008

El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:53 am

Hola chic@s,
Anablue como bien dice Marifé, biene bien poner el documento porque hay gente que no lo conoce. Yo tengo una prima que lo probó y no le funcionó despues de gastarse un dinero en recuperat-ion, tambien probó otro ungüento de estos la sacaron el dinero y hay está con sus dolores, tampoco funcionó.
Lo lamentable de todo esto que mucha gente que lee el artículo o escucha la radio y piensa e incluso llega a decirte que no es un precio tan caro por curarte, que parece que no lo tomamos para no curarnos y si queremos curarnos, lo que no queremos es que nos engañen y nos vacien el bolsillo.
Nos mata el dolor, me alegro por Alfred Blasi si el le funcionó perfecto, pero está claro que la FM no se cura con un (compuesto sales) por muy caro que lo vendan.

Besos a todos y disculpad por el rollo, se que nos cuesta mucho leer. Yolanda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia   El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El milagro de Alfred-Ensayos cientificos avalan que su producto es bueno para la fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es el magnesio bueno para la fibromialgia?
» LA FIBROMIALGIA Y FATIGA SE CURA SEGUN ALFRED BLASI
» NOVEDAD -Producto natural para F.C., insomnio y ansiedad -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: