Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Manteniendo un buen ánimo Sáb Nov 01, 2008 2:23 am | |
| Manteniendo un buen ánimoActualmente vivimos tiempos donde la situación económica y social no nos favorecen. Por todas partes oímos malas noticias, en muchas lugares vemos cosas desastrosas y muy a menudo podemos percibir frustración y desanimo en el ambiente.
Por eso, es mas que necesario mantener siempre un buen ánimo. No es lo mismo tener problemas y estar triste, a tener problemas y mantener una constante sonrisa en la boca y en el corazón. Cuando mantenemos un buen ánimo no importan las situaciones o problemas ya que siempre vemos el lado positivo de las cosas. Un buen ánimo es necesario para realizar un trabajo efectivo, y también para tener energía, fuerza extras y rumbo en la vida.
En la mismas letras de Dios podemos darnos cuenta que el buen ánimo es esencial para la felicidad:
El buen ánimo levanta al enfermo: No solo dolencias físicas, también se refiere a las cosas de nuestro interior en las cuales somos débiles. “En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo; ¿pero quién podrá levantar al abatido? ” El buen ánimo abre la oportunidad de recibir algo: La fe está íntimamente ligada al ánimo. Mientras mejor sea mi ánimo, mejor será mi fe. “Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.
El buen ánimo me da constancia en mi vida: Al tener una estabilidad emocional, lograremos tener mejor resultados en nuestras vidas.
-
Hay veces que una situación golpea muy fuerte nuestras vidas, y esos son momentos donde mantener buen ánimo pareciera un mal chiste. Pero la verdad es que nada es imposible. No importa que tan grande sea el gigante, nuestro ánimo siempre podrá ser mayor si hacemos esto:
Oír a Dios: El siempre nos dará buenas noticias y palabras de afirmación. En esos momentos duros lo que mas queremos es tener una “pausa”… si prestamos atención a lo que Dios nos dice, será como tomar Gatorade después de una agotadora carrera. Para salir de situaciones abatidas, debemos oír a Dios.
Oírme a mi mismo: Cada día que nos levantemos, veámonos en el espejo y hablémonos a nosotros mismos. Viéndonos a los ojos, digamos palabras como “Hoy lograré mucho”, “Soy un ganador”, “Soy mas que capaz”.
Unirme a gente animada: El ánimo es contagioso. Si nos juntamos con gente que tiene mal ánimo, seguramente se nos pegará. Por otro lado, si nos rodeamos de personas que proyectan su buen ánimo, seguramente lo absorberemos. Además, debemos recordar que nosotros tenemos que ser agentes de cambio y exteriorizar el buen ánimo para que otros lo absorban. . Muchas personas fueron sanas con solamente cambiar su estado de ánimo. En nuestra vida , podremos sanar nuestras áreas débiles en el momento que cambiemos nuestro ánimo.
El día de hoy yo te invito a que procures siempre ver el lado positivo de las cosas. Muchas veces es ridículo y sádico, pero por experiencia propia puedo asegurar que no hay nada mas saludable y rico que hacerlo. Recuerda que todos los problemas tienen solución y que nuestras actitudes ante la vida marcan una gran diferencia. | |
|
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Manteniendo un buen ánimo Sáb Nov 01, 2008 4:53 am | |
| | |
|