FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC Empty
MensajeTema: CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC   CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 10:40 am

Cortisol en el tratamiento de la fibromialgia y síndrome de fátiga crónica


El síndrome de fatiga crónica y fibromialgia son dos diagnósticos que son difíciles discernir, tanto para pacientes como médicos. Ambas producen síntomas inespecíficos de fatiga y dolor, sin una clara causa subyacente. Se trata de un diagnóstico de exclusión, que se da cuando todas las demás posibilidades se han descartado.

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es 4-04-2008
Fuente | Dra. Lindsey Kay* para brainblogger
*Dra Kay es un médico especializada en patología, y escritora. Durante su formación, trabajó en ensayos pre-clínicos y clínicos en una gran variedad de laboratorios, estos ensayos estaban relacionados con los efectos del alcohol sobre el cerebro, el diagnóstico del cáncer, y la medicina alternativa.

Muchas personas creen que la fatiga crónica y fibromialgia, es el resultado de una enfermedad psiquiátrica subyacente, en base a asociados de la ansiedad y la depresión. Otros, creen que su origen puede ser un trastorno autoinmune o infección viral.

En un reciente informe publicado por uno de los principales expertos en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica afirma que el trastorno endocrino subyacente puede ser en parte la culpa. Sobre la base de una revisión de la literatura de más de 50 estudios publicados, se determinó que la mayoría de pacientes con estos trastornos tienen una disfunción hipotálamo-hipofisario-adrenal (HPA). La HPA es un complejo sistema de vía liberado de la participación de las hormonas del cerebro que promueven la producción de cortisol por las glándulas suprarrenales. El cortisol tiene una enorme gama de efectos sobre una gran variedad de sistemas del cuerpo, incluyendo el metabolismo, la inflamación y la función mental.

En el examen se apoya la teoría de que los problemas con la glándula pituitaria o el hipotálamo, situado en el cerebro, es el resultado de un descenso en la producción de cortisol por las glándulas suprarrenales. Más importante aún, el tratamiento con una dosis baja de medicación oral de cortisol puede llevar al resultado de mejoría en la mayoría de los pacientes. Otro estudio encontró 94% de los pacientes muestran una mejora en su cuarta visita, en la mayoría de informes con una duplicación en su nivel de energía y sensación de bienestar.

Actualmente no hay un buen tratamiento para el síndrome de fatiga crónica o fibromialgia. Una variedad de enfoques, incluyendo medicina para el dolor, medicamentos contra la ansiedad y el asesoramiento puede ser un tratamiento que ayude a paliar síntomas. Sin embargo, la mayoría de los pacientes acusan la fatiga y el dolor impidiendoles las actividades diarias normales. La administración de dosis bajas de cortisol oral es defendido por algunos expertos por comportar bajo riesgo y ser potencialmente útil en el tratamiento de estos complejos y poco entendidos síndromes.

Referencia
Holtorf, K. (2008). Diagnóstico y tratamiento de los Hypothalamic-hipófisis-suprarrenal (HPA) Eje Disfunción en pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) y la Fibromialgia (FM). Diario de Síndrome de Fatiga Crónica, 14 (3), 59-88. DOI: 10.1300/J092v14n03_06



Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC Empty
MensajeTema: Re: CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC   CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC I_icon_minitimeDom Oct 11, 2009 3:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
CORTISOL EN EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA Y SFC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ira, fibromialgia y ansiedad: tratamiento grupal de la fibromialgia
» La fibromialgia y su tratamiento
» Tratamiento de la fibromialgia
» TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA.
» fibromialgia y tratamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: