FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Maltrato es:

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Maltrato es: Empty
MensajeTema: Maltrato es:   Maltrato es: I_icon_minitimeVie Oct 03, 2008 9:28 pm

Maltrato es:
Cuando se golpea , se insulta, se amenaza, se hace sentir humillado/a, estúpido/a, carente de utilidad a cualquier persona.
Si te impiden ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos...
Si no te deja trabajar o estudiar y haciéndolo se mofan de ti.
Si te controla, te acosa y deciden por ti porque creen que tu no vales para decidir.
Si te descalifican o se mofan de tus actuaciones...
Si te castigan, si no te hablan, si te desprecian por ser persona.
Si te ponen en evidencia y te critican en presencia de familiares y amigos.
Si te intentan violar, coaccionar para mantener relaciones sexuales.
La pedofília, porque inflige daño al menor.
La pederastia, porque se abusa, se viola física y psicológicamente dando lugar a cuadros psiquiátricos severos además de poner en peligro la vida y los derechos del menor.
Acoso laboral.
Acoso sexual en el ámbito laboral.
Maltrato a personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Formas de violencia y maltrato
VIOLENCIA: Se conoce por el acto de coacción física o psíquica ejercida sobre una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado. Otra parte de la violencia es la violencia psicológica es un tipo de acto más cruel si cabe que la física y además la más difícil de delimitarse se trata y es de algo más serio que un insulto.


MALTRATO: Se denomina maltrato el efecto causado por una coarción sistemática de forma e índole psicológico que supera en mucho el hecho de la agresión física.
Los/as maltratadores/as utilizan tácticas de presión para doblegar, intimidar y manipular a los niños por ejemplo. Falta el respeto de forma sistemática. Manipulando la interpretación de las palabras. No respetando los derechos y las opiniones que por derecho tenemos todas las personas sin distinción de género. En muchos casos adoptan conductas con intención de abuso de autoridad y confianza esta conducta está arraigada en el maltratador hacia su pareja como también aquello/as maltratadores/as hacia sus hijos.
La tiranía emocional es también otra conducta sobradamente identificable a los/as maltratadores/as. No expresan sentimientos hacia sus víctimas la muestra de empatía para la mayoría de los/as maltratadores/as es un acto que no se pueden permitir, pudiendo inducir a sus víctimas cierta benevolencia.
El control económico por parte del maltratador/a es también una conducta muy extendida, ellos/as argumentan que teniendo el control económico hace a la víctima su propiedad de igual forma que el dinero. Cuando el maltrato es sistemático hay un deterioro psicológico de la víctima que puede llegar a generar un comportamiento destructivo de su personalidad.
El abuso de alcohol y drogas por parte de las/los maltratadores/as, sobre todo en el maltrato a la pareja como también los padres que son maltratados por su hijo/s, es muy frecuente y además aunque están con una patología drogodependiente, no justificable, no se dejan ayudar y mucho menos consideran la posibilidad de entrar en terapia . Crean con ésta actitud y conducta un maltrato sistemático sobre todo físico y robos en su hogar.
Los/as maltratadores en el ámbito de la pareja, cuando la víctima decide poner freno al maltrato con denuncias en policía, etc… El/la maltratador/a apela los sentimientos en su víctima advirtiéndole que si le deja se suicida, hecho demostrado de quién amenaza con el suicidio no se consuma. Es una maniobra para doblegar a su víctima para emprender un acto de arrepentimiento, solo están actuando para no perder el control de su propiedad que es la víctima.

Tipología del maltrato



Hay muchos tipos de maltrato y saber diferenciarlos y conocerlos lleva consigo facilidad para identificarlos y actuar en consecuencia, en este decálogo se expone lo más comunes y habituales.

Maltrato verbal: El maltrato verbal no es una conducta violenta porque no conlleva agresión física, pero en sí esta conducta si induce al maltratador/a a subir de nivel y llegar a la violencia física. El maltrato verbal desde un punto de vista social se ve aceptada porque es una manifestación coloquial de defensa aunque sea ofensivo para quienes las recibe. Más aún cuan ese maltrato verbal se da en todos los ámbitos, laboral, familiar, social, etc.… Hay víctimas que sufren el maltrato verbal lo admiten sin saber que puede pasar al nivel de la violencia física. El perfil del/la maltratador/a verbal puede ser cualquiera.
Acoso: El acoso es un maltrato sistemático, no comporta agresión física, pero al ser psicológico hace de esta conducta de maltrato que la víctima lo/a sufre en silencio y no lo comparten con nadie. El/la maltratador/a de acoso intimida a su víctima con acercamientos psicológicos como puede ser la seducción para luego ir atacando con una manipulación de la victima. Normalmente el perfil de estos/as maltratadores/as se da en el ámbito laboral sobretodo de hombre a mujer, y en muchos de los casos el maltratador es superior en jerarquía laboral de la mujer maltratada. El acoso en sí es una conducta de posesión de otra persona para que ésta, la víctima, se doblegue a su maltratador aludiéndole amenazas de despido, falsa expectativa de proyección laboral, etc.…
Maltrato emocional: Este tipo de maltrato, el emocional, es muy cruel y dañino en las víctimas. La carga psicológica conlleva en muchos casos a generar cuadros de ansiedad. Las/los victimas se preguntan si lo que hacen está bien o no, ya que su maltratador/a siempre le recrimina sus acciones y opiniones, es tal el sufrimiento que llegan a un bloqueo mental haciéndoles perder autoestima. El perfil del/la maltratador/a emocional se da en ambos sexos y en todos los ámbitos sociales.

Maltrato económico: Este maltrato es una conducta que atenta con el derecho y la dignidad que tiene toda persona, aquí, se podría encuadrar la esclavitud y la xenofobia. También obedece a una conducta machista en el ámbito de la violencia de género, es decir, quién comete éste maltrato es el hombre hacia la mujer y bajo la convivencia de pareja de hecho y matrimonio. Aquí el perfil es claramente masculino hacia su mujer o pareja, negándole la participación de igualdad que por derecho tiene en el sostenimiento económico de la unidad familiar.
Volver arriba Ir abajo
 
Maltrato es:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  maltrato de la pareja HOY DIA DEL MALTRATO
» LA MADRE INTERIOR ( MALTRATO )
» la madre ambivalente ( MALTRATO)
» la madre derrumbada (MALTRATO )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: UN APARTADO PARA LA TERTULIA.... MALTRATO....-
Cambiar a: