FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO

+5
AMPARINI
anusi
Anablue
chary
Marifé
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 01, 2011 7:18 am

Pues a mí me preguntaron si mi marido trabajaba o estaba jubilado... seguro que pensaron que quería una incapacidad para dedicarme a viajar con mi marido y el IMSERSO...
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 01, 2011 8:32 am

espero poder aclararos algo lo del caso de anunsi creo que al ser pension no contributiva es diferente pues como ella indica es segun el grado ahora lo dan solo con el 65% por lo menos en andalucia ,pues anunsi creo entender que la tuya es no contributiva es diferente a la contributiva pues cada una lleva su razon carmen lo explica para la gran invalidez hay que tener la absoluta,anunsi si es contributiva reclama pues es cierto que es el sueldo del 100% mas un 50%
respecto a lo que contais que se os pregunta por los ingresos es por que si el conyuge no cobra o si se descuenta un dinero si no cobra nada dan sobre unos 100 euros y si hay hijos con minusvalias tambien hay unos ingresos ,
respecto alo de la ley de dependencia deciros que aqui hay quien su casa hay unos ingresos declarados de 300000 euros y al tener la gran invalidez le dan 300 euros mas ,lo se demas pues la gran invalidez la tramite se lo que cobra ella y el marido era compañero de mi madre asi que se demas los ingresos
espero haber aclarado y anunsi si es contributiva ve a la seguridad social que te devuelvan tu dinero que ya esta bien de intentar engañarnos pues estos si te dan una invalidez total di que era una absoluta pues de diez ,reclaman 5 de cinco tres pierden y se aburren y dos siguen es decir que al final se quitan unos cuanto de pagar este es el sistema
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 01, 2011 8:42 am

y yo tengo casi 9 años trabajados y como tengo techo y 500 euros no tengo derecho anada el techo es de mi hijo y con los 500 tengo que pagar una deuda que me queda 400y cuando e pasado por la farmacia y me compro la leche me queda tres y na y la luz y el agua no hay derecho que a una porque le duela la mano y a otra tenga depresión tengan unas señoras pagas es injusto ,,,,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 2:13 pm

Rosa yo no estoy enterada de tu caso concreto, pues habría que conocerse a fondo para comprender por qué a ti , según entiendo, no te la han reconocido o si la tienes reconocida la discapacidad, por qué no percibes ninguna paga. Aunque hablas de que cobras 500 E, que tampaco sé si los cobras por jubilación o por cual concepto. Y tampoco entiendo lo que dices de que tienes "techo"... imagino que tienes casa, aunque luego dices que el techo es de tu hijo. Perdona pero no comprendo a qué te refieres.

Lo que comentas de que alguien cobra porque le duele una mano y otra por tener depresión, supongo que te refieres al comentario que hiciste con anterioridad de alguien que conoces.

Mira, yo entiendo que estés indignada por no haberlo conseguido, pero el hecho de que otras sí lo tengan, no quiere decir que no tengan derecho. Cuando se les han concedido será porque han aportado la suficiente documentación que les da ese derecho, igual que el resto de personas que están cobrando que somos muchas porque la Ley nos asiste.

Creo que no se trata de considerar injusto a quienes lo perciben, si no que tienes que tratar de conseguir para ti lo que por Ley te corresponda, y seguro que si tienes derecho, lo conseguirás. Así te lo deseo. Pero no debes de tirar la toalla; cabreándote no lo vas a conseguir. Para conseguirlo, por mucho que duela, hay que seguir luchando hasta el final si no te convencen con lo que te dicen cuando te lo deniegan.

Si tú no sabes como moverte y si no tienes a nadie que te asesore en lo que debes hacer, te recomiendo que lo pongas en manos de un abogado con experiencia en este tipo de reclamaciones y él te informará adecuadamente y te dirá si puede progresar o no tu reclamación, antes de empezar el pleito.

Yo no tuve que reclamar nada porque fue mi inspector médico quien me propuso para la jubilación cuando me diagnosticaron una enfermedad y no me pude negar (porque adoraba mi trabajo y quería seguir en activo), y me obligaron. Y desde el primer día me abonan el 100% de mi sueldo. Sin embargo, al haber empeorado muchísimo desde entonces (hace 14 años) y sufrir de varias patologías más y todas incurables, degenerativas y dolorosas, es por lo que me he visto obligada a DENUNCIAR JUDICIALMENTE para reclamar lo que según los médicos, servicios sociales e incluso el médico forente, consideran que me corresponde por mi situación QUE ES LA GRAN INVALIDEZ y ya estoy pendiente de la sentencia.

Por desgracia, como dice Carmencita, ya cuentan con que mucha gente se harta y abandona, y por eso entiendo que deniegan muchas reclamaciones; para obligar a que denuncien, y así, además de que van dejando pasar el tiempo, obligan a los interesados a gastar dinero en abogados... y claro, quien no puede o no quiere gastar, pues abandona, y ellos se quedan tan panchos.

No sé si me he explicado bien para que comprendas lo que quiero decirte, pero en definitiva es QUE SIGAS LUCHANDO POR TUS DERECHOS HASTA EL FINAL. Pues además de las posibilidades de conseguirlo, también te quedarás con una gran satisfacción personal por haberlo intentado hasta el final. ¡No te rindas nunca!!

Ah, como creo que decía alguien (no sé si lo he leído en este o en otro post), PARA CONSEGUIR UNA PENSION POR DISCAPACIDAD, no importa si has cotizado o no, pues en el caso de haber cotizado, solamente contarían los años para asignarte la cuantía, lógicamente a más años cotizados, mayor pensión; ... y en el caso de no haber cotizado nunca, como creo que es el caso de Anusi y de otras, tienen derecho a una pensión NO CONTRIBUTIVA... cosa a la que hace unos años no se tenía derecho... Antes, hace ya muchos años, quien no habia cotizado no tenía derecho a ninguna pensión, ya que el cotizar era precisamente para tener luego esos derechos. Y yo personalmene me alegro mucho de que esto haya cambiado y ojalá en lugar de recortar los beneficios sociales que con el tiempo hemos ido consiguiendo, LOS AUMENTARAN... Eso es señal de Desarrollo para un país... Pero malos tiempos estamos viviendo ¡y los que se avecinan veremos si no son peores!!!

Mucho ÁNIMO y SUERTE!!!

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 8:42 pm

buenos dias amiga carmisva , yo tengo cotizados no llega a los 9 años estada trabajando en una empresa de limpieza cuando me dieron la primera baja , y me echaron pues llegaba una semana de baja en tronce mi doctora me dice que como no trabajaba que meda el alta , me tenso muy mal por la expresa y por los medico yo no sabia lo que tenia yo se que estaba muy mal que me dolía todo y una gran depresión pues hacia poco que me separa de mis es marido , como yo no sabia que hacer hacerte el ata y el despido me pusieron al paro y entonce me fui a vivir con mi segundo marido y como yo estaba mejor me puse atrabajar tan bien en limpieza así estuve 2 años asta que un ida no me pude levantar para ir atrabaja tenia de todo lo dolores y vértigo y me dolía de la punta del pelo asta las uñas de los pies así estuve 7 años aguantando pero lo que yo quería era cotizar pues yo sabia que muchos años no podría aguantar y me case mies me quito de trabajar y estaba en casa , pero cuando nos separamos el me propuso con partir la vivienda cosas que al principio pensaba que lo de mi ex era una tontería y que volverían a estar conmigo , conforme pasaban los meses aquello iba para peor y le dije que me quería marchar de solado porque no soportaba lo que el estaba haciendo y que no era cociente siles tiraba algo ala cabeza , el me pasaba 500 euros y todos los gasto pagados al marcharme mesaba 400 , porque me daba 500 pero 100 era para una tarjeta y lo tenia que pagar , me fui a los servicio sociales y le conté me situación y me contesto que tenia casa donde vivir y un dinero ,la casa era la que mi ex me ofrecía yo llorando que no podía vivir que yo lo quería y que no sabia que podía hacerle , el sen encerraba en su habitación porque el tenia miedo , pues los sevicion me dijo que si yo estaba en un banco durmiendo y 300 euros que me ayudaría , estoy con mi hijo pequeño el que tubo que alquilar una vivienda para los dos pero el trabajaba hace 2 mese que no trabaja y no tenemos para paga el alquile y la comida no lada mi hijas y cada mes me quita mi ex algo si no es por una cosa es por otra subimos el juicio en juinio y yo toda via no a salido la sentencias , yo de lo que me que jo que hay muchísima gente que están cobrando y tienen dos pagas que no cotizado nuca en su vida y que yo que no tengo nada no me quieren reconocer que no puedo trabajar ojala pudiera y no estar como estoy ,,, gracias amiga ,,,,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 05, 2011 3:19 pm

Rosa te agradezco que me hayas puesto al tanto de su actual situación. La verdad es que ahora me has hecho recordar algunas cosas que ya te había leído.

Mira como creo que te abrí un post para ti en el que te he respondido sobre el tema de las enfermedades de tu hermano y de tu ex, te responderé allí, y así no seguimos interfiriendo en este post para que otras puedan tener más fácil el seguimiento del tema objeto del presente.

Luego te escribo, que ya voy a acostarme, pues me paso noches y noches sin hacerlo porque los fuertes dolores no me permiten dormir, y estando distraída los noto algo menos.

¡Ánimos que algo se nos ocurrirá entre todas para que te den una solución!... No te agobies más de lo necesario, que alguna salida habrá.

Un abrazo.

TE DEJE AYER UNA NOTA QUE NO HAS LEIDO EN EL QUE TE ABRI "Para Rosa sobre J..."
y ahora después de escribirte lo anterior, he visto que no lo has leído Y TE LO HE SUBIDO... Te saldrá en el PORTAL. Espero te ayude.
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 12:36 am

rosa lo que a mi seme ocurre en este momento es que te apuntes al paro de nuevo , auqnue no puedas trabajar , si no han cambiado las leyes con tu edad superando los 52 años quizas tendrias derecho a la ayuda de 420 euros que es una especie de jubilación

si tantos años llevas con depresión y fibro aparte de tus otras dolencias otro consejo sería pidieras la minusvalía si llegaras al grado del 65% cobrarias una no contributiba por no tener los años exigidos cotizados , debes de emèzar a mover ficha
si que es verdad que como te dice la asistenta social otros estan sin techo y en peores condiciones que tu ,auqnue a cada uno nos duele lo nuestro
En cuanto a juzgar a una persona que tiene una invalidez jamas nos debemos de atrever a juzgar no sabemos cual es su verdadera situación o realidad si se les ha concedido por algo será te lo aseguro las cosas no son tan faciles

Nuestro problema no es lo que padecemos, sini que estas enfermedades no estan reconocidas y por eso luchamos cada día , si nos concienciaramos de esto y salieramos todos a reclamar lo nuestro y no solo unos pocos a estas alturas otro gtallo cantaria y tu y yo y el otro y la otras todos estariamos cobrando nuestro derecho a una pensión , mientras nos quedemos agazapados y callados jamas nos daran nada
un saludo y un beso
ruzafa
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 5
Empleo /Ocios : Dietista en paro

MensajeTema: UNA DUDA   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 10:47 am

El próximo 6 de octubre tengo la cita para la valoración del grado de minusvalia.
¿Qué va a pasar ese día?
¿Qué me van a preguntar?
Yo solo quiero que me reconozcan como minusválida no para conseguir una incapacidad laboral sino para poder acceder a un puesto de trabajo en otras condiciones.

Yo he tenido malas experiencias en trabajos por culpa de la fibromialgia y cada vez que voy a una cita para ver un trabajo tengo miedo porque me dicen eres lenta... entre otras cosas.

Espero que me evaluen bien y que me den el ''titulillo de minusvalida'', así tal vez cuando tenga trabajo la empresa tenga encuenta mi características.

Yo no solo tengo la fibromialgia y la fátiga crónica sino que además tengo siringomielia, hidatidosis,lordosis,herniaciones con degeneraciones de los discos, entre otras cosas.

Espero tener suerte.

Un saludo RUZAFA.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 6:01 am

RUZAFA, siento no haber visto tu mensaje de hace más de un año. Y ahora la he leído porque lo he buscado para ponerle el enlace a otra compañera que necesita esta información, ya que ha de pasar la inspección... Y como me he vuelto a leer el post enterito para recordar, al llegar al final me he encontrado con tu entrada, pero sin que nadie te haya respondido, que seguro es porque no les habrá aparecido.

Mira, si te llega la alerta de mi respuesta y lees esta nota, creo que lo mejor sería que abrieras tú un post nuevo, con tu caso y tus intereses, y así será más fácil de localizarlo para responderte.

De todas formas, dado el tiempo transcurrido, imagino que ya pasarías la inspección y podrás contarnos el resultado y tu situación actual.

Espero verte de nuevo por aquí.
(Yo también soy valenciana, y estuve en unas jornadas que se celebraron en Alicante en la Universidad de S. Vicente. ¿Asististe tú?... Estuvieron muy bien y nos dieron mucha información)

Por cierto, perteneces a alguna asociación de la zona??? Yo a AFISA que está en Oliva.

Saludos y de nuevo te pido disculpas en nombre de todas, pues seguro que no ha respondido nadie, porque no les ha aparecido este post, no por falta de interés ni por falta de ganas de ayudar.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO   CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO - Página 2 I_icon_minitime

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TIPOS Y PROCESO
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2