FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR | |
|
+5Carmisva ABUELITA cenicienta Marifé Anablue 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
IstharArt fibroayudante
Cantidad de envíos : 139 Edad : 41 Localización : Granada Empleo /Ocios : Fotografía Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Sáb Sep 17, 2011 1:34 pm | |
| Muchísimas gracias por tu respuesta, abuelita. Sobre el nick, me llamo Esther, en hebreo Ishtar, como me gusta la "th" de mi nombre, pues pongo Isthar, y Art, porque me gusta el arte, jajaja!! Sobre las molestias de la garganta, es un poco parecida a cuando se te queda una pastilla pegada, porque respirar respiras, pero es muy incómodo, pero me viene por las buenas, y se va igual, por desgracia al mucho tiempo. No se si será algo muscular del cuello, si serán espasmos de esófago, o reflujo, pero el caso es que es muy desesperante. Y lo de mi novio, pues la verdad que lo lleva muy bien, y me trata a cuerpo de reina. Me entiende, me comprende y me apoya, pero me parece muy injusto para el. Obviamente nos queremos muchísimo, y hemos pasado mucho también, sobre todo por la distancia (yo estudiaba en Cuenca, y el en Granada) y no teníamos coche ni nada. La verdad que se hacía duro, pero lo superamos, en cuanto yo acabé, me bajé a Granada con el. Y ahora que estamos juntos y podríamos empezar a disfrutar de nuestra vida en común, viene este hachazo! El es muy buena persona, con un corazón muy grande, y se vuelca muchísimo conmigo. Puedo decir con la cabeza muy alta que me quiere, me ama, y me lo demuestra cada día, pero no puedo dejar de pensar que es muy joven para atarse con una "anciana" como estoy yo. El problema es que yo le quiero con toda mi alma, pero me siento súper egoísta obviando el sacrificio que hace estando conmigo, aunque el diga que no. No se, estoy echa un lío. Tengo miedo, desesperación...Pienso cosas absurdas, como por ejemplo, el día que nos casemos, cuando acabe el la carrera y tengamos más o menos una vida estable (en aspecto laboral) me imagino en el altar, echa un cuatro, y diciéndole al cura: padre, pare un segundito que me siento que no puedo con mi alma. En la celebración, la gente festejándo, y yo sentadita o marchándome a casa a descansar. Me odio, y cada día que pasa más. Me paso el día sonriendo, y haciéndome la "dura", pero cuando llega la noche y mi novio se acuesta, no paran de aflorar mis sentimientos, o quizá sea mejor decir mis miedos. Además sin ningún tipo de esperanza. Me dijo el médico que mejorar, no iba a mejorar, que esto era de por vida, que si acaso, podría ir a peor. No se, pero como me siento a día de hoy, es terrible, no me imagino que pueda ir a peor, si me duele hasta las pestañas!!! Voy a apuntarme a tai chi, y danza del vientre (siempre quise aprender a bailar la danza del vientre) El médico privado me dijo que la mejor manera de combatir el dolor, es "inyectando" pequeñas dosis de dolor, que serían las agujetas. No se qué tal me irá. Ahora salgo todos los días a andar, y aunque son distancias ridículas, llego reventá y parece que duermo algo mejor. Hay días que no consigo dormir del tirón, o que cierro el ojo a las 7.00am después de 2 días sin dormir, pero no es una contaste como era antes, asique supongo que me irá bien. Mi novio se va a puntar también a tai chi, para así "obligarme" un poco a ir y sentirme más segura, apoyarme, y darme ánimos. Es un cielo. Pensándolo fríamente, soy muy afortunada, pues tengo un novio al que adoro y me adora, y aunque mis padres no me comprenden mucho, y son un poco especiales, a su modo me quieren, y mi suegra me apoya y me entiende también (fue ella quien me llevó al médico de pago) Pero la verdad es que sólo puedo pensar en que es para siempre e irá a peor, y tengo que estar sonriendo, cuando no tengo ganas ni de mirarme al espejo. Me siento fea, se me olvidan las cosas, estoy aturdida, lenta, no solo para andar, sino para pensar... Pienso en cuando tenga hijos, me encantaría, pero ahora veo que no sería justo para ellos. Una madre que no puede jugar con ellos, que se cansa a la primera de cambio, que seguramente que no pueda ni cogerlos porque no puedo coger peso, no sea que se me caigan...ufff!!! se me viene el mundo encima. Tengo una exposición, y solo pienso en si estaré realmente a gusto, o tendré que fingir que todo va bien, y esté deseando irme. En fin, que como siempre me lio a contar mi vida, y demasiado tenéis todas como para andar escuchando penas, pero se que mejor que vosotras no me va a comprender nadie. Muchísimas gracias a todas, me ayuda mucho poder escribir aquí, lo que no quiero contar a nadie. Un beso muy grande, y mucho ánimo y fuerza a todas | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Sáb Sep 17, 2011 5:32 pm | |
| CENICIENTA, me alegra ver que eres capaz de cambiar el chip hacia el positivismo. Ojalá lo sigas consiguiendo cada día. ¡ANIMO!
MARIFE, siento mucho que te encuentres tan mal y tan baja de ánimos. Algo presentía pues has llevado una temporada muy estresada. La verdad es que me has tenido bastante confundida. Confiaba en que seguías tan bien como contabas desde que comenzaste a utilizar las camisetas que tanto bien te produjeron y tanto ánimo y ganas de hacer cosas te dieron; y como por otra parte, si mal no me informaron, estabas cuidando a una tía tuya (u otro familiar), pensé que seguías con buenas energías. Pero ya veo en tu mensaje de la pasada semana donde cuentas tu última visita al psiquiatra, que la cosa no va todo lo bien que yo te deseo. Ayer hablé con Chary largo y tendido y creo que nos entendimos muy bien. Imagino te lo habrá comentado. Pero ahora, AL VER LO MAL QUE TE ENCUENTRAS, SOLAMENTE DESEO QUE TRATES DE AGARRARTE A TU POSITIVISMO, QUE NO TE PREOCUPES EN ESTOS MOMENTOS POR LOS DEMAS Y QUE INTENTES DESCANSAR Y RELAJARTE... Hazle caso a tu médico Y AGUANTA CUANTO PUEDAS SIN INGRESAR, que ya ves lo que dicen los mismos profesionales tal como le indicaron a IsthaArt, QUE ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. Intenta olvidarte un poco de tus compromisos personales con los foros, facebooks y demás, y TÓMATE UNOS DIAS SABÁTICOS que los necesitas. No hagas como muchas hemos hecho muchas veces siguiendo el dicho de los curas: "HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO" jajaja... Me refiero que muchas veces damos ánimos y buenos consejos a los demás porque sabemos que es lo que necesitan y que les van a resultar positivos, PERO NOSOTRAS NO NOS LOS APLICAMOS... Así que EN ESTOS MOMENTOS, PIENSA EN TI SOLAMENTE, y haz lo que mejor te haga sentir (desahógate si lo necesitas, o si te encuentras mejor descansar y desaparecer unos días, hazlo). Cada persona adopta una actitud diferente ante la misma situación; unas prefieren contar cada problema que les surje y otras preferimos no hacerlo desapareciendo esos días malos y regresar cuando la tormenta se ha alejado. La verdad es que no sé que es mejor. Yo opté siempre por pasarme sola las malas rachas (aunque siempre he tenido el apoyo de mi marido e hijos, pero ocultándoles muchos de mis tormentos por no hacerles sufrir a ellos) y en esos días intento sobretodo mantener la mente ocupada en cosas que logran distraerme porque me abstraen por completo y me ayudan a seguir con optimismo y a recobrar el humor. Creo que me va bien; y no es que me sienta más fuerte que los demás, porque también lloro (pero no se entera nadie!!! jajaja... para eso estoy 24 horas en mi claustro... tengo esa suerte de poderme aislar por completo) No voy a repetirte lo que sabes. Aquí sigo las 24 horas del día. ¡Al servicio de la empresa las 24 horas!!! -Como están ahora muchos trabajadores- ¡Una que se ha modernizado!! jajaja...¡¡ANIMO QUE TU PUEDES!!!
ISTHARART, hija, la verdad es que sí que es complicado el nombrecito que has elegido, pero bueno, intentaremos aprenderlo sin tener que andar buscando cada vez como se escribe!! jajaj He leído todos tus comentarios, y tengo la impresión que piensas demasiado en el futuro y no te está haciendo ningún bien. Te sugiero que, aunque te cueste mucho (porque sé que cuesta conseguirlo ¡pero se consigue), INTENTES NO ADELANTAR ACONTECIMIENTOS. Yo, y creo que la mayoría, también hemos pasado épocas en las que nos hemos agobiado pensando en qué va a ser de nosotras dentro de... Y ¿¿para qué pensar en ello??? No por pensar en el futuro podemos cambiar nada porque no ha llegado y no lo estamos viviendo. Mejor vivir el presente y luchar por sentirnos mejor cada momento actual. No quiero desmoralizarte y que pienses que yo me dedico a dejar pasar los días y esperar a la sopa boba a ver que me depara el dia de mañana... No es eso; se trata de aprovechar cada día para encontrar algo que me mejore el dia siguiente... Si yo pensara en el futuro que me han "diagnosticado", ¡qué amargadita viviría!... Y eso que experimento que no se han equivocado y todo se va cumpliendo. Pero me prometí a mí misma que nada ni nadie me iba a amargar los pocos ratos que me queden de poder ser feliz (aunque a veces todavía algunas personas lo consiguen injustamente... pero allá ellas con su conciencia si es que lo hacen intencionadamente, pues si lo hacen por otros problemas que tengan, incluso se les puede perdonar el día que recapaciten) A ver si sacas fuerzas y sigues dando tus cortos paseítos; cambiando tu luck, pero viéndote guapa y feliz ante el espejo... ¡Arriba esa autoestima!... Eres afortunada por ser amada y por tener a tu lado a quien amas. Estáis juntos y él te comprende y te acepta tal cual eres... ¿Por qué no te aceptas tú???... Mira hacia atrás y verás como hay muchísimas personas en este mundo que carecen de todo eso, y muchos que ni siquiera van a tener la oportunidad de poseerlo jamás. ¡¡¡ANIMOS PUES, QUE SI TE LO PROPONES LO LOGRARÁS!!
UNA SUGERENCIA MÁS ... No sé si has visto que existen varios POST donde hemos ido contando nuestras vivencias, con la finalidad de que estén todas juntas y así resultar más fácil la localización para cualquiera que le interese. Y me da pena que tú la estés contando en este post y que como sin darnos cuenta nos vamos del TEMA, puede ser que algunas a quienes les vendria bien conocer tu caso (por similitud o porque puedan sacar provecho de tus experiencias, se vayan a privar de poderte leer. Si no te parece mal y no te supone mucho trabajo, podrías copiar los mensajes donde cuentas tus experiencias y buscar esos posts ("cuéntanos tu caso"), Y PEGARLOS ALLI. ¿Qué te parece la idea?
Bueno, MUCHOS ANIMOS PARA TODAS Y A SEGUIR LUCHANDO CON VUESTRAS FUERZAS (QUE LAS TENEIS) Y CON LA QUE NOS PUEDA QUEDAR A LAS DEMÁS!... Contad conmigo.
¡¡P'ALANTE SIEMPRE!!!!... y A EXIGIR LOS INFORMES SIEMPRE... A mí todos los médicos que me tratan en la actualidad, me los hacen normalmente sin ningún problema. | |
| | | IstharArt fibroayudante
Cantidad de envíos : 139 Edad : 41 Localización : Granada Empleo /Ocios : Fotografía Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Dom Sep 18, 2011 12:09 am | |
| Muchísimas gracias Carmisva por tus palabras. Son muy alentadoras, y realmente eso debería hacer. Mi novio me dice lo mismo, no pienses en el mañana, con enfrentarnos cada día un poquito al dolor, tenemos suficiente. Y si el día de mañana tenemos hijo y no puedes sostenerle para amamantarle, le sujeto yo, y si no puedes atenderle, ya lo haré yo, pero eso, cuando llegue, ahora tienes que preocuparte del aquí y del ahora, y hacer sólo lo que te apetezca. La verdad que es un cielo, y como decías, soy muy afortunada del gran apoyo que es para mí. A ver si ya mi cabeza cambia el chip al leertelo a tí, porque llevas razón, me agobia mucho el mañana, como decía un profesor que tuve en el instituto, me agobio con el "y si..." Mil gracias por tus palabras, de corazón. Ahora mismo busco el post y me pongo a copia y pega Gracias por tus consejos. Un beso muy grande y mucho ánimo a todas Ya está Gracias de nuevo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Dom Sep 18, 2011 8:57 am | |
| Esther, no te hace nada bien tener tantanegatividad, dale tiempo a el tiempo, eres muy joven, y no pierdo la esperanza en que por fin nos oigan y puedan encontrar verdaderos ttos a nuestras enfermedades, que diria yo que soy mayor, aprovehca todo ese amor y empeño que esta poniendo tu novio, contagiate de el, no hagas lo contario que llegues a contagiarlea el y ese si seria el acabose, todo en la vida no nos viene color de rosa, tenemos muchos altibajos en la vida, pero todos los sorteamos mejor o peor pero los pasamos asi que note hagas tanto daño a ti misma pensando y viviendo tu enfermedad de manera tan negativa, encuentra actividades en que entretenerte, el tai-chi esta muy bien y que mejor que te apoya tu novio y iras a las clases con el, la danza del vientre, que bonita es y mira me fascina ese movimiento tan susgestivo y femenino que se le da a la cintura y a las caderas, paece que se enamora con el cuerpo sin necesidad de decir ni una palabra, en fin mi niña, ya veras que lo de la garganta cuando menos te lo imagines ira pasando, pues mira patologias vas a tener muchas y no puedes en cada una creer que ya es el final o que no vas a tener cura, ten fe que eres muy joven, quierete muchooooo. un besito | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Dom Sep 18, 2011 9:31 am | |
| Muchísimas gracias abuelita. Pero es desesperante. Desde hace 4 años más o menos, no recuerdo el día que pueda decir, hoy no me duele nada, me siento bien, simplemente no me siento tan mal. Y ahora el tener la sensación de no poder respirar bien, es muy agobiante. Intento llevarlo de la mejor manera posible, y hacer cosas que me gusten y me llenen el tiempo para no pensar, pero cada vez puedo menos, me canso más, y mi mente va por su cuenta. No lo veo tanto el ser negativa, como el ser realista. El propio médico fue quien me dijo que esto era muy fuerte y para toda la vida, aún a sabiendas que soy muy aprensiva. Es duro jugar con mis sobrinos, y ver que me canso a los 15 minutos, caminar 2 pasos y parar, levantarme y tardar un poco hasta que consigo despegar mi cuerpo de la cama. Al ritmo que van apareciendo síntomas, con 28 años que tengo, cuando tenga ya no 80, sino 40, estaré que no podré con mi alma, y lo peor, es que no podré fingir que todo está bien como ahora hago. No obstante, no me quejo, me resigno, aunque mi novio muchas veces insiste en saber que me pasa, porque no se por qué se da cuenta que la sonrisa no es de corazón. Supongo que nos conocemos mucho ya para andar fingiendo, jajajaja!! Comentando con un amigo de Toledo todo lo que me pasaba, decía que le parecía increíble, que no puede creerse que tenga depresión, ansiedad, fm...nada. Que siempre estoy sonriendo y apoyando y ayudando a todo el mundo, pero lo cierto es que dentro de mí no tengo ganas de nada, y como ya decía antes, me siento fea. No es ser negativa, es como me siento. Hay veces que me miro al espejo y lloro, no se, es como que voy perdiendo cabeza a pasos agigantados, y eso me asusta mucho, y no se, como si el físico me quedara como consuelo. Se que es algo superficial y absurdo, y más cuando nunca le he dado importancia al físico, y no se por qué me ocurre, pero lo cierto es que es así. Nunca he sido de cuidarme mucho, solo lo justo, y no me ha importado estar más delgada o más gorda, de echo, siempre he sido de mucho comer y muy golosa. Pero ahora, no se. Me están saliendo granitos, que no tuve ni en la pubertad, papada, los ojitos hacia abajo, la nariz cada vez la tengo más torcida...no se, me veo como un cuadro de Picasso en su época cubista ;,( Intento con todas mis fuerzas engañarme y decir que esto pasará pronto, pero se que no es cierto y a larga me hará más daño. No se qué hacer, pero siento que esto me supera. Muchísimas gracias por tu apoyo, abuelita. Creéme que en el día a día intento ser súper positiva, no por mi, sino sobretodo por mi novio, que sigo pensando que no se lo merece. Mil gracias de nuevo, y un besazo muy grande a tod@s | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Dom Sep 18, 2011 10:15 am | |
| IstharArt hija el nombrecito como dicen es de traernos de cabeza pero sabes yo copio y pego jajajjajajaa, bueno decirte que el mañana dios o quien sea dara ,vive el momento facil decir dificil hacer , respecto a la boda decirte que yo pensaba igual y aun no tenia o sabia que tenia a la vecinita de la fibro solo por los dolores d ecabeza que me daban ,asi que puse un dia que al otro trabajaran la gente para que no durara mas de la cuenta y poder difrutarla hasta ultima hora y sabes que me supo a poco no me dolio nada ,se me paso en un plis plas me fui del tema del post ahora os cuento mi experiencia lo ultimo deje de ir a la sr spiquiatra por decir en un informe que mis dolores eran sicosomatico y una leche ella si que es sicosomatica ,pues no son solo los dolores de la fibro pues a eso les uno los de la osteoporosis mas las hernias que tengo ya rectificacion de espalda echa y eso segun esta señora no duele pues como no es su cuerpo ,asi que aqui estoy con una deprecion que va a mas y sin querrer ni verla lo mejor es que antes tenia otro spiquiatra ,se marcho no podia con la burrocracia lo he escrito bien ,para mi son burro sin querrer ofender a los animales ,el decia deprecion pues esta sr desde el primer dia sin mirarme me cambia el diagnostico y es ansiedad ,yo no soy de las que me callo pero a esta mejor dejarla sola en la consulta pues no hay un enfermo contenta con ella de sieza que es asi que cuando ya no pueda mas buscare a otro y del reumatologo de zona ni hablaros pues un dia me sente para darle una leccion de fibromialgia ,pues ya sabia lo que me iba adecir y cuando me lo zampo alli yo a ser de profe del medico se quedo pasmao y me mando a una asociasion jajajjajaja yo era la viceprecidenta cuando se lo dije no sabia que hacer se me puso colorao y me despacho jajjajajaja como me rei en su cara pues no sabia que yo ya la tenia diagnosticada jajajjaja cada vez que me acuerdo me rio asi que probarlo sienta de bien marife tu cuidate que ya esta bien de jugar con la salud | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Dom Sep 18, 2011 11:14 am | |
| Muchísimas gracias, Carmencita. Buena solución para mi nick, copia y pega, jajajaja Gracias por contarme tu experiencia con la boda Me ayuda mucho la verdad, porque aunque no quiero, pienso mucho en el mañana Pasado mañana voy al médico de cabecera con el informe del médico privado diciendo que tengo entre otras muchas cosas fibromialgía. Ya veremos qué pasa, porque ellos piensan que todo es psicológico y "me lo invento". La verdad es que estoy un poco nerviosa. Ya os contaré a ver si me hace caso, o se "limpia el pompis" (qué fina soy, jajajaj) con el informe. El martes os cuento si hay suerte y me manda a los respectivos especialistas, o me vuelvo frustrada y hundida a casa, pa' variar. Un besote y mil gracias por vuestro apoyo. Y mucho ánimo a todas!!! | |
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Lun Sep 19, 2011 11:15 am | |
| yo es que desde que tuve el primer tribunal , y no tener informacion sufuciente , solo me reconocieron el 33 y que ni lo sabia pues nunc me llego la respuesta, ahora me quedo con todolo relacionado a mis is tratamientos y demas en este tribunal me fue mejor pues llebaba todo bien organi Dizado, y debo de ir a una valoracion en 7 meses dependiendo que mi enfermedad decreciera. lo cual lo hace todos los dias . , pues mis informes todo los diag nosticos al final es degenerativa, la fibro lareconocen como multialgias,multicontracturas osteomusculares, con cansancio intenso , lo demas si le dan los nombres por los que le conocemos generalmente. me dieron un infrome para mi medico aconcejando el uso de carro o muletas, y tderivacion a clinica del dolor. el peset no tiene una clinica solo que en anestesiologia te atienden y solo te ofrecen la informacion de los parches que es lo unco con que lo tratan, me negue prefiero aguantar hasta donde pueda no quiero coger adiccion que a la larga no hace el efecto que se mecesita y si es otro royo el tratamiento para desentoxicarte de ellos. ahora me llamaron y me ofrecieron tratamiento para el dolor de manera dpmiciliaria que me parece muy bien, el cual me dicen esta semana empezare, la terapista vendra a mi casa y me dara unas serie de seciones, y veran que resultados se puedenobtener, luego que tenga un mejor conocimiento les contare con mas precision.Ojala todo salga muy bien y de verdad me puedan ayudar en el dolor.
u | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Lun Sep 19, 2011 10:34 pm | |
| Hola a todas. Vengo del médico con el alma en los pies. No estaba mi médico sino otra que le sustituía, pero algo me da que si hubiera estado, hubiera sido lo mismo. Poco más y me ha dicho que la fibromialgía es un invento del corte inglés, y se ha molestado porque fuera a un médico privado. Exactamente, me ha dicho que quiere ver qué tal me sienta el deanxit dentro de 2 meses, porque es una tontería que me lo tome, ya que si no tengo nada psicológico (cuando el médico de pago me dijo que tenía síndrome ansioso depresivo con somatizaciones) y mi médico de cabecera me mandó tryptizol, supuestamente para los dolores neuronales. Como si me chupara el dedo. He pedido el informe, y pone que tengo trastorno adaptativo, código 309.82, reacción adaptación con síntoma físico. La he preguntado sobre la fibromialgía, que si me mandaba al reumatólogo a que me hicieran pruebas para dar un juicio más firme, y me ha dicho literalmente, que la fibromialgía es un cajón de sastre, donde, por una depresión, un malestar, y cuando no se sabe qué diagnosticar, pues te etiquetan como fibromialgia, pero que es una tontería. UNA TONTERÍA!!!!?????? Solo una tarde con mis dolores le daba, para ver qué de tontería lo ve. Que el tener una pierna más larga que otra no pasa nada. Le he dicho, bueno, una plantilla, y me ha dicho que si, si quieres ponertela, pero que no es necesario.0.o Al final cuando la he pedido el informe que se ha quedado a cuadros, ya ha empezado a escribir que estoy preocupada por el diagnóstico de fibromialgia. Actualmente en situación de desempleo, realiza múltiples actividades. Insomnio de conciliación de hace unos meses, refiere que desde que toma tratamiento con deaxint se encuentra mucho mejor, pudiendo dormir hasta 8 horas diarias. Todo esto sin levantarse de la silla. Mi novio le ha dicho, la verdad es que la fibromialgía existe, y una vez diagnosticada nos informamos, y sobre posibles cosas que pueden suceder con la misma, mi novia tiene pleno al 15. Y ella insistía en que era algo como inventado por la sociedad. Vengo hundida y decepcionada. Y aún tiene la cara de preguntarme por qué voy a un médico privado? Pues porque con 28 años, no hay parte de mi cuerpo que no me duela, y ustedes se limitan a decir que de esto no me voy a morir, con lo cual, para que vamos a hacer el menor caso. En la ficha aparece depresión, ansiedad, pastillas...ya está, loca perdía, no merece la pena ni mirarla. Habría alguna manera de "exigir" de algún modo que me viera un reumatólogo o que me hicieran un poco de caso simplemente? Muchísimas gracias por todo | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Sep 20, 2011 8:24 am | |
| me extraña que si te han diagnosticado la fibromialgia, no te haya visto un reumatologo y note hayan hecho resonancias, bueno a mi me han hecho muchas pruebas, y fue la reumatologa en madrid quien me diagnostico y la de aqui de valencia volvio a repetirme todas las pruevas, y vio que tenia vecinas la primera, con un buen paquete me mandaron a reposo a fisios y asi, hasta que cuando comence a presentar problemas mas serios me dijeron de dejar el trabajo por un tiempo y que luego tratara de buscaar algo sube y que no tubiera que hacer ni cargas ni exceso de ejercicios, y menos tiempo laboral, y pues voy a peor pues esto es degenerativo al igual que las vecinas, en fin que trato aunque no lo consiga de adaptarme a la situacion y como dice el medico tiene que aprender a vivir con ello. trata de no darle mucho a tu cabecita , saca de donde puedas mas fuerzas que no te lastimen las tonterias de los que no tienen ni la mas minima idea por lo que estas pasando, trata de ayudarte , como habia dicho con lo de la danza y el taichi que me han dicho que van muy bien. un besito, no te amargues que estas muy joven y con toda una vida por delante asi que a ser feliz y mandaar a hacer puñetas a la señora esa insoportable doña fm. | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Sep 20, 2011 10:15 am | |
| Gracias abuelita. Pues no me ha visto un reumatólogo aún. El médico que me vió era de medicina general, y me hizo todo tipo de pruebas hasta que llegó a la conclusión (pruebas que pone en el informe y he llevado hoy) Pero según la doña, eso no lo ve un reumatólogo, y la he dicho, bueno, es como el colon irritable, que es ir descartando. Y me ha dicho que no, que en el colon si que hay una sintomatología clara, pero que la fm es un invento. TOMA YA!!! Estaba ya que me subía por las paredes. No veas tú el invento, qué divertido. Yo procuro que no me afecte, pero realmente salgo abochornada y humillada del médico. Me siento como sucia, marcada por la locura o algo así, no sabría explicarlo con palabras, pero es una sensación muy desagradable. Me siento como si mendigara un poco de atención. Pero bueno, no se de qué me extraño, porque tuve desajustes en el periodo y unos dolores muy fuertes en los ovarios, y pedí cita con el ginecólogo, y me dijeron que tampoco, que todo estaba en mi cabeza y por eso llevaba 4 meses con el periodo 2 veces al mes. Y como les dije, bien, estoy loca, pero llevo tiempo sin ir y quiero una revisión. Pues ni por esas, me tratan como si fuera tonta, loca o gili...porque no me lo explicó. Al final fui a urgencias, al materno, porque no podía parar de dolor, y ahí me dieron cita para el ginecólogo. Lo primero que me dijo al verme (y eso que estaba menstruando) que cómo no había ido antes. Me mandó unos óvulos, y que volviera este mes (el lunes tengo que ir) cuando no manchara para verme bien y asegurarse. Increíble. Y para más inri, llamo a mi madre, ya de mejor humor, porque había hecho videoconferencia con mi sobrina, que ahora quiere verme todos los días, y me sube muchísimo la moral, la verdad (hace 2 añitos el mes que viene, pero me aporta muchísimo) y me dice que vaya al médico todos los días hasta que me haga caso, porque sino no puedo pedir la invalidez!!!! 0.o Está convencida que me van a dar la tarjetita para aparcar, cuando ni tengo carnet!!!!!! "No creo que lo más importante sea eso, no es que me crea el ombligo del mundo, pero cuando voy al médico lo paso mal, que tu quieras subir al casco histórico de Toledo, y tener parking seguro, en estos momentos es lo que menos me preocupa. Te estoy contando el jarro de agua fría, no me regañes más, porque yo no tengo culpa de que me traten así, aunque te pienses que soy tonta, y me tratan así porque me dejo o me lo merezco" (lo que pienso de la conversación de mi madre, que no te lo digo a tí, jajajaja) En fin, que menos mal que está mi novio y su familia que "me aguantan" porque si no, iba a acabar más desquiciada aún de lo que estoy. Le habéis visto en el foro? Es un cielo, y menos mal que me da todas las fuerzas que me quitan por otra parte. Tiene el cielo ganado el pobre. Bueno abuelita, que como siempre, utilizo el foro como paño de lágrimas, pero es que hoy llevo un día un poco alterada. Mil gracias por tus palabras Un besazo muy grande!! | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Sep 20, 2011 11:54 pm | |
| ISTHAR LE PUEDES DECIR A TU MÉDIC@ DE MI PARTE LO SIGUIENTE:
¡¡¡EL MÉDIC@ QUE HOY EN DÍA NO CREE EN LA FIBROMIALGIA... ES UN IGNORANTE!!!
¡¡¡NO ES CUESTIÓN DE FE... SINO DE ESTUDIAR, RECICLARSE Y PONERSE AL DÍA EN LOS AVANCES DE LA MEDICINA!!! | |
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Jue Sep 22, 2011 12:57 pm | |
| IstharArt... Pero buenoooooo ¿¿¿¿Todavía sigue tu madre con LA TARJETITA PARA EL APARCAMIENTO????... Mira, si quieres te mando una copia de la mía y se la encuadernas!! jajaja... Otra parecida a la mía... ¿Sabes que te digo? Que mejor no le cuentes nada de lo que te sucede, salvo que ella te pregunte; y en tal caso sé rotunda y dile que si no te toma en serio, que no vas a contarle nada.
Con respecto a la actitud de esa doctora, averigua bien cuales son tus derechos y cuales sus obligaciones. ¡Que ya está bien de que nos traten con tanta humillación!!! No se puede permitir que sigan maltratándonos psicológicamente... Los médicos deberían comenzar la carrera con un curso intensivo de PSICOLOGIA, y teniendo un cartel enfrente donde LES RECORDARA QUE SU TRABAJO SE CENTRA EN LAS PERSONAS, NO EN PAPELES NI MÁQUINAS. Pienso que muchos nos ven solamente como un número, como un mueble averiado sin sentimientos.
No me extraña que salieras deshecha y por los suelos.
La próxima vez, y si te parece mejor mañana mismo, PIDE EL LIBRO DE RECLAMACIONES Y DEJA TU QUEJA, CON NOMBRE DE LA DOCTORA QUE TE VISITO, DIA Y HORA y cuenta como te trató.
A mí eso me lo aconsejó un médico, porque los que son humanos y buenos profesionales, también están hartos de que a ellos se les juzgue igual que a los que nos maltratan, y eso tampoco es justo. Por eso ellos piden que denunciemos estos casos. Ayer precisamente encontré una página en Internet abierta por médicos para que la gente cuente sus experiencias sobre el tratamiento que reciben de los médicos... La pena es que no tomé nota y no recuerdo el nombre, pero si lo averiguo, lo pondré en el foro. ¡Menudas ganas tengo yo de sacar a la luz el nombre de unos cuantos!!!!
Mi consejo como verás es diferente al que te han dado. NO TE CONFORMES Y DENUNCIA. (comenzando por el libro de reclamaciones del ambulatorio ¡Tienes derecho!)
Precisamente uno de los motivos por los que se nos trata así, es porque mucha gente protesta por detrás, pero no se atreven a enfrentarse cuando los tienen delante... tal vez por miedo a que tomen represalias... A mí no me dan miedo, te lo aseguro. Y si toman represalias, A PEDIR CAMBIO DE MEDICO.... Y desde luego, exigir que todo lo que dicen de palabra, cuando no estás de acuerdo, que te lo den por escrito... Ya verás como retroceden!!!! Hay que ir con seguridad; con educación, pero CON FIRMEZA.
Ah!.... Yo si que leí a tu novio, y le respondí. ¡No te lo juegues, que te quiere un montón!!!
Y para esa doctora (o lo que sea)...Le puedes decir que tienes pruebas de que LA FIBROMIALGIA LA DIAGNOSTICA UN REUMATOLOGO... Yo tengo el informe y te puedo enviar una copia si necesitas enseñársela!!... Tengo del Internista, de la Unidad del Dolor, y del MEDICO FORENSE NOMBRADO POR EL JUZGADO.... Así que háblale con seguridad que somos muchas las que la tenemos diagnosticada y por esos profesionales. Dile como le dije yo una vez a una de URGENCIAS cuando me preguntó qué me pasaba, y al ir a reconocerme, fue a cogerme de las piernas para tumbarme en la camilla y LE PEDI POR FAVOR QUE NO ME TOCARA LAS PIERNAS; que me dijera como las tenia que colocar. Entonces me preguntó qué me pasaba en las piernas y AL DECIRLE EL NOMBRE DE LA ENFERMEDAD, SE ECHO A REIR DICIENDOME QUE ESO NO EXISTIA, QUE QUERRIA DECIR (nombró otra enfermedad con un nombre parecido) Y YO LE RESPONDI: OJALA FUERA ESO QUE DICE VD. PORQUE AL MENOS NO ME DOLERIAN... Y LE ACONSEJE QUE TOMARA NOTA DEL NOMBRE Y QUE SE DOCUMENTARA ANTES DE ECHAR UN JARRO DE AGUA FRIA a la gente.... ¡Vamos, como el que viene del pueblo -o de la ciudad- y en lugar de decir "problema" dice "poblema"!!!!... ¡No te joooo...!!! Salí bufandooooooooo.... En TRES DIAS SE ME PASARIA.... A la semana POR URGENCIAS, EN AMBULANCIA A TODA LECHE, 6 HORAS DOS MEDICOS PENDIENTE DE MI EN UNA SALA DE URGENCIAS... Y CUANDO CONSIGUIERON CALMAR EL DOLOR (con lo más fuerte que tenían), ME DIJERON: "LA VAMOS A INGRESAR" y respondí: ESO DEBIAN HABERLO HECHO HACE YA 8 DIAS.... En la habitación me esperaban ya CINCO MEDICOS De diferentes especialidades (Neurocirujano, traumatólogo, reumatólogo, Unidad del Dolor, Medicina Interna, y el Médico Inspector de ASISA -es mi seguro-) Tras una semana ingresada y TRATADA COMO UNA REINA (he de reconocerlo), cada dia vinieron a verme el NEUROCIRUJANO y el de LA UNIDAD DEL DOLOR..., pues enseguida me hicieron R. Magnética y Electromiograma (¡horrible de pasar!!)... Estaban más de una hora conmigo cada día... Terminé en quirófano "porque me dijeron que era vital y no habia otra solución"... y tuve que esperar un mes porque me tenía que operar el "jefe de neurocirugía por la gravedad de mi lesión".... Me operaron Y ME JODIERON LA VIDA PARA SIEMPRE... de columna vertebral.... y lo peor fue descubrir al cabo de dos añpos y medio que "el informe de la R.M. era de otra paciente"... Yo tenía una hernia discal, efectivamente, pero en mi caso, al haber remitido el dolor completamente, NO DEBIAN HABERMELA TOCADO... Actualmente estoy pendiente de sentencia para GRAN INVALIDEZ... y con la Ley de Dependencia aprobada... 2 años sin salir (ya ni a los médicos, y cuando lo hago "con coche de puerta a puerta, con andador... y porque todavia no me he decidido a comprarme la silla de ruedas -pero ya la he probado y CHARY Y OTRAS LO HAN VISTO- ¿verdad Chary, Dori, Eva, ...??? jajaja... ¡Menudo número montamos con la dichosa silla!!!... Bueno, pues cuando me operaron ya llevaba 5 años jubilada con el 100% de mi sueldo por el problema de las piernas... NADA QUE VER CON LA FIBROMIALGIA. A partir de la operación: FIBROMIALGIA SEVERA, SSFC., DESVIACION DE CADERA -con plantilla en un zapato-, "LINFEDEMA", OBESIDAD MORBIDA,...etc., etc., ... Montones de tratamientos diferentes "todos de mi bolsillo"... y todo sigue, como en primaria, PROGRESANDO ADECUADAMENTE!!!!!
¿¿¿Crees que he tirado la toalla???? PUES NOOOOOOOOO.... Ya pasé por una depresión cuando pasé 4 años de consulta en consulta Y NADIE PONIA NOMBRE A MIS DOLORES DE PIERNAS, porque "no salía nada en las pruebas que me realizaban, y lo que salía "no era para tanto dolor como yo manifestaba"... El día que di con un médico, ANGIOLOGO, jubilado de La Fe de Valencia, apenas verme PUSO NOMBRE A MI ENFERMEDAD (aunque ya lo he contado en varias ocasiones "congénita, degenerativa, progresiva, dolorosa y sin tratamiento")... Y LLORÉ... ¡Vaya si lloré!!! Salí conlas gafas de sol a las 9 de la noche... Pero no sólo lloré por el dolor que me produjo el horrible diagnóstico, si no también de "alegría por poder MOSTRARLES A TODOS LOS QUE NO ME HABIAN CREIDO, QUE NO ME HABIA ESTADO INVENTANDO ESE TERRIBLE DOLOR DEL QUE ME QUEJABA.... Vinieron los "mea culpa" por parte de todos ellos (porque tuve el valor de volverlos a visitar uno a uno), y el PERDONAME CARMEN, lo siento.... LA QUE LO SENTIA Y LO SIGO SINTIENDO SOY YO... tanto lo que me hicieron pasar con su incredulidad, como por los dolores que sigo padeciendo. PERO ME JURE QUE UNA DEPRESION NUNCA MAS, Y HASTA LA FECHA, toco madera, PERO LO HE CONSEGUIDO... De eso hace ya casi 8 años.
¿Sabes?... MI MARIDO SIGUE A MI LADO, y con el mismo cariño de siempre y cada vez con mucha más comprensión... Así que, aunque sea solamente por él, he de seguir luchando... ¡Qué puñetas!!! Y POR MI TAMBIEN... He logrado a base de mucho esfuerzo, "dejar de hacer lo que no puedo hacer, sin sentirme mal"... Lo que no puedo hacer yo ni mi marido (pues mis hijos ya volaron!!... aunque están conmigo si los necesito), busco quien lo haga, y si no se queda sin hacer. Y no pasa nada.
Perdona que te haya contado esto... No quiero que te haga sentir mal. Al contrario. Te lo he contado para que veas que se puede ser feliz si uno se lo propone, a pesar de... Y aunque pienses que no vas a tener fuerzas, se sacan.
Y TU NO TIENES TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE TE HE CONTADO... (ni los vas a tener, seguro!)... Ya ves que hay muchas que con Fibromialgia siguen trabajando, y cierto que hay que saber vivir con ella, pero también es cierto que se sigue investigando y confiemos en que no tarden en conseguir encontrar qué es lo que la producen para poder aplicar remedios efectivos.
Hazle caso a tu novio y vive el presente. Distráete y no dejes que los pensamientos vayan por delante de los acontecimientos.
Muchos ánimos y a ver si quitas el gatito para que veamos tu bonita cara!!
Un abrazo. | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 12:12 am | |
| Hola a todas. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. CHARY, eso mismo le decía yo a mi novio, que me decía que daremos con el médico que crea en la enfermedad, y le dije, que Jesús convirtiera el agua en vino es cuestión de fe, o te lo crees, o no te lo crees, pero la fibro es una enfermedad, no es cuestión de fe, sino de hacer bien el trabajo, y si no consideras que pueda tener fibromialgia, y es que me lo estoy inventando, remíteme a médicos especialistas que lo certifiquen, no dudes y te cierres en banda humillándome, porque al final la ignorante eres tú, y yo la que sigue sufriendo. Es muy frustrante, asique muchas gracias por tus palabras, si no fuera por vuestro apoyo, esto sería muchísimo más duro, me da fuerzas para plantarles cara porque se que no estoy loca, que los dolores son reales y la humillación no es más que por su falta de humanidad e ignorancia (como le digo a Juan ya entre risas, siempre hay quien aprueba las carreras con mucha facilidad o con chuletas, jajaja) Me lo he descargado al móvil como imagen, para tenerlo siempre presente CARMISVA, si hija, mi madre es que vive en su mundo piruleta, y a esto le ve la genialidad del aparcamiento, y ahí sigue en sus 13, jajajaja!! Bueno, y toda mi familia que piensa que esto me pasa porque le doy muchas vueltas a las cosas, y como estoy en paro, y soy muy activa, pues ya está, es por no trabajar, según ellos no necesito un médico, sino un trabajo de 8 horas o más que me tenga entretenidita, y así adiós a los dolores, ya veis qué sencillo es Sobre denunciar, estoy tan harta, que no me corto, ya tengo un par de reclamaciones puestas en urgencias, pero no sabía que a los médicos de cabecera también se podía hacer. Aunque no se hasta qué punto puede servir de algo, porque la que es ignorante, ignorante se queda porque no tenía muchas ganas de investigar la mujer, pero sí para que les den un tironcillo de orejas. Además guardo las copias, y las respuestas (tengo un cajón sólo de cosas de médicos :S) Asique muchísimas gracias, porque el próximo día, no voy a dejar que me afecte tanto, y la frustración, con la educación que ella no tuvo conmigo, la voy a volcar en una carta con mucho afecto, jajaja. Llevas razón, hay muchos que no saben tratar con personas, a uno le dije una vez, que se estaba riéndo de mi, y diciendo que a ver si esos dolores me los provocaba yo solita, y le dije, es que en la universidad no aprendiste modales ni saber estar? no puedes recibirme "tirado" en la silla, que solo te hace falta ya una cervecita y las pantuflas para estar tan agusto, y hablar con menos desidia, que no estás arreando cabras; soy una persona, por si no te has dado cuenta. Al principio le daba risa al payaso (jolin, era jovencito, pero con un aire de superioridad), al final se fue porque quería contestarme y le cortaba todo el rato, y se fue enrabietado. Encima de chulo, sin velocidad mental. Ya llevo tanto llendo a médicos que se ríen y me llaman loca, que al igual que ellos hace mucho me perdieron el respeto a mí, yo, eso sí, siempre con educación, pero no me cayo. Hay veces que de la frustración que siento, y lo humillada que me dejan, no me salen ni las palabras, pero procuro tomar aire, y aunque no diga todo lo que pienso, al menos les dejo claro que no estoy conforme con la manera de tratar a las personas. He leído cada una de tus palabras hasta 3 veces, y se me ponen los pelos de punta, pero no porque me parezcan duras tus palabras, sino de admiración, me gustaría tener tanto coraje, y un par de "wevos" como le echas frente a todo lo que tienes. Me da mucha fuerza, además de sentirme identificada un poquito. Cuando el médico me dijo que tenía la fm, también me puse a llorar, pensaba, desde hace 5 años, me quejo de que no recuerdo un solo día que haya estado bien al 100%, que no me doliera nada, y ahora resulta que en el futuro, tampoco lo voy a recordar, y esto va a ir a más. Pero como tú, también lloraba por un cierto alivio, no estoy loca, y me duele, coñe, me duele, no me lo invento. Me alegra saber que tu marido sigue a tu lado apoyándote, yo creo que mi novio será igual, porque no es que haya tenído mucha suerte en mi vida, pero Dios o cupido, o a quien le corresponda, me ha mandado un regalo bien grande, que es conocer a mi novio. Somos como la noche y el día, y nunca dudé de el, pero lo cierto es que se está portando mejor que lo que podría haber imaginado, y es que por desgracia, como se conoce a las personas es en lo malo, y no en lo bueno, y el es un ángel, que me apoya, me ayuda, me cree y lucha a mi lado, y cuando las fuerzas flaquéan, me agarra con fuerza y me dice, yo estoy aquí, no te vengas abajo, porque yo no te voy a dejar. Si yo no puedo limpiar, limpia el, la comida, ya hace mucho que me pongo hacerla, y el está a mi lado, pero la mayoría de los días, la hace el, y el día que la hago yo, es una fiesta de piropos y ayudas. Cada día me recuerda lo orgulloso que está de mí, y que día tras día sigue a mi lado. Hablando un día, de lo mal que me sentía por si tenía hijos, que desde que le conozco, me gustaría tener al menos un hijo/a con el, pero que no voy a poder jugar, no voy a poder disfrutarlo, y seguro, que no voy a poder ni darle de mamar, y sus palabras fueron, a mí me encantaría tener hijos contigo también, y no te preocupes que cuando tengamos posibles los tendremos, pero no hay que pensar en el futuro, sino vivir en el presente. Y si no puedes jugar con ellos, jugaré yo por los dos, y si no puedes darles el pecho, te lo sujetaré para que no pese, o le daré el biberón. No debes angustiarte con el futuro, porque dejas de vivir el presente. Asique tranquila cielo, que todo saldrá bien porque nos tendremos el uno al otro. Es o no un regalo divino? Tus palabras me dan mucha fuerza, Carmisva, y lo más importante, seguridad en mí misma, que es lo que más me falta en estos momentos. A pesar de hoy estar el día gris en Granada, en el salón de mi casa hace sol, porque pienso cambiar de actitud. Hay que luchar, y no dejar que nadie me mine por su ignorancia. Yo se lo que tengo, y estoy segura que esos dolores existen porque los sufro, asique no pienso dejar que nadie me haga dudarme a mi misma. Tus consejos son muy valiosos para mí, desde lo de mi madre, hasta lo de los médicos, pasando por tu experiencia. Mil gracias por todo. Ahora pongo una foto que me hice para el curriculum con mi nuevo cambio de look Un besazo muy fuerte, y gracias, GRACIASSSSS POR TODO!!! | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 4:39 am | |
| ¡¡¡ELEEEE!!!... Esta es la niña que yo quiero ver!!!... BRAVO POR TU DECISION!!!
Gracias a ti por tus palabras... Por mi parte lo único que pretendo es poderte ayudar a salir de ese pozo; y el hecho de que HOY BRILLE EL SOL EN TU CASA, PESE A ESTAR NUBLADO EN GRANADA, ya me hace sentirme un poquito útil.
Sigue así que si te lo propones firmemente, y con el compañero tan incondicional que tienes a tu lado, con tanto amor como te está demostrando, LO VAS A CONSEGUIR y posiblemente, incluso tú misma puedas ir elimando la ingesta de químicos, como yo lo he conseguido... Cuantas menos porquerías metas en tu cuerpo, mejor. Yo ya hace años que dejé de tomar potingues... ¿Para qué iba a correr el riesgo de fastidiarme otros órganos, si no mejoraba nada mis dolencias???... Solamente me controla el angiólogo el problema de las piernas y la Unidad del Dolor, probando cada cosa nueva que surge, porque hasta la fecha nada me ha hecho efecto. ¡¡No olvides que soy un caso muuuuu rarooooo!!! Jajaja
Por cierto, en el ambulatorio si denuncias el trato de tu médico de familia, TIENES DERECHO A PEDIR UN CAMBIO DE MEDICO... Y si tomas precauciones, no debes temer represalias por parte del nuevo que te asignen... Si lo piensas hacer, yo en tu caso, guardaría copia de los informes que tengas del médico que rechazas, y cuando visites al nuevo que te asignen, (como es casi seguro que en el informe que le pasen tuyo, aparecerán tus quejas contra el anterior), mi consejo es que ni siquiera esperes a ver si él te pregunta algo sobre el tema, y que seas tú quien le cuentes lo vivido y como te hacía sentir con sus dudas y comentarios... Creo que ello favorecerá su comprensión hacia ti. Y dile que por los comentarios de gente que conoces, algunos médicos al cuestionar los dolores que sentimos, nos hacen sentir humillados y con sensación de mucha impotencia, incluso crearnos más dudas y malestar, haciéndonos creer incluso que estamos locas. Tú verás qué te conviene hacer.
Te mando todo mi apoyo.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 4:47 am | |
| IstharArt
Gracias por DESCUBRIR TU BELLEZA!!!... ¿¿Cómo no lo vas a tener loquito de amor????
Eres muy guapa Y ESE LUCK TE QUEDA ESTUPENDO... ¡Qué envidia de melena!!! Yo de joven siempre fui de melena, y ahora parezco una mona pelada!!! jajaja ... pero mira, la parte positiva para mí es que me resulta muy cómodo el pelo corto. (Voy a cambiarme la imagen para que veas mi melena con 20 o 21 años)...40 años atrás!!!
SUERTE | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 8:09 am | |
| Hola Carmisva! Hoy, a pesar de estar lloviendo, me he ido yo solita al centro (vivo en un barrio) y en bus (que me dan un poco de ansiedad) como una campeona. Que me cansaba, me sentaba y punto, sin más drama Me he desorientado y me he equivocado de dirección, pues sin problemas, me he ido a un kiosco de plantitas que había y me he comprado una lavanda y un cactus, por lo bien que lo he hecho He vuelto a casa, he transplantado la lavanda y tan ricamente Además, me ha recibido Juan con besos, que estaba el pobre más preocupado que yo, pero hoy en día con los móviles, qué más da que me pierda o que me canse, todo tiene remedio Si me canso, me siento, y si me pierdo, busco y cuando no encuentre la salida, llamo y tan sencillo Muchísimas gracias por todo. Muuuuack!!!! Ahora estoy agotada y llena de dolores, pero igual que si hubiera estado en casa, con una diferencia, estoy feliz y orgullosa de mí misma, además he hecho un poco más feliz a Juan, que se le nota en los ojos Sobre la foto, realmente tengo 4 pelos en guerrilla, como dice mi madre, y siempre lo llevo recogido, jajajaja!!! pero o me lo aliso agüecándolo, o me lo rizo a lo loco y parece que tengo algo más, pero muchas veces me hago dos coletitas y parecen dos pincelillos, jajaja!! De todos modos, casi siempre lo llevo cortito cortito, pero llevo una temporada que solo me corto las puntas, y me cambio de color, por cambiar un poco Además me sirve para "esconderme" cuando se me bajan los ojitos y me siento fea, jajajaja!! que es muy a menudo, hasta hoy Graciassssss Carmisva!!!! Además me he puesto en contacto con la asociación de fm de Granada, y el jueves tienen una reunión y me han invitado. Ya os contaré Muchísimos besos a tod@s!!! | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 10:01 am | |
| Hola Isthar, me alegra que te sientas tan feliz, ya verás que conforme desaparezca el miedo y la ansiedad te encontrarás mejor y podrás hacer más cosas...
SÉ FELIZ...
Un besazooooooo guapetonaaaaa | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Vie Sep 23, 2011 11:25 am | |
| Muchas gracias Chary. No podría conseguirlo de no ser por el peazo novio que tengo, y por el apoyo que recibo de este foro. Me estáis dando la vida de nuevo. Mil gracias por todo, sin vuestra ayuda, seguiría pensando que quizá tengan razón los médicos, y es que he perdido la cabeza Y lo que es peor, que no puedo hacer nada porque la cabeza es muy compleja y es mejor que esté drogadita y controladita en casa. Los dolores siguen, pero mi actitud está cambiando gracias a vuestro apoyo, vuestra lucha, vuestras experiencias...Juan me apoya muchísimo, ya lo sabéis, pero era tal la ignorancia que teníamos frente a la enfermedad, que por mucho que el me dijera, yo le decía, "tenemos que plantearnos que si tengo estos dolores, y no ven nada, o bien no saben buscar, o quizá lleven razón y estoy perdiendo el norte" y el insistía, "cielo, si te duele no está en tú cabeza, y aunque así fuera, deberían hacerte caso y poner un tratamiento que te deje descansar una noche al menos" Ahora sabemos que si que es posible esos dolores sin tener nada roto, y que no estamos solos. Gracias a tod@s de parte de los 2, el está muy feliz hoy también Otro besazo muy grande para tí, Chary;) | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Sáb Sep 24, 2011 5:41 am | |
| Ester mi niña no he podido entrar en varios dias por lo de siempre salud, en fin me duelen mucho las manos y brazos desde el hombro y cpmp mi padre hizo ayer dos meses de fallecido pues la verdad me ha dado mucho bajon, pero me alegra muchisimo saber que estas tan feliz y optimista a pesar del cuadro con lo de tus medicos, y antes que se me olvide que guapos los dos y que jovenes, asi que tienenmucho en la vida por que luchar, triunfos que alcanzar, y fe que en adelante por fin dispongan de los medios necesarios para estudiar bien lo de nuestras enfermedades y tener la esperanza que nos daran un buen tratamiento y un mejor trato, pues como somos personas que tenemos el dolor constante somos mas sentidas y depresivas que cualquier otra persona y por eso nos ofuscamos y ofendememos tanto, pero como dicen todas toar la toalla ni de riezgos seguir adelante y en la lucha. muchos besitos y a cuidarte y mimarte mucho hasta la proxima | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Sáb Sep 24, 2011 6:36 am | |
| Muchísimas gracias abuelita. Y tú, mucho ánimo. Hay que ser fuerte, piensa que tu padre seguro que está muy orgulloso de tí en el cielo. Yo empecé con la depresión, que parece ser, no quiero soltar (yo estoy mejor, pero dicen que aún sigo, no se) a raíz de que muriera mi abuelo hace ya 7 años. Y lo peor de todo, es que no sirve de nada sentirse tan mal, porque no vuelve. Asique piensa que a el le gustaría que fueras feliz, seguro que en vida le diste mucho cariño y eso es lo que importa ahora Se que es fácil decirlo, pero llevarlo a cabo es más difícil, pero hay que ser fuerte Cuidate mucho abuelita, y no te vengas abajo que todas las emociones se nos multiplican por mil Un besazo muuuuy grandeeee!!!! Que sois como mi familia ya y no quiero sentirte bajilla Muuuack!!! | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Sáb Sep 24, 2011 7:00 am | |
| muchas gracias guepetona, ya lo se si tienes mucha razon pero bueno ya se ira viendo mas claro es dar un poco de tiempo, lo de la depresion ya lo se hace mucho que entre en ella bastante lucha y tratamientos me costo para dejarla? bueno de verdad nunca se va se maneja mejor , es que entre los dolores fisicos y del alma pues vuelve ahacernos la puñeta peroo confio que como antes ire saliendo de ella, aunque me resistia a tomar antidepresivos ya los he comenzado por que tengo que ayudarme y saldre adelante tu lo has cicho no va a volver , entonces hay que seguir adelante, muchas gracias y mucha suerte un beso | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Oct 18, 2011 9:40 am | |
| COMO VEO QUE DESDE HACE CASI UN MES NO HA HABIDO MOVIMIENTO EN ESTE POST, y como ya NOS ESTÁBAMOS DESVIANDO DEL TEMA, ....
TERMINO DE ABRIR UN POST PARA IstharArt para seguir allí las conversaciones con ella.
Lo he titulado: "ESta es mi historia" - Soy IstharArt,
ESTE DEBERIAMOS DEJARLO SOLAMENTE PARA LO QUE SE REFIERA A
"""CERTIFICADOS MEDICOS""" | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Oct 18, 2011 11:07 am | |
| Hola Marifé Me imagino tu situación. Yo he llamado al teléfono de la esperanza, porque estaba "desperanzada" Me he cambiado 3 veces de médico, y todos me dicen que está en mi cabeza, pero no se molestan en mandarme a algún especialista que me valore. Estoy mal y hay días en los que pienso que no merece la pena seguir adelante, que si este es mi futuro y más, qué sentido tiene todo esto? De qué me sirve que hagan miles de estudio, si para los médicos estoy loca y ni se molestan en mandarme a un psicólogo o psiquiatra? Pero hay otros días en los que digo, Esther, tienes que ser fuerte, los dolores son jodíos, porque lo son, pero la incomprensión y la sensación de "abandono social" es peor aún. Creo incluso qué he podido hacer para tener la enfermedad. Quizá si me exigiera menos...si hubiera echo más deporte...en fin, que busco respuestas a preguntas absurdas porque ellos quieren que piense que estoy mal del coco para no hacerme caso, pero mi "malura" de cabeza me la provocan ellos. Ayer mismo leyendo, me bloquee, y era como si me costara hablar, como si tuviera una parálisis, como si mi cerebro no mandara la orden a tiempo a mi boca para articular palabras coherentes y consecuentes. Me asusté mucho y ya no podía más. Sentía que la cabeza me iba a explotar. Y no es sino consecuencia del estrés por esta lenta tortura mental de incomprensión que tenemos. Por eso debes ser fuerte y decirte a ti misma que no van a poder contigo. Siempre con la cabeza bien alta. Ya te dije mi experiencia sobre lo que me comentaron cuando querían ingresarme. Pienso que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Procura "drogarte" un poquito para sobre llevarlo. Cuando vayas al médico, tómate un alprazolam, o dos, y cuando vuelvas, más de lo mismo. No dejes que puedan contigo. Tú vales mucho, eres una persona, por lo que he leído, con un par de ovarios. No dejes que te convenzan de que no eres más que un número de expediente. Ten en cuenta que con la crisis, dejan la medicina pública a conocidos y amigos, y es que para todo hay que tener padrino. Pero tu puedes. Aguanta, que cuando todo parece que no tiene solución, asoma un rayito de sol. Estoy segura que tus problemas son porque aunque no quieras, tu cabeza no para de pensar en toda la mierda que quieren que creas, como que los dolores son relativos o imaginarios. En el momento que te escuchen, se te pasará todo, por ello intenta ayudarte con las pastillas, que aunque esté en contra de ellas, la verdad, es la mejor solución que veo para salir del paso por ahora. Muuuucho ánimo y mucha fuerza. Para lo que necesites aquí estamos. Cuidate mucho, y procura hacer cosas que te relajen, y que consigas mantener la mente en blanco. Se que es muy fácil decirlo, pero hacerlo es más complicado, pero hazlo por tí, y por los que te rodean, pero sobre todo por tí. No creo que te merezcas esta tortura. Intenta vivir, y si no ser feliz, al menos pasar de puntillas hasta que pase el chaparrón Un beso muy fuerteeeeee!!!! | |
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR Mar Oct 18, 2011 11:09 am | |
| jajajajaj!!! Gracias Carmisva!!! No lo encuentro, qué torpe | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR | |
| |
| | | | LOS MEDICOS TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL Y LEGAL DE CERTIFICAR | |
|