FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeDom Ago 24, 2008 10:11 am

Tan pronto abre los ojos en la mañana, Triana Vicente sabe que el dolor llegará. Permanece inmóvil en la cama, postergando el momento en que un dolor casi insoportable se apoderará de todo su cuerpo al mínimo esfuerzo.


"El dolor es desesperante. Es un dolor que yo describo como cuando están serruchando un pavo, que tienes el cuchillo y es como si te estuvieran clavando con tenedores por todo el cuerpo", relató Vicente, diagnosticada hace 16 años con fibromialgia.


La fibromialgia es un desorden del sistema nervioso central que provoca hipersensitividad al dolor, entre otros síntomas. No se sabe la causa, ni existe cura para ella, sólo se tiene claro que quienes la padecen sufren de dolor constante en todo su cuerpo sin poder indentificar exactamente dónde duele.


Según el presidente de la Asociación de Reumatólogos, Oscar Soto Raíces, se estima que el 2% de la población de Estados Unidos sufre de fibromialgia. En la Isla no existen cifras sobre esto, por lo que Vicente se dedica a realizar el primer censo a través de su grupo, Fundación Mayo 12.


Mientras se encuentra una cura, la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente el uso del medicamento para la depresión Cymbalta para reducir la hipersensitividad al dolor que provoca la fibromialgia.


Tanto Soto Raíces como Vicente avalaron su uso para mejorar las vidas de los que, como ella, ya no recuerdan lo que es vivir sin dolor
.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 4:29 am

YO TOMO CYMBALTA DESDE QUE LO EMPECE A TOMAR SENTI MEJORIA AUNQUE TENGO DIAS MALOS DESPUES DEL VIAJE MALISIMOS
HE EMPEZADO A TOMAR UNO POR LAS NOCHE QUE NO LO TOMABA Y PARECE QUE ESTOY MEJOR
PERO SIGO AGOTADISIMAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡
ME FALTA EL TRAMADOR HE DE IR A BUSCARLO AL MEDICO DE CABECERA Y HOY NO TENGO TIEMPO
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 12:20 pm

Pues yo con la cymbalta no pude, la tomé en noviembre durante un mes y me la tuvieron que retirar porque me sentaba fatal fatal fatal
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 9:39 pm

dudu valla lio con las medicinas lo que aunas nos mejoran a otras las empeoran a mi me paso con la lyrica que no me iva bien y no senti mejoramiento
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 10:51 pm

La lyrica también la he cataoooooooooooooooo jajajajajajajajay no me sentó tampoco bien
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 1:16 am

YO LA CYMBALTA NO LA HE PROBADO ,PERO LA LYRICAAAAAAAA
CASI ME DEJA MAS GILI TODAVIA ,MAL,MAL,MAL MUY MAL ME FUE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. Empty
MensajeTema: Re: FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.   FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FDA aprueba medicamento para tratar una dolorosa enfermedad que no tiene cura.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fibromialgia, una dolorosa enfermedad
» La fibromialgia, una enfermedad sin cura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: