FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS Vie Ago 22, 2008 4:32 am | |
| Hay una regla de oro para los pacientes con fibromialgia que vayan a comenzar una rutina de ejercicios. Esta es que se debe comenzar muy lento e ir en aumento gradualmente. Según médicos y expertos, se recomienda una rutina fuerte de ejercicios pero que comiencen poco a poco y vayan aumentando la intensidad.
Comenzar una rutina de ejercicios para una persona con fibromialgia puede ser muy doloroso y frustrante, pero el ejercicio verdaderamente puede ser una gran alternativa. Según la página cibernética FibroFitness, los beneficios del ejercicio físico para una persona con la condición son los siguientes:
* aumenta la autoestima y la confianza de la persona * mejora el ánimo * fortalece el corazón * fortalece los músculos * quema calorías * mejora los niveles de colesterol * alivia el estrés * previene riesgos de ataques al corazón, hipertensión y diabetes * mejora la condición sanguínea * aumenta la energía * ayuda a mejorar el sueño y la digestión
Ahora bien, cuáles deben ser los ejercicios recomendados para una persona con fibromialgia? Uno de los más recomendados resulta ser los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso, debido a que reduce la rigidez y fortalece los músculos. Los estiramientos en realidad son parte del calentamiento y del descanso de cada rutina de ejercicios. En dichos estiramientos se utilizan diversas técnicas, entre ellas la de "rociar y estirar". En esta se localizan los puntos sensibles del cuerpo y luego se rocían con cloruro de etilo o flúor-metano (sustancias químicas que enfrían los vasos sanguíneos de la piel).
Otro tipo de ejercicio muy recomendados para la persona con fibromialgia son los aeróbicos de bajo impacto, los cuales evitan la atrofia muscular y aumentan la fuerza y el vigor. Estos ayudan además a mejorar la postura y flexibilidad, así como la circulación sanguínea y en general contribuyen a que el paciente se sienta mejor. La clave es llevar o guiar al paciente a través de un programa de ejercicios que respete o considere sus limitaciones.
Caminar es otro ejercicio que puede resultar muy útil para los pacientes con fibromialgia. Este ayuda a quemar calorías y a reducir el estrés. Además no requiere un equipo especial (sólo ropa cómoda) y se puede comenzar en el nivel que el paciente sabe que puede tolerar.
Los ejercicios en el agua, o acuaeróbicos, también pueden ser muy beneficiosos. En ellos se le brinda énfasis al sistema cardiovascular y al sistema muscular, y el riesgo de lesiones es mínimo. Así mismo, la bicicleta estacionaria puede ser un gran recurso. Para los pacientes que sienten temor de que cualquier tipo de ejercicio puede ser gravoso a su condición, ambos ejercicios pueden resultar de mucho provecho.
Un punto sumamente importante que debemos mencionar aquí es que la clave para un ejercicio efectivo en pacientes con fibromialgia es reconocer sus propias limitaciones. Si la persona tiene mucho dolor o una pobre condición física necesita comenzar con ejercicios de bajo impacto. Por ejemplo, comenzar con ejercicios durante 3 a 5 minutos e ir aumentando gradualmente.
En fin, para las personas con fibromialgia es muy conveniente estar activas y realizar una serie de ejercicios para mantener la flexibilidad de tendones y músculos. Aunque muchas personas con fibromialgia eviten seguir un programa de ejercicios por miedo a que sus dolores empeoren, algunos estudios señalan que los dolores causados por dichos ejercicios desaparecen en 30 minutos. Sin embargo, es vital que todo programa de ejercicios esté bajo la supervisión de un profesional que monitoree las reacciones del paciente. | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS Dom Ago 24, 2008 3:43 am | |
| ana gracias por la informacion de los ejercicios para hacer yo he echo y seguire haciendo aguaquim pero no senti mejoria habeces llagaba a casa muy agotada este año tan bien pienso hacer ejecicios de estiramiento por que el sofa tambien me astrofia asi que hare todo lo posible por hacer ejercicios | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS Dom Ago 24, 2008 9:35 am | |
| yo tambien quiero este año hacer algún tipo de ejercicio...haber si lo puedo compaginar con los estudios gracias mi anabella por la información un besazo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS | |
| |
| | | | PAUTAS A SEGUIR ANTES DE HACER EJERCCIOS | |
|