FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 yoga, muy interesante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rakel
fibroamigo
fibroamigo
Rakel


Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 60
Localización : Barakaldo Bizkaia
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 11/03/2008

yoga, muy interesante Empty
MensajeTema: yoga, muy interesante   yoga, muy interesante I_icon_minitimeMar Ago 19, 2008 10:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

yoga, muy interesante Empty
MensajeTema: yoga   yoga, muy interesante I_icon_minitimeMar Ago 19, 2008 11:33 pm

hola Rakel muy interesante lo del yoga lo primero es relajar la mente lo digo por esperiencia un beso
LOLI
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

yoga, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: yoga, muy interesante   yoga, muy interesante I_icon_minitimeMar Ago 19, 2008 11:35 pm

Fibromialgia


by Gregory Colbert

Esta investigación sobre fibromialgia está dedicada y es a pedido de Rakel.

Por Silvia Paglioni

No tengo experiencia en mi servicio con esta enfermedad. He tenido una sola alumna en yoga con fibromialgia y asistió a clases poco tiempo, a pesar que y según sus dichos, yoga la ayudaba.

En su búsqueda desesperada y continua para aplacar el dolor ha experimentado distintas terapias y terapéuticas. Hoy está realizando gimnasia acuática y quiropraxia, lo cual dice hacerle bien y no me cabe duda ya que son dos excelentes terapias.

Por lo escuchado con atención a las personas que lo padecen e investigado voy a dar mi propia conclusión, sin sustento científico ni psicológico, sobre la fibromialgia y sugerir lo que creo conveniente. Es solo observancia y escucha.

De todo lo que he publicado hay herramientas que creo, pueden ayudar.

También daré una listas de paginas y videos sobre fibromialgia que encontré, un libro y otros artículos de interés que me parecen excelentes y de gran ayuda.

Igualmente consulten con su médico, ya sea por lo que aquí sugiero o aquello que consulten en otras páginas.

Las seis personas que conocí con fibromialgia tenían tres características en común:

Primero, un hecho traumático previo al desarrollo de la enfermedad (muerte de un hijo, marido, padres), divorcio, o habían sufrido violencia física y mental.

Segundo, todos los hechos habían acaecido muchos años atrás y con duelos no elaborados a pesar de los años transcurridos. Personas atadas a su pasado y a ese dolor emocional, con una gran resistencia mental a dejar partir y aceptar.

Tercero, sufrían de depresión o ansiedad previamente.

Esos son los casos que conocí, no afirmo ni siquiera insinuo que a todos les sucede lo mismo o puedan desarrollar fibromialgia si pasan por las experiencias de esas personas.

Conclusión en base a las personas que he conocido.


¿Duele el cuerpo o duele el alma?

A la fecha la ciencia no sabe con certeza cual es su origen. Todas son suposiciones. Dicen que se debe a una carencia de la serotonina que es un neurotransmisor que controla el dolor. Otros suponen que hay una predisposición de origen genético y otros otras cosas. Nada claro aún.

Creo que la fibromialgia es un desequilibrio que nace en la mente. Creo que esa mente está envainada, acorazada, encapsulada de recuerdos traumáticos a los que no han podido o querido soltar.

No han podido Soltar porque están a nivel inconsciente; soltar porque tienen miedo; soltar porque no aceptan la realidad de lo sucedido alguna vez; soltar por falta de auto-sinceridad.

Aprender a soltar, solamente se logra con tratamiento y apoyo psicológico, a mi gusto, con psicología cognitiva, pero esa es una elección muy personal.

Cuando mi mente se acoraza, también se acoraza el cuerpo por dentro, se contrae. Cada músculo, cada fibra, ligamento, tendón, cada órgano. Las emociones también. Todo está bloqueado, y los mensajes que envía mi sistema nervioso central toman rumbos equivocados provocando dolores y
fatiga constante, además de depresión, ansiedad, etc.

En Yoga se diría que están los chacras bloqueados y al estarlos no circula por los Nadis el flujo de la energía.

Creo que no tiene sentido que haga ejercicios a nivel físico si no trabajo primero la mente. Si no la libero, rompo esa coraza, abro la puerta de esa “jaula”.

No me va a solucionar nada estirar un músculo ni calmar el dolor si no trabajo el dolor que hay en el alma. No sirve trabajar sobre el síntoma, la consecuencia, si no trabajo previamente la causa real y que supongo es de origen psicológico. Todo lo que haga para sentirme mejor no durara más de tres meses que es en general lo que duran los beneficios de los “paños fríos”.

Para Meditar: ““La mente es el proyector de imágenes y el alma es la luz que permite ver. Sin luz la mente no es nada y esa luz solo la encuentra uno mismo”… Harold Sequeira, Maestro de Yoga

Yoga o la terapéutica que elijan tiene que ser solamente un complemento de un tratamiento psicológico. Y si alguien lo esta haciendo y no encuentra resultados, cambie de profesionales, porque a veces no encontramos soluciones por dos razones: nos equivocamos de puerta o porque estamos negados a cambiar y a ver las realidades.

Tengo entendido que las personas que padecen de fibromialgia además de sus dolores tienen que enfrentar otro dolor: La incomprensión a nivel social, a veces familiar y la indiferencia medica, en ciertas ocasiones, porque esta considerada una enfermedad rara, sin solución hasta el presente.

Sugiero que vean este documental que realizó RTVE Televisión España : Fibromialgia, “El dolor del silencio” donde explora el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión.

Cada persona es un mundo. Un hecho traumático que hayamos tenido en la vida a algunos les puede originar cierta enfermedad, a otros otras y a otros ninguna.

Es sabido que después de cualquier hecho traumático (muerte de hijo, padres, divorcio, etc) durante cinco meses aproximadamente, las personas están en riesgo físico porque su sistema inmunológico está deprimido y que un duelo bien elaborado lleva aproximadamente dos años. Pero, pasando ese lapso si esos traumas, esos duelos, de cualquier tipo y a cualquier edad que se produzcan, no son bien canalizados, se hacen patológicos.

Tanto la mente como el cuerpo son como las chimeneas de un volcán que advierten que en cualquier momento el volcán va a erupcionar y un día estalla.
En cuanto a Yoga

Indicaría pocas posturas y la mantención de las mismas comenzando por un minuto hasta lograr llegar a tres minutos si lo toleran.

Todas las asanas o posturas que requieran estiramiento, para que se desbloqueen esos músculos, ligamentos y tendones acorazados.

Son 18 puntos donde presentan dolores reales. Habrá que trabajar con posturas en las zonas que les duele ese día específicamente.

Mucha relajación y meditación.

Caminatas por el sol y contacto con la naturaleza (parque, plaza)

Desde el aporte de Yoga terapéutico y solo como complemento del tratamiento psicologico, sugiero leer los siguientes artículos publicados en este sitio.

Las corazas del Alma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yoga para Rajasicos (tensos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yoga para tamasicos (deprimidos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Técnicasantidistrés
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EJERCICIOS ANTIRREUMÁTICOS (para desbloqueo articular)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yoga y Depresión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Respiración Yogui vitalizadora de los nervios
Distrés: Herramientas para su control
Desbloqueos Energéticos

* Como medicina Alternativa sugiero:

La medicina Ayurveda, hermana gemela de Yoga.

En Argentina pueden consultar en las siguiente páginas

Fundación Argentina de Ayurveda
Dr. Omar Madariya
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fundación de Salud Ayurveda Prema
Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University
Jamnagar – India
web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* Libro que sugiero leer:

La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke
web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* Paginas que me parecieron de interés y ayuda:

a) YOGA: APOYO TERAPÉUTICO EN PERSONAS CON FIBROMIALGIA

b) Yoga: FIBROMIALGIA : El sistema nervioso autónomo

c) Videos

* 50 videos sobre fibromialgia

* ¿Cómo realizar los estiramientos de Yoga sin dañar la columna vertebral?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Deseo de todo corazón que las personas que padecen esta dolencia puedan hallar la calma física, mental y espiritual que merecen y que algunos de los artículos aquí compartidos puedan resultarles de ayuda.

Recuerda…

Todo es una cuestión de equilibrio y hallar el equilibrio es posible.

Lleva a la practica la teoría.

La auto-sinceridad es un buen comienzo.


Di lo que tengas que decir.

Haz lo que tengas que hacer.

Libera tu alma y tu mente.

Deja Partir.

autora (Silvia Paglioni)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





yoga, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: yoga, muy interesante   yoga, muy interesante I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
yoga, muy interesante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» testimonio de yoga y fm
» Yoga y fibromialgia
» YOGA Y FIBROMIALGIA
» SENCILLOS EJERCICIOS DE YOGA
» Sitios interesantes de Yoga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS-
Cambiar a: