FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO Empty
MensajeTema: OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO   OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO I_icon_minitimeVie Mar 28, 2008 11:51 am

A petición de una usuaria quiero contaros una bonita historia de solidaridad .
Todo es posible con un pequeñito esfuerzo

COMIENZOS DE UNA CADENA SOLIDARIA ENTRE MOTORÍSTAS (AYUDA A PRÓTESIS DE RENE BERROS)
9 DE SEPTIEMBRE DE 2008
[img] OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO 7e1db9b83c923d1f86ff5afb457ea499o[/img]

Hoy , mi marido y yo hemos estado en el homenaje a Rene Berros, un chico de Sariego, al que hoy todos sus vecinos le brindan su apoyo. Rene es un chico joven con muchas ilusiones , proyectos de futuro.Un accidente de moto , hace unos tres años hizo que perdiera su brazo izquierdo y parte de una de sus piernas a nivel del femur por un guardarrail.
Hace unos días navegando por internet encontre este homenaje , sin saber que nos ibamos a encontrar con el. Hoy y de imprevisto vimos que( aunque ya habiamos contibuido con su causa a traves de la cuenta abierta en la caja Rural) teníamos un par de horas libres y decidimos inesperadamente desplazarnos a Sariego, para prestar nuestra solidaridad a Rene como imagen de tantos otros Españoles motoristas que por culpa de esos malditos guardarrailes , han visto truncados sus sueños e incluso sus vidas.
Rene ha sido en el fondo un afortunado, pues aún es joven y tiene muchas ilusiones por delante.
Sariegu, ha sido una vez más ejemplo de solidaridad, con sus gentes. Sus vecinos, moteros ,vecinos , familia y amigos se desplazaron hasta este precioso lugar que ,más que por sus paisajes, lo es por la amabilidad, generosidad y espíritu de solidaridad.
Mientras, tomabamos una botellina de sidra y hablando con diferentes personas allegadas a él.
De Rene hablaban con mucho cariño,quiero desde aqui agradecer a Graciano y a Paquita sus palabras, cuan pequeño es el mundo que állí me entero que tenemos cierto parentesco, aunque lejano, pues uno de los origenes de mi familia es de Sariegu.Y hablando y hablando me hago con una poesía que seguro que a estas horas está en manos de Rene , en forma de pergamino, el cual os mostraré más adelante.
La organización nos busco un sitio muy amablemente entre las aproximadamente 1000 personas que acudieron a la comida.
Una profesora muy nos enseño y me ofreció la posibilidad de transmitiros esta y cogiendo las llaves del colegio de al lado nos hizo una fotocopia de la misma.Como moteros pensamos , mi marido y yo que debemos seguir en la causa y animar a otros a que ayuden a Rene, Hasta la una de la tarde me informan de que entre la cuenta abierta y la parrillada llevan recaudadas aproximadamente , la mitad del dinero que necesita para sus prótesis, Unos 35.000 euros.
Desde aquí quiero transmitir todo mi respeto y admiración a este grupo de personas que se han involucrado en este empeño y como les he dicho sumarme personalmente a este equipo de solidaridad a esta causa .
La sorpresa faltaba por llegar.... como os digo, nos encontraron un sitio y ,me dirigi a la persona que realizaba fotos de este homenaje.
Trasladandome su apoyo y agradecimiento, me van a enviar fotos del evento ( espero que sea así) para nuestro club , al cual pertenecemos.
Poco despues me dirijo hasta la mesa en donde esta Rene, para ofrecerle el apoyo de estos humildes moteros .
Rene , es un chico afable, tranquilo, con coraje, que parece asumir lo que le ha ocurrido,me cuenta cuales son sus objetivos y que es lo que necesita, que sepais que esto lo estoy escribiendo , con su autorización.
Me comenta que hace casi tres años de su accidente y se encuenta , en el mismo punto de partida.
Ya ha probado alguna que otra protesis, se ha movido por un sin fin de ortopedias , pero lo que él necesita es la ayuda de un profesional que vea su situación actual, aunque no voy a entrar en detalles, esta dispuesto a pasar por algun tipo de operación que le propongan, para poder adaptarse , mejor a este tipo de prótesis, necesita una a su medida, pero ya se que lo conseguirá , por que se ve que es un chaval luchador.
Dice que le debe muchísimo a su novia la cual me presenta y de la cual habían ya hablado maravillas .Pendiente siempre de su novio, de sus necesidades, a su lado , este es otro ejemplo , aunque no es de Sariegu, se llama Sonia Guzmayo y es la persona , que le quiere y le ayuda.
Despues de una larga conversación, nos intercambiamos los números de teléfono y por supuesto,el enlace de nuestra página .
Rene me cuenta , que echa de menos las charlas moteras y su afición a la moto por lo que a esta carencia me pregunta si puede participar de nuestro foro. Por supuesto, aunque no pertenezaca a la junta , supongo que no hay ningín inconveniente,por lo cual esperamos darle la bienvenida en este foro, próximamente.

Si recibo las fotos del homenaje, os las trasladaré, y hablaremos nuevamente de esto, quiero aprovechar , para los que estos días no habeis podido navegar , por nuesta página que la cuenta , seguirá abierta hasta que se consiga el objetivo y sobre todo , si alguien sabe de un buen médico, que pueda ver la situación actual de Rene , nos lo transmita.

Desde aquí sólo daros las gracias, a quienes habeis soportado mis líneas , por que será señal de que os estareis implicando en este esfuerzo
que se está haciendo, de la misma manera agradecer a él , a su padre y a su novia estas palabras y este ejemplo ,desde aquí toda mi admiración y respeto , para ellos.

Marifé Antuña Suárez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tras tres meses del comienzo de la cadena solidaria que recorrió toda España a traves de los moteros que se sumaron a mi iniciativa conseguimos más de 35.000 euros para la prótesis de Rene Berros...una vez más se demuestra que todavía existen personas solidarias...aquí podeis ver el resultado final que hizo que un chico vuelva a andar gracias a la solidaridad, empeño y generosidad de las personas...en este enlace podeis ver a René caminado...llevaba tres años en silla de ruedas y tres meses de trabajo valieron para que vuelva a ponerse en pie..
Desde entonces empieza mi trabajo por la lucha contra los guardarraíles .[/color]

Os voy a comunicar una buena noticia René nos ha sorprendido en la kedada de Sanabria de pie jugando al futbolín ...Imaginaros lo está consiguiendo poquito a poco y con mucho esfuerzo, estará con nosotros en
el funeral del día 29 de Septiembre.-
Vendrá desde Vitoria con Sonia y hará una de las ofrendas ese día.

no sólo se pone de pie , sino que ya camina con dificultad y todavía ayuda , pero ha sido emocionante verle caminar.

da gusto ver que los frutos del esfuerzo de esta persona luchadora , que con ayuda personal , material y física , hacen que cosas como estas ocurran. Gracias por vuestra colaboración, comprensión y compromiso
solidario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA MUY BONITA CON RESULTADO FELIZ PASO A PASO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA BONITA HISTORIA DE AMOR
» OS QUIERO CONTAR UNA HISTORIA
» hola soy GIL y te quiero contar mi historia( fibromialgia)
» Hola, soy nueva y kiero contar mi historia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: MENSAJES DE TODO TIPO-VARIOS-
Cambiar a: