FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Tu ciclo hormonal, día a día

4 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

Tu ciclo hormonal, día a día Empty
MensajeTema: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:09 am

¿Sabes por qué hoy tienes ganas de sonreír y ayer necesitabas comer dulce? Tal vez la explicación esté en tus cambios hormonales1. Sensibilidad a flor de piel: primer día de regla. Los niveles de estrógenos son bajos, estás cansada y las molestias físicas se empiezan a notar.
2. Ponle azúcar a tu dieta: necesitas serotonina, neurotransmisor responsable del bienestar, y los dulces son una estupenda fuente.
3. Síndrome de Popeye: la falta de hierro, debido a la menstruación, se empieza a notar. Toma una ensalada de brécol, espinacas, un entrecot...
4. Nada es lo que parece: estos días son traicioneros. El sangrado disminuye (sobre todo de noche) pero, cuando realizas actividad física, aumenta.
5. Tus hormonas tocan fondo: e sientes baja de ánimo y débil porque tus niveles hormonales (estrógenos y progesterona) están en la fase más baja del ciclo.
6. ‘Bye, bye’ regla: comienzas a sentirte mejor, la menstruación llega a su fin, acaban las molestias y comienzan a subir los estrógenos.
7. Toca ‘revisión’ de pecho: es un día propicio para la autoexploración mamaria porque los tejidos están en reposo y es fácil detectar anomalías.
8. ¡Vámonos de compras!: llegó el momento idóneo. Los estrógenos suben como la espuma, estás deshinchada, contenta y llena de energía.
9. Momento ideal para depilarte: ¿por qué? Porque el vello crece más lentamente en estos días del ciclo, así que tardará más en ‘reaparecer’.
10. ¿Quieres adelgazar?: hoy es un buen día para empezar esa dieta que se te resiste. Tus hormonas son una balsa de aceite y no hay rastro de ansiedad.
11. Ponte en forma: en este punto los estrógenos se disparan y estás más nerviosa que de costumbre. Relájate haciendo deporte.
12 y 13. Te sientes muy, muy bien: se acerca la ovulación. Tus condiciones físicas y psíquicas son perfectas. Es cuando más serotonina hay en tu organismo. Te sientes guapa y sexy.
14. Hoy es tu día más fértil: si estás pensando en ampliar la familia, es un buen momento. Casi siempre se produce la ovulación en la mitad del ciclo.
15. Te toca sesión de relax: estás hiperactiva y necesitas compensar. Para ello nada mejor que un masaje relajante o una sesión de spa.
16. Comienza la fase lútea: significa que los estrógenos empiezan a bajar. Tu temperatura corporal aumenta en un grado y puedes subir de peso.
17. Tonifica tu cuerpo: empiezas a sentirte más decaída y débil. Unas sesiones de yoga o de pilates te ayudarán a sentirte mejor.
18. Misión: camuflar esos brillos: tus hormonas están revolucionadas y eso se nota en tu piel: aparecen brillos. Utiliza crema astringente estos días.
19. Sólo quieres dormir y dormir: los niveles de progesterona comienzan a subir y tienen un efecto sedativo sobre el cerebro y el resto de órganos.
20. Necesitas una ayuda extra: cuando se acerca la última semana del ciclo, el flujo vaginal es más abundante y tal vez tengas que usar salvaslip.
21. ¿Notas el ‘efecto globo’?: es inevitable, comienzas a hincharte debido a la retención de líquidos. Lo mejor es caminar y beber infusiones drenantes.
22. Un ligero cambio de menú: toma piña de postre, come cereales ricos en fibra y bebe mucho líquido. Así ayudarás a tu organismo a deshincharse.
23. ¡No caigas en la tentación!: los niveles de glucosa en sangre se alteran y ‘necesitas’ comer dulce. Evita los atracones y toma hidratos de carbono.
24. ¿Te cuesta sonreír?: si te sientes especialmente sensible e irritable, evita el consumo de cafeína, alcohol y otras bebidas estimulantes.
25. Se acerca el SPM:¿no sabes qué es? Se trata del Síndrome Premenstrual y acarrea malestar, pesadez de estómago, cansancio...
26. De repente, una talla más: los pechos se hinchan, a veces incluso el roce del sujetador molesta. Procura ponerte sostenes sin aros y cómodos.
27. Atención: ‘caída libre’: estrógenos y progesterona caen en picado. La regla está a la vuelta de la esquina y tus ovarios te avisan con ligeros pinchazos.
28. Y vuelta a empezar: suele ser el último día del ciclo (día arriba, día abajo). Tu cuerpo expulsa el óvulo no fecundado y el tejido endométrico.

Por: Sonia Fornieles
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:19 am

muy buena la informacion preciosa graciasssssssss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 8:10 am

Esto me lo sabía yo de p, a pa,no sé si es porque soy muy sensible o los estrogenos gobernaban mi vida,lo que sé, es que en todo el mes tan solo estaba bien la semana despues de la regla y a continuación empezaban mis males,en el vientre y la fibro peor, siempre igual! ahora digo bienvenida menopausia!! se me han quitado todos los dolores que tenía en el vientre y que tranquila estoy,sino fuera por los sofocos!! pero los prefiero a como estaba antes.
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 11:57 am

muy bueno Ana como todo lo que pones preciosa Wink
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA

Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado

MensajeTema: Re: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 1:15 pm

CHICAS ME KEDO CON LOS DIAS DEL 7 AL 15 LOS OTROS NO LOS KERRIA PASAR MASSSS AINNNN KE DOLORRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE TRIPAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LA REGLA LA VERDAD KE ES UNA BENDICION CUANDO TE YEGA Y ERES NOVIA , PERO UNA VED CASADA KE ROYOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ABRA KE SOPORTARLA AL IGUAL KE A ESTA OKUPA KE NOS OKUPA , PERO ESTOY UN POCO ARTITAAAA YA DE LOS DOLORES Y ES KE SI NO FUERAAA POR EYOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nalex
fibroayudante
fibroayudante
nalex

Cantidad de envíos : 224

MensajeTema: desarreglo   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitimeJue Ago 07, 2008 7:22 am

Bueno chicas pues yo llevo años con desarreglos menstruales, habia meses que me pasaba manchando unos 20días así que siempre estaba con anemia, hace un año me pusieron un tratamiento con anovulatorios ( pildora anticonceptiva) para regular, pero ni con esas.
El día 12 tengo visita con el gine a ver que me cuenta , aunque ya me dijo que si no lo arreglábamos seguramente me tendrían que operar y quitarme el útero.
Yo por una parte encantada porque no quiero más hijos asi que... Además fuera reglas y que se joroben los de tampax jajajajja.
Ya os contaré como va todo.
besitos desde la ciudad amurallada. Merche
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tu ciclo hormonal, día a día   Tu ciclo hormonal, día a día I_icon_minitime

Tu ciclo hormonal, día a día
Página 1 de 1.