FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 5:03 am

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Linedi10

Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante.
Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que disponía en aquel día para comer y corregir algunos errores de programación en un sistema que estaba desarrollando, además de planear mi viaje de vacaciones, cosa que hace mucho tiempo no tengo.

Pedí un filete de salmón con alcaparras en mantequilla, una ensalada y un zumo de naranja, a fin de cuentas, hambre es hambre, pero régimen es régimen, no es verdad?

Abrí mi PC portátil y me asustó aquella voz bajita detrás mío:

- ¿Señor, no tiene unas moneditas?
- No tengo, muchacho.
- Sólo una monedita para comprar pan.
- Está bien, yo compro un pan para ti.

Para variar, mi casilla de entrada está llena de e-mail.
Quedé distraído al ver poesías, lindas presentaciones,
riendo con los chistes malos...

- Señor, pida margarina y queso para ponerle al pan ... Percibo en esos momentos que el niño se había quedado. Ok. Voy a pedir, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, ¿si?

Llega mi almuerzo y con él mi malestar.
Hago el pedido, y el mozo me pregunta si quiero que
saque al niño.

Mi conciencia, me impide decir que sí.
Digo que está todo bien.
Que lo deje quedarse.
Que traiga pan y un almuerzo decente para él.

Entonces se sentó frente a mi y preguntó:

- Señor, ¿que está haciendo?
- Leo unos e-mail.
- ¿Que son e-mail?
- Son mensajes electrónicos mandados por personas a través de Internet (sabía que él no iba a entender nada, pero quería liberarme de sus preguntas).
- Es como si fuera una carta, sólo que por Internet.
- Señor, ¿Usted tiene Internet?
- Tengo, sí, es esencial en el mundo de hoy.
- Qué es Internet?
- Es un lugar en el ordenador, donde podemos ver y oír muchas cosas, noticias, música, conocer personas, leer, escribir, soñar, trabajar, aprender. Tiene de todo el mundo virtual

- ¿Qué es virtual?

Resolví dar una explicación simplificada, sabiendo con certeza que él poco iba a entender y me dejaría comer, sin culpas.

- Virtual es algo que imaginamos, algo que no podemos tocar, apañar, pegar... ahí soñamos con un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuera.
- ¡Que bueno eso!. ¡Me gusta!
- Niño, ¿entendiste el significado de la palabra virtual?
- Sí, Señor, también yo vivo en ese mundo virtual.
- ¡¿Tienes computadora?! - Exclamé yo.
- No, pero mi mundo también es vivido de esa manera...Virtual.

Mi madre está todo el día afuera, llega muy tarde, casi no la veo, mientras yo cuido a mi hermano más pequeño que vive llorando, con hambre y entonces le doy agua para que crea que es sopa.
Mi hermana más grande sale todo el día también, dice que va a vender el cuerpo, pero no entiendo, porque ella vuelve siempre con el cuerpo.
Mi padre está en la cárcel hace mucho, pero yo imagino siempre a nuestra familia toda junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo estudiando en la escuela para ser médico algún día.

Eso es virtual ¿no señor???

Cerré mi pc .. pero no a tiempo como para impedir que mis lágrimas cayeran sobre el teclado...

Esperé a que el niño terminase literalmente de "devorar" su plato, pagué, y le di el dinero excedente ... me retribuyó con una de las más bellas y sinceras sonrisas que haya recibido en mi vida y con un:

-"Gracias señor, usted es muy simpático!".

Ahí .. en ese instante, tuve la mayor prueba del virtualismo insensato en que vivimos todos los días, mientras la realidad cruel nos rodea de verdad y hacemos de cuenta que no percibimos!

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Linedi10
Volver arriba Ir abajo
Deneb
fibroayudante
fibroayudante
Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 279
Edad : 56
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 25/07/2008

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 6:52 am

Mabel,me he quedado embobada leyendo esta historia.

Si que es cierto que en ocasiones ,las personas miramos hacia otro lado para no enfrentarnos con la realidad de las situaciones que viven otras .
Quizás por no saber como ayudarlas nos quedamos al margen y eso nos incomoda.

¿Qué hacemos entonces?
NADA.

Sería bonito que esta historia fuera sólo un cuento, simplemente una ficción,pero mientras miremos a otro lado.. seguirán siendo realidad.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:04 am

Lo triste de esta historia es que es la cruda realidad , mientras unos disfrutamos de los placeres que no apreciamos otros viven en la extrema pobreza.
Y que hacemos mientras? mirar a otro lado para que no perturben nuestra conciencia.
Que triste es pensar en lo que nos estamos convirtiendo , que triste es pensar las necesidades que tienen algunos y que a nadie le importe y luego decimos ..que sufrimos? pero como nos atrevemos a decir eso , cuando hay personas que no tienen el que lleavrse a la boca día a día.Cuando hay niños que no saben el siginificado del concepto "familia" ¿cómo nos atrevemos a decir que sufrimos?
Que triste el pensar que todo se desarrolla en torno al modernismo, al placer , a lograr cosas materiales y asi pensamos que con eso somos felices.¡que triste el mirara hacia otro lado cuando vemos que alguien sufre ! es que nos estamos haciendo insensibles a todo?
Miro a mi alrededor y observo con gran preocupación , como para los niños tambien su día a día es una competición , de haber quien puede conseguir más , de quien tiene la mejor consola de juegos, mientras otros niños como ellos , ni siuiera pueden jugatr , pues lo que hacen es ser explotados por seres atroces, casi como esclavos .
He visto como niños trabajan desde los 8 años en minas, para llevar un mendrugo de pan a su casa.He visto como a niñas de 11 años las venden para ser esposas de hobres mayores y son madres a los 12 años.
Pero como podemos seguir permitiendo todo esto , como podemos ser tan insensibles, tan insolidarios, tan egoistas.
¡Dios mío! no permitas que me acomode a esta situación ,a este modo de vida tan salvaje , tan brutal que estamos teniendo.
Yo no quiero competir con nadie , en cuantas propiedades puedo o no cobnseguir a lo largo de mi vida, ni quiero que mis hijas , crezcan sin saber que es la solidaridad , la generosidad, el amor al projimo.
¡Oh Dios!quiero conocer cada caso , cabalgar en las nubes, creer que el ser humano cambiara de aptitud, pensar que las naciones y los gobiernos tomaran parte en grandes hazañas para recompensar la mala vida que llevan algunos y empezar a erradicar la pobreza.
No pretendo ser más que alguien que cree que todo esto se puede ir terminado, que aún confia en el hombre , que aún lucha por unos principios y derechos basicos del ser humano.
Sólo pretendo ser alguien que sepa trsmitir la solidaridad , el respeto por la vida, el cariño hacia el ser humano .
Quiero y deseo que todos seamos al menos sensibles alñ dolor de los demas, a las necesiades de los que sufren.Ser solidario0s con causas de este tipo , a veces no nos cuesta más que un tirste café, mientras nos lo tomamos niños mueren de hambre.el precio de un cafe , puede alimentar a un niño durante una semana ¿os lo habeis planteado alguna vez?
un simple cafe , puede hacer que tres personas sean vacunadas y no mueran por enfermedades comunes por una vacuna ¿OS LO HABEIS PLANTEADO?
Un triste cafe, puede hacer que empecemos a ser solidarios, es el primer paso.Un simple cafe, puede hacer que una vida recien nacida se salve , pues esta a punto de moriri por que no tiene leche que tomar.
Que pena y que suerte tenemos de haber nacido aquí , a pesar de que creemos que somos unos desgraciados a veces, a pesar de que no sufrimos necesidades creemos que somos los más desdichados, pero aquí estoy sentada en mi ordenador , bajo un techo , en un sillon confortable, gastando la luz , mientras otros no saben lo qeu es ni siqiera la energia electrica.Dejando coorer y derrochando el agua mientras nos duchamos , sólo por que tenemos calor , mientras otros tienen que caminar hasta 8 km , para conseguir un barreño de agua infecta que les puede matar.
Ya no puedo seguir escribiendo ,mis lagrimas recorren mi rostro , por lo egoista que me siento, por lo infeliz que soy, por que poco puedo hacer, pero seguire como toda mi vida intentando que esto cambie y yo no sere mas personaje de cuento esto sera y es una realidad a la que me he comprometido conmigo misma.Quiero que mis hijas vean lo que es el mundo , que tengan sus principios , que aprendan a ser generosas y para eso la única manera es dando ejemplo.Ojala lo consiga , mi empeño está en ello.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: NUESTROS SENTIDOS   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeMar Ago 05, 2008 1:28 am

Nuestros Sentidos

"La magia de vivir la vida se encuentra en dar sin esperar nada a cambio; sin embargo; la realidad de creer en la felicidad de la vida está en ofrendar tu vida para el bien de los otros."

II. NUESTROS SENTIDOS En nuestro caminar por el mundo, somos esos ojos, que vamos viendo, únicamente lo que queremos ver y del color que deseamos verlo... A veces buscamos más allá, sin encontrar; lo que quizás muy cerca de nosotros tenemos; o vemos con otra intensidad, las situaciones o las cosas que a diario vivimos.

Nos quedamos en lo externo, en la envoltura, en aquello que nos dicen; y no intentamos ir más allá, descubrir, conocer, explorar...

Decimos tener los ojos bien abiertos y constantemente nos vamos estrellando o dejamos escapar tesoros que teníamos a nuestro lado; porque no fuimos capaces de descubrirlos, aún habiéndolos tenido al alcance de las manos...

No reconocemos nuestra ceguera interior y nos cuesta aceptar que otro nos muestre el camino, porque creemos tener la razón, ser los dueños absolutos de la verdad, y testigos de lo que es en realidad único y bello...

Vemos lo que queremos ver o lo que más nos conviene, pero no logramos descubrir la grandeza que otros en su alma tienen...

Y qué decir de nuestros oídos; somos sordos a tantas cosas, y hay muchos que buscan quién les sepa escuchar; pasamos desapercibidos las voces que claman y gritan desde lo más profundo del alma, lo que sienten y lo que quieren expresar... queremos oír lo que mal se dice, para luego quererlo proclamar...

Hablamos más de la cuenta, qué difícil es aprender a callar, cuando se puede evitar una discusión o se lanzan palabras que hieren o hacen tanto mal... Dios nos ha dado dos ojos, dos oídos y una boca, para que aprendamos a ver más allá, a escuchar lo que dice el alma y hablar solo cuando sea necesario hablar, ya sea para aconsejar, consolar u orar...

El olfato nos ayuda a ser precavidos, a oler, olfatear situaciones, estar seguro de los pasos que vamos a dar...

Nuestro tacto nos permite sentir, tocar, palpar, acariciar, construir, trabajar... para no olvidar nunca nuestra humanidad y la de los demás; y ser transformadores del mundo en el que hemos de habitar...

Esos son nuestros sentidos, otro toque de la perfección de Dios, que en el hombre y la mujer quiso dejar, quizás hay quienes carecen de uno de ellos, pero desarrollan aún más, aquel que le permita vivir y experimentar el amor del Padre eterno que la vida nos quiso regalar...

Es hora de aprender a utilizar al máximo nuestros sentidos, no sea que los tengamos dormidos y cuando queramos realmente hacerlo, sea demasiado tarde y lo más valioso lo hayamos perdido…
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeMar Ago 05, 2008 5:56 am

que bonito mabel y que razon si ni nos miraramos tanto el ombligo y viesemos lo que tenemos dera pues alo mejor apenderiamos a darle mas valor a las cosas sencillas ,pero estamos acostubrados a vivir en una sociedad de consumo vamos siemprecon prisasy bamos mirando al suelo si darnos uenta de lo ue nos rodea y es una lastima por que igual que nos perdemos las cosas bellas tambien nos perdemos la oportunidad de compartir con los demas algo que nos daria mucha felicidad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:09 am

Tenemos que dar un poco de lo tenemos para contribuir a que los que no tienen puedan vivir dignamente,me ha encantado tu escrito Mabel y me ha hecho llorar,tengo dos hermanos menores que yo y cuando era pequeña veía algún niño pedir, al mirarlos veía la cara de mis hermanos y me entraban ganas de llorar veía a mis hermanos en ese niño y me daba una pena!.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:42 am

MAMI no me llores cielo............ ANDAAAAAAAAA UNA SONRISITA PORFA
REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA 2521ci10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:45 am

Para ti todas las risas de este mundo preciosa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:51 pm

SUBIENO POST
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA Empty
MensajeTema: Re: REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA   REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXION, PARA HACER EXAMEN DE CONCIENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que tu puedes hacer,lo que yo puedo hacer,lo que todos podemos hacer,no permitais que la vecinita o el resto del mundo os lo impida.
» esto es para kerer mear y no hechar una gota (PERDON POR LA ESPRESION)
» EL EXITO NO ES PARA LOS QUE PUEDEN HACER ALGO...SINO PARA QU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: parabolas - citas -reflexiones --
Cambiar a: