FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 4:39 am

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia



El ozono aplicado en le campo de las enfermedades reumatológicas se puede considerar una nueva e importante vía para su tratamiento. La popularidad indiscutible del ozono, desgraciadamente debida a la destrucción a la que está sometida la capa que forma parte de la atmósfera terrestre, es un tema independiente de lo que nos ocupa, aunque el ozono, forma alotrópica del oxígeno, sea el mismo protagonista.

La utilización de una mezcla de ozono y oxígeno como tratamiento en diversos campos de la medicina está obteniendo un importante desarrollo en diversos países, especialmente en Alemania, siempre buscando la misma finalidad: máxima efectividad y mínimo riesgo, objetivos que persigue cualquier forma de terapéutica.
Los métodos físicos, de origen natural están en constante desarrollo, porque se adaptan como ninguna otra forma de terapia a las premisas citadas.

El ozono como medio terapéutico se fundamenta en estos criterios, que si bien en un principio fueron observados empíricamente, en la actualidad hay estudios profundos y amplias estadísticas sobre sus efectos positivos y ausencia de acciones negativas. La s sociedades científicas avalan cualquier método terapéutico, Alemania, Francia, Inglaterra, etc. Poseen sociedades de ozonoterapia y han sido numerosos los congresos mundiales que se han celebrado sobre esta nueva y esperanzadora vía de tratamiento.
En España su utilización es más conocido y desarrollada en el campo de la patología vascular (circulación).

1.-¿ Cuáles son la acciones que produce el ozono en el organismo?
Son múltiples y no podemos citarlas todas en un artículo de divulgación, pero sí comentaremos las trascendentales y aquellas en las que se basan los brillantes resultados obtenidos.

- Estímulo de la regeneración tisular. Las células que firman los tejidos humanos sufren un estímulo de sus funciones dando lugar a un proceso de "revitalización"

- Facilita la circulación periférica. Permite que la sangre pueda llegar los vasos más pequeños, dando lugar a una mejor respiración celular.

- Flexibiliza la membrana de los hematíes (glóbulos rojos). Efecto que potencia el anterior, mejorando la circulación en todos los niveles.

- Propiedades inmunomoduladoras. Importante efecto sobre el sistema inmunitario del individuo, potenciándolo y regulándolo.

- Potente acción desinfectante (bactericida, fungicida, etc.)

Estas acciones tienen como consecuencia una larga lista de efectos benefactores sobre el organismo:

- Actúa como antiflamatorio y analgésico.

- Revitalización sistemática.

- Aumento de las defensas en general, muy importante en las enfermedades crónicas.

- Ausencia de toxicidad de efectos secundarios, usado en dosis adecuadas.

Nuestra experiencia en el campo de la Reumatología nos permite citar este tratamiento como una de las principales armas de las que disponemos para luchar contra los reumatismos, donde la relación entre efectos secundarios y benefactores es absolutamente positiva y permite en muchos casos disminuir o eliminar los fármacos.

2.-Formas de administración en Reumatología

-Intraarticular: Como ya hemos citado, constituye una absoluta novedad en el arsenal terapéutico de nuestro país. Se aplica dentro de la articulación una solución de 02-03 a determinadas concentraciones según el proceso a tratar en series variables, de 6 a 10 sesiones, tanto en procesos artrósicos como cuando existen procesos inflamatorios localizados (tendinitis, bursitis, artrosis en fases de descompensación, etc.)

-Autohemoterapia ozonizada: La técnica se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre, entre 100 y 150 cc, que se mezcla con la solución de oxigeno - ozono disolviéndose instantáneamente, hecho fácilmente observable al cambiar el color rojo oscuro de la sangre venosa a rojo brillante intenso, siguiendo la reinyección de la misma sangre a la red circulatoria general por la misma vía que se ha utilizado para la extracción. Esta técnica es simple, completamente inocua y de transcendental importancia para los reumatismos crónicos. En las artritis actúa frenando su evolución (reumatoide, psoriásica, espondiloartritis, etc.); en las osteoporósis, por el concepto que citábamos anteriormente de estimulación tisular (el hueso es un tejido orgánico) y en todo proceso crónico del aparato locomotor con repercusión general (anemias, afectación del estado general, anorexia, depresión, etc.)

-Subcutáneo: Basado en la aplicación de pequeñas dosis de
oxígeno - ozono, actuando sobre las pequeñas conexiones nerviosas que existen en este nivel, provocando una potente acción decontracturante y antiinflamatoria de la musculatura. Esta técnica está especialmente indicada
en la FIBROMIALGIA.

Hay otras formas de aplición pero estas son la habituales en el tratamiento de las enfermedades reumáticas. Sería necesario mencionar otros importantes efectos, aunque sean paralelos, que nos ayudan en pacientes que sufren reumatismos crónicos:

- Regulación del ciclo del sueño.

- Mejora de los estados depresivos.

- Acción euforizante.

El campo de la terapia con ozono aún puede desarrollarse mucho más, constantemente se publican nuevos trabajos científicos en aquellos países que ya tienen una larga experiencia. Destacan las ultimas publicaciones que aportan resultados excelentes en el tratamiento de la osteoporosis.
Volver arriba Ir abajo
Gela
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Gela


Femenino
Cantidad de envíos : 981
Edad : 66
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 8:51 am

Muy interesante Mari Fe
Yo la verdad es que con esto estoy hecha un lió, puesto que unos médicos dicen que eso no sirve para nada y que el ozono como tal no existe
Y luego están los que si que dicen que da unos buenos resultados.

Yo en mi desesperación, puesto que tengo en las plantas de los pies entre los dedos neuromas de norton creo que se llama así, y no dándome solución
En la seguridad social, me dijeron de uno pagando por supuesto que te inyectaba el ozono y me fui solo pude soportar los dos primeros pinchazos
Puesto que el dolor fue horrible, i desde luego lo mas horrible fue para mi bolsillo, he de decir que a mí muy bien no me fue pero claro yo no me puse
Todas las que me dijeron, entonces no puedo decir que no que no sea efectivo, lo que si es muy caro y una persona con poco presupuesto no lo puede soportar
Pero lo mas fue cuando se lo dije a mi medico y me dijo que eso no era efectivo puesto que el ozono como tal no existe y que lo que te ponen es corticoide.
En fin no se lo que pasara si esto será un alivio para nosotras siempre y cuando puedan ponerlo en la seguridad social, pues si no mucha gente no podra
Acceder a el si es efectivo.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 9:07 am

Gela, que yo ponga esta información que sale en el foro. no significa , que yo este o no de acuerdo con ella, te voy a dar mi opinión.
La experiencia de estos doce años con pacientes de fibro y desde hace ya seis conocedora de esta práctica aunque este saliendo ahora.En los casos que he visto y conozco sólo han dado resultados durante un tiempo demasiadamente corto, aproximandamente me contaban y me cuentasn que suelen estar bien durante un mes o dos.
En refenete a la fibro , no creo que valga para ello, mas que en algunos caso combiandos con dolores articulares de tipo reumatico(pero solo es mi apreciación particular)
En lo refernete a enfermedades reumaticas y sobre todo ahora se esta empelando como sustituto de la cirugia en casos de hernias discales y eso si esta dando muy buenos resultados, en todo caso mi mision creo que es el de ofrecer información y no influir para nada en vuestras decisiones sobre vueStros tratamientos.
Volver arriba Ir abajo
Gela
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Gela


Femenino
Cantidad de envíos : 981
Edad : 66
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:00 am

Hay mi niña que se que es una información que pones y no tu opinión personal
Ya se que no quieres influir en los tratamientos de ninguna.
No se si podía contestar a esta información o solo es para leer, si es así me lo dices pues yo aun
Me cuesta saber donde poner las cosas, como hay tantas.
Gracias por darme tu opinión, saludos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:04 am

claro que puedes opinar por supuesto y no te preocupes en donde pones las cosas...no pasa nada es normal que aun no sepas
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 6:26 am

AQUI QUERIA LLEGAR YO!!

MI ULTIMO REUMATOLOGO MUY MAJO EL, ME OFRECIO ESTA TECNICA, OJITO, QUE ME LA PINTA SUPER BIEN PERO ES CARISISISIIMA, ESQUE TENDRIA QUE COBRAR EL DOBLE PARA PODERLA PAGAR.
NECESITARIA SABER, SI HAY ALGUIEN DE AQUI QUE LA HAYA PROBADO, PORQUE A MI ME DIJERON, QUE ERA DE ENTRE 8 A 10 SESIONES, 1 SESION POR SEMANA...65 EURAZOS POR SESION. COMO SE TE QUEDA EL CULO? A MI COMO UNA CIRUELA, LA VISA SE ESCAPÓ DEL BOLSILLO POR PATITAS!!
LUEGO, ME COMENTARON QUE AUNQUE SOLO SE HABLEN DE MARAVILLAS DE ESTE TRATAMIENTO CON OZONO, A LA LARGA ME COMENTARON QUE PRECISAMENTE AL SER 3 MOLECULAS DE OXIGENO AÑADIDO DE MAS AL ORGANISMO PROVOCA MAS OXIDACION. POR LO QUE SE ENVEJECE MAS RAPIDO. QUIZAS ES UNA TONTERIA, PERO NO ME HACE GRACIA.

HAY ALQUIEN QUE HAYA PROBADO EL OZONO???
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 7:21 am

laruku escribió:
AQUI QUERIA LLEGAR YO!!

MI ULTIMO REUMATOLOGO MUY MAJO EL, ME OFRECIO ESTA TECNICA, OJITO, QUE ME LA PINTA SUPER BIEN PERO ES CARISISISIIMA, ESQUE TENDRIA QUE COBRAR EL DOBLE PARA PODERLA PAGAR.
NECESITARIA SABER, SI HAY ALGUIEN DE AQUI QUE LA HAYA PROBADO, PORQUE A MI ME DIJERON, QUE ERA DE ENTRE 8 A 10 SESIONES, 1 SESION POR SEMANA...65 EURAZOS POR SESION. COMO SE TE QUEDA EL CULO? A MI COMO UNA CIRUELA, LA VISA SE ESCAPÓ DEL BOLSILLO POR PATITAS!!
LUEGO, ME COMENTARON QUE AUNQUE SOLO SE HABLEN DE MARAVILLAS DE ESTE TRATAMIENTO CON OZONO, A LA LARGA ME COMENTARON QUE PRECISAMENTE AL SER 3 MOLECULAS DE OXIGENO AÑADIDO DE MAS AL ORGANISMO PROVOCA MAS OXIDACION. POR LO QUE SE ENVEJECE MAS RAPIDO. QUIZAS ES UNA TONTERIA, PERO NO ME HACE GRACIA.

HAY ALQUIEN QUE HAYA PROBADO EL OZONO???

LAURA TE DEJO UN COMENTARIO QUE PUSO UNA COMPAÑERA DE ABAF FIBROMIALGIA DE MALLORCA SOBRE EL OZONO, SI QUIERES LA BUSCAS EN FACEBOOK Y QUE TE CUENTE COMO LE VA...

Margarita Pascual Aguilo Hace 14 años me ponen ozono subcutaneo en la espalda.
El tema del ozono esta muy debatido por el tema de que algunos médicos compran la máquina y sin saber para que debe usarse y solo con el conocimiento de poner la maquina en marcha ya lo ponen y a un precio exagerado.
Yo no tenía ni fuerza para comer y si no hubiera sido por el ozono no podía ni estar en la cama, ni sentada, ni de pie, ni el calor ni el frio.
Soy de Palma de Mallorca y me voy a Barcelona a ponérmelo.
Si quereis saber algo más tengo los datos de 3.000 pesonas
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 7:22 am

MUCHAS GRACIAS CHARY! AI LOF YUUU
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:14 am

MI EXPERIENCIA FUE PARA LA HERNIA DE DISCO Y LA VERDA SE ME VACIO EL BOLSILLO Y LA HERNIA ESTA HAY SINO DEJO EL TRABAJO NO SE SI ESTARIA HOY CAMINANDO DE ESTOS OS HABLO DEL 2002 ,Y DOLOR ES TREMENDO YO HE VISTO A UN SEÑOR DESMAYARSE Y ES QUE TE TOCAN EN UNA ARTICULACION Y TE ROMPEN LA HERNIA DUELE ESPANTOSAMENTE ,NO QUIERO RECORDARLO Y FUI 6 VECES YO LE DECIA AL MATAERO
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:20 am

ENTONCES MEJOR AHORRO PARA UN PISO JAJAJA...EL MATADERO DICE, GLUPS, QUE NO PUEDO TRAGAR!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia   Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ozono inyectado, nuevo tratamiento para la fibromialgia
» NUEVO TRATAMIENTO PARA LA FIBROMIALGIA
» nuevo tratamiento para la fibromialgia
» Algunas recomendaciones para el tratamiento de la Fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: