FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una segunda oportunidad para la vida

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Una segunda oportunidad para la vida  Empty
MensajeTema: Una segunda oportunidad para la vida    Una segunda oportunidad para la vida  I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 5:44 am

    

Una segunda oportunidad para la vida
                 



Todos los casos que presentamos en este blog son reales, ninguno es ficticio ni inventado
Niurca fue tratada por fibromialgia, pero inesperadamente mejoró una condición que sufría en el hígado


Una segunda oportunidad para la vida  Bbe

Una segunda oportunidad para la vida  IMG_8584



Dr. Ramón Castellanos


Para que todos nuestros lectores sepan, todos los casos que presentamos en este blog o columna de células madre son reales, ninguno es ficticio ni inventado. A veces para proteger la identidad de las personas cambiamos sus nombres, pero la mayoría nos insiste en que dejemos sus nombres como fiel testimonio de una realidad.
Cuando Niurca llegó a StemCell Miami el pasado octubre, pensaba que era su última oportunidad de mejorar su vida. Unas amistades en Georgia le habían mencionado sobre este instituto localizado en Miami donde se estaban haciendo literalmente “milagros” con las propias células del paciente.

Su vida había tomado un curso fuera de lo normal. Niurca había estado cumpliendo sentencia en el sistema penitenciario del estado de Georgia, y ella estaba consciente de sus faltas en el pasado. Sin embargo, su deseo de rehabilitarse y volver a la sociedad había estado oscurecido por el hallazgo que su hígado estaba paulatinamente muriendo, debido a una enfermedad autoinmune causada por un medicamento.
Como consecuencia no solo sus enzimas habían subido de lo

normal, 30 unidades a las miles de unidades; además, sufría de dolores en todo el cuerpo, en cada músculo y en cada articulación, enfermedad conocida como fibromialgia. Y no podía tomar calmantes, porque esto afectaría más su hígado.
Los pronósticos no eran nada halagüeños. Los médicos en el sistema penitenciario le dieron un año de vida a su hígado y el gobernador le conmutó la sentencia.
No había planes para un trasplante inmediato, ya que la lista de espera era larga y el dolor era tan insoportable que vio los cielos abiertos cuando le mencionaron la posibilidad de tratar su fibromialgia con sus propias células, sin medicina y sin cirugía en nuestro instituto, en StemCell Miami.

Una vez evaluada Niurca, a principios de octubre del año pasado, fuimos claros, sinceros y honestos con ella. Sus células madres podrían hacer desaparecer los dolores de la fibromialgia, básicamente un trasplante de células autólogas de medula ósea y de grasa a cada uno de los puntos de dolor, harían que las células mandaran un mensaje “wifi” a las células enfermas y reprogramarían estas curándolas. Esto le pareció a Niurca maravilloso.
Además, Niurca me preguntó si estas células la ayudarían con su hígado enfermo. Fui honesto con ella, el objetivo del procedimiento no era el hígado, sino la fibromialgia, pero como suele suceder con las células madre, todo es posible. Todo listo. Niurca recibió el trasplante de células autólogas de medula ósea y grasa.

Increíblemente, en diciembre de este año, Niurca fue para su seguimiento mensual, 4 semanas después de recibir el trasplante de células madres en Georgia y, en contra de todos los pronósticos, sus enzimas hepáticas habían bajado a los 300. Niurca había notado que alrededor de esa fecha todos sus dolores habían desaparecido, pero eso es lo que ella esperaba. En Año Nuevo dejó a todos sus médicos y hepatólogos boquiabiertos, cuando el resultado de sus enzimas hepáticas llegó ¡todo normal!
Niurca había recibido una segunda oportunidad en su vida, la curación de su enfermedad inmunológica terminal del hígado y el perdón de su condena, todo gracias a esas pequeñas células milagrosas. Su testimonio puede ser visto por YouTube a través del sitio de StemCell Miami. Lo mas interesante es que el tratamiento no fue intencionalmente al hígado, solo al dolor. Cada día aprendemos más sobre estas células milagrosas.
El Dr. Ramón Castellanos, MD, es especialista en Regeneración Celular con Células Madre, Stem Cell Miami. Profesor Asistente de la División de Cirugía de la escuela de medicina FIU.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Una segunda oportunidad para la vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» instrucciones para la vida
» Instrucciones para la Vida
» Un credo para la vida
» creo que mi vida es para contarla liss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: