FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia

AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia  Empty
MensajeTema: Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia    Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia  I_icon_minitimeVie Abr 08, 2016 10:57 am

Calambres y espasmos musculares en la

Fibromialgia    

Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia  Calambre   

Los espasmos musculares pueden ser una fuente de considerable dolor en personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Muchas veces no logramos que nuestros músculos se relajen, ni siquiera a pesar de varios tratamientos.
Yo, casi siempre tengo los músculos contraídos, sobre todo en el cuello, toda la espalda (desde los hombros hasta los glúteos) y en los muslos. Sin contar que también tengo otros espasmos musculares en diferentes lugares de mi cuerpo en diferentes momentos del día. Y esta es una situación que limita mi actividad física de manera relevante y con frecuencia me impide conciliar el sueño con facilidad.
A parte del hecho de que también, estos espasmos musculares pueden ocurrir de golpe. Al menos en mi caso, pueden llegar súbitamente, sin que haya forma de predecirlos; puedo sentirme bastante bien, estar caminando, sentada o recostada y de repente ocurren, sin yo haber hecho nada especial.

Pero, qué causa estos espasmos musculares?
Aunque los científicos aún no tienen una respuesta definitiva, algunos estudios han demostrado una relación entre los espasmos musculares y los puntos gatillo (18 puntos sensibles en el cuerpo, utilizados para diagnosticar fibromialgia).
Los puntos gatillo son unas pequeñas áreas de tejido muscular y fibrosos que están en constante espasmo, pero que a veces, pueden mejorar o empeorar. Una característica importante de los puntos gatillo es que pueden causar dolor referido; es decir, que causan dolor lejos de donde están, por lo que un punto gatillo activo en su cuello puede provocar dolor en la cara alrededor de los ojos, o dolor de cabeza. Y cuando usted le refiere a su médico, el lugar donde le duele, éste no observa nada malo. ¿Suena familiar?
En un estudio, los investigadores fueron capaces de recrear el dolor “aparentemente aleatorio” de la fibromialgia mediante la manipulación de los puntos gatillo, lo que sugiere que al menos algunos de nuestros dolores pueden ser causados por los puntos gatillo.
Otra posible causa de los espasmos musculares, es que nuestro sistema nervioso no funciona adecuadamente, y los nervios envían señales incorrectas, causando contracciones o espasmos.

FUENTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Continua en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calambres y espasmos musculares en la Fibromialgia
Página 1 de 1.