FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Dom Mayo 22, 2011 4:42 pm
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Mayo 23, 2011 10:07 am
preciosos escritos chicas
ánimo aquí seguimos saltando obstaculos juntos
un beso para todos
anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Mayo 23, 2011 1:36 pm
gracias Marife cariño, me alegra saber que te gusta, seguiremos adelante y saltando todos los ostaculos que se nos pongan por delante ¡¡¡¡ besitosss.
Vive tu vida al máximo
Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón
Cree que aman, aquellas personas que tú amas
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti
No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible
Luego olvídala
El momento de la certeza absoluta nunca llega
Sobre todo recuerda, que Dios, es tu protector sobre todas las cosas,
Actúa como si todo dependiera de ti, ora a Dios por que con Él todo es posible, Manten tu mente positiva y mira las cosas como sifueran, por que tu eres un triunfador!!!
angeles.56 fibroayudante
Cantidad de envíos : 496 Edad : 68 Localización : valencia Empleo /Ocios : viajar Fecha de inscripción : 12/04/2011
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Mar Mayo 24, 2011 8:04 am
SI PLANTAS UNA SEMILLA DE AMISTAT RECOJERAS UN RAMO DE FELICIDAD..... LA AMISTAT ES EL INGREDIENTE MAS INPORTANTE EN LA RECETA DE LA VIDA UN VERDODERO AMIGO ES ALGUIEN CAPAZ DE TOCAR TU CORAZON DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO BESOS PARA TADAS MIS AMIGAS Y AMIGOS...
Gabrielalg fibroamigo
Cantidad de envíos : 26 Edad : 65 Localización : La Plata - Argentina Empleo /Ocios : Empleada administrativa Fecha de inscripción : 23/05/2011
Tema: Gracias por crear este sitio Miér Mayo 25, 2011 3:05 am
Hola, me llamo Gabriela, soy de Argentina, y recien hace un par de días me dieron el diagnóstico de fibromialgia, de todos modos el martes tengo turno con otro reumatólogo para ver si coincide en el diagnóstico. Llevo años cansada, con un cansancio inexplicable, hace más de 15 años me dijeron que tenía stres crónico, después depresión y ansiedad, rigidez al levantarme tipo lumbalgia, adormecimiento de las manos, lumbalgias cada vez más seguidas, hasta hacerse permanentes, peridida de memoria al punto de consultar al médico por la posibilidad de un comienzo al alzheimer. Yo le decía a los médicos y al sicólogo que me sentía como los juguetes a pilas, que arrancan con mucha fuerza pero después de un rato las pilas se agotan y ya no pueden seguir. Yo no sabía como explicar lo que me pasaba, les ponía ejemplos como ese de las pilas de los juguetes, les decía que no tenía motivos para tener cansancio físico, que sentía que era un cansancio moral, espiritual, un cansancio de la vida, cansancio de mi misma, que ya no me aguantaba más ser así, siempre mal, siempre cansada, siempre triste, siempre con ganas de estar en la cama, pero yo solo lo relacionaba con la depresión y con mis pocas ganas de vivir. Mis lumbalgias fueron empeorando, ya no podías estar muchos minutos seguidos de pie, sin moverme, sentía que las caderas y las lumares no soportaban mi peso, y la sensación era que los huesos se me rompían, o si me presionaran algún centro nervioso, yo decía, "parece que un perro me mordiera los huesos", era mi única forma de expresarlo, pero nadie me entendía. Pero todavía podía caminar, y caminar mucho, ahora ya no puedo caminar más que un par de cuadras y ya empieza el dolor, un dolor que solo calma en la cama, y ultimamente algunos días me dolió hasta en la cama, hasta el punto de no poder dormir, dando vueltas de un lado al otro buscando la posición que pudiera calmarlo. Tengo pequeñas hernias de disco en lumabares y cervicales, deshidratación de todas las lumares y las cervicales, protusiones, desgarros, dos lipoangeomas en L2 y L4, osteoporosis, hace unos 3 años me operaron del tunel carpeano, primero la mano derecha luego la izquierda al año siguiente. Desde diciembre 2010 a la fecha solo pude trabajar un mes, el resto lo pasé en la cama, algunas veces por reposo por la columna, otras por depresión, y llegué a tirar la toalla y no interesarme más salir de la cama, la cual es mi refugio, porque es el único lugar donde el dolor pasa, al menos casi siempre. Y no saben como las entiendo cuando dicen que se sienten solas, incomprendidas, burladas, sospechadas de mentirosas, de exageradas, de fingir o agrandar el cuadro para llamar la atención. Me cansé de que me digan que cambie la cara, de que me digan mala onda, quejosa, loca, pirucha. Me canse de setir que molesto, que mi cara de dolor los cansa, que mi tristeza los aleja, y cada día me fui alejando más de la vida social. Llegué al punto de que me molestaran los gritos de mis nietitos, el murmullo de mucha gente hablando a la vez, y deje de ir a reuniones, hasta a las familiares. Cada vez que me hacían estudios era un decepción, nadie podía decirme porque me dolia tanto, porque no podía caminar, me decían que a pesar de todo lo que tenía, nada justificaba que no pudiera caminar sn dolor. Cada diagnóstico que me daban me decepcionaba porque no era nada terminal, quería que me dijeran tenes ..... lo que fuera, y que me dijeran cuanto me quedaba de vida, saber cuanto más tenía que sufrir, ponerle fecha de vencimiento, poner un punto final. Recien descubro este lugar y me siento identificada por cada comentario que leí, lloro cuando leo y loré mucho al leer el caso de Fabian. Por ahora lo que llevo mirando en la página me dió más tristeza, porque entendí por primera vez lo que es esta enfermedad, porque me dió la seguridad no era mi mente la que provocaba todo esto y que por lo tanto tendría que convivir con ella lo que me quedara de vida. Pero también me hizo sentirme comprendida, acompañada en lo que me pasa. Vivo sola, mis hijas ya son casadas, aunque viven muy cerca mío. Pero siento que ni ellas entienden lo que me pasa y siento también que las canso, y no quiero ser una carga, el día que no pueda valerme por mi misma, si ese día llega, prefiero seguir el camino de Fabian. Quise ver algunos videos, pero no los puedo escuchar porque no se como sacar la musica de fondo de la pagina. Gracias por estar, gracias por crear este lugar, gracias por hacer que no me sienta una extraterrestre, o una sicópata, o una mala onda. Espero de a poco ir sabiendo utilizar el sitio para estar comunicada con ustedes. Ojalá les llegue mi carta y me contesten. No se bien quienes son, pero se que ya les tengo cariño, somos hermanos en el dolor y la incomprensión, en la soledad y la tristeza. Gracias y besos a todos
angeles.56 fibroayudante
Cantidad de envíos : 496 Edad : 68 Localización : valencia Empleo /Ocios : viajar Fecha de inscripción : 12/04/2011
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Mayo 25, 2011 3:58 am
Hola gabriela, no saves como te entiendo, pero no pienses asi avemos muchas como tu y tenemos que ser positivas lo que tu as, contado lo estamos pasando muchas y sienpre piensas asta cuando. asta que dios quiera, pero no te dejes vencer.mira acia delante. y no te cortes en decirle ha tus hijas lo mal que te encuentras. y aquien haga falta porque es la verdad, no te hundas nunca, hay que luchar,yo cuando me siento y me voy ha levantar,casi no puedo y medan ganas de llorar pero no, tenemos que segir. para adelante, la prosima vez que entres en el foro te quiero, ver,mejor,de acuerdo y que sepas que aqui nos tienes, para cuando quieras MUCHOS BESITOS GUAPA
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Mayo 25, 2011 5:49 am
El regalo mas bonito que yo puedo tener es poder estar aqui con todas vosotras GRacias MariFe por hacerlo posible y hecho realidad muchos besitos para todas
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Mayo 25, 2011 10:16 am
Hola y bienvenida GABRIELA a esta casa, que es la tuya ya también, me da mucha alegria que estes entre nosotras, pero siento mucho que sufras esta maldita enfermedad, pues poco a poco nos va destrosando la vida, como bien dices nos llaman de todo lo que has dicho, pero quiero que te mentalises desde hoy que tu enfermedad es real y solo a ti te tiene que importar saber que de verdad estas enferma, ya que los demas por desgracia, no te quieren comprender, y te sientes rechazada por muchas personas, pero has llegado al sitio adecuado donde tod@s nos comprendemos pues somos amig@s y compañer@s del mismo dolor, que solo nosotr@s nos entendemos , nos ayudamos, nos apoyamos los un@s a l@s otr@s, aqui nadie te dira nunca, que te lo inventas, y que cambies tu cara, pues unas estamos peor y otras aún se encuentran en otra fase de la enfermedad no tan agravante, por suerte. AMIGA permiteme llamarte asi, si te molesta dimelo por favor, todos los sintomas que dices tener, son los sintomas de esta dichosa enfermedad, aqui encontraras mucha información si vas al INDICE del foro, nuestra amistad, la tienes ya desde hoy. Solo te pido que tus hijos se informen un poco de tu enfermedad y asi te podran comprender, que no es mentira lo que dices y como te sientes, pues casi todas nos hemos sentido asi muchas veces l@s amig@s se retiran de nuestro lado, por no poder llevar una vida como la de antes o al ritmo de ellos. Pero tienes que comprenderles si para nosotras es dificil de entenderla, imaginate para ellos, pero aqui ya tienes una familia y muchisim@s amig@s, sigue entrando en el foro y pregunta todo lo que quieras preguntarnos que te ayudaremos, siempre habra una compañera para responderte y ayudarte, y cuando tus animos esten bajitos cuentanoslo, y veras cuanta energia te mandaremos para que la subas rapidito, cuidate mucho preciosa y ten muchas fuerzas, y nunca mas digas que quieres terminar, como nuestro amigo-compañero Fabian. Te mando muchos besitosss y abrazitos suavecitos envueltos en algodón para no lastimarte, tu amiga en la distancia siempre Anusi, te pido que ese animo ARRIBAAAAAAA¡¡¡ que tú puedes, yo puedo y tod@s junt@s podemos y si necesitas un empujoncito para subir el animo te lo mando ahora mismo, que DIOS te acompañe y guie tus pasos siempre amiga.
La amistad siempre está ahí cuando se nos agotan las fuerzas nos dice venga amiga que tú puedes levanta.
TODA ESTA ENERGIA POSITIVA, PARA TI AMIGA, AGARRATE A ELLA.
ESTE RAMO DE ROSAS AZULES PARA TI, QUE PARA MI SIGNIFICAN LA AMISTAD.
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Vie Mayo 27, 2011 12:35 pm
SI ERES LO QUE ERES Si eres lo que eres, sirve, querido amigo; pero nunca digas que eres mas que los demas.
Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en ti la sabiduria, en esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño, ¡entregate!
El mundo esta cansado de oir: "yo soy", "yo hago", "yo sirvo". Preguntate desde ahora: ¿Quien soy? ¿Que hago? ¿A donde voy? y se tan sabio para enseñar a los demas en tu accion mas pequeña que, dandolo todo, parezca que no das nada.
Somos, servimos, amamos y damos pero por que lo hacemos? Si en nuestro interior se esconde el querer destacarnos y figurar en esos actos, y en los sentimientos no sirve, nada sirve.
Fluir es entregarse, darse en todos los sentidos pero desde el corazon porque si, porque nos dieron ganas, porque sentimos ganas y deseos y no nos importa si lo tienen en cuenta, si lo valoran o si con ello vamos a destacarnos.
Dejar de girar alrededor del yo es dificil, pero se puede. ¿Como? Olvidandonos de nosotros en cada acto, disfrutando del dar y en ese "sentirnos bien" encontrar la verdadera recompensa. Entregar y entregarse, esa es la clave.
Dejemos que los demas descubran en nosotros nuestros talentos, nuestras virtudes y por sobre todo nuestra sabiduria en las pequeñas acciones, en los pequeños gestos, en las pequeñas cosas de todos los dias.
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Sáb Mayo 28, 2011 5:07 am
Este video va dedicado a todas las amigas que he encontrado, en este hermoso foro y este largo camino, las que un dia sin pensar entre a esta casita, y me acogieron con sus manos como si me hubiesen conocido de siempre. Hoy por eso y por todo lo vivido y compartido les doy las GRACIAS,SON LAS MEJORES, si en algún momento os defraude quiero pedirles perdón. Les mando muchos besitosss y abrazos llenos de mucho amor para cada una de ústedes. Que DIOS las acompañe siempre y sigamos unidas en esta bella casita, gracias MARIFE por crear tu casa y dejarnos entrar en ella. un beso muy grande para ti.
Gabrielalg fibroamigo
Cantidad de envíos : 26 Edad : 65 Localización : La Plata - Argentina Empleo /Ocios : Empleada administrativa Fecha de inscripción : 23/05/2011
Tema: SOBRE LA CANCION Mar Jun 21, 2011 10:57 am
HOLA QUERIDA AMIGA: COMO YA SABES POR LAS PUBLICACIONES QUE HICIMOS EN TU PAGINA, ESTOY TRATANDO DE UNIRME A TU LUCHA, DE IMITARTE, DE PELEAR POR NUESTROS DERECHOS Y NECESIDADES. YA HICIMOS LA PRIMERA REUNION Y TODO FUE MUY LINDO. EN LA REUNION UNA COMPAÑERA FM PROPUSO TENER UNA CANCION QUE NOS IDENTIFIQUE, CANTARLA JUNTOS EL DIA QUE HAGAMOS MARCHAS O ALGUNA PEDIDO O PROTESTA O LO QUE FUERE, TENER UN HIMNO. EN FORMA UNANIME LOS QUE CONOCIAMOS MEDIANTE TU PAGINA LA CANCION QUE DICE EN SU TITULO "FIBROMIALGIA LA ENFERMEDAD INCOMPRENDIDA", LA CANCION SE LLAMA VOLAR? NO ESTOY SEGURA DE SU NOMBRE, LA PROPÚSIMOS, PERO QUERIAMOS TU PERMISO O DE QUIEN CORRESPONDA PARA CONVERTIRLA EN EL HIMNO MUNDIAL DE LOS FM SFC SSQ, ETC. ESPERO TU RESPUESTA Y TE MANDO TODO EL CARIÑO DE LOS FIBROAMIGOS DE ARGENTINA. BESOS A ESPAÑA Y EL MUNDO QUE SE UNEN EN ESTAS PAGINAS. LOS QUIERO. JUNTOS DEJAREMOS DE SER INVISIBLES...
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Mar Jun 21, 2011 12:08 pm
Asi se hace GABRIELA preciosa, se fuerte como nuestra amiga Marife y ayuda a cuanta gente lo necesite como dicen ustdes peleen y luchen por los derechos que tenemos, como enfermos, en todas partes del mundo. Desde el primer dia te lo propusiste y lo has llevado a cabo mis FELICITACIONES amiga, que DIOS te acompañe y llegues a ser una gran luchadora como nuestra amiga MARIFE, desde España te brindamos nuestro apoyo, ANIMO en este nuevo comienzo, que se llegaras muy lejos, te mando muchos besitosss. cuidate mucho y sigue contandonos como te va todo por ahi en esta nueva andadura.
Gabrielalg fibroamigo
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Mar Jun 21, 2011 1:47 pm
Gracias y besos a todas, los mantengo al tanto de los progresos que hagamos, sero lento, y nada fácil, pero no voy a abandonar la lucha. Les envio mi cariño
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Sáb Jul 02, 2011 1:14 pm
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Sáb Jul 02, 2011 3:05 pm
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Sáb Jul 02, 2011 3:35 pm
QUE BELLO
Que bello es tener a alguien, a quien tú le puedas confiar todos tus secretos. Que bello es saber callar, cuando alguien necesita que lo oigas. Que bello es aceptar que fallaste, y tener el valor de decir lo siento. Que bello es luchar por tus sueños, aunque éstos parezcan difíciles de obtener. Que bello… es tener a un amigo como tu.
ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Jul 06, 2011 11:44 am
Uploaded with [URL=http://imageshack
Uploaded with [URL=http://imageshack
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Jul 06, 2011 12:15 pm
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Miér Jul 06, 2011 7:52 pm
EN TU LUCHA GRABIELA, UN ABRASO AMIGA...
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Dom Jul 10, 2011 2:35 pm
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Jul 11, 2011 2:48 am
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Jul 11, 2011 3:25 am
Nunca es demasiado tarde
Nunca es demasiado tarde para vivir plenamente, con sentido, alegría y amor. No importa cuánto tiempo creas haber desperdiciado o perdido, nunca es demasiado tarde para aprovechar al máximo el instante que estás viviendo. No importa cuántos errores creas haber cometido, nunca es demasiado tarde para empezar a moverte en la dirección correcta. En el instante en que optes por vivir a pleno, el pasado ya no podrá retenerte.
Donde ahora te encuentras es precisamente donde necesitas estar. Con gratitud en tu corazón por el recorrido que te ha traído hasta aquí, decide cómo sacar el máximo provecho del lugar en el cual ahora te encuentras.
Partiendo desde este lugar puedes ir en cualquier dirección. Nunca es demasiado tarde para elegir la mejor de las direcciones que puedas llegar a imaginar.
Sumérgete y entra en contacto con la verdadera esencia de tus más preciados sueños. Porque lo que realmente importa siempre está a tu alcance.
Deja de lado las decepciones, las frustraciones, los arrepentimientos y los supuestos negativos que has venido acumulando. Nunca es demasiado tarde como para convertirte, en plenitud, en la verdadera persona, auténtica, única y valiosa que eres.
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Jul 11, 2011 3:58 am
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Jul 11, 2011 4:47 am
anusi fibrocolaborador
Tema: Re: GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DÍA Lun Jul 11, 2011 4:49 am
Gracias a todos Uds por formar parte de mi mundo....
por poder aprender junto a uds en este camino en donde hemos sido reunidos...
por entregar luz y amor...un abrazo con todo mi ser a todos Uds. AMIG@S