FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
La necesidad de una medicina medioambiental, frente a la con
2 participantes
Autor
Mensaje
Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
Tema: La necesidad de una medicina medioambiental, frente a la con Jue Jun 11, 2015 5:17 am
La necesidad de una medicina medioambiental, frente a la contaminación industrial
Ya no se trata de teorizar sobre los conflictos de tóxicos medioambientales, se trata de ser prácticos y coherente cambiando los hábitos de su vida.
El uso y abuso de substancias potencialmente tóxicas, ha potenciado la aparición de las denominadas enfermedades medioambientales. Es una realidad que pretende esconderse por intereses econimicos-industriales de las grandes multinacionales.
Se han utilizado más de 172 millones de pesticidas en los últimos años, solo en Estados Unidos de América. Un estudio de la universidad de Elche afirma que los últimos 25 Km del rio Segura, contiene el triple de Cadmio de lo autorizado por la OMS. El abuso de aditivos, para aumentar el sabor y mantener los alimentos son más de 1.500, desconociéndose las consecuencias de mezclarse a bajas dosis. Existen más de 82.000 productos utilizados en el cuidado personal. Según un estudio realizado en EEUU de América, los califican de productos industriales tóxicos y cancerígenos.
Recientemente[url=http://www.cadena3.com/contenido/2015/03/23/143061.asp /] la OMS declara determinados pesticidas, altamente utilizados, como cancerígenos[/url](glifosato, diazinón, malation, tetraclorvinfos y paratión)
Todo ello aboga por la necesidad de una medicina ambiental e investigar sobre el principio de precaución, aplicarlo e investigar el modo de desoxidación más eficaz, según las afectaciones.
La medicina ambiental se define como aquella disciplina que aboga por la prevención y cuidado del ser humano ante las reacciones adversas que producen tanto los tóxicos contenidos en el aire, alimentos y agua, así como aquellos que se producen en las propias relaciones humanas, los cuales afectan no solo al ser humano a nivel físico y psíquico, sino también al medio en que él se relaciona.
Son muchas las enfermedades que se están relacionando con el medioambiente por implicación de tóxicos, entre otras:
Fibromialgia
Encefalitis miálgica/síndrome de fatiga crónica
Sensibilidad química
Electrohipersensibilidad
Enfermedad de Parkinson
Enfermedad de Alzheimer
Cancer
Epilépsia
Asma
Linfoma no Hodgkiniano
Cáncer de próstata
Cáncer de pulmón
Hiperactividad
Daños en los cromosomas y/o en el ADN
El Dr. Nicolas Olea, catedrático de la Universidad de Granada, es un gran divulgador de los conflictos que generan los tóxicos medioambientales. Que mejor poder escuchar sus ilustres argumentaciones, para que iniciemos una reflexión de las causas y efectos de lo que pretenden negarnos. Tóxicos cotidianos ignorados, causantes de muchas enfermedades graves