FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...

+3
MARIA54
dudu
Marifé
7 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... Empty
MensajeTema: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 2:40 am

Os voy a contar una batallita que me ha ocurrido hace unos tres años.¡basta ya!

reucuerdo que era el mes de AGOSTO, pues al día siguiente , me disponía a empezar a trabajar en la feria de muestras de Gijón. llevando el cargo en nombre y representación de La Liga reumatologica de asturias a la cual pertenezco.
Me encamine hacia e hospital que me correspondía para hacerme una revisión en cardilogia ...jo que día má amargo me hicieron pasar, pero al final merecio la pena ...
Llegue a mi hora a la cita con cardilogia y me encuentro con que no había nadie alli, de repente me viene una enfermera preguntandome si estaba citada y ante mi respuesta afirmativa , me traslada hacia medicina interna, quedandose con mi informe , para la consulta.

Una vez que me llaman entro y esducadamente dogo buenos días y me dispongo a sentarme cuando el profesional me dice ...¿le he mandado yo sentarse ?
le contesto no perdón y un poquito despues de esto me dice ahora sientese , aquí se sienta uno cuando yo ldoy permiso...
Podeis imaginaros , como me quede de piedra ...intente contenerme ante tal situación y acontece lo siguiente que os voy a contar....

-Dígame que enfermedades posee
-fibromialgia , fatiga crónica, endocarditis,mononucleosis, ....y bla , bla ,bla
-Dígame operada alguna vez?
-operada de un tumor en el pecho hace ya unos años, apendiceptomia, laparoscopia....bla, bla bla
.Dígame ¿y aque viene usted aquí?
- pues vengo remitida por mi médico de cabecera , me ha dado volante urgente por que la tensión y el electrocardiograma , no estan bien
-¿TIENE FIBROMIALGIA? me dice..
-digo sí
-¿en que trabaja usted?
-soy propietaria de un escuela infantil
-¿me puede decir el nombre del médico que la ha remitido a este hospital? esto ya en un tonillo cabreado

( yo no alcanzaba a ver lo que ocurria me habia quedado perpleja )

Me dice es que su historial es demasiado grande ..¿es qu le encanta visitarnos?¿le gusta estar enferma?
uy mi cabreo ya empezo a mostrase en mi mirada y no le conteste

¡Llame ahora mismo a la doctora Mercedes ...1 ....le dice a la enfermera que estaba junto a el , en el ambulatorio del natahoyo y que se ponga ahora mismo...
(yo cada vez más asombrada , no sabia ni lo que allí se estaba maquinando)

¿Mercedes?

-Si , quien me llama
.SOY EL JEFE DE SERVICIO DEL HOSPITAL DE ....digame usted...estoy con una paciente suya y quiero saber por que usted una vez más nos la traslada aquÍ de forma urgente
....supongo que le contaria el caso
-Le voy a decir algo...¡que sea la última vez , que usted me manda a este hospital a nadie con fibromialgia...aquí estamos para no perder el tiempo...queda avisada..y colgo sin más

En cuando escuche semejante cosa , ya no dude en mantenerme dispuesta a pelear con semejante personaje....

-¿cómo que aquí no quiere y casi a menaza con que le pasen pacientes con fibro?
-¿me puede explicar por que?

y cual es mi sorpresa que sin más y viendo que yo le pongo los pies en su sitio me dice.....
es que usted no debe de estar aqui , usted no tiene nada en el coraz0n, usted tiene fibromialgia

le digo ¿a ...pero es que las personas con fibro, estamos inmunes a otro tipo de enfermedad?

sin más lo deje alli, me levante y le dige....
¡digame usted su nombre y número de colegiado!

eso parecio ser una bomba....de repente me dice mire usted , tiene usted una escuela infantil que yo puedo cerrar cuando me venga en gana (por dios, este hombre de que va , jo..er e´sta para amarrara pense)
le digo ...
¡La podrá cerrar siempre que yo no cumpla con la ley o con mis obligaciones...`
-¿pero usted que se ha creído?

-Oíga me dice no me amenace usted preguntandome cual es mi numero de colegiado...y le contesto.¿eso para usted es una amenaza? o es que se considera una a menaza por que se las ponen habitualmente..

Le voy a decir una cosa...le cierro su chiringuito en cuanto yo quiera , tengo amigos influyentes no sabe usted con quien está hablando...

ya derrotada y con un gran cabreo ...le digo, no , efectivasmente no lo se pero es por eso por lo que me gustaría saberlo , para que usted , no vuelva tratar mi caso nunca más y se deje ya de creer que por ser médico , tiene usted derecho a destrozar a as personas de esta manera...
Mire me ha tocado el punto flaco y ahora si que me va a escuchar...

usted no es absolutamente nadie, pero ha dado con un hueso duro de roer....
-Oiga ¿como que no soy nadie?
-soy el jefe de servicio de este hospital ¿que me quiere usted denunciar ?

-para nada , lo único que yo quieroes darle una lección primero de civismo , luego de humanidad... nada más ...
(La enfermera en cuanto llego la conversación a este punto se escabulle hacia la puerta ...)

LE DIGO ¿perdona a donde vas?
-tengo que hacer una cosilla ...
digo mira de paso llamas a seguridad , quiero tener testigos de la conversación con este señor

Se pone en pie y me grita ¡le voy a cerrar su escuela infantil por esto!
:¡por esto? ¿por haber venido a consulta , haberme encontrado , con una persona que no atiende a los principos básicos de la medicina?
¿por tener fibromialgia?
mire usted ...quizas me haga un favor...

Bueno usted ya se ha presentado...ahora se caya que me voy a presentar yo

Me llamo Marifé Antuña ...pertenezco a la liga reumatlogica asturiana en la cual ahora mismo costara su nombre y si lo que queria era que su nombre no quedara inscrito en ningún papel, lo lleva claro, esa no ha sido mi intención en ningún momento, pero conozco mis derechos, estoy harta durante tres años de estar atendiendo a personas destrozadas mas por personas como usted que `por la enfermedad...

se caya.....

ASÍ QUE FIJESE POR DONDE SOMOS EN ESPAÑA MÁS DE UN MILLON DE AFECTADOS SÓLO HE DE PONERME ENCONTACTO CON LAS DIFERENTES ASOCIACIONES Y DENUNCIAR QUE ESTE HOSPITAL TIENE PROHIBIDO A TENDER A PERSONAS CON FIBRO

ya no sabe donde meterse...

-Pero le voy a seguir contando quien soy, pertenezco a la asociación de escuelas infantiles del Principado de ASTURIAS así que ya son 55.000 familias más quienes me van a apoyar, por querer cerrar ilicitamente el lugar que han escogido para la educación de sus hijos.

su cabeza cada vez estaba más baja

en fin no voy a seguir contandole quien soy , ni lo que hago , por que no merece ni que se lo cante , ni tengo ninguna intención en que me conozca una persona así

Sólo y ahora si que le voy a amenazar de verdad le digo...

desde ya ¿ SU JEFATURA SE VA A IR POR EL RETRETE PARA ABAJO!

-mire usted, yo soy muy poquita cosa, pero soy persona que no se deja amedrantar por personajes como usted...(yo ya entre lagrimas ...una no es de piedra) y si lo que a usted le preocupa es que debido a este incidente su nombre salga a la luz...sólo le voy a decir algo ...espero que usted y su hospital empiecen a tratar con respeto a las personas y darles aliento y dejar de destrozarlas de esta manera...

mañana sino lo hace y me entero de que está orden se esta llevando a cabo , estaremos aquí para que suene su nombre de verdad....

tv ,. radios , medios , nos hara usted un gran favor,...siguiendo adelante queriendome amedrentar con el cierre de mi escuela infantil...
mañana seran 1 millon de afectados quienes se pondran en pie de guerra y de esto me encargo yo ante este hospital
tendra a parte usted a 55.000 niños , con sus 110000 padres , con sus 22.000 abuelos protestando por accion injustificada ..y mire usted , encma le voy a dar las gracias, por uqe cerrar me la cerrara, pero luego me pagara todos los costes ocasionados y encima fijese igual le doy hasta las gracias , por que me va a entrar una depresion , que no se me va a curar....es lo que tenemos los d la fibro que estamos mal dela cabeza como usted dice...(su cara habia empezado a perder el color)

Me dispongo a levantarme y a irme cuando.....

Espere, por favor espere!....
le digo ¿ me dice a mi?
si por favor le pido disculpas , es usted capaz de perdonarme?

le miro y le contesto ...
tiene usted suerte de que mi capacidad de perdón es muy grande...digame

Lo siento es que nose si sabra que por eso la trasladaron a qui , que los enfermeros de este hospital y los médicos estan en huelga y me ha tocado a mi sacar adelante el servicio y los problemas y usted tiene que comprender que muchas personas vienen sin tener nada

le contesto

¿y usted es tan sabio , que sabe a simplemente vista quien o no está enfermo?
( se queda callado)

¡por favor ! ¡perdoneme ! me acaba de dar una buena lección...¡perdoneme!

-¿Podemos comenzar de nuevo?
-digo si
pues por favor vuelva a entrar....
hago lo que me dice digo

-buenos días
se levanta de sus silla me da la mano y me dice buenos días soy el doctor......estoy a su disposicion , me encantara ser su médico a partir de ahora en que puedo ayudarla?

a veces yo digo qu cuando alguien sabe rectificar a tiempo, merece una oportunidad y aunque se lo duro que fue para mi ese día..

Tambien estoy segura de que para el ha sido una lección, una buena lección...luego estuvimos cahrlando durante una hora sobre la fm, a partir de ahi ha sido un médico comprimetido con la causa y respetuoso con la gente

He de deciros que cuando me empieza a mirar a parte de que mi tension ya no era buena , imaginaros ..la situacion , la habia disparado más , pero lo peor de todo es que en el electro me diagnostica una isquemids en la cara inferior del corazon ( un pequeño infarto)

Le digo ve como ademas dela fibro podemos tener algo más?
pues fijese encima ha tenido usted suertte de que el segundo infarto bno me lo haya provocado usted aquí y por esta situacion....
No sabía más que decir lo siento, lo siento, perdoneme...lo siento

ese dia a pesar del disgusto, de que me habían diagnosticado un pequeño infarto y de la presión...di gracias a Dios por lo sucedido...me había dado la oportunidad una vez más de que me tocara a mi defender nuestros derechos....

espero que aporteis vuestras historias injustas por que la lucha por nuestros derechos las merecen

Última edición por Marifé el Sáb Ene 23, 2010 4:19 am, editado 3 veces
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... Empty
MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 2:56 am

Siento mucho el mal rato que te llevaste Marifé, y que tus problemillas de corazón y de tensión se resuelvan satisfactoriamente. La verdad es que todos tenemos derecho en esta vida para equivocarnos, pero los médios por mucho trabajo que tengan no deberían perder la humanidad ni el buen trato hacia los enfermos. Me alegra la lección que le diste a este doctor, seguro que será más humano ahora.
A mí me han tratado mal en muchas ocasiones y siempre me he largado de mala leche y no les he plantado cara, pero te aseguro que a partir de ahora se acabó, cuando me traten mal pienso luchar.
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 5:49 am

marife en piezo a leer tu escrito y me quedo de piedra de la manera que te atendio ese doctor,pero le distes una buena leccion,ten driamos que ser todas como tu ami no me ha pasado nunca nada de eso y menos por la fm claro esta que mi doctora solo me ha enviado una vez al reumatologo y cuando me diasnotican la en fermedad es ella la que me lleva una vez me mando al siquiatra por que decia que yo lo que tenia tambien era depresion pero yo no lo acectaba asi que cuando me visito el siquiatra no le deje hablar le dije que yo no necesitaba un siquiatras lo que necesitaba era algien que me quitase los dolores y el no me los iva a quitar, y medijo que tenia razon y no hablamos mas pero la culpa fue mia por no dejar que el me preguntase lo que me pasaba,
pero os contare tan bien lo que me paso con el neuflorogo hace ya bastantes años me quede cortada
entro en la consulta el me recibe en la puerta cuando se sienta me estiende la mano yo le contesto que quiere claro pensaba que me pedia algun papel que yo no tenia, me contesta nada solo darle la manopero si no quier darmea le dije si si yo se la doy no queria que pensara que yo iva con prepotenciay pensara de que iva yo asi que me quede cortada
pero esque el lo hizo muy mal cuando me recibio en la puerta me la tendria que haber dado antes de sentarse creo que queria se educado pero para mi fue mala educacion eso de darme la mano cuando ya se ha sentado una cosa es que este sentado y otra que se siente para darme la mano,
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:48 am

LEER TU ESCRITO ME HA DEJADO DE PIEDRA ,PERO AL MISMO TIEMPO MA DA LA RAZON CUANDO DIGO QUE ERES GRANDEPOR QUE YO LE SUELTO UNA HOSTIA A LA PRIMERA DE CAMBIO PERO TU CON MUCHO TEMPLE LO DEJASTE EN SU SITIO
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:31 pm

bueno lo del temple relativo , acabe llorando de impotencia , en cuanto llegue a casa
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 12:39 am

Que fuerte me parece...madre mia!!!siento lo de tus problemas de corazon..y me alegro que ése h..de su madre no te provocara otro infarto,dios mío!!!pero admiro tu temple,aún con laágrimas..porque es lógico,que situación!
Defendiste tu situación,la injusticia,la moral...y conseguiste que él mismo se sintiera humillado pero no por ti,sino por su propia actuación..
Y por supuesto,siempre hay que dar otra oportunidad..Todo ocurre por algo..

Un besito sunny
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 12:44 am

lo que se me olvido deciros es que le dige en un momento determinado ..jijiji
que solo tendria que tirar de la cadena, para que su jefatura se fuera al carajo...jijiji

solo tenia qe hacer uso de algun contacto y entre las guarderias , las asociaciones de fibros, la asociacion de empresarios a la que pertenezco y alguna cosilla mas ...se hubiera bonito , os lo aseguro
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 4:14 am

subiendo post
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 11:31 am

gracias guapa

besos
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 12:14 pm

luisa safor escribió:
gracias guapa

besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...   NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL  HACIA NOSOTROS ... I_icon_minitime

NO SOMOS APESTADOS ...ESTA SÓLO ES UNA PRUEBA MÁS DEL TRATO DE ALGUN PROFESIONAL HACIA NOSOTROS ...
Página 1 de 1.