6 COSAS PARA VENCER LA NIEBLA CEREBRAL DE LA FIBROMIALGIA¿QUÉ ES LA NIEBLA CEREBRAL?Hasta hace poco no entendía porque en una conversación normal y corriente, en donde estoy participando activamente, de repente hago una pausa y pregunto: ¿qué era lo que te estaba diciendo?… ¿de quién estábamos hablando?… ¿qué es lo que te acabo de decir?… o estar, por ejemplo, en la cocina y saber que necesito algo de mi habitación, pero cuando llego allí, no tengo idea de por qué fui, qué era lo que necesitaba… abrir un libro, pero estar en blanco y sin leerlo… mirar fijamente la pantalla del ordenador, pero no ser consciente de lo que está escrito en la pantalla… ir al supermercado por algo puntual y comprar todo menos eso… pues aquí tienen la respuesta: soy fibromialgica y, aparte de fatiga crónica, también tengo NIEBLA CEREBRAL O FIBRO FOG.
Como ven, la Fibromialgia no sólo es dolor y agotamiento, también es cerebro espeso y falta de concentración
El cerebro en la Fibromialgia no es normal, sus funciones se ven perturbadas en relación a los intereses y propósitos del ser humano, que no son otros que llevar una vida tranquila, sana y saludable.
Hoy en día, al parecer, ya les va quedando claro a los médicos con la ayuda de la neuroimagen, que hay áreas cerebrales implicadas en la activación de determinados recursos cognitivos que no funcionan adecuadamente. Con el tiempo la corteza cerebral adelgaza. Las pruebas cognitivas de rendimiento demuestran problemas en ciertas áreas.
Deben saber que la niebla cerebral no significa tener un cerebro enfermo, con neurotransmisores destruidos, sin dopaminas, endorfinas ni serotoninas, o envejecido y sin oxigenación ni riego… pues nada de eso: es un cerebro empeñado en mostrar su enfermedad a gritos y se centra en ello sin querer salir de ese hueco profundo, lo cual le lleva al dolor, agotamiento y la pesadez cerebral.
Esto hace que el paciente sueñe con la salud como un sueño inalcanzable, ya que el sueño cerebral de enfermedad invade la pantalla de la conciencia y la inunda de sentimientos de enfermedad, acabando con todos los proyectos e ilusiones de días mejores. En la niebla del cerebro, la mente se vuelve confusa y turbia, hay una difusión mental y sensación de olvido.
Está claro que nuestro actual modo de vida y nuestros hábitos alimenticios le están pasando factura a nuestro cerebro.
Veamos cuáles son las causas para una niebla cerebral.
ESTRÉS: Este es considerado como el principal causante.
FATIGA: El cerebro requiere de energía y al no tenerla se debilita, la falta de producción de energía u oxígeno reducido en la sangre, afectan al cerebro.
SUEÑO: El descontrol en el sueño afecta notablemente al cerebro y causa la NIEBLA CEREBRAL.
DEFICIENCIA NUTRICIONAL: Una mala nutrición y falta de vitaminas, minerales y otros nutrientes afecta a nuestro cerebro.
TOXINAS ATMOSFÉRICAS: Los productos químicos y exposición a los pesticidas son enemigos del cerebro.
ESTREÑIMIENTO: El alimento sin digerir que permanece en el sistema digestivo por largo tiempo produce toxinas que pueden afectar al cerebro.
Ahora ya saben el porqué de ésta nube que ha llegado a nuestro cerebro, pero como todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, aquí les va lo que se debe hacer para quitárnosla de encima.
LAS 6 COSAS QUE DEBES HACER PARA COMBATIR LA NIEBLA CEREBRAL O FIBRO FOG
REDUCIR EL ESTRÉS: Trata de mantenerte alejada de las situaciones estresantes, ya sé que es muy difícil, entonces al menos, enfréntalas con técnicas de manejo del estrés como son la Meditación y el Yoga.
SUEÑO: DEBES DORMIR AL MENOS 8 HORAS: evita la cafeína y la teína, trata de darte un baño caliente antes de ir a la cama, relájate y apaga todo lo que tienes a tu alrededor, NO a la tele, NO al móvil, NO al IPad, SÍ a apagar la luz, SÍ a cerrar tus ojitos y contar ovejitas hasta conciliar el sueño.
NUTRICIÓN: Si tienes fibromialgia te he dado ya
varios consejos para tu nutrición en ésta página, los nutrientes mantienen a tu cerebro en alerta y saludable, no te olvides también de ingerir alimentos ricos en vitaminas B1, B6 y B12, así como aquellos que contienen fibra, para mantener el movimiento intestinal regular y prevenir el estreñimiento.
EJERCICIO: Como buenas Fibromiálgicas que somos, nos cuesta enormemente hacer ejercicio, pero al menos haz estiramientos. Aquí en el blog tengo un artículo sólo de ese tema, pero como sé que los otros ejercicios regulares no los podemos hacer, porque tienen un impacto fuerte en nuestro cuerpo y eso nos activa más el dolor. Mi recomendación es hacer AQUATERAPIA, al menos dos veces por semana, esta terapia es en el agua, tienes un leve impacto en tu cuerpo y te permite hacer ejercicios y mantener sano a tu cerebro. Aquí en el blog tienes un artículo al respecto. También debes hacer ejercicios de respiración profunda, eso oxigena tu cerebro.
MASAJE: Debes darte un masaje en la cabeza y acupresión en el lóbulo de la oreja, eso ayuda a tu cerebro a estar más alerta y agudo.
JUEGOS: Pon a trabajar al cerebro con crucigramas, rompecabezas, etc.
Espero de todo corazón que todas estas herramientas que te doy, te sirvan en la lucha de la niebla cerebral… y, ánimo, que de ésta ¡salimos porque salimos!
FUENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]