FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor

Ir abajo 
+11
MARIA54
SINDY
Gloria M
titajoaqui
pilu
Lola
SUGARLILA
dudu
Magdalena
fran
Marifé
15 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 4:09 pm

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor
Los autores de una investigación sostienen que la fibromialgia es 'un trastorno real'


Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor 12257310
MADRID.- Sus síntomas parecen claros: dolor en distintas partes del cuerpo sin causa aparente. Sin embargo, la fibromialgia continúa rodeada de una importante nebulosa e incluso se ha llegado a negar su existencia. Ahora, un trabajo ha logrado ver que en el cerebro de estos pacientes fluye más sangre por las áreas ligadas con el dolor y menos por aquellas en las que se genera la respuesta al mismo.

¿Qué lo provoca? ¿Es una enfermedad o un síntoma de otro trastorno? ¿Cómo se puede curar? Muchas preguntas y pocas respuestas que desesperan a un grupo de pacientes que, ante todo, sienten dolor.

Con una tomografía computerizada por emisión de fotón único (SPECT, por sus siglas en inglés), los autores del estudio, publicado en 'The Journal of Nuclear Medicine', han iluminado las partes cerebrales tradicionalmente ligadas al dolor.

En comparación con las 10 mujeres sanas que también participaron en el trabajo, entre la veintena diagnosticada con fibromialgia se detectaron irregularidades muy significativas en distintas áreas cerebrales.

Problemas en el flujo sanguíneo
"Confirmamos las anomalías en el flujo sanguíneo que ya se habían detectado en enfermas de fibromialgia", explican Olivier Mundler y su equipo, procedentes del Servicio Central de Biofísica y Medicina Nuclear 'AP-HM Timone' y el centro sanitario La Phocéanne (ambos en Marsella, Francia).

Concretamente, los expertos detectaron hiperperfusión (exceso de flujo sanguíneo) en la corteza parietal y los surcos precentral y postcentral; todas ellas zonas relacionadas con el dolor.

Asimismo, se pudo ver una baja circulación sanguínea (o hipoperfusión) en la parte anterior de la corteza temporal izquierda, engranaje fundamental en el mecanismo de control de las emociones.

Conscientes de las limitaciones de su trabajo, como el bajo número de pacientes estudiados y la falta de equilibrio entre los participantes sanos y los enfermos, los investigadores subrayan la valía de sus datos.

"Las anormalidades en el flujo cerebral de los pacientes con fibromialgia no dependen de la ansiedad y la depresión y se relacionan con la severidad clínica de la enfermedad", apuntan.

Uno de los autores, Eric Guedj, sostiene que "la fibromialgia podría estar relacionada con una disfunción global en el procesamiento cerebral del dolor".

Y concluye que su trabajo "refuerza la idea de que se trata de un trastorno o una enfermedad real".
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:49 am

Asimismo, se pudo ver una baja circulación sanguínea (o hipoperfusión) en la parte anterior de la corteza temporal izquierda, engranaje fundamental en el mecanismo de control de las emociones.
Hola Marife
ves esta parte de informe?
a mi me deja contento que se evidencie...
por que yo siempre sostengo que lo que yo tengo no es propiamente una "depresion" en el sentido siquiatrico...
sino una baja en mi capacidad de dar respuestas en algunos momentos...
eso me tiende a tirar a la cama y al desaliento.... pero no es propiamente una depresion aunque es muy parecida.... yo en mi traginar conoci muchos enfermos siquiatricos que padecian de depresion...
y habia una gran diferencia...:
ellos se sumian en ese sentimiento y yo sin embargo queria salir de el....
AHORA me doy cuenta que si tengo una falta de irrigacion en la zona donde se procesan las emociones es muy claro que me voy a sentir re mal...
bueno algo es algo por lo menos ya se lo que me pasa
cariños
fran


Última edición por fran el Miér Nov 05, 2008 6:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 1:03 am

Bueno pues como decimos aquí ¡¡ánimo y al toro!!

por fin sabemos que nos empezaran a creer algo es algo
Volver arriba Ir abajo
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena


Femenino
Cantidad de envíos : 773
Edad : 64
Localización : Extremadura
Empleo /Ocios : Vivir!!
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 1:37 am

Interesante informe,estoy de acuerdo contigo Fran, hace mucho que pienso que es algo neurologico que no psiquico,yo jamás he sufrido depresiones, pero si es cierto que el dolor llega a ser tan generalizado e intenso que puede dejarme sin capacidad para nada, a veces las cosas mas sencillas me suponen un esfuerzo superior, solo espero que a los que investigan y tienen verdaderas ganas de llegar a encontrar la causa y con ella el remedio no le pongan mas barreras. Un abrazo y fuerza para seguir con ganas...
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 2:29 am

Muy interesante, osea que no estamos locosssssssssssss que sabemos lo que queremossssss. Bueno ahora en serio, de verdad que ojalá sigan avanzando en este estudio, realmente lo necesitamos, es que cuando te duele todo y tantoooooooo es imposible pensar con claridad, y entra una impotenciaaaaaaaaaa que hace que se nos baje el ánimo, pero vamos a luchar nenas y nenessssss juntossssssssssssssssssssssss para tirar p'alante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 2:35 am

Jajajajajaja Loca yo jajajaja acaso los huevos que hay en el Psiquiatrico jajajaja.
Muy buen articulo y esperanzador.
Fran pienso en este tema como tu.
No estamos locos sabemos lo que queremos, vivamos la vida y el dia a dia.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 3:58 am

muy buen articulo ahora resulta que los piraos son los demas y no nostros
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 4:06 am

Loca yooooooooo nada de nada
buen articulo animo y pa lante
Volver arriba Ir abajo
pilu
fibrocolaborador
fibrocolaborador
pilu


Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cereblal del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 4:20 am

muy bueno el alticulo espero que sigan hasi pues yo digo que esto no es depresion pues yo tube una hace muchos años y yo no queria vivir no me importava nada solo queria morirme pero lo supere y hoy no tengo depresion pues lo que quiero es vivir y trabajar vailar salir viajar y no puedo por que esta enfermedad no me deja y espero que esto lo sigan envestigando y podamos vivir tranquilos y sin dolores besos
Volver arriba Ir abajo
titajoaqui
fibronela
fibronela
titajoaqui


Femenino
Cantidad de envíos : 94
Edad : 63
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 6:58 am

no estamos locos.pero eso pretenden loque no saben esque nosotras ya no nos ejamos de llevar por palabreria barata.si no por hechos demostrados besos titajoaqui
Volver arriba Ir abajo
Gloria M
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:00 am

Se que todos los que pudieron contestar a este tema ya estaran descansando pues yo aqui en mi pais es de tarde todavia, pero que bueno que esten investigando el porque verdad y si yo tambien no estoy loca
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:08 am

N o estamos locas, lo que pasa esque no nos entienden.
tenemos que luchar para que nos entiendan besitos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:09 am

no estas loca eso no permitas que te lo metan en la cabeza .
Empezamos a avanzar un poquito ya ves solo un poco peor ya es algo.
¡¡no desesperes !!
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 8:05 pm

un articulo muy interesante haber si siguen con las imvestigaciones y hacen algo para porder aliviarnos las persona con fm y sfc yo nunca he pensado que estoy loca pero si que no tenia de presion aunque tengo todos los sintomas de tenerla la emfermedad me tiene siempre muy desanimada y no le veo sentido ala vida cuando estoy tan fatigada y dolorida me gustaria dormirme y no me importaria no despertar
habeces he tenido un dia que me he levantado con ganas de arreglamer y salir de compras en esos momentos si que me siento yo pero son en tan poquitas ocasiones
todo me cuesta un gran esfuerzo, hasta estar sentada aki me supone estar con un dolor costante en las lumbares,brazos y piernas
por eso ahora no entro tanto como me gustaria
un habrazo para tod@s
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:14 pm

la enfermedad sigue tomando fundamentos ,ahora hace falta que las inns lo reconozca ,de momento no es posible hos lo digo porque yo he aportado los spec que demuestran esta alteracion ,pero sigen ignorando nuestras limitaciones que no son pocas.
besos
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeJue Nov 06, 2008 2:41 am

[img]Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Aplausosoj9[/img]
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeJue Nov 06, 2008 4:18 am

yo si estoy loca .loca por querer respirar ,loca de alegria,loca por sentir la vida,loca por luchar ,no estoy loca por decir que me duele ,estoy dolorida y se lo distinguir entre el dolor y entre el sentimiento que esta locura me da por querer sntirme VIVA.Los locos son ustedes que se enganchan a si mismo ya que no son capaces de entender y de hacer algo por entender esta enfermedad y tratar de reconocerle y para no culparse asi mismo nos tachan de locas que pena me dais.......
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:16 am

¡¡POR FIN ALGO QUE DEMUESTRA QUE NUESTRO DOLOR ES DE VERDAD¡¡
POR FIN UNA PRUEVA QUE DA ALGO DE CLARIDAD A LOS DOCTORES Y PACIENTES ......
¡¡POR FIN TENDRAN QUE CREER LO ¡¡YA ¡¡QUE ES EVIDENTEEEEEEEEEE¡¡¡¡
QUE SIGAN ESTUDIANDO EL TEMA..... ¡¡QUE SIGAN¡¡ ¡¡QUE SIGAN¡¡ ¡¡¡QUE SIGAN¡¡.........
¡¡QUE NO SOLO ESCUCHEN, SI NO QUE VEAN ¡¡EL DOLOR¡¡,........
HOY TENGO UN MOMENTO DE ( DOLOR FELIZ¡¡¡¡¡)
HOY POR FIN ES DEMOSTRABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

YAYANI I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor Empty
MensajeTema: Re: Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor   Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito cerebral del dolor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los pacientes con fibromialgia tienen alterado el circuito ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: