FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l Empty
MensajeTema: La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l   La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l I_icon_minitimeJue Mar 20, 2014 4:43 am



La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en los cónyuges de pacientes con fibromialgia


La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l Cama


SOBRE QUÉ HABLAMOS:

El objetivo de un estudio publicado en la revista Rheumatology international fue investigar los efectos de la calidad de vida y el estado psicológico de pacientes con fibromialgia y sus cónyuges en la función sexual.

¿Es la disfunción sexual un problema que ha aparecido en vuestra relación de pareja? ¿cómo influye la fibromialgia en la sexualidad de vuestros cónyuges? ¿pensáis que este tema es poco tratado con los especialistas por pudor? Si queréis participar contándonos vuestras experiencias y aún no pertenecéis al grupo ¡adelante, uníos, es gratuito y anónimo!

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Se analizaron a 32 pacientes mujeres diagnosticadas con fibromialgia y a sus cónyuges. Treinta parejas casadas se incluyeron en el estudio como grupo de control. Se registraron los datos demográficos de las pacientes con fibromialgia, se utilizó una escala analógica visual para evaluar el nivel de dolor y el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia para evaluar el impacto de los síntomas sobre la calidad de vida de las pacientes.

La calidad de vida tanto de las pacientes como del grupo control fue evaluada mediante el Short Form 36 (SF-36) y las variables psicológicas se evaluaron mediante el Inventario de Depresión de Beck (BDI) y el Inventario de Ansiedad de Beck. La función sexual de las mujeres participantes se evaluó mediante el Índice de la Función Sexual Femenina y el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF) para los participantes masculinos.

RESULTADOS:

Algunos de los resultados obtenidos fueron los siguientes:

■Las puntuaciones del Índice internacional de la disfunción eréctil (IIEF) fueron significativamente menores en los cónyuges de pacientes con fibromialgia que en el grupo control.
■Las puntuaciones del Inventario de Depresión de Beck (BDI) fueron significativamente mayores en los cónyuges de las mujeres con fibromialgia.
■Entre los resultados del SF-36, los roles emocionales y físicos fueron significativamente menores en los cónyuges de las mujeres con fibromialgia.
En todos los cónyuges de las pacientes con fibromialgia y las mujeres control, hubo una correlación negativa significativa entre la función eréctil, la puntuación BDI y estar casado con una paciente de fibromialgia y correlaciones positivas entre la función eréctil y el rol emocional, la función social, la salud mental, las puntiaciones en el SF-36 y la salud general.

En el estudio se encontró que estar casado con una mujer con fibromialgia y que la salud general afectaban a la función eréctil.

CONCLUSIONES:

Ser cónyuge de un paciente con fibromialgia puede interferir significativamente con la calidad de vida y conducir a una alta tasa de disfunción sexual.
Los cónyuges de los pacientes con fibromialgia también pueden ser investigados para la disfunción sexual y la calidad de vida.
Los investigadores concluyen el estudio afirmando que programas de tratamiento para los cónyuges de pacientes con fibromialgia deben ser considerados

FUENTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de vida, la depresión y la disfunción sexual en l
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALIDAD DE VIDA Y SFC
» Fibromialgia (FMS). Impacto en la calidad de vida
» La fibromialgia, desconocida y enemiga de la calidad de vida
» Sugerencias para mejorar la calidad de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: