FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Algunos menores tienen trastornos no reconocidos

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Algunos menores tienen trastornos no reconocidos Empty
MensajeTema: Algunos menores tienen trastornos no reconocidos   Algunos menores tienen trastornos no reconocidos I_icon_minitimeLun Ago 19, 2013 7:20 am

       
La falta de sueño podría estar relacionada con el bajo rendimiento académico de los niños
           


Algunos menores tienen trastornos no reconocidos Fotonoticia_20130819120221_500


La falta de sueño podría estar relacionada con el bajo rendimiento académico de los niños, según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil) sobre niños de entre 7 y 10 años de diferentes escuelas públicas de esta región brasileña.
Este trabajo, que ha sido publicado en la edición 'on line' de la revista 'Sleep Medicine', expone que los menores con problemas para dormir tienden a rendir menos en el colegio que los que sí consiguen tener un buen descanso durante la noche.

Para llegar a las conclusiones obtenidas en la investigación, los especialistas han revisado unos 5.400 cuestionarios distribuidos en las escuelas públicas entre los años 1999 y 2001. Tras ello, se analizaron las calificaciones obtenidas por los mismos niños en lengua materna y matemáticas, así como otro cuestionario realizado por los progenitores de los menores.

Así, han constatado que cerca del 31 por ciento de los niños presentaban síntomas de trastorno del sueño, mientras que cerca del 27 por ciento tenían signos de este problema a nivel respiratorio. Por ello, y tras analizar los hallazgos, sostienen que la privación del sueño puede afectar a ciertas partes del cerebro, "especialmente los lóbulos frontales".

En concreto, los expertos aseguran que los niños que presentaron signos de trastornos del sueño o respiratorios "tuvieron calificaciones más bajas que el resto". Como ejemplo se ofrecen las notas en lengua, asignatura en la que el 13 por ciento de los niños que no descansan bien durante la noche tienen malas notas, porcentaje que desciende hasta el 9 por ciento en los otros niños.

Por su parte, en matemáticas, los datos son aún más distantes, ya que el mal rendimiento se observa en un 25 por ciento de los menores pertenecientes al primer grupo, mientras que éste sólo se atisba en un 8 por ciento en el segundo.

Por ello, el equipo de investigadores dirigidos por la autora principal del estudio y miembro de este centro universitario brasileño, la doctora Luciane Bizari Coin de Carvalho, sostiene que es necesario "que todos los profesionales sanitarios y educadores se den cuenta de este sorprendente efecto para que tomen las medidas apropiadas".

PUEDE CONVERTIRSE EN UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

A juicio de la experta, y debido a que estos trastornos "son muy frecuentes", siéndolo más aún los respiratorios, esta situación puede constituirse "en un problema de salud pública". Todo ello también debido a que "aproximadamente una cuarta parte de los niños estadounidenses han perturbado su sueño en algún momento de su infancia", señalan.

La explicación a ello la encuentra Coin de Carvalho en que las horas antes al sueño son "irregulares y con ansiedad". Además, expone que muchos niños "pueden tener trastornos del sueño no reconocidos, como sonambulismo, pesadillas o apnea del sueño".

Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Algunos menores tienen trastornos no reconocidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» veo que faltan personas en el video que tienen foto ayudarme a saber quienes son y donde tienen la foto, se me han escapado algunas necesito ayuda para poder corregirlo no quiero que nadie se sienta mal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: NOTICIAS--
Cambiar a: