FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| A veces me sucede ésto..... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sbarr fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 970 Edad : 61 Localización : Lima Empleo /Ocios : cuidadora padres Fecha de inscripción : 25/09/2012
| Tema: A veces me sucede ésto..... Sáb Feb 02, 2013 10:35 am | |
| Leído en : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lágrimas de impotencia Yo siempre fui muy autosuficiente en todos los sentidos, y a pesar de ser mujer, solía realizar muchos trabajos masculinos. Yo pintaba la casa, movía muebles, me trepaba en la escalera para pasar cables sobre el cielo razo, taladraba huecos en las paredes para instalar cosas como cuadros, repisas, o guindar algo, en fin, había muy pocas cosas para las cuales pedía ayuda. Pero ya no recuerdo cuando fue la última que pude hacer algo por mi misma sin que fuera un auténtico sufrimiento.
Hoy, por ejemplo, decidí reacomodar todos los muebles de mi cuarto, lo que también implicada armar y desarmar algunas cosas y reubicar algunos cables sobre el cielo razo. A la mitad de mi hazaña, ya me sentía muy cansada y adolorida, pero como estaba sola, quería terminar lo que había empezado sin importar las consecuencias, y de pronto me di cuenta que había algo que literalmente no podía hacer porque no tenía la fuerza muscular suficiente. Como una niña pequeña, empecé a llorar, intentándolo una y otra vez, sin lograr nada, y seguía llorando sin entender totalmente la razón, hasta que me dí cuenta que lloraba de impotencia, de sentir que no podía hacer algo por mi misma.
Es una sensación terrible, estar en una circunstancia en la que definitivamente dependes de otras personas, quizás no para todo, pero definitivamente para algunas cosas, y te sientes y te ves a ti mismo como si hubieras perdido un miembro o estuvieras en una silla de ruedas... con la única diferencia, que nuestra discapacidad no es evidente a nivel físico.
Antes de empezar este post busqué los sinónimos de impotencia y estos son algunos de los que encontré: incapacidad, insuficiencia, deficiencia, falta, carencia, defecto, agotamiento, debilidad y minusvalía, y asombrosamente, cada uno de estos sustantivos describía exactamente como me sentía.
Quizás no había realizado mi impotencia, porque al tener 4 varones en casa, con frecuencia, evito realizar ciertas tareas y se las pido a ellos, ya que al ser hombres grandes, les resultan mucho más fácil que a mi. También creo que en este día estaba un poco susceptible, por lo que me dejé sucumbir al llanto, sin embargo, en determinado momento dejé de llorar y me dije a mi misma "yo puedo hacer esto", y gracias a Dios, lo hice.
Aunque me costó lágrimas, sudor y sangre, terminé todo. Y a pesar de que no había ni un solo espacio de mi cuerpo que no doliera, me dí un baño, me tomé un relajante muscular y me acosté. Me causa satisfacción que todo haya quedado como yo quería, sin embargo, la factura que tendré que pagar por esto será bastante cara; solo espero superarlo pronto. | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: A veces me sucede ésto..... Sáb Feb 02, 2013 10:44 am | |
| Gracias por compartir.
Todas nos sentimos indentificadas con esta historia!!
a mi me pasa lo mismo, y no poder nos deja peor! pero cuando podemos aunque nos tomemos para el dolor nos quedamos satifechas de haver podido hacerlo como antes...
Tenemos que dejar que otro lo aga, porque luego nos pasa factura hacerlo.
AGAMOS LO QUE MENOS DAÑO NO AGA.besitos amigas... | |
| | | sbarr fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 970 Edad : 61 Localización : Lima Empleo /Ocios : cuidadora padres Fecha de inscripción : 25/09/2012
| Tema: Re: A veces me sucede ésto..... Dom Feb 03, 2013 10:10 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Efectivamente, hay momentos que me embarga la nostalgia, pero hay que pensar en las consecuencias, que ya sabemos. Un beso, mis cariños, Sylvia | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| | | | sbarr fibrocolaborador
| Tema: Re: A veces me sucede ésto..... Sáb Jun 08, 2013 3:13 pm | |
| Querida Yoana, después de un tiempo ingreso a darme una pequeña vuelta por aquí y saludarles. Aún no recuperada; pero dándole pelea. El doc. me dice que la compu me perjudica.....le creemos? jejeje! Cuídate, mi cariño para ti y las chicas, | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| | | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: A veces me sucede ésto..... Vie Jun 14, 2013 5:07 am | |
| ¡Qué bien explicado! Efectivamente, la sensación es esa, pero tenemos que aprender a controlarnos y si no se puede... no se puede.
Aunque por otro lado también conozco perfectamente esa sensación de "bien, lo conseguí!!", aún sabiendo que luego tenemos que pagar las consecuencias, pero muchas veces me digo: "¡que me quiten lo bailao!"
Sólo nosotr@s sabemos hasta donde podemos/debemos/queremos llegar.
Saluditos para tod@s | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A veces me sucede ésto..... | |
| |
| | | | A veces me sucede ésto..... | |
|