FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA Mar Jul 01, 2008 7:40 am | |
| Escrito por Marta Ciércoles MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA Este síndrome,de origen inmunológico,afecta,muchas veces perfiles perfeccionistas. La investigación se centra en encontrar determinantes genéticos La enfermedad causa fatiga crónica pero también deterioro cognitivo Una profesora de matemáticas de 35 años que no es capaz de dividir.Una catedrática de literatura que no puede concentrarse por leer y pierdo fluidez verbal...Decenas de mujeres jóvenes y brillantes ven truncada su carrera y su vida diaria por culpa del síndrome de fatiga crónica (*SFC).
Los estudios sobre esta enfermedad inmunológica definen cada vez con más exactitud un perfil del paciente mayoritario: mujer joven -de unos 35 años-,brillante,perfeccionista y muy activa."La mayoría no pueden trabajar", afirma José Alegre,coordinador de la unidad de fatiga crónica del Hospital Vall d ’ Hebron. El principal criterio diagnóstico del SFC es "una fatiga severa que la paciente experimenta desde que se levanta de la cama,que se prolonga durante más de 6 meses y no mejora con el reposo y que limita seriamente la actividad diaria",explica Alegre.Pero,a banda de este cansancio físico,el que no es tan conocido es el deterioro cognitivo que también sufren las afectadas. Poco oxígeno al cerebro "El deterioro es observable en imágenes del cerebro de las pacientes,donde se puede ver que las células cerebrales reciben poco oxígeno",explica el doctor.El proceso es muy perverso,puesto que cuanto más intentan las pacientes hacer alguna actividad que no pueden hacer,más disminuye el flujo sanguíneo cabeza al cerebro. Las investigaciones sobre el SFC buscan determinantes genéticos de la enfermedad.De hecho,ya se han descrito casos en niños."En el Vall d ’Hebron controlamos 18 familias mucho cerca",explica el doctor Alegre.Además,al Estado español se ha puesto en marcha un banco de ADN con sede en Salamanca dónde se envían muestras de pacientes con el SFC y fibromialgia de los cinco centros de referencia,entre los cuales,los hospitales Vall d ’Hebron,Clínic y del Mar. Porque la enfermedad aparezca parece que "al factor genético se debe sumar un elemento desencadenante",explica el doctor Alegre
.Qué o qué son estos desencadenantes es una cuestión que todavía no está del todo clara,pero se habla de la exposición a químicos,del estrés,de la alimentación... El SFC afecta la 1,5%de la población de 30 a 50 años y,por cada hombre que la sufre,hay ocho mujeres afectadas,tal y como pasa con otras enfermedades inmunológicas.El doctor Alegre es optimista con respecto al desarrollo de nuevos fármacos que ayuden a regular la respuesta inmune,que,en estas pacientes,está alterada."Hay perspectivas de encontrar fármacos porque la evolución de la enfermedad,al menos,se pare".
| |
| | | fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA Vie Jul 18, 2008 1:55 am | |
| .El proceso es muy perverso,puesto que cuanto más intentan las pacientes hacer alguna actividad que no pueden hacer,más disminuye el flujo sanguíneo cabeza al cerebro. es verdad casi continuamente cuando no recuerdo algo y me esfruerzo por recordar más se me nubla la mente , por eso , si tengo esa laguna mental trato de no forzar el recuerdo y viene es maravilloso el accionar de la mente para superar las dificultades ! otra veces queda cargado el pedido de informacion y luego me lo trae .- en mi caso , lo digo muy a titulo personal , yo no tengo mala memoria sino que no puedo algunas veces recuperar lo que esta guardado en mi mente hago esta salvedad por que muchas discuciones e incomprension encontré entre profesionales , profesores en la facultad y gente en general si les interesa seguimos hablando de esto | |
| | | fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA Vie Jul 18, 2008 2:07 am | |
| cesia tiene 15 años desde muy pequeña se destaco por su inteligencia ademas de ser una exelente jugadora de boley-ball , este año comenzo con los sintomas.... dolor generalizado , imsomnio , distencion abdominal , temores infustificados , exesiva irritabilidad , y otros por favor , por favor , no me digan que es la edad !!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA | |
| |
| | | | MUJERES JÓVENES Y BRILLANTES,VÍCTIMAS DE LA FATIGA CRÓNICA | |
|