FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 mas de 650 musculos

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:16 pm

SISTEMA MUSCULAR

Los musculos son los motores del movimiento. Un musculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo.

Los musculo estriados son rojos, tienen una contracción rápida y voluntaria y se insertan en los huesos a través de un tendón, por ejemplo, los de la masticación, el trapecio, que sostiene erguida la cabeza, o los gemelos en las piernas que permiten ponerse de puntillas. Por su parte los musculos lisos son blanquecinos, tapizan tubos y conductos y tienen contracción lenta e involuntaria. Se encuentran por ejemplo, recubriendo el conducto digestivo o los vasos sanguíneos (arterias y venas). El musculo cardiaco es un caso especial, pues se trata de un musculo estriado, de contracción involuntaria.

El cuerpo humano se cubre de unos 650 musculos de acción voluntaria. Tal riqueza muscular permite disponer de miles de movimientos. Hay musculos planos como el recto del abdomen, en forma de huso como el bíceps o muy cortos como los interoseos del metacarpo. Algunos musculos son muy grandes, como el dorsal en la espalda, mientras otros muy potentes como el cuadriceps en el muslo. Además los musculos sirven como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo y expresividad al rostro.

Los musculos son conjuntos de células alargadas llamadas fibras. Están colocadas en forma de haces que a su vez están metidos en unas vainas conjuntivas que se prolongan formando los tendones, con lo que se unen a los huesos. Su forma es variable. La más típica es la forma de huso (gruesos en el centro y finos en los extremos).

Sus Propiedades :
Son blandos.
Pueden deformarse.
Pueden contraerse.


Su misión esencial es mover las diversas partes del cuerpo apoyàndose en los huesos.

En el cuerpo humano hay más de 650 musculos.

Para Observar un dibujo del sistema muscular pulsa Aqui

Para Observar un gráfico del sistema muscular, con todos sus nombres pulsa Aqui

Los más importantes son :
En la Cabeza
Los que utilizamos para masticar, llamados Maceteros.
El mùsculo que permite el movimiento de los labios cuando hablamos: Orbicular de los labios.
Los que permiten abrir o cerrar los párpados : Orbiculares de los ojos. Los que utilizamos para soplar o silbar, llamados Bucinadores.
En el Cuello
Los que utilizamos para doblar la cabeza hacia los lados o para hacerla girar : se llaman Esterno - cleido - mastoideos.
Los que utilizamos para moverla hacia atrás: Esplenio.
En El Tronco. (Visión Posterior).
Los utilizados en la respiración : Intercostales, Serratos, en forma de sierra, el diafragma que separa el tórax del abdomen. Los pectorales, para mover el brazo hacia adelante y los dorsales, que mueven el brazo hacia atrás. Los trapecios, que elevan el hombro y mantienen vertical la cabeza.



En Los Brazos
El Deltiodes que forma el hombro.
El Biceps Braquial que flexiona el antebrazo sobre el brazo.
El Tríceps Branquial que extiende el antebrazo.
Los pronadores y supinadores hacen girar la muñeca y la mano. (Antebrazo)
Los flexores y extensores de los dedos. Musculos de la Mano

En Las Extremidades Inferiores
Los gluteos que forman las nalgas.
El sartorio que utilizamos para cruzar una pierna sobre la otra.
El Bíceps crural está detrás, dobla la pierna por la rodilla.
El tríceps está delante, extiende la pierna.
Los gemelos son los que utilizamos para caminar, forman la pantorrilla, terminan en el llamado tendón de Aquiles.
Los flexores y extensores de los dedos. (musculos del pie)

Hay Dos Clases De Musculos

Los que hemos citado, cuya contracción puede ser rápida y Voluntaria : Se llaman musculos estriados o rojos.
Los musculos intestinales de contracción lenta e involuntaria; son los llamados musculos lisos y blancos.


Los musculos realizan el trabajo de extensión y de flexión, para aquello tiran de los huesos, que hacen de palancas. Otro efecto de trabajo de los musculos es la producción de calor. Para ello regulan el funcionamiento de centros nerviosos.
En ellos se reciben las sensaciones, para que el sistema nervioso elabore las respuestas conscientes a dichas sensaciones.

Los musculos gastan mucho oxigeno y glucosa, cuando el esfuerzo es muy fuerte y prolongado, provocando que los musculos no alcancen a satisfacer sus necesidades, dan como resultado los calambres y fatigas musculares por acumulación de toxinas musculares, estos estados desaparecen con descanso y masajes que activen la circulación, para que la sangre arrastre las toxinas presentes en la musculatura


--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: fe de erratas   mas de 650 musculos I_icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:36 pm

donde dice
El tríceps está delante, extiende la pierna
debe decir
El cuadriceps está delante, extiende la pierna
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

en lo que compartimos veo en la posicion de "ovillo" que el cuadriceps que es un musculo muy grande y poderoso esta afectado permanentemente por la contraccion cronica del biceps crural que es el antagonico

los maceteros tambien son musculos poderosos pero no son grandes y nosotros mas bien los tenemos un poco laxos
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este archivo lo copie de esa pagina que es de la Cruz Roja Colombiana
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: me gusta esta hipotesis   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 2:20 am

El origen de la fibromialgia se debería a un desajuste entre los sistemas motor y sensorial

En el estudio se puede comprobar que al producir confusión entre los sistemas motor y sensorial los pacientes muestran un empeoramiento de los síntomas


Redacción, Madrid (4-11-2007).- El dolor inexplicable que sufren los pacientes con fibromialgia podría ser el resultado de un desajuste entre los sistemas sensorial y motor, según sugiere un estudio de la Universidad de Bath en Reino Unido que se publica en la revista Rheumatology.

Los pacientes con fibromialgia manifiestan dolor generalizado, múltiples puntos delicados, agarrotamiento, alteraciones del sueño y fatiga. Alrededor de nueve de cada diez personas afectadas por fibromialgia son mujeres y en la mayoría de los casos la enfermedad se desarrolla entre los 30 y los 60 años, pero se puede desarrollar a cualquier edad.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 3:07 am

fran primero decirte que ya has cambiado tu nick si lo que no hagamos las mujeres jejejejjeje

segundo decirte que he leido la información que has puesto y esta interesantisima gracias por aportanos esta documentación un besote
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 3:43 am

Buena te a caido Franklin,que tanta mujer es un lio eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh ,bueno tampoco somos tan malas ,te vamos a nombrar nuestro reportero del extranjero ,vas a cubrir la informacion del exterior asin que ya tenemos reportero chicas.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 3:50 am

fran enhorabuena por tu nuevo cargo.....anablue si el esta encantadisimo entre tantas mujeres jejejejj no ves si nos ha echo caso y todo ya es uno mas de la familia y le llamamos con dimunutivo y todo... fran a que no somos tan malas pero como te dijimos el otro día pasata por actividades varias y veras cuanto mas malas somos jajajajajajajj un besito
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 3:57 am

eso pasate por alli,oye mabel tu crees que fran seria capaz de hacerse la depilacion ,como el chico del relato jejejejejejejejej
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 4:11 am

siiiiiiiiiiiiiiii seguro que si no lo dudaria..... fran te proponemos un reto TE DEPILARIAS como el chico del relato de anablue jajajjaajjaj si lo haces yo prometo aprender a montar en bici para dejar al besugo que no cargue con mi peso jajajaja que aunque no peso mucho pero pobrecito cruzar conmigo el oceano y con incotinencia urinaria jajajajajaj pobre besugo a ese si le cairia buena conmigo no a ti entre nosotras jajjaaj
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 7:06 am

650 músculos y todos nos duelen,no sé ni como aguantamos tenian que poner un monumento a las fibromialgicas jajajajajajaj....
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 7:38 am

ja ja no me veo depilado, los siento chicas, ademas que te pincha cuando comienza a crecer , me acuerdo cuando me opere de apendice ja ja que molesto que era ...no se como hacen los varones que se depilan...ja ja ja por que pincha en serio
mabel, en serio, haria cualquier cosa que me pidas para que te decidas por la bici...pero eso...no se....no me veo....
y bueno acepto el rango de reportero interncional, y cuando sería la ceremonia?
os prometo formalmente que me voy a esforzar por estar a la altura de tan grande distincion
anablue
winni
mabel
mi cuerpo esta aqui pero mi corazón esta en España
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 7:41 am

ja ja ja ja ja
me imagino la situacion de hacerlo y me da mucha risa
ja ja ja ja ja
juaz noooooooooo
creo que no
ja ja ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 8:33 am

fran no se a que situacion te refieres jajajajj si a la de depilarte o a nuestro nuevo reportero discharachero jajajajajaajj anda por fi prueba los picores son solo unos dias jajajajajjj valla me has dejado en mal lugar con anablue yo la habia asegurado que si a tu depilación jajajjjajajja bueno vamos a preparar la celebración de tu nuevo puesto danos tiempo vale un besito jjajjaajj
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 11:00 am

ja ja ja ja
es que no me veo depilado ! !
yo me animo a todo como bien dijiste pero no me hago la idea de estar asi, picores aparte que son bravos, vos no podes imaginarte por que sos mujer...
ja ja ja ja
dejame pensarlo...
pero mira que yo no tengo pareja estable....
ja ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 11:23 am

Hola Fran,un saludo cariñoso y muy buena informacion,gracias por ella y te animo a que seas nuestro corresponsal,que gracia!!

Mabel..
Aun no sabes ir en bici??
Jijiii,si tiene que ser super divertido ir un domingo a un parque a enseñarte,madre mia..
Ya imagino que lo habras intentado mil veces,pero te animo a que no te pierdas lo lindo que es dar un paseo en bici,animate y veras como descubres algo divertido!

Un bessico! sunny
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 11:33 am

gracias Terracota tratare de no haceros quedar mal por elegirme
besos
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 7:36 am

fran claro que me imagino los picores por eso de ser mujer jajajajjj yo me depilo y me pica pero se soporta todo sea por la belleza jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.....terrakota mira lo habre intentado no se cuantas veces subir en bici jajjajj lo unico que consigo es caerme tantas veces lo intente y al final espatarra en el suelo con la bici encima mia y no precisamente muy gratificante tener semejante cosa con dos ruedas encima jajjajajaj asique mira si alguna vez vais a pasear en bici pensar en que alguna de vosotras teneis que adaptarle un sillin y llevarme a mi de paseo jaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jooooooooooooooooooo que ilu ya me imagino yo paseando asi bueno puedo ir dando masajes a quien me lleve ehhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajjaj yo por las amigas lo que sea un besote

PD.FRAN ENGA ANIMATE JAJAJAJJ mira de todo esto de la depilación hemos conseguido arrancarte sonrisitas jajajajj ENGA PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJJ y si lo haces aun sera mas divertido viendote arrascar jajjaja no me digas que no merece la pena por esas carcajadas
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 10:41 am

jua jua jua... la imagen que me viene a la mente es la de mis nenas cuando eran ñiñitas...bien peladitas....jui jui...no se no me imagino....prefiero el monte de venus con su vegetacion que le da ese toque de natural, humedo, primitivo,.....ejem,.....ejem,......que estamos entre señoras....
ja ja ja ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 10:59 am

una mujer hermosa tiene que lucir natural....y tu que me estas leyendo eres muy hermosa...
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 11:05 am

jajajaj un piropo genialllllllllllllllllllllll pero yo me depilo frannnnnnnnnnnn asique no soy tan natural jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj un besito me voy a la cama con dulces sueños que los tuyos y los de mi compis sean igual de dulces
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 11:14 am

me parece que voy tener que localizar a Jane Fonda para que con su moviento ecologico SALVEMOS A LOS BOSQUES NATURALES !!!!!!!!!
bounce
sunny
flower
pitos, matracas, serpentinas, papel picado, un buen fandango y una bota de vino negro !!
Volver arriba Ir abajo
Katy
fibroayudante
fibroayudante
Katy


Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 05/05/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 12:47 pm

hola fran ,antes de nada darte la bienvenida ,llevo tiempo sin entrar y creo que es primera vez que te veo,muchas gracias por tu informacion es muy interesante,
mabel mi niña que sepas que no estas sola en cuanto a lo de la bici ,que yo me uno a ti ,yo tampoco se montar en bicicletas ,no fui capaz nunca de aprender.y a estas alturas como tu dices ya no estamos para caidas ,
besossssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeLun Jun 30, 2008 2:59 am

uffffffffffffffffff kati que peso me quitas de encima jajajajjaj ya no me siento tan sola en esto jajajajj un besote
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeLun Jun 30, 2008 3:09 am

hola a todas !!!!

presente!!!!
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitimeLun Jun 30, 2008 3:36 am

hola fran se bienvenido no se si ya te las di porque estoy despistada ultimamente si no te las buelvo a dar

mas de 650 musculos Anima295 muy bonito el calgo que te an dado.

mabel como katy yo tampoco se montar en vici, y ya me parece que es tarde para aprender y te confieso que me gustaba mucho lo que me caia y deje de intentarlo un abrazo a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mas de 650 musculos Empty
MensajeTema: Re: mas de 650 musculos   mas de 650 musculos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mas de 650 musculos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS :: GRUPO DE APOYO.GENTE EN ACCIÓN.EL CONFESIONARIO :: .GRUPO DE APOYO-
Cambiar a: