FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Nuevo y un poco perdido.

5 participantes
AutorMensaje
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Empleo /Ocios : Funcionario

Nuevo y un poco perdido. Empty
MensajeTema: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeDom Ago 19, 2012 4:03 pm

Hola a todos, me presento:
Me llamo Jose, tengo 25 años y soy de Alicante. Llevo algo más de un año con dolores en la espalda, en la zona lumbar, dorsal y cervical y unos 5 años con dolores en las piernas.
Los dolores en las piernas, concretamente en los cuadriceps, comenzaron de repente, iba corriendo y se me empezaron a cargar hasta el punto que no pude seguir. Desde entonces no aguanto más de diez minutos y si estoy mucho tiempo de pie se me cargan mucho. Me hicieron resonancia de la rodilla, del muslo, de la cadera y nada, todo estaba bien. Hice muchas sesiones de rehabilitación y nada no se quitaba el dolor y como veía que no me solucionaban nada pues lo dí por imposible porque bueno no podía hacer deporte pero si vida normal.
El caso es que hace un año y medio más o menos me apunté al gymnasio y a las tres semanas empecé a notar molestias en la zona dorsal. Total que dejé de ir y ese dolor empezó a extenderse al cuello y a la zona lumbar. Tenía ( y sigo tiendo) toda la espalda contracturada. Me hicieron resonancia de toda la espalda y tengo una pequeña protusión en una cervical y una pequeña hernia en la zona dorsal, pero en teoría no era lo que me provocaba la contractura.
Me atiborraron a pastillas, he hecho muchísimas sesiones de rehabilitación, fui a un osteópata y también me han hecho punción seca y nada, la contractura y por consecuencia el dolor sigue ahí.
Después de ir de médico en médico hace una semana el reumatólogo me ha diagnosticado que tengo fibriomialgia y según me comentó y por lo que he leído parece que no tiene arreglo el tema, lo único que me ha dicho es que pruebe a hacer pilates.
Aver si me podéis aconsejar como llevar mejor esta enfermedad. De momento estoy trabajando aunque hay días que me debería coger la baja porque me duele muchísimo, pero tampoco quiero tirarme todo el día en casa sin hacer nada sabiendo que no me voy a curar, intentaré aguantar hasta que pueda, porque cada vez me duele más, sobre todo en la cama.
Saludos y gracias.
PURETA
fibroayudante
fibroayudante
PURETA

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Empleo /Ocios : trabajo de juvilado, osaa na de na

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeDom Ago 19, 2012 8:38 pm

bien venido jose, aquí encontraras ayuda pues hay mucha personas con fribo que te podrán aconsejar , ademas si busca por el foro veras sitios donde puedes encontrar al gun tipo de información que te pueda ayudar ,
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeJue Ago 23, 2012 12:40 am

Bienvenido Jose ,sinto que al final te diganosticaran fibromialgia

en noticias en el portal podras encontrar mucha información sobre ella

y en el indice del foro tambien cuestiones y estudios sobre fibromialgia

recordare desde aqui que la fibromialgia no es una enfermedad imaginaria sino real,que tu medico la debe de diagnosticar en este momento como enfermedad
reifriendose a ella en su clasificacion DENTRO DEL cie 10 Y NO DEL CIE 9 como hasta hace poco se referían ya que la diferencia esta en que la consideren psicologica o dentro del grupo de enfermedades de sensibilización central

espero podamos ayudarte en loq ue necesites

ánimoooo compañero un saludo

bienvenido
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeVie Ago 24, 2012 7:44 am

Hola José!
Aunque termino de darte la bienvenida en el post de Isabel, vuelvo a dártela en este tu post.

Siento mucho que a tu edad te veas ya involucrado en esta patología que resta calidad de vida, pero es muy importante que no te rindas, que no te obsesiones y que mantengas siempre la mente ocupada en cosas que te agraden para evitar estar pendiente de los dolores. Ello no te los va a eliminar, por supuesto; pero sí los sentiras menos.

Aquí nos tienes para cuanto podamos ayudarte... ¡y más siendo de "la terreta"!!

Un abrazo y MUCHOS ANIMOS!!
maga
fibroayudante
fibroayudante
maga

Femenino
Cantidad de envíos : 199
Empleo /Ocios : empleada

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeVie Ago 24, 2012 8:44 am

Hola Jose, igual que Carmisva, ya te habia dado la bienvenida en el post de isabel, pero nuevamente bienvenido, aqui vas a encontrar mucha informacion de la enfermedad, que es recomendable hacer y que no, aunque todos somos diferentes y es cosa que vallas escuchando tu cuerpo.
En mi caso me ha ayudado mucho la alimentacion y la yoga.

Saludos...

Ana
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Empleo /Ocios : Funcionario

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeVie Ago 24, 2012 10:42 am

Muchas gracias por el recibimiento, así da gusto jeje de momento lo llevo bien, me duele y tal pero puedo trabajar aunque por lo que me ha comentado el médico es probable que con el tiempo vaya a peor. De momento no tomo medicación, he probado y no mejoraba así que he optado por no tomar nada mientras tolere el dolor porque trabajo conduciendo y no quiero estar de baja.
Hace unos meses me mandó el médico Lyrica (que supongo que más de uno lo conocerá) y el primer día que empezaba trabajaba de noche y bueno pensando que tampoco sería para tanto como decía el prospecto me la tomé y me fui a trabajar a las 10 de la noche. Bueno al principio bien pero a las 2 de la mañana madre mía, parecía que iba borracho jeje al final me la tuve que dejar de tomar porque me estaba sentando fatal, me provocó un estreñimiento importante jeje estuve 15 días sin ir al baño así que fijaos jeje
Por lo que he leído hay gente que le da depresión y ansiedad, aunque esos síntomas no los padezco, ¿a vosotras os pasa?
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 2:58 am

Jose, a mí me mandaron hace tiempo la Lyrica, y solamente tomé 1, porque me sentó peor que mal.

Lo de las ansiedades y depresiones, es cierto que la mayoría llegan a podecerlo, pero yo estoy convencida que es más por las causas externas (incomprensión, falta de apoyo, sentir que nadie te cree, ...etc), que por las causas internas, pues seguro que si nos creyeran desde el principio tanto los médicos, como familia, amistades y compañeros, los dolores serían mucho más llevaderos.

Mi consejo es que mientras lo lleves así, intenta seguir tu vida lo más normal que puedas, tanto en el trabajo como en casa o con los amigos... y el día que te supere, pues a tener un poquito de paciencia y buscarte otras distracciones.

¡Animo! ... Que te diviertas el fin de semana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo y un poco perdido.   Nuevo y un poco perdido. I_icon_minitime

Nuevo y un poco perdido.
Página 1 de 1.