FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN | |
| | Autor | Mensaje |
---|
noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN Jue Jun 14, 2012 3:25 am | |
| Hoy me encuentro bastante mal. Me he pasado la noche "catastrofizando " el dolor. Supongo que debemos ser tan ardilosas en el tema que lo debemos hacer dormidas y así conseguimos nuestro propósito, que no es otro que nos despierte el dolor y los quejidos que nos provoca.
A pesar de ello quiero dejar una reflexión que me ronda por la cabeza. Pido disculpas a los hombres del foro, pues no va dirigida contra ellos, sino contra los que quieren una y otra vez menosvalorizar a las mujeres haciéndolas culpables de un dolor que ni se han buscado ni han querido.
Bueno, pues ved aquí que ya han encontrado algo nuevo de que acusarnos, pues la Catastrofización es un rasgo de la personalidad, no tiene nada que ver con tener FM. Es un trastorno psicológico. Si se padece Catastrofización aunque no tengas dolor llegarás a padecer dolor crónico y a demandar servicios de salud relacionados con dolor.
[url=http://documentsearch.org/read?=http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/00/1772/59/1v00n1772a90021171pdf001.pdf
También se relaciona con más puntos gatillo, que os parece? Ni que decir tiene que el estudio está hecho por dos psicólogos, que no psicólogas.
Es cierto que hay personas con tendencia a la catastrofización y a la dramatización, tod@s hemos conocido a alguien. Gente que se empeña en enfermar y enferma. Gente que está muy malita segú ella y luego llega un día de fiesta y se va de excursión, a bailar. Gente que dice que no come y a escondidas se hincha. Pero seguro que ese es el caso de las mujeres que verdaderamente están enfermas de FM? Mujeres que viven 24 horas con dolor continuo, que no descansan ni de noche ni de día, pero a la que se les exige que luego se levanten de la cama y cumplan con sus obligaciones. Cuiden de sus hijos con todo lo que con lleva, mantengan su casa limpia y sus maridos satisfechos. Si se da el caso de que trabajan fuera del hogar también han de cumplir satisfactoriamente con su obligación. Se les exige lo mismo a los hombres con FM? han de levantarse de la cama pensando que han de levantar a los niños, llevarlos al cole, limpiar, hacer la comida, cuidar de un familiar enfermo, trabajar fuera del hogar? Y que conste que yo no ninguneo el sufrimiento de un hombre con fibro, pero, seguro que es éste el caso? Seguro que se le puede exigir a una persona que vive 24 horas al día con un dolor que hasta te puede llegar a provocar nauseas y mareos de lo intenso que puede llegar a ser, que te olvides de que existe? Llegado el caso, si ya no te has de levantar a limpiar la casa, ya no has de cuidar de niños, ya no has de trabajar, quizás las lágrimas ya no salgan de tus ojos pensando en el día tan terrible que te espera.
Mi hijo tiene un compañero de trabajo que hace mucho, mucho, tiempo que coge largas bajas por "depresión". Creéis que le han llamado del ICAM? nooooooo, que va!!! Creéis que si fuera una mujer no lo habrían llamado ya? Estoy segura de que sí.
Es mi opinión claro, pero existe una clara determinación por discriminar a la mujer hasta en el tema del dolor, intentando siempre demostrar que el hombre tolera el dolor de una manera más sobria, callada y sufrida. Bien pues para muestra un botón:
[url=http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=259596&TODOS_COMENTARIOS | |
| | | wizardcosmo fibroamigo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 40 Localización : madrid Empleo /Ocios : estudiante de enfermeria/ sanador reiki 2ª nivel legado usui / estudiante maestria Fecha de inscripción : 23/02/2010
| Tema: Re: POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN Dom Jul 01, 2012 1:51 pm | |
| pero eso no es de las mujeres solo a mi me pasaba eso y me costo muchisimo superarlo ,a mi madre le pasa no respira se queja pero no hay manera que vea a un psicolo no hace deporte ni pasea si se pone nerviosa dice que le da solo quiero coger fuerzas para hacer enfermeria y hacer la asignatura de sicologia porque es complicado, | |
| | | Dalia fibroamigo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 38 Localización : En este mundo Empleo /Ocios : trabajo e investigo Fecha de inscripción : 11/08/2011
| Tema: Re: POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN Jue Sep 20, 2012 10:49 am | |
| una persona con fibromialgia tambien podria sufrir de catastrofismo...pero por que no puede ver una solucion al problema, en cambio cuando se encuentra la manera de poder disminuir los dolores, entonces es cuando se puede salir delos malos pensamientos....aunque es verdad que lasmujeres tenemos mas aguante cuando se trata de dolor, tenemos que hacer nacer un ninio y no hablemos de las mestruaciones...pero eso no quiere decir que se tiene que soportar que nos discriminen y tengamos que hacer todo...eso ya es aprobecharse
El catastrofismo es un conjunto de procesos cognitivos y emocionales que predisponen a que el dolor se convierta en crónico. Los individuos que catastrofizan desarrollan una visión muy negativa sobre su dolor, piensan mucho en él y se sienten incapaces de controlarlo, por lo que presentan un peor pronóstico ante cualquier tra- tamiento Consta de 3 subescalas: magnificación, rumiación e indefensión. La rumiación se refiere a que el paciente no puede apartar de su mente el dolor, no puede dejar de pensar en él; la magnificación alude a la exageración de las propiedades amenazantes del estímulo doloroso, y la indefensión, a la estimación de no poder hacer nada para influir sobre el dolor. La catastrofización es una variable continua que se distribuye normalmente, incluso en sujetos sanos y sin dolor. De hecho, los sujetos sin dolor que muestran altas puntuaciones de catastrofismo, padecerán en el futuro de dolor crónico con más facilidad y demandarán servicios de salud relacionados con el dolor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Arantxayo fibroayudante
Cantidad de envíos : 378 Edad : 59 Localización : Navarra Empleo /Ocios : Jubilada Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: CATASTROFIZACIÓN Mar Sep 25, 2012 5:14 am | |
| Aquí dejo esta foto con mensaje, para cuando vayamos a catastroficar la situación, nos acordemos de otras cosas. Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN | |
| |
| | | | POR SI FALTABA ALGO, AHORA LA CATASTROFIZACIÓN | |
|