FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PLANTANDO CARA AL DOLOR

Ir abajo 
+2
carmencita
Maleny
6 participantes
AutorMensaje
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 12:48 am

PLANTANDO CARA AL DOLOR


Hace cuatro años, Blanca de la Cruz renunció al baile, su pasión, por culpa de la fibromialgia. Ahora aprende a vivir con el dolor 24 horas al día

ARACELI RUIZ 06/05/2012

Resulta difícil asimilar que Blanca de la Cruz, una joven alegre y genuinamente vital, lleve años conviviendo con el dolor. Y aún más que, a pesar de sufrirlo en la flor de la vida y obligada a renunciar a muchas de las cosas que disfrutan los chicos de su edad, sea capaz de afrontarlo siempre con una sonrisa en la boca.

Sigue leyendo aquí: Plantando cara al dolor


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 5:22 am

maleny voy a contestar sin leerlo pues a mi ya no me queda ni cara para plantarle ,que racha estoy a tope ,lo peor la mano que no la puedo casi mover casi no entro ,el ordenador lo tiene ivan casi todo el tiempo jajajajjaa asi yo no lo cojo
se que es el tune carpiano y po eso no quiero ver al matasano que le gusta mucho un bisturi y conmigo no va eso ,digo que despues de estos cambios de calor a frio se pasara jajjajajajaja
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 4:19 am

Cuando leo noticias así siento tanta tristeza. Más que nada porque después de tantos años de enfermedad sé que la fibro no es una enfermedad de superación personal en el sentido al uso. No es una enfermedad en la que tú te propongas superarla y con fuerza de voluntad consigas dejarla atrás.

La fibro es una enfermedad de trampas. Te hace creer que te estás recuperando, que mejoras. Después de un tiempo muy mal te da un respiro y te hace creer que un pastilla nueva o una terapia que has comenzado o una dieta o cualquier cosa te está mejorando. entonces tú le pones toda tu ilusión, todo tu empeño y piensas: -ves? ya lo estoy superando, me estoy curando, tal vez fue un error y no tengo fibromialgia. Y cuando más alto has subido en tus aspiraciones, cuando mejor estás sin comerlo ni beberlo vuelve el dolor de una forma terrible, vuelve la fatiga de una forma tan intensa que no te deja ni respirar y caes en un pozo tan profundo del que es imposible salir. Te sientes inútil, vieja, cansada, enferma. Y por encima de todo culpable, por no haber sido capaz de hacer como hacen otras personas y superar tus limitaciones y vencer a la enfermedad.
Porque la vida está llena de héroes anónimos que les faltan las piernas o los brazos y consiguen proezas. Pero nadie piensa que esas personas tienen una limitación física pero no están enfermos, no tienen un dolor crónico que los está machacando las 24 horas del día o unos virus enquistados en ellos que los tiene en una gripe perpetua, ni su sistema nervioso central hecho polvo.
Igual que a la persona que le da una embolia, le da y luego se ha de recuperar, porque si esa persona estaba sana, se ha de centrar en su recuperación y nada más. Sus células están sanas no como las nuestras, que les falta oxigeno y no tienen energía.

Durante estos años he pasado por todas las fases de la enfermedad. Muchas veces pensé que estaba dominándola y tantas veces consiguió demostrarme que no era así, que ella mandaba y se iba y volvía cuando ella quería. Así que cuando me preguntaban que qué tenía solía decir, -bueno, tengo fibromialgia, pero en realidad creo que ella me tiene a mí.

Por eso siento mucha tristeza, porque sé que las personas que piensan que van a conseguir dominar la enfermedad les queda mucho que pasar hasta que comprendan que la fibro no se domina, solo se acepta y se crean estrategias para poder vivir con ella.
Ahora ya no se va, hace como unos 5 años que un brote intenso llegó para quedarse. Ya no nos peleamos, Ellas son más, son tres: la FM, El SFC y la SQM, son demasiadas para mí, que solo soy una...jijijijijijijiji... así que no me peleo, porque si se enfadan es mucho peor, así que las cuido muy bien para que estén calladitas.

Somos unos enfermos machacados, ignorados y vilipendiados, cuando en realidad somo héroes solo con levantarnos cada mañana de la cama y hacerlo con una sonrisa.

Un beso Mal!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 8:20 am

Suscribo una por una todas tus palabras, Nov.

Citación :
Por eso siento mucha tristeza, porque sé que las personas que piensan que van a conseguir dominar la enfermedad les queda mucho que pasar hasta que comprendan que la fibro no se domina, solo se acepta y se crean estrategias para poder vivir con ella.

Eso es lo más importante, aceptar la realidad y aprender a convivir con ella.
PLANTANDO CARA AL DOLOR B13


Carmencita,
a mi el dolor y el hormigueo del tunel carpiano me bajó bastante cuando empecé a tomar Lyrica. Ya sé que ésto sólo enmascara el problema, pero al menos me alivió. Espero que estés mejor y que las cosas te vayan bien Wink

Volver arriba Ir abajo
isabeleguren
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : cantabria
Empleo /Ocios : leer
Fecha de inscripción : 04/06/2012

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Animo   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:18 am

Yo desde aquí te mando todo el animo del mundo y te deseo toda la suerte hay que disfrutar el día a día.
A mi la lyrica me la recetaron en la unidad del dolor como una solución efectiva al dolor de la fibromialgia me comentaron que mejoraría mucho la calidad de vida, pero me produjo efectos secundarios me daban taquicardias y se me ponía el corazón a mil por hora que angustia me ponía fatal estuve un tiempo aguantando porque me digo el doctor que al principio del tratamiento el cuerpo tardaba en tolerarlo y en mi desesperación aguante demasiado, mi medico de cabecera me echo un rapapolvos y me suspendió el tratamiento es muy buena conmigo me trata fenomenal.
A si que animo he leído también que se lo recetan a muchos pacientes y que da buenos resultado .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:03 pm

Hola Isabel, bienvenida!

Es cierto que los medicamentos que a unas personas les van bien no tienen porque funcionar a todos. Lyrica concretamente es uno de los que son más difíciles de tolerar. Yo comencé con dosis muy altas e iba todo el día "empastillá", parecía una yonki, pero me bajaron la dosis y una vez que la toleré comenzaron a subir otra vez. Llevo más de 4 años tomándola, y aunque dejé otros medicamentos porque me di cuenta de que no me hacían absolutamente nada, la Lyrica no la dejo para nada. Si no fuera por ella y la venlafaxina hoy por ejemplo que llevo una temporada con un brote considerable, llevaría en la cama todo el día.

Pero cada cuerpo es un mundo, y lo que deben hacer, si no la toleras, es ir probando hasta encontrar una combinación de fármacos que consiga aliviarte algo el dolor y el cansancio.

Una vez que lo hayas logrado y estés más centrada en tí misma que en tu dolor, ya podrás ir probando complementos vitamínicos o medicinas naturales o alternativas que con suerte suplan a los químicos.

No sé si me he expresado bien, ando un poco espesita, pero si algo no has entendido, pregúnta lo que quieras.

Saluditos y bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeMar Jun 05, 2012 6:19 pm

estoy de acuerdo con todas tus palabras noviembre


en cuanto a isable romero darte a bienvenida a Fibroamigosunidos.com y luego decirte que la lyrica esta rohibida en numerososo paises para los enfermos de fibromialgia ya que ha incitado a muhcos de ellos al suicidio ,asi que has tenido suerte de tener efectos secundarios y dejarla, auqnue s i que es verdad que a otros les ha servido

un saludo y un beso a todos
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 6:04 am

PLANTANDO CARA AL DOLOR GraciasOsito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PLANTANDO CARA AL DOLOR Empty
MensajeTema: Re: PLANTANDO CARA AL DOLOR   PLANTANDO CARA AL DOLOR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PLANTANDO CARA AL DOLOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia, el dolor que no da la cara
» *DOLOR Y MOLESTIAS EN LOS MUSCULOS DE LA CARA*
» Digg it del.icio.us Fibromialgia, el dolor que no da la cara
» STOP ZA ACABAO,NI UN LAMENTO MAS AHORA AQUI A REIRSE DEJA DE LADO LA TRISTEZA Y EL DOLOR Y EMPIEZA A PONER UNA SONRISA EN TU CARA TE LO MERECES VENGAAAAAAAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: