FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Sáb Feb 25, 2012 1:17 am | |
| Ayer me quedaba atónita al ver como uno de mis familiares recibia una carta desde un hospital de Gijón,en un sobre que ponia medico del hospital tal y consulta privada en tal, diciendole que con motivo de su jubilación pasaba a informarle donde tendría su consulta privada, por si necesitaba sus servicios
Mire y remire el sobre donde ponía esto y curiosamente en el sobre ponia la dirección del hospital donde trabaja y la nueva dirección de su consulta no se si nueva o antigua
mi pregunta es ...¿ no es delito el utilizar la supuesta portección de datos de un paciente , para intentar derivarlo a una consulta privada?
por que este familiar mío nunca piso su consulta privada , sólo este hospital , por respeto a ellos no voy a decir cual es , pero creo que mi deber es sacar esto a la luz ya que me parece increíble que esto ocurra
¡ ES QUE LOS MÉDICOS Y JEFES DE SERVICIO PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA Y UTILIZAR DATOS DE UN HOSPITAL?
¿es que eso no es utilizar la protección de datos? o tiene derecho a utilizar a sus pacientes , para intentar derivarlos a sus consultas privadas por que se jubilan?
dejo la pregunta en el aire , por que aunque creo que yo si que lo tengo claro ,respeto la decisión de mis familiares
espero no me llegue la carta a mi, o mejor dicho si que la espero, de ser así quizás le escribiera unas palabrejas ,ya que este señor en una de sus consultas hace años , exigio delante de mis narices a mi médico que no se le ocurriera derivar a ningún enfermo de fibromialgia más hacia ese hospital, en aquel momengto quise poner denunica pero al verme tan clara, me pidido disculpas despues de una pequeña trifulca por su arte , llegando hasta amenazarme con cerrarme mi negocio , por que tenía " AMIGOS" que harían lo que el dijera por su estatus dentro de este hospital ¿ meso no es abuso de poder?
ahora mi pregunta es...he estado pacientemente esperando un error ...¿ esto es normal, que se recojan datos de los pacientes y se les escriban a casa? entiendo que algunas personas querran seguir con su médico y este en su derecho, de poder notificarles su cambio, pero entiendo que estos datos han sido recogidos desde el hospital ya que mi familiar en ningún caso ha ido privadamente a este médico
No me gusta utilizar el ojo por ojo o el diente por diente,pero tambien entiendo que ha de hacersele saber que el tambien ha cometido errores y que por el echo de ser medico , no puede sentirse superior a nadie y menos un enfermo que padezca fibromialgia y de ordenes estrictas para que nadie con esta patología entre en este hospital.
Ahora tambien me pregunto se acordara de que yo tambien fui su paciente? POR QUE SI ME LLEGARA ESTA CARTA TAMBIEN A MI le escribira un ar de cositas recordandole primero de donde saco mi dirección y despues recordandole que el no atiende a personas con fibromialgia al menos dentro de la seguridad social y haciendose el grande tuvo la osadía de hacerlo delante mía
Cunando yo le dije que si el era el señor tal jefe de tal y que hacia lo que quería , yo le conteste yo soy ...SEGUN USTED UNA ENFERMA MOLESTA PARA LA SANIDAD
LE RECUERDO que ahora esta usted en el punto de mira
Me gustaría que si alguien Puede decirme si esto es o no legal lo haga con sus comentarios , por qUe creo que ha llegado la hora de arle a algunos de ellos lo que se merecen
siento como que se utiliza solo a los enfermos de la forma que mas les interesa sobre todo a ellos, por la seguridad social no interesa demasiado , pero si en su consulta privada? SI ME LLEGA LA CARTA A MI TAMBIEN ME MORIRRIA DE LA RISA
DE VERDAD QUE SI , por que os aseguro que este nombre no pasaría como anónimo, y que ahora lo dejo asi por respeto a mi familia,pero creo que debía de contarlo | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Sáb Feb 25, 2012 2:31 am | |
| Me he quedado sin palabras hasta donde vamos a llegarrrrrrrrrr | |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Sáb Feb 25, 2012 3:14 am | |
| No sé de leyes, pero así a simple vista muy legal no parece. Esto parece un caso para Sherlock Holmes, veamos, puede ser que este señor (lo de médico le queda grande) ya tenga una clientela privada, si es así para qué envía a todos los pacientes del hospital una carta y para más inri con el sobre del hospital, con lo cual quiere decir que ha utilizado medios públicos para su provecho personal ( sobres, papel, sellos, secretaria, datos privados). Tal vez no tenga consulta privada y ahora que se jubila quiera sacarse un sobre sueldo con dicha consulta. Si estás jubilado se puede seguir trabajando y obteniendo unos beneficios de tu profesión? Porque no hay que olvidar que este señor va a cobrar una pensión a cargo del estado. Tal vez tenga la consulta privada y no le sea suficiente con los pacientes que tiene ahora y quiere ampliar dicha clientela para seguir llevando el mismo tren de vida que pudiera llevar hasta ahora. Después de todas estás reflexiones y de que mi cabeza empiece a echar humo, te dejo para, ya que tienes un número al que llamar, comiences a averiguar más cosas. No te quedes en la superficie. Un beso. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Sáb Feb 25, 2012 4:22 am | |
| es totalmente denunciable y detestable ,esto me saca de mis casillas me callo yo trabaje con medicos y se lo que s ecuece y como se cuece ,pues un prestijioso forence sevillano os dire que era pura fachada suerte del momento que supo aprobecharlo y encima con unos aires de superioridad enorme pues llamo un dia y lo coji yo uf creia ser dios ahora en buen sitio puso la era pues el tenia nombre pero yo tambien y mis jefe me aplaudieron pues sali en su defensa y mi jefe era un gran radiagnostico se pisan hasta entre ellos | |
| | | CHARO7 fibroayudante
Cantidad de envíos : 217 Edad : 62 Localización : mi casa Empleo /Ocios : tristeza Fecha de inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Sáb Feb 25, 2012 7:21 am | |
| marife yo no se de leyes pero lo que a echo ese personaje no es normal. y si te llega la carta a ti tambien,le haces saber que fuiste su paciente.Con razon nos llaman pacientes,si es que tenemos que tenermas paciencia que JOB para aguantar tantos medicuchos que nos miran por encima del hombro y eso si nos miran. un beso. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? Mar Feb 28, 2012 7:44 am | |
| Acabo de enterarme de ésto... me parece increíble, en vez de mandar a sus pacientes de la privada a la SS para que no gasten dinero cuando tienen derecho a una Sanidad pública, pretende llevarse a su casa a los pacientes de la pública para (entre achaque y achaque) seguir desplumando a quien pueda... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? | |
| |
| | | | GIJÓN..¿LOS MÉDICOS LO PUEDEN TODO? ¿proteccion de datos? | |
|