FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 11, 2012 7:28 am
carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 11, 2012 7:47 am
a mos a ver carmen que las que tenemos 43 y con muchos años d emenopausia que , desde los 39 mas o menos empeze a tontear y ya llevo un alo sin ella ,y la osteoporosi pues que no me da por el calcio cuando la osteopenia con 35 ya la tenia ,y ahora ni idea de como estara como el medico no lo quiero ni verlo pues ni idea otra de mis fobias ,medico ,ir de compra sola ,salir de mi entorno ,telefono leche cada vez sumo algo mas
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 11, 2012 7:59 am
AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 11, 2012 10:52 am
gracias carmen pues es una cosa que me preocupa la tengo mal las dos cosas por las nubes estoy con medicamentos haber si baja
celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 11, 2012 9:40 pm
noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Jue Ene 12, 2012 3:27 am
.
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 14, 2012 11:35 am
Se me ocurrió porque somos unas cuantas las que nos encontramos en esa franja de edad.
Si a alguna le sirve de orientación, estupendo!
OTRO VIDEO:
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 14, 2012 11:42 am
COMO EVITAR LOS SOFOCOS
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Dom Ene 15, 2012 2:13 pm
GRACIAS CARMISVA, LOS IRÉ VIENDO DE UNO EN UNO... JAJAJA
SÓLO QUIERO DECIR QUE SEGÚN MI OPINIÓN EL TEMA DE LOS SOFOCOS MUCHAS VECES NO ESTÁ RELACIONADO CON LA MENOPAUSIA SINO CON EL SFC...
YO TENGO SOFOCOS DESDE LOS 30 AÑOS Y ME DIJO EL GINE QUE ERA LA PRE-PERI-MENOPAUSIA, CUANDO ME OPERARON Y ME QUITARON OVARIOS CON 44 AÑOS AUMENTARON MUCHO MÁS Y ME PUSIERON PARCHES DE ESTRÓGENOS DE 100mg Y NO DISMINUYERON NADA, ASÍ DURANTE 6 AÑOS HASTA QUE LOS DEJÉ Y NO NOTÉ NINGUNA DIFERENCIA... AL CABO DE LOS AÑOS HE DESCUBIERTO QUE ES UN SÍNTOMA MÁS DE LAS ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL...
Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Lun Ene 16, 2012 2:48 am
Muy interesante, Carmisva. Gracias.
A mi me ocurre lo que a Chary. Desde hace más de un año tengo sofocos acompañados de reglas muy frecuentes y mucha cantidad y pensé que sería la pre-menopausia.
Me hicieron analíticas y me dijeron que no, que sería por la fibro (ahora todo lo que me ocurre es por la fibro ) Me recetaban anticonceptivos, y no quise tomarlos (bastantes pirulas tomo ya)
Pero buscando información ví que es más un síntoma más del SFC que de la fibro, aunque de SFC no estoy diagnosticada.
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Lun Ene 16, 2012 3:32 am
CHICAS, yo no he tenido acaloramientos, al menos que me hayan llamado la atención, y llevo desde los 45 sin la regla... pero sí que conozco casos. A mi madre, por ej., le entraban unos acaloramientos sin más ni más, que lo pasaba fatal... aunque se le pasaba rápido.
Lo que no podía imaginar es que fuera uno de los síntomas de la SFC.
GRACIAS POR AÑADIR INFORMACION.
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Lun Ene 16, 2012 10:55 am
MUY BUENO EL CHISTE CAMEN PUES A MI NO ME DIO SOFOCOS NI NADA SE FUE PERO ME ENTRO MAS DOLORES TENSION AÑLTA Y TODO LO DEMAS
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Mar Ene 17, 2012 10:20 pm
Si, Melany es del SFC, yo lo tengo y me pasaba lo mismo que a ti, también desde los 45 años. A los 49 años me dijo Fernández Solà que aún no era la menopausia, que todo era del SFC. Ahora tengo 51 y parece que ya sí que es la meno, como mínimo hace 3 meses que no me viene la regla. Tengo los mismos sofocos. Besitos a todas.
Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 18, 2012 2:26 am
¿Puedo hacerte una pregunta? Cuando comenzaste con desarreglos, ¿también tenías menstruaciones más frecuentes y mucha cantidad? Es que lo mío es una barbaridad y me estoy gastando un pastón en tampones y compresas.
Estoy por comprarme la copa, que aunque en un principio puede parecer cara, al ser reutilizable se amortiza enseguida.
Para las que no sepáis lo que es la copa, es esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 18, 2012 2:55 am
Si, si, con mucha cantidad y muchos coágulos. Ya empecé antes pues con 43 me quitaron un pólipo del útero, creían que las hemorragias eran por eso, pero que va, continuaron igual de abundantes hasta hace poco que empezaron a disminuir y la regla a no aparecer algunos meses. Por eso pienso que ahora ya sí es la menopausia, (por la edad también, 51 tacos ya). Ya te digo que con 49 años el dr. Fernández Solà me explicó que todo era del SFC. Espero haber sido de ayuda. Saluditos.
Maleny fibrocolaborador
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Miér Ene 18, 2012 7:37 am
Ok. Muchas gracias, guapísima!
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Jue Ene 19, 2012 5:47 pm
YO también tuve una fuerte hemorragia a los 44 años ... Me llevó a urgencias y al quirófano ... Y AHI COMENZARON TODOS MIS PROBLEMAS FUERTES.
Si tenéis hemorragias fuertes y con coágulos, que os miren por ecografía, pues puede ser un quiste funcional (igual como aparece, desaparece... pero cuando él quiere!)
Después del quirófano lo pasé realmente mal "por el susto" pues fue todo de repente...
La regla me siguió viniendo cada 60 días (un mes sí y otro no). Así estuve 1 año justo, o sea, 6 reglas... Y SE ACABÓ y HASTA HOY...17 años hace ya.... ¡Y llevo pasado más en estos 17 que toda mi familia en todas sus vidas!!
Pero otras cosas buenas he tenido en esta vida!!!
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Vie Ene 20, 2012 3:09 am
Ay señor!!! estás enfermedades nuestras. Menos mal que nos lo inventamos todo, porque sino imagínate el sufrimiento...jejejejejeje Mejor tomarlo con humor, porque sino... Un beso.
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Vie Ene 20, 2012 11:11 am
son cosa de la menopausia y los hobres que les pasa con la pitopausia
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Vie Ene 20, 2012 6:21 pm
Chicas, he recibido hoy una carta invitándome para una revisión de las heces (prevención del cáncer de no sé qué)... Y dicen que te hacen una rectroscopia si encuentran sangre... Y yo sigo sin hacermela desde que hace 2 años comencé con hemorragias sin más ni más, pero intermitentes... 3 veces en 2 meses al principio, y luego meses sin nada, y el día menos pensado aparece otra vez... Y no es por estreñimiento que también suelo padecer.
Y como se pasa enseguida, pues yo a dejar pasar el tiempo!... les he cogido FOBIA A LOS MEDICOS y a LAS PRUEBAS... pues cada vez que he ido, voy por una patologia y SALGO CON CINCO NUEVAS... ¡¡Mi cuerpo ya no tiene sitio para más!!!
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 21, 2012 3:00 am
Carmen, que se retroscopien ellos lo que les de la gana...jajajajajajajaja que si tuviéramos algo pa morirnos ya nos habríamos muerto. Jejejejejejeje.
Maleny fibrocolaborador
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 21, 2012 4:08 am
Noviembre, eres la leche! jajjajajaj
Ahora en serio, Carmen, si te han envíado la carta, creo que deberías ir.
Lo hacen para prevenir el cáncer de colon. Primero tienes que llevar unas muestras de heces, y en caso de que hubiera restos de sangre te harían la colonoscopia, ya que la sangre puede ser por hemorroides, por un pólipo o quizás algo más grave.
Mi mami murió de un p.... cáncer de cólon, y la doctora de atención primaria nos aconsejó a todos los hijos hacernos la prueba. Los dos hermanos que nos la hicimos, teníamos pólipos que nos quitaron en el mismo momento de hacernos la colonoscopia.
Ahora tengo que volver a pedir cita por que conviene que me revise cada dos años.
Por la prueba no te preocupes porque te sedarían.
Yo te aconsejo que te la hagas. Estas cosas es mejor prevenirlas.
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 21, 2012 6:43 am
MALENY, sé que tienes razón; debería hacerlo, pero eso de "ir" ufffffffffff... Solo de pensarlo me pongo peor!
Por otra parte, ya a mi edad y con todo lo que llevo a cuestas, pues como dice PAQUI (la llamo así porque es más corto que Noviembre!! jajaja), si fueran de morir YA ME HABRIA MUERTO HACE AÑOS...
¿Será verdad el refrán de que "mala hierba nunca muere???... Joerrr que en tal caso DEBO SER MALÍSIMA!!! Jajaja
BUENOOOOOO.... LO VOY A PENSAR!!
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 21, 2012 6:58 am
CARMEN COMO DICE MALENY TIENES QUE HACERTELA PUES A MI HERMANO MAYO LE PASO COMO A SU MADRE Y NOS RECOMENDARON A LOS HIJOS Y HERMANOS QUE NOS LA HICIERAMOS PERO SOLO SE LO HAN HECHO TRES LOS DEMAS NO YO ESTABA DECIDIDA PERO ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA QUE HACERLO CADA AÑO Y ENTOCES ME HECHE PARA ATRAS ALGUN DIA IRE BESOS
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años Sáb Ene 21, 2012 8:23 am
A mi me pasaba como a Chary, pero tenia la reglas muy a menudo y anemia crónica hasta que se me quito de un día para otro, aunque tarde descubrí que todo se debía al sfc.
Contenido patrocinado
Tema: Re: SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años
SALUD: Para las que están entre los 45 y los 65 años