FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA.... Empty
MensajeTema: POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA....   POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA.... I_icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 2:03 am

Juventudes de Verdes Asturianos
Articulo de Florent Marcellesi, coordinador de Jóvenes Verdes. |
POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA.... 37697410
Cuando San Nicolás nació, vivió y murió en el siglo IV DC en Myre —una región ubicada en la Turquía actual—, no pensaba que su historia iba a convertirle en la estrella de la globalización, reflejando a escala mundial las migraciones humanas y la mercantilización de los símbolos populares.

Vinculado desde el principio al mundo empresarial, el cuerpo del difunto obispo de Asia menor llegó a Europa occidental en el siglo XI mediante unos comerciantes italianos interesados en un negocio bastante frecuente en aquella época: el las de reliquias. Su culto empezó a expandirse sobre todo en los paises germánicos donde llegó incluso a sustituir, en algunas partes, al dios Odín que ya se desplazaba en los aires con su caballo. En esta época bendita, San Nicolás tenía principalmente la forma de un obispo que distribuía regalos a los niños buenos el 6 de diciembre y que, según las tradiciones, regañaba, se llevaba en su saco o se comía a los niños malos.

Víctima de la reforma protestante del siglo XVI, el culto de San Nicolás quedó reducido, principalmente, a los Paises Bajos donde lo llamaban Sintaklaas. De allí, como muchos holandeses en busca de un futuro mejor, emigró a Nueva-Amsterdam que, después de su conquista por los ingleses, no tardó en llamarse Nueva-York. En 1822, ya consumada la independencia de Estados-Unidos, el reverendo americano Moore escribió un poema para sus hijos en el cual hablaba de un duende llamado "Sant Nick". Procedía de Europa del Norte, era de gran generosidad —al igual que San Nicolás—, tenía una larga barba blanca —por su sabidura y experiencia—, vestía una prenda roja —color episcopal— y se desplazaba de techo en techo durante la Nochebuena. En 1863, inspirado en el poema de Moore, Thomas Nast dibujó el "Santa Claus" —nombre americanizado de Sintklaas— para la revista "Harper's illustrated weekly". Santa Claus aún tenía un tamaño muy pequeño que le permitía pasar por las chimeneas.

De vuelta al viejo continente, el duende-obispo viajador pactó con las grandes tiendas inglesas del siglo XIX que, más interesadas en vender una mayor cantidad de juguetes que en difundir la poesía de Moore y los dibujos de Nast, jugaron un papel fundamental en su mercantilización. Sin embargo, este auge del capitalismo navideño culminó en 1931 con una famosa campaña de publicidad de Coca-Cola que duró hasta 1964 y fijó el aspecto que conocemos hoy de Santa Claus/Papá Noel. La compañía de refrescos, mediante el dibujador Haddon Sunblom, dió al héroe de los tiempos modernos su cara mofletuda y sonriente y una talla humana —¡no me preguntéis como pasa por las chimeneas ahora!—. Molestado por tanta herejía, el obispo francés de Dijón quemó una efigie de Papa Noël frente a su catedral pero nada pudo contra este gran éxito comercial que, tras recorrer el mundo, se instaló como una figura de
la globalización y de la hegemonía consumista.
Si sigues interesado en escribir a este extraño personaje globalizado, hoy existen en el mercado tres direcciones oficiales de Papá Noel en el mundo (Finlandia, Suecia y Alaska - EEUU) y un centro de correos especial basado en Libourne, al lado de Burdeos en Francia.—

Articulo de Florent Marcellesi, coordinador de Jóvenes Verdes. |
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 59
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA.... Empty
MensajeTema: Re: POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA....   POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA.... I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 6:43 am

Conmueve leer esta historia real,

que razon llevan, las juventude verdes Asturianas

LO ESENCIAL DE LA VIDA NO SE COMPRA

esta juventud es buena , llevan muy buen camino,

la vida DE SAN NICOLAS, no la conocia,igual me animo

y le escribo una carta a Papa noel , seria la primera que escribiria

muchas gracias , un besito guapa.

Volver arriba Ir abajo
 
POR QUE LO ESENCIAL EN LA VIDA NO SE COMPRA....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIONES SOBRE LA VIDA
» Una carta a la vida,a tu vida a mi vida.
» el matrimonio
» chicas desearme suerte con la compra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: