chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: MI REFLEXIÓN DE HOY (cjelkins) Mar Nov 15, 2011 5:52 am | |
| MENSAJE RECIBIDO EN LA ADMINISTRACIÓN:
Agradezco a Dios tener Fibromialgia y Fatiga Crónica.
de Carmen Jofré Elkins, el Sábado, 12 de noviembre de 2011, 15:47 .
Quizás parezca extraño el título, pero me ha bajado la inspiración y quiero escribir al respecto.
Creo haber sido una persona sana hasta los 30 años y, sin anuncio, estas patologías se fueron apoderando de mi, paulatinamente. No es grato sentir dolor ni cansancio excesivo, han sido 18 años difíciles de aceptar, al ver que tus capacidades cognitivas también van disminuyendo.
Mi relación con Dios ha tenido altos y bajos pero hemos aprendido a conocernos y a aceptarnos para terminar siendo hoy inseparables.
En mi familia y entorno había demasiadas ideologías religiosas y yo estaba en medio de ellas, más atemorizada y confundida que convencida, pero he logrado entrever que el grado de vulnerabilidad de los más débiles los hace presa fácil de ideologías oportunistas que te dicen: “por acá debes ir”, “esto es lo correcto”, etc...
Hoy no profeso religión alguna, y tras un período largo de introspección he logrado, dentro de lo que puedo, ir aclarando mi puzzle, pero no lo he hecho sola, he tenido un "partner" que me ha enseñando el paso a paso, comenzando por aceptarme a mi misma, reconocer mis errores, aprender a no emitir juicios y cuidarme de no hablar cosas que puedan herir a otros, actitudes que no valoraba cuando estaba sana.
Aprendí, por ejemplo, que no puedo juzgar a las personas que no comprenden estas enfermedades ni menos criticarlas o culparlas ya que ni siquiera los profesionales médicos muchas veces han sabido actuar frente a éstas, en cambio sí puedo agradecer el tener la posibilidad de sentirlas en mi cuerpo pues ello me lleva a comprender en carne propia a quienes las padecen y así poder ayudar con la acción o la palabra justa, la que en verdad se necesita.
Puedo, hoy, pedir disculpas, a todos aquellos a quienes, queriendo o sin querer, dañé; por todas las malas palabras o pensamientos que tuve sobre muchos, por las ofensas que proferí, por no haber sido lo suficientemente humanitaria ni empática, por las veces en que el poder y el orgullo no me dejaron torcer mi brazo y sobre todo por las veces en que me creí superior al resto.
Tengo un Dios, pero mi Dios está vivo, no está allá arriba, no es inalcanzable, es humano, tan humano que ha cometido los mismos errores que cometí y que, por lo mismo, es capaz de comprenderme y seguir sosteniéndome ahora más que nunca.
Nadie me ha hecho ascender ni descender en este paso por la tierra, yo misma he sido la causante de mis logros y de mis caídas. Pero El ha estado allí para sostenerme y aunque sus tiempos y los míos no son los mismos, he debido aprender a esperar, a dominar mi impaciencia, pero nunca me ha fallado, es más, ha armado mi puzzle de tal manera y con tanta simplicidad que me sorprendo. No sé que viene mañana y ni siquiera me importa, ya no tengo apuros, ni desconfianza, simplemente me dejo guiar. Sus caminos no son fáciles de descifrar pero al final siempre está la respuesta.
Creo haber descubierto la FE y tantas cosas que siempre estuvieron allí pero me negaba a ver. No tengo odio, me siento en paz con todos, no hay resentimientos, quizás esto que siento sea el primer paso a la felicidad, no lo sé, pero me siento en comunión con el mundo, he logrado el equilibrio tan necesario.
No aspiro a nada más…ahora le digo: "Señor, no me des más de lo que pueda necesitar, sólo permite que no me falte” y así ha sido y jamás pensé que allí estaría la felicidad, yo que siempre fui tan apurada por el mundo como si este se fuera a acabar….esmerándome en acaparar cosas materiales, sin entender que esto sólo era vanidad.
Por esto AGRADEZCO A DIOS que haya puesto en mi estas dos patologías porque, como quiera que sea, ellas me mantienen a su lado, y con esta nueva forma de pensar y sentir me asemejo a lo que él desea de mi. Quise compartir con ustedes estos razonamientos para que vean que después de todo, no es tan malo tener FIBROMIALGIA y FATIGA CRONICA. Besos del alma.
| |
|
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: MI REFLEXIÓN DE HOY (cjelkins) Mar Nov 15, 2011 6:09 am | |
| Carmen cielo ante todo te doy mi bienvenida
e leido tu reflexion de hoy y te doy las gracias
por que hoy y mañana esa reflexion tuya
me la tendre que aplicar en muchas cosas de mi vida
gracias por esta reflexion tan pura y buena
en la cual esta tu dios
NUESTRO DIOS, mucho besitos y me alegraria compartir contigo
muchas cosas , una de ellas ya hoy me la comrtiste tu.
DE CORAZON QUE REFLEXION MAS HUMANA Y VERDADERA. TE ADMIRO | |
|