FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Consejo de los unic@s que podeis entenderme

5 participantes
AutorMensaje
lele
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 12
Empleo /Ocios : foto

Consejo de los unic@s que podeis entenderme Empty
MensajeTema: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 1:34 am

Tras un año sin trabajar practicamente sin salir de un brote con muchos dolores, ansiedad y ataques de panico me han ofrecido trabajo en el sitio que más feliz he sido trabajando y donde me encanta estar( quizá no se más que por un par de semanas pero esto podría abrir otras puertas ...o no...), tras la llamada el brote ha sido aun peor, por el stress que me ha provocado claro y ahora estoy pasandolo fatal siento frustración, te ponen un sueño en bandeja y no crees poder con tu cuerpo, con lo que la fibro implica y casi lo que más me preocupa sería la ansiedad y los ataques de panico ...Creo que el hecho de decir que no me hundirá más por un lado y el decir que si me aterrará de otro modo por no creer ser capaz( ya se que querer es poder pero en este caso no lo veo nada fácil)

Quería preguntaros si alguien se ha visto en mi situación y de repente sacó fuerzas de flaqueza de donde no parecía haberlas y lo consiguió, penser en decirle a mi medico de cabecera que me mande algo ,sobre todo para la ansiedad que me permita manejar la situación si se da el caso , el sabe lo importante que ha sido este trabajo en el pasado para mi ...Tomo ansioliticos desde que empezó todo esto pero ya son más bien como si me tomase un sugus...

Mi gente dice que yo decido claro está pero me siento impotente, frustrada y muy muy agobiada y asustada...Es curioso como una llamada con buenas noticias acabe implicando un brote y más dolores y ansiedad, no entiendo esto ...Que cansada estoy de mi ...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 1:43 am

sunny hola Lele creo que habemos varias que nos hemos visto en tu situaciòn y que lo ùnico que nos ha quedado es aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, esto no es fàcil, pero creo que el empezar a aceptarlo y tratar de acomodarse a lo que podemos hacer es un buen principio...ànimo ...no estàs sola sunny
yomasyo
fibronela
fibronela
yomasyo

Femenino
Cantidad de envíos : 74
Empleo /Ocios : Administrativa

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 2:37 am

Hola Lele! Que alegría verte de nuevo por el foro.

Me siento superidentificada contigo, yo sufro como tu desde jovencita ansiedad con ataques de pánico. Es más, algunas de las personas que estuvieron conmigo en la jornada de FM en Gandía el día 22 en a puerta de la entrada a la cena, en la cola me dió una que casi me caigo de a bajado de tensión que me dió. Pero sabes que? he comprobado tras muchos años que de ésto no te mueres. Lo pasas mal, te limita, pero tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo, el es muy sabio. El sabe cuando estamos haciendo algo que va en contra de nuestras posibilidades, cuando cometemos excesos que nos pasa factura y así un largo etc.

Respecto a lo que dices, " que una gran noticia , te genera mas ansiedad" es completamente normal. Cuando estamos en un procesos ansioso, sensible, etc cualquier acontecimiento, inclusive cuanto éste es positivo nos produce un incremento de adrenalina en nuestro cuerpo. Ésto a nivel orgánico. Y luego mentalmente un desgaste a pensar si no vamos a estar a la altura de las circusntancias, si ésto lo podré hacer yo , y así una larga retaila de pensamientos que nos limitan.

La mente es muy poderosa, es un instrumento que podemos usar a nuestro favor o en nuestra contra. Es algo que he aprendido a lo largo de estos años.

No soy muy dada a dar consejos por cada persona es un mundo; pero podría resumir que siempre hagas lo que tu cuerpo y tu mente dictaminen, Nunca pensando en el que dirán o pensarán de ti.

Un abrazo enorme y me alegro que vuelvas a escribir al foro. Cualquier cosa no dudes en contarla, encantada te ayudaré en lo que esté en mi mano.

P.d.: Si quieres añadirme al facebook encantada lo haré. O si quieres me das tu el tuyo y te añado.
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 6:44 am

Lele cielo que alegria

yolanda pregunto por ti

espero no equiocarme, si me equivoco

se nota que tenfo fibro, cielo mi consejo es que si te hace feliz

intentalo, pero antes cuidate esa ansiedad, que de eso estamos todas

bien equipadas, por loq ue estoy lellendo, estamos todas con la dichosa

ansiedad, lele yo la ansiedad la tengo mas de 20 años ya cronica

y esos ataques de panico y demas los e superado, y aumqye se pasa muy mal

se sale si necesitas mas ayuda de tu medico ves ael , antes de empezar a trabajar

muchos besitos preciosa, esperamos tus noticias y no tengas miedo, estamos aqui

no te dejaremos sola,

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 7:51 am

Hola Lele! Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Mira, situaciones parecidas a la tuya actual, las hemos pasado la mayoría. Yo reaccionaba echándole garras, aceptando y ¡A VER QUÉ PASA!!
Mira, si tanto te gustaría aceptar el trabajo, DEBES HACERLO y si luego no puedes, pues tampoco por eso se acaba el mundo, pero al menos pruebas. SEGURO QUE TU MISMA TE SORPRENDERÁS DE VER LO QUE ERES CAPAZ DE HACER. ¡Ni te lo imaginas!... Te aseguro que se sacan fuerzas de donde creiamos no tenerlas.

Además, si no lo aceptas, seguro que luego te lo vas a estar reprochando, porque siempre estarás con la duda, mientras que aceptándolo saldrás de ella. Eso que ahora te hace sentir "impotente" es por miedo a no estar a la altura para realizar el trabajo con total responsabilidad, pero el miedo te lo produce la inseguridad y los pensamientos negativos. SEGURO QUE TU PUEDES, y para comprobarlo TIENES QUE PROBAR.

Muchos ánimos y suerte!!!

TU SÍ QUE VALES!!!!!!
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeDom Oct 30, 2011 1:59 am

Lele no soy muy dada a dar consejos, pero me quedo con lo que dice Carmisva.
Escucha tu cuerpo y mente, déjate sorprender por ti misma comprobaras lo mucho que vales nena, animo porque seguro que decidas lo que decidas estará bien un abrazo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 4:25 am

lele cielo como estas , estas mejor

solo queria saber si te han llegado

nuestroa mensajes,

y desearte que decidas lo que decidas

estamos contigo ,un besito preciosa.

Consejo de los unic@s que podeis entenderme 10
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeMar Nov 08, 2011 8:20 pm

LELES... ¡¡¡ANIMO GUAPA, QUE TÚ PUEDES!!!

A ver si entras y nos dejas algún mensaje positivo. Ya dirás qué decisión tomaste.

Cúidate mucho y los ratos que te encuentres mejor, aprovéchalos para disfrutar.

Un abrazo. cherry

yomasyo
fibronela
fibronela
yomasyo

Femenino
Cantidad de envíos : 74
Empleo /Ocios : Administrativa

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 3:10 am

hola a tod@s!

Yo también quiero que Lele entre y nos diga como va...si bien si regular si mal...ya sabe ella que aquí estamos para lo bueno y para lo malo.

Un besote
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo de los unic@s que podeis entenderme   Consejo de los unic@s que podeis entenderme I_icon_minitime

Consejo de los unic@s que podeis entenderme
Página 1 de 1.