Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: la madre derrumbada (MALTRATO ) Dom Jun 15, 2008 4:07 am | |
| la madre derrumbada
Cuando una madre se derrumba psicologicamente, significa que ha perdido el sentido de si misma. Puede ser una malvada madre narcisista que se considera con derecho a ser una niña. Cuando las personas se derrumban , suelen resbalar hacia uno de los tres estados emocionales siguientes:
- Confusión : estar hecha un lío
- Incomprensión: creen que nadie comprende debidamente su tormento
- Repetición Emocional de una antigua herida : una injusticia no reparada y por la que nadie pagó, que se cometió con ella en su infancia.
Para conseguir que una madre se derrumbe hay que provocar en ella una división emocional : "Cumple las reglas y mata a tus hijos o atente a las consecuencias".
Cuando una madre se ve obligada a elegir entre su hijo y su cultura, nos encontramos en presencia de una cultura terriblemente cruel y desconsiderada. Una cultura que exige causar daño a una persona para defender sus propios preceptos es verdaderamente una cultura muy enferma. Esta "cultura" puede ser aquella en la que vive la mujer , pero lo más grave es que también puede ser la que ella lleva consigo en el interior de su mente.
Cuando una mujer tiene en el interior de su psique o en la cultura en la que vive la imagen de una madre derrumbada, suele dudar de su propia valía . Puede pensar que el hecho de escoger entre la satisfacción de sus exigencias externas y las exigencias de su alma es una cuestión de vida o muerte. Puede sentirse como una atormentada forastera que no pertenece a ningún lugar, lo cual es relativamente normal en un exiliado, pero lo que en modo alguno es normal es sentarse a llorar sin hacer nada al respecto. Hay que levantarse e ir en busca del lugar al que una pertenece. La mujer que tiene una madre derrumbada debe negarse a convertirse en lo mismo. | |
|