FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me han diagnosticado puntos de fibromialgia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:18 am

Hola a Tod@s:
Primero de todo mostrar mi afecto y alegría para con este foro. Me está siendo de gran ayuda leer vuestros comentarios.
Me gustaría contar un poquito mi historia, a ver si entre todos me podéis guiar un poquito.
Hace varios años que se supone que tengo ansiedad y depresión mayor. De septiembre del año pasado, hasta abril, estuve con ayuda psiquiátrica que me cebó de pastillas, entre ellas, rubifen (anfetaminas) y por la noche relajantes musculares. Hasta junio o así que me vi con fuerzas para dejarlo (la médica me dijo que en abril, o cuando se pasara la primavera, ya me las fuera quitando todas) he estado con cymbalta de 60 y 30, vamos, con 90. En este tiempo, cambié de residencia, vivía en Toledo, y me vine a Granada. Empecé con unos dolores insoportables (llevo un tiempo que me dolía todo el cuerpo, pero intentaba no darle importancia) Se me duerme el brazo izquierdo día si día también, las manos, los pies...soy incapaz de dormir, se me ha desajustado el periodo, me dan pinchazos insufribles en la cabeza, etc, etc...Como estuve con la cymbalta, la médico de cabecera de aquí de Granada me decía que todo estaba en mi cabeza, me trataba como loca y en un modo despectivo, era muy frustrante. Empecé con una sensación en el cuello, como si lo tuviera apretado y no me dejara respirar, luego, como si tuviera un tubito metido, pero todo estaba en mi cabeza, perdía el conocimiento, pero nada, simplemente estaba loca. Como tenía el médico en Granada como desplazada, cuando tuve que renovar la tarjeta lo hice con otro médico. Éste me escucha, pero intenta llevarme a que todo está en mi cabeza y de esto no me voy a morir. Gracias a Dios, tengo una suegra que vale su peso en oro y me apoya, y entre mi novio y ella decidieron llevarme a un médico muy bueno que hay en Almería de pago. Me dijo un montón de cosas, que tenía migrañas, una pierna más larga que otra, etc, etc...el caso es que me dijo que tenía puntos de fibromialgia, y que seguramente que todo fuera sintomatización de la misma (menos lo de la pierna, jajaja) y me mandó un antidepresivo, Deanxit. Me dijo que no conocía a nadie con fibromialgia que se hubiera muerto, pero tampoco que se le hubiera quitado (era muy clarito en todo)
La verdad que me vine abajo, aunque por dentro sentí un cierto alivio, no estoy loca, si me duele, me duele, y si nunca he ido al médico y ahora no salgo, es porque realmente me duele. Me siento sin fuerzas, cojo algo en la mano y muchas veces se me cae, caminar más de 5 minutos es una tortura y me agoto, y solo tengo 28 años!!!
Mi duda es, ahora qué tengo que hacer. He pensado en apuntarme a taichi, pero lo cierto es que estoy en paro y no es que vaya muy sobrada de dinero. Podría ir a la seguridad social con el informe y que documenten mejor la enfermedad? Me da miedo que digan que estoy loca y que no van a mandarme al reumatólogo ni a ningún lado. Habría alguna posibilidad de recibir ayudas para ir al fisio? Soy nueva en esto, y la verdad que estoy un poco perdida, y a ratos hundida la verdad, pero bueno, por lo menos, como ya comentaba antes, no es que esté loca, o quiera llamar la atención (lo que se piensan mis padres) simplemente estoy pachucha y debo cuidarme para que no vaya a más.
Decídme consejos y recomendaciones para sobrellevar el dolor, para tramitar en el médico que me lo valore, para pedir una minusvalía, o ayudas para el fisio, el gimnasio o rehabilitación, lo que se haga en estos casos. Muchísimas gracias por todo.
Un saludo muy fuerte, y ánimo a tod@s
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 6:30 am

Hola guapetona, tranquila que no estás loca... yo llevo tomando Cymbalta 120mg desde hace más de tres años y es lo que mejor me ha ido, es un antidepresivo que eleva la serotonina y nos hace más resistentes al dolor...

Te copio algo que escribí sobre lo que pensaba de la enfermedad:


Yo creo que la persona que tiene fibromialgia o predisposición a tener fibromialgia, la tiene y ya está..., lo que ocurre es que dependiendo del tipo de vida que llevemos y la cantidad de agresiones externas que tengamos tanto físicas como emocionales así como nuestra capacidad para procesarlas, nos va afectando en la calidad del sueño y por consiguiente haciendo que nuestro organismo no se libere de todas las toxinas acumuladas durante el día y todo eso junto con el déficit de serotonina que tenemos produce que cada vez se añadan más síntomas a la enfermedad...

Por eso algo que empezó de forma aislada con dolor, picores y otros síntomas que podíamos controlar gracias a nuestra fuerza, juventud y ganas de vivir, poco a poco y al estar sin tratamiento se van haciendo cada vez más frecuentes los brotes, más agresivos y además se van añadiendo síntomas nuevos al no poner una solución ni al problema del dolor y sobre todo al problema del sueño no reparador...

Tenemos que elevar los niveles de serotonina para ser más resistentes al dolor y también hacer todo lo posible para que nuestro cuerpo se recupere durante el sueño de todas las agresiones sufridas durante el día...

Según mi experiencia con la enfermedad, ésta es la explicación que puedo dar... espero que la gente que empieza con la fibro no llegue a la severidad y cantidad de síntomas que tenemos las que hemos estado "olvidadas" por la Sanidad y "sólo teníamos cuento"...


Nuestra situación es muy dura, pero lo que más nos ayudaría sería la comprensión de la gente...

Tienes que observar tu cuerpo y comprobar qué situaciones o cosas nos provocan una crisis y qué otras nos hacen sentirnos bien... por ejemplo entre las cosas negativas para nosotr@s está el estrés físico o emocional, los disgustos, las preocupaciones, los malos tratos por supuesto y todo aquello que afecte negativamente a nuestra vida, e incluso las emociones fuertes aunque sean por algo bueno...

Debemos de apartar de nuestra vida todo aquello que nos produzca una crisis, hay que ser optimistas y enfrentarse a la enfermedad y a la vida con alegría... "SI TIENE SOLUCIÓN ¿POR QUÉ TE PREOCUPAS?, Y SI NO LA TIENE ¿PARA QUÉ TE PREOCUPAS?" "LO QUE TE GUSTE HAZLO DOBLE, LO QUE NO TE GUSTE... LA MITAD"
Piensa que "LO QUE SUCEDE... CONVIENE" Y "SI UNA PUERTA SE CIERRA... UNA VENTANA SE ABRE"...

En fin que debes de intentar ser optimista y hacer las cosas que te gustan, hay que elevar la serotonina y para eso es muy bueno cantar y reír, y sobretodo disfrutar con las cosas que hagas...

Sé que es difícil, pero puedes empezar a intentarlo poco a poco y verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá...

Un besazoooooooo


Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 6:47 am

Hola Chari. Muchísimas gracias por tu apoyo, la verdad que son unas palabras muy alentadoras. Ójala y hubiera más gente que nos comprendiera, o al menos que nos dieran el beneficio de la duda. Yo creo que los dolores son muy importantes en esta enfermedad, pero la frustración por ser incomprendidos es muy grande. La suerte que tengo es que mi pareja me apoya, que no es poco, aunque mis padres...Ahora parece que al haber un diagnóstico se dan un poquito cuenta de lo que hay, pero mi madre está "feliz" porque si me dan invalidez puedo aparcar en zona de minusválidos, y no tengo ni carnet ni coche, jajajaja!! Increible. Preferiría dormir bien y que no me doliera nada, y no tener derecho a ninguna plaza, pero bueno, es otra manera de verlo;)
Mil gracias por todo! Un beso muy grande. A ver si investigan y nos dan una solución Wink Seguiré tus consejos
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 4:35 pm

IstharArt,... COPIO TU PÁRRAFO:

""Ahora parece que al haber un diagnóstico se dan un poquito cuenta de lo que hay, pero mi madre está "feliz" porque si me dan invalidez puedo aparcar en zona de minusválidos, y no tengo ni carnet ni coche, jajajaja!! Increible.Preferiría dormir bien y que no me doliera nada, y no tener derecho a ninguna plaza, pero bueno, es otra manera de verlo;)""

MIRA LO QUE RESPONDIO LA MIA CUANDO EL DIA QUE ME DIAGNOSTICARON UNA DE MIS PEORES PATOLOGIAS, "AUTOMATICAMENTE ME JUBILARON"

... Al verme llorar con este segundo golpe (el de la jubilación, pues adoraba mi trabajo), pues el primero fue el diagnóstico: enf. congenita, degenerativa, progresiva, dolorosa y sin tratamiento,... VA Y ME SUELTA:

¿Y por eso lloras?... Pues mira qué bien, A COBRAR SIN TRABAJAR!!!

Seguro que no dirán esas palabras por hacernos daño, PERO MEJOR SI NO HUBIESEN DICHO NADA, al menos para mí.... Como bien dices, yo también habria preferido seguir trabajando y estar sana.

Ahhhh, a mí me diagnosticaron esa enfermedad (que no era la fibromialgia) después de estar 4 largos años de médico en médico, Y TODO ESTABA TAMBIEN EN MI CABEZA, hasta que di con un médico que conocía de mis problemas (enfermedad desconocida por un 99% de los médicos, incluso por la mayoria de los de esa especialidad.

MUCHA SUERTE Y SOBRE TODO ANIMOS!!... estos que no falten nunca para seguir luchando hasta que se nos trate con dignidad y con los mismos derechos que a cualquier otro enfermo.

BIENVENIDA DE NUEVO... Te lo dejé escrito en otro post.

Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:06 pm

Supongo que será una manera de ver el lado positivo, en plan, bueno, tienes esto, pero no todo es negativo, mira que chollo!!! Pero como bien dices, la verdad que muchas veces es mejor que no animen Wink
Yo estoy echando unas malas pulgas...pero me muerdo mucho la lengua, porque entiendo que quien me rodea no tiene culpa e intentan ayudarme a su modo.
Muchas gracias Carmisva, el encontrar este foro, con lo maravillosas y luchadoras que sois me está dando mucha paz, la vida!! Yo pensaba que para estar así el resto de mi vida, no me merece la pena seguir viviendo. Gracias de todo corazón.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 8:42 pm

TE RECOMIENDO LEAS ESTE APARTADO Y QUIZAS A TODAS VOSOTRAS TAMBIEN,MUCHOS ENFERMOS ESTAN DIAGNOSTICADOS DE FIBROMIALGIA Y REALMENTE LO QUE TEINEN ES ESTE SINDROME

ME HA SUGERIDO RECORDAR ESTE SINDROME POR LO QUE DICES QUE TE VIO UNA PIERNA MAS CORTA QUE OTRA

EL DESCOLOCAMIENTO CONTINUADO HACE QUE LA COLUMNA CERVICAL TAMBIEN SE VAYA DESPLAZANDO Y ASI EL RESTO DE LA COLUMNA OCASIONADO NUMEROSOS DOLORES EN TODO EL CUERPO Y PRODUCIENDO EL QUE A LA VISTA UNA PIERNA PAREZCA MAS CORTA QUE OTRA ( ESTO SUELE SER DEBIDO A ESTA DESCOLOCACIÓN) lo cuento por que lo se he entrado en numerosos estudios sobres este sindrome a petición de una gran profesional que leyo hace mas de 12 años un articulo mío en un periódico y me demostro con esta placa que es confundido habitalmente con la fibromialgia , 10 años despues la sección de reumatologia de oviedo comenzo un estudio a traves tambien de nosotros ( liga reumatologica asturiana) por su relación intrinseca en sintomatologia , muchos de los enfermos lo
que padecían era esto


¿ tienes alguna oclusión dental? ( separacion de dientes que antes no tenías)?
¿ te falta alguna pieza dental? esto tambien es tipico y produce el desplazamiento dental y en numerosas ocasiones lleva al problema

NO SOY MÉDICO POR SUPUESTO, CON LO CUAL DEBES DE SEGUIR SIEMPRE LOS CONSEJOS DE TU MÉDICO , PERO TE RECOMIENDO VALORES ESTA POSIBILIDAD ,UNA SIMPLE PLACA DE DESCARGA ( QUE TAMBIEN SE ESTA UTILIZANDO EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA) puede ayudarte

aqi dejo el enlace donde podreis encontrar una valiosa información,el antes de la valoracion de mi pierna mas corta y el despues de poner placa de descarga ( la pierna ya no era mas corta) me quede muerta con la demostración todo se va descolocando y ese en la gran mayoria de los casos ocurre
leer aqui

síndrome temporomandibular ( ATM)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 8:56 pm

Disfunción temporomandibular y fibromialgia
Escrito por: auxi-estoquera
Desde que Hench en 1976 describiera con el nombre de fibromialgia, una serie de padecimientos musculares que se denominaban de diferentes maneras, y posteriormente el American College of Rheumatology en 1990 fijase los criterios para clasificarla, no hemos avanzado todo lo que quisiéramos en el conocimiento de la enfermedad, de su proceso íntimo de comienzo, de las pruebas precisas para diagnosticarla, ya que no produce alteraciones analíticas ni signos radiológicos, y en cuanto al tratamiento, sólo podemos aliviarla pero no curarla. Debemos tener presente siempre que el organismo es un todo, que las articulaciones temporomandibulares (ATM) es una parte del cinturón escapular (hombros, cuello y cabeza) y que a su vez éste, es un componente de “gobierno” del resto del cuerpo. Partiendo de esta base, nuestro tratamiento siempre irá pensado a mejorar el estado general.

La función principal de la boca es la alimentación, y ésta la hacemos a través de la masticación. Al masticar usamos los dientes, que trituran los alimentos y forman el bolo alimenticio junto con la saliva para iniciar la digestión. Usamos los músculos masticadores, que van desde el cráneo a la mandíbula (único hueso móvil de la cara). Por último, también las ATM que a manera de bisagra, permiten toda clase de movimientos (apertura y cierre, avance y retroceso, lateralidades derecha e izquierda, y hasta una pequeña elongación), además, las ATM, son las únicas articulaciones de nuestro organismo que el movimiento de una, implica necesariamente el movimiento de la otra.

Esto precisa, por sus características anatómicas, de un disco bicóncavo intraarticular, que separa dos compartimentos sin comunicación entre sí con dos funciones diferenciadas; rotación (principio de la apertura bucal) a expensas del compartimento inferior, y traslación (continuidad hasta la máxima apertura) a expensas del compartimento superior.

Por tanto, cuando existe un mal funcionamiento de las ATM, puede deberse a una alteración de ellas: ligamentos y disco, o bien, a una alteración de la musculatura que las gobierna, quedando entendido que tanto unas, las ATM, pueden producir trastornos en los músculos, como los otros, los músculos masticadores, pueden producir trastornos en las articulaciones.

Todo ello está regido por los dientes, por su correcto engranaje, llamado “oclusión”. Un trastorno en la oclusión, como pueden ser la pérdida de dientes molares, o una prótesis mal diseñada o confeccionada, o la movilidad de los dientes, implicaría tener que cambiar las rutas congénitas del arco reflejo de la masticación, adoptando unas rutas adquiridas para evitar el dolor, el contacto prematuro o masticar con los dientes que queden, y esto producirá dolor. El ejemplo para una mejor comprensión sería, que si perdemos el tacón de un zapato, al final de la jornada, no nos dolería el pié, nos dolería la cadera, ya que aquí termina el movimiento del pié. Por todo esto deducimos, que debemos tener todos los dientes en la boca, ya sean puestos o repuestos mediante prótesis, a fin de tener una buena oclusión, que podríamos definirla como el equilibrio entre dientes-músculos-ATM.

En la fibromialgia, se produce una alteración del sueño, “me levanto más cansada que cuando me acosté”. Esta alteración ocurre en la etapa 4 del sueño no REM, fase al principio del sueño de unos 20 minutos de duración, y es cuando los músculos, a través de unas reacciones químicas, se regeneran (no hay un sueño largo y profundo, suele haber muchos despertares con poco tiempo de dormir, suelen despertarse al menor ruido, suelen tener dificultades para volver luego a conciliarlo). Esta fase no REM del sueño es corta o muy corta en la fibromialgia, no dando tiempo a la regeneración muscular, por lo que acumula en el músculo, diferentes productos de degradación (catabolitos), que se producen en la reacción química normal que induce a la contracción, el aumento de estos catabolitos dentro del músculo va a provocar una falta de oxigenación y a su vez, esta falta de oxígeno (hipoxia) dan más acúmulos de catabolitos, estableciéndose así un círculo que se perpetúa y aumenta el proceso.

Para mejorar los síntomas de la disfunción temporomandibular, se comprende fácilmente que hay que reponer los dientes y rectificar la oclusión en caso de desgastes de ellos, por medio de prótesis dentales. Eliminar los catabolitos dentro de la célula muscular y oxigenar al músculo hipóxico. Esto lo conseguimos por medio de unas frecuencias de ondas cortas al músculo, por Estimulación Trans Cutánea, TENS, que al oxigenarlo, elimina los productos nocivos acumulados y los relaja, consigue llevar la mandíbula a una posición de relajación-reposo. Una vez equilibrados los tres pilares de la oclusión: ATM-músculo-diente, mantenemos este equilibrio con un dispositivo que se conoce con el nombre de férula, en este caso no lo es, si es una ortósis, ya que cambia milimétricamente la relación entre estos tres elementos.

Siguiendo un protocolo diseñado por R. Jakelson (Seatle), con un TENS que combina estímulos de alta y baja frecuencia, diseñado por A. Giordani (Sao Paulo), podemos decir que aunque no remitimos en su totalidad el dolor orofacial en los enfermos con fibromialgia, sí lo aliviamos hasta hacer su vida mucho más confortable y agradable, pasando de unos valores en una Escala Analógica Visual (valores que el mismo paciente da) de 10 máximo dolor, a 2-3 dolor o molestias soportables.

Dr. José Mª Oliveras
Cirujano Oral y Maxilofacial
Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. Sevilla
fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Marifé el Sáb Sep 10, 2011 9:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 9:04 pm

Marifé GRACIAS por el Articulo del Dr. José Mª Oliveras
Cirujano Oral y Maxilofacial
Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. Sevilla.
Me ha parecido muy interesante conocer esa nueva tecnica de Estimulación
Trans Cutánea, TENS y la Ortósis...no lo había escuchado nunca..
GRACIASSSSSSS I love you I love you

Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 9:15 pm

¿ que no lo habias escuhcado nunca?

si llevo años escribiendo sobre los mismo aqui jaja

un beso
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 9:24 pm

Jajajaja...que cabeza,madreeeeee..jajajaja..
Acabo de mirar en Google lo que es Ortosis(ortesis) y es la Férula...
jajajaja...
Yo la uso hace añossssssssss la Férula de Descarga..lo que me ha
pasado es que no sabía que se la llamaba tambien Ortosisssss Suspect Suspect
Bueno me has hecho reir con mi torpeza... Laughing Laughing gracias por
la aclaración y mil besitos tesoro... I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 9:27 pm

CLARO QUE YA TE HABÍA HABLADO YO DE ELLA Y MELO HABÍAS CONTADO

AYYYY QUE CABEZA MADREEE JAJAJA
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeDom Sep 11, 2011 12:38 am

Mariféeeee!!! Mil gracias!! Porque también tengo bruximo. Quizá no tenga fibromialgia, y con una simple férula se me pasen los dolores y todo. Me has dado un poquito de luz y esperanza hoy. Muchísimas gracias!! Llevo una sonrisa dibujada en la cara que va de oreja a oreja. Ya verás que pena mi madre cuando se entere que no voy a poder aparcar en zona de minusválidos, jajajajaj!!!
No veo la hora de ir al dentista, porque supongo que en la seguridad social nasti de plasti:s
Un beso y graciassssss!!
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeLun Sep 12, 2011 9:15 pm

Ayer me llegó el informe del médico. Me pone en exploración, puntos de fibromialgia positivos: Sp O2: 99% Y luego en "Impresión" Fibromialgia. Sd ansioso depresivo con somatización. Y como plan: Reasegurar y Deanxit.
Eso servirá para que en la seguridad social me hagan caso? Viene muchas cosas escritas sobre las diferentes pruebas que me hizo, y que no encontró nada (no pone nada del tabique torcido, y de la pierna más larga que otra). De todos modos, pienso probar a dormir con la férula, que como no tengo dinero (estoy en paro, y mi novio aún estudia) he pedido un protector bucal de boxeador que se amolda a la boca con agua caliente. Porque si fuera la férula 100, podría hacer el esfuerzo, pero 500€ :S Ufff!! Es mucho dinero para mí, y más ahora. De todos modos, voy a ir al de cabecera, y como tengo bruximo, quizá cuele y me lo hagan por la seguridad social, Dios quiera.
Gracias a tod@s!!!Wink
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:15 pm

¿Has vuelto a ir al médico de cabecera? ¿Conseguiste la receta de ese aparatito?
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:52 pm

Hola Carmisva!
No he vuelto a ir. Fui, y no estaba mi médico. Me atendió una médico (supongo) que consideraba que la fm era un cuento chino, sobre el aparato me dijo que fuera al dentista, pero que era una tontería también, y sobre las plantillas con un alza en la izquierda (que tengo una pierna más grande que otra) me dijo que era una tontería, como no, y que el cuerpo humano no era simétrico. Asique la semana que viene iré y probaré. Si está mi médico, me quedo, y si está esta joyita, me voy corriendo, jajajaja!!! o quizá me quede y la plante la reclamación que me quedé con ganas de ponerla, jajajajaja!!
Ya os contaré Wink
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 6:30 pm

IstharArt... ¿cómo llevas el tema éste? ... Al final ¿fuiste al médico o no volviste???

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Sabesquepuedescontarcon

Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 3:05 am

Pues nada, estoy como se dice en Toledo, como "puta" por rastrojo, jajajaja! He tenido ya 3 médicos de cabecera. La primera que todo estaba en mi cabeza, y ni se molestaba en mandarme al ginecólogo para una revisión por unos desarreglos. El segundo, que no quería estigmatizarme con lo de la fibromialgia, porque realmente no existe y es puro negocio (con dos cojones) por lo tanto, yo tengo derecho a que me vea un especialista siempre que mi médico lo considere, y el no me iba a hacer eso (encima tengo que darle las gracias) Y éste último, dice que el informe del médico privado pone que tengo puntos de fibromialgía y me diagnostica fibromialgía, pero no especifica cuáles son los puntos, por lo que carece de fiabilidad para el, además, que lo de la fibromialgía es muy relativo, vamos, que para el es otro cuento chino. Me encantaría que pasaran una tardecita como las mías, para que vieran el cuento chino que es. Pero bueno, éste último me ha mandado al traumatólogo porque tengo una pierna más alta que otra y para que me pongan plantillas en los pies, me ha dicho que si quiero se lo consulte a el, a ver qué me dice ¿? El caso es que aquí hay un reumatólogo que es muy reconocido y experto en fm. Iré, y cuando me elabore un informe detallado, se lo llevaré a mi médico a ver si al ser un médico de Granada le da más fiabilidad. En fin, que el caso es gastarse los cuartos e insistir en que son inventos y delirios. Me desespera muchísimo y cada vez que tengo médico me paso la semana con mucha ansiedad, y después de verlos, como si me dieran una paliza. Es muy frustrante, pero bueno, supongo que paciencia, y quemar todos los cartuchos. Menos mal que mis padres me han dicho que el médico privado me lo pagan ellos. Espero que sea verdad, porque me "pagan" muchas cosas, y cuando les paso el recibo me dicen, ves como fuiste capaz de pagarlo? jajajaja!! Tienen mucha guasa. Asique espero que esta vez salga bien.
Cuando contacte con el dr. cádiz, y me de cita (el reumatólogo este de renombre en el tema y en la ciudad) te cuento a ver qué tal Wink
Y tú? qué tal llevas todo? Un besazo muy fuerte y muchísimas gracias por preocuparte. Muuuuackkkk!!!
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:12 pm

Esther, NO TE DESESPERES que no vas a adelantar nada... Despacio pero sin detenerse.

Lo que estás viviendo tú LO HEMOS VIVIDO PRACTICAMENTE TODAS... De no tener la suerte de caer en manos de alguno de los pocos que creen en la fibro, nos llevan como pelotas de tenis, de un lado para otro... y como además la mayoría se creen Dioses, con tal de no reconocer su ignorancia, te quitan de enmedio enviándote al psiquiatra para que te cure la ansiedad que ellos te han producido ¡manda huevos!!

Bueno, pues tú SIGUE ADELANTE y más teniendo a tus benefactores dispuestos a pagarte la visita.

Ya darás noticias.
Un veso.
Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:17 am

Muchísimas gracias por tus ánimos. Por suerte o por desgracia, a mi ni se molestan en mandarme al psiquiatra, es decir, se jactan en decirme que todo está en mi cabeza, pero que me las apañe como quiera, o como pueda, jajaja!!! Son unos cachondos!! Como bien dices, que te cure otro lo que te estoy produciendo!
Tendríamos que tener algún derecho, al fin y al cabo, son personas que deberían estar a nuestro servicio, no? No consentiríamos un camarero que nos escupiera en el café y lo terminaría pagando el mismo, porque lo echarían seguramente, al ver que espanta la clientela.
En agosto estuve en urgencias en el hospital, me trataron de loca, pedí una segunda opinión, y unos niñatos con muy malos modales me dijeron que podía pedir las opiniones que me diera la gana, que todos me iban a contestar lo mismo, me hicieron análisis y no tenía nada, asique que me fuera a casa según había venido, que sería lo mejor que podría hacer. Todo esto con un tono de superioridad que no veas. El caso es que muy indignada, decidí poner una reclamación. Hace una semana o así me respondieron, diciéndome que ya me habían hecho análisis, y que no entendían qué quería que más me hicieran, con lo que consideran que la actuación fue correcta y no daba lugar reclamar. Asique de qué sirve? Es una pérdida de tiempo todo. El ir al médico, el ir a urgencias, el reclamar...todo.
Y supongo que ahora con la crisis será peor. A mi me parece genial que insinúen o me digan abiertamente que todo está en mi cabeza. Bien, mándame a un psiquiatra que me valore, o a un reumatólogo o traumatólogo a que me valore para que me calle, si todo está en mi cabeza, me darías un zas en la boca, pero no, es mejor "invitarte" a salir de la consulta y he incitarte a no volver.
Es desesperante. Y la verdad que hay días que los llevo mejor que otros. Supongo que cuando peor estoy de dolores, me da por pensar más, inconscientemente, en la cantidad de tonterías que me dicen. Muchas veces me sorprendo cuando en vez de decir, qué dolor, digo, que no me quiere estigmatizar el cabronazo, y encima le tengo que dar las gracias!!! Es cuando me doy cuenta que mi "coco" va independiente y piensa en estos catres que no se merecen ni mentarlos, jajajaja!!
En fin carmisva, que como bien dices, este es un calvario por el que pasamos la gran mayoría, pero no debería ser así, es injusto y cruel, y nos empeoran ellos solitos. Ójala saquen un simulador virtual, a modo de videojuego, en el que puedan pasar 5 min. con nuestros dolores, y en la "siguiente pantalla" que tuvieran que ir al médico a explicarlo y recibieran sus mismas respuestas. Seguro que más de uno seguía durmiendo a pierna suelta, pero seguro que a alguno se le encoge el corazón y dice, cómo podemos ser tan mala gente. Es que hoy me he levantado jodidilla y estoy creativa, jajajaja!!!
Hay días en los que pienso, Esther, te merece la pena vivir así? Y cada día la cosita va a peor. Yo creo que no. Y hay otros días que directamente no lo pienso, o al menos eso creo. Pero es duro, se me hace muy duro y cuesta arriba, aunque cuando lo comento con alguién no me crea porque me ven "feliz" AJAJAJAJAJAJ!!! FELIZ!!! Creo que ni se el significado real de esa palabra. Pero bueno, a las personas no les interesa ver si estás mal o bien, se conforman con verte sonreír, aunque tus ojos digan no puedo más.
Bueno, que me enrollo y hoy no es el mejor día para escribir. No está una muy positiva Very Happy Pero esto va a días, mañana estaré dando consejos a la gente para que luche y se aferre a la vida que es maravillosa. Va a ser verdad que estoy como las maracas de machín, jajaja!
Un besazo muy grande wapa!!!! Otro día prometo escribirte de mejor actitud Wink Muuuack!!
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:48 pm

Esther, ¿qué voy a decirte si tienes toda la razón?

¿Sabes?... podrías hacer otra cosa. Como cuando vas a urgencias te dicen que todo está en tu cerebro, ¿no se te ha ocurrido es cada día para demostrarles que "tu locura te ha enamorado del servicio de urgencias y por eso estás allí a diario"???... ¿Quien sabe? A lo mejor entonces sí que te mandan al psiquiatra... o "directamente al psiquiátrico!!!" jajaja

Mujer, a ver si así consigues que te hagan un volante para el reumatólogo, y de una vez por todas te hacen las pruebas pertinentes y te diagnostican correctamente.

Deberías comentarles, cuando te tratan así, que conoces a muchas que hemos pasado por lo mismo durante años de vejaciones y humillaciones, y HAN TERMINADO PIDIENDO DISCULPAS LOS MEDICOS QUE COMO ELLOS NO NOS CREIAN.
A ver si tienes suerte y alguno se conciencia.

Bueno, no te escribo más que son casi las 4 y a las 9 queremos salir para Oliva .... y me voy a la cama que si no me quedaré frita en las ponencias.

Buenas noches y feliz día.

Volver arriba Ir abajo
IstharArt
fibroayudante
fibroayudante
IstharArt


Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Fotografía
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 12:22 am

jajajajja!!!! XD Me ha encantado tu idea. Voy a ir, con la cara pintada como las fans adolescentes, jajajajaj!!! Creo que saldré con camisa de fuerzas gratis Very Happy jajajja! Me ha gustado mucho, se lo he enseñado a Juan y también se está riendo, dice que podría ser una solución Wink
Espero que cuando lleve el informe del reumatólogo privado y tan reconocido de aquí de Granada, mi médico me escuche, supongo, porque si no, menudo palo, jajajaj! Tengo cita a mediados de noviembre, a ver qué tal. No obstante, como tengo que ir al traumatólogo porque tengo una pierna más larga que otra, se lo comentaré, porque si me ve un reumatólogo de la seguridad social, luego puedo cambiarme a este privado que también tiene consulta por la ss. y eso que me ahorro. Lo bueno es que como sigo en paro, estoy aprendiendo un oficio, el de pedigüeña, asique me puedo ir con la perra a la puerta de la catedral y sacarme un sueldo como el nescafé, jajajaja!! Total, con todo lo que suplico, seguro que lo bordo, jajajaja!!!
Supongo que estarás hoy reventá!! Asique mucha fuerza y échate una buena siesta Very Happy Yo estoy agotada también, pero es que hace un día muy feo hoy, lloviendo y todo, y ya sabes lo que afecta el tiempo Wink
Un besote wapaaaa!! Y muchísimas gracias por tus comentarios, que me arrancan una gran sonrisa cada día Very Happy Muuuuack!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me han diagnosticado puntos de fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Me han diagnosticado puntos de fibromialgia   Me han diagnosticado puntos de fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me han diagnosticado puntos de fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia. Puntos gatillo, puntos clave
» [b]HOY ME HAN DIAGNOSTICADO FIBROMIALGIA[/b]
» hoy me han diagnosticado fibromialgia
» me han diagnosticado fibromialgia y no que hacer
» FIBROMIALGIA Los 18 puntos del dolor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: