FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nueva recaida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Nueva recaida Empty
MensajeTema: Nueva recaida   Nueva recaida I_icon_minitimeVie Ago 19, 2011 8:24 am

Y ya van dos a consecuencia del cambio de medicación por diferentes médicos, estamos hartos de que nos estén dando tantas largas para llegar a los biológicos.

La última recaida fue debida a un abandono requerido por el médico de los corticoides, mi mujer se tiró una semana sin poder moverse, hasta que tuvimos que ir de nuevo a su consulta y ahora en vez de 1 pastilla de corticoides le dijo que se tomara 2, una por la mañana y una por la noche, el no estar de acuerdo con esta medida nos hizo buscar otro especialista y a través de un conocido reumatólogo de otra provincia distinta a la nuestra llegamos a la consulta de este último, el cual y según él, nada más verla entrar a la consulta ya sabía lo que tenía y lejos de escuchar nuestras argumentaciones se limitó a diagnosticar una espondiloartropatía psoriásica (aunque mi esposa no tiene psoriásis ni ha tenido antecedentes familiares con psoriásis) y comenzó a modificarle el tratamiento, le anuló de golpe el tramadol, le bajó la dosis de corticoides de 2 comprimidos a 1...de golpe, le quitó el paracetamol y le cambió el metatroxate que llevaba solo una semana tomándolo, 2 pastillas por la mañana y 2 por la noche por inyectable y al día siguiente mi esposa ya no se podía mover, le duele todo el cuerpo, apenas puede caminar, se encuentra muy decaida y sin ganas de nada....esto es para morirse.

Ahora pensamos en volver el próximo martes a la consulta, pero nos espera un fin de semana muy largo y no sabemos que hacer, pensamos en volver al tratamieto antigüo, cambiar a medicina natural, buscar clínicas especializadas fuera de nuestra comunidad o incluso fuera de España....esto es una locura.

Si alguien pudiera asesorarnos estaríamos muy agradecidos y nos gustaría saber si a alguien más le ha pasado,.....que es lo que ha sucedido después.....como reaccionar, la verdad es que no sabemos que hacer y estamos algo perdidos, creo que lo hemos probado todo en medicina química y que se nos tiegan los biológicos a causa de su elevado coste y la situación económica que pasa el país, los recortes tan drásticos que se están realizando en todos los niveles y nos gustaría saber si existe alternativa y como llegar hasta ella.

Agradeceros de nuevo vuestra a tención y me gustaría volver a escribir con otro tipo de noticias....Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Nueva recaida Empty
MensajeTema: Re: Nueva recaida   Nueva recaida I_icon_minitimeVie Ago 19, 2011 10:01 pm

si tu mujer padece fibromialgia, sindrome de fatiga conica o sensibilidad quimica multiple te aconsejo el hospital clinic de Barcelona ( unidad especializada) y como médico al doctor Joaquin Fernandez Solá

mucho ánimo y mucha fuerza , concretamente no conozco el caso ni el diagnóstico si ya es una espondiloarttropatia deberias de consultar con un reumatologo

espero que se mejore tu señora

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Nueva recaida Empty
MensajeTema: Re: Nueva recaida   Nueva recaida I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 4:19 am

Entiendo vuesta desesperación, pero por desgracia, hasta que encontramos una combinación de medicamentos que nos alivie en parte el dolor y nos ayude algo con nuestras limitaciones hay que ir probando. Es prueba (ensayo) y error.

Si tenéis oportunidad de ir al Clinic que os propone Marifé, os podrán hacer un buen diagnóstico. Una vez tengáis el diagnóstico correcto, es más fácil encontrar algo que os alívie.

No sé cuánto tiempo lleva con corticoides, pero si no me equivoco sólo se pueden utilizar por un tiempo determinado. Y si además tiene espondiloartrosis (yo también la tengo) la cortisona, que yo sepa (si me equivoco, corregidme por favor) acaba deteriorando las articulaciones.

Espero que pronto encontréis un buen diagnóstico y un alivio.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
vidacom
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 48
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Informático
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Nueva recaida Empty
MensajeTema: Re: Nueva recaida   Nueva recaida I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:28 am

Gracias por vuestras respuestas Marifé y Maleny.

Marifé, el problema es que aparte de fibromialgia tiene una espondiloartropatía y no creo que se pueda tratar por separado en un sitio, como el Clinic de barcelona la fibro y la espondiloartropatía en otro sitio, por eso están tardando tanto en acertar con el diagnóstico.

A Maleny comentarle que efectivamente los corticoides son malos a largo plazo pero el problema de todo esto ha venido porque el nuevo reumatólogo le indicó que debía ir suspendiendo la ingesta de los mismos ya que tomaba 1 por la mañana y 1 por la noche y le dijo que dejara el de la noche de golpe y que tras 5 días dejara el de la mañana de golpe (según tengo entendido no se hace así, hay que dejarlo de 1/4 en 1/4 semanalmente) y además también le anuló el tramadol radicalmente (después nos hemos enterado de que es un opiaceo y también hay que dejarlo paulatinamente), por lo tanto ha pasado unos días de "mono" ya que tenía sensación de frío, al minuto calor, taquicardias, dolor generalizado en todo el cuerpo y una sensación de fatiga extrema que le impedía moverse, a día de hoy todavia está con todos esos síntomas pero parece que un poco menos severos, de todas formas mañana me pondré de nuevo con este reumatólogo para informarle de lo ocurrido y que tome una decisión ya que parece que el último paso son los medicamentos biológicos y al tratarse de un tratamiento muy elevado en precio (aprox. 1500€/mes) le dan muchas vueltas a recetarlos, así que ya os contaré como se van sucediendo los acontecimientos.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva recaida Empty
MensajeTema: Re: Nueva recaida   Nueva recaida I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva recaida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva recaida
» ME DUELE EL ALMA
» soy nueva
» hola chicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: