FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!

+3
MARIA54
carmencita
chary
7 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! Empty
MensajeTema: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 6:44 am

EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!
de Chary Romero Steppe, el sábado, 30 de julio de 2011 a las 19:29

Hace años se decía que el mejor amigo de la mujer era su perfume... hoy ésto ha cambiado para muchas mujeres, mujeres que padecemos las denominadas Enfermedades de Sensibilización Central y que para nosotras el perfume se ha convertido en uno de nuestros peores enemigos...

Pero no sólo el perfume, sinó todo aquello que lleve en su composición químicos y tóxicos que potencian el aroma y hacen que actualmente TODO HUELA...

Atrás quedaron los aromas naturales de la tierra mojada, del cesped recién cortado, de los jazmines en flor... hoy todo se ha sustituido por ambientadores y aromatizadores que intentan simular lo natural, pero que por desgracia lo hacen a base de utilizar compuestos químicos que imiten a la Naturaleza aunque para ello estén destrozando la propia Naturaleza...

Para l@s enfermos de SQM es todo un reto vivir en éste mundo... el simple hecho de respirar se vuelve para nosotr@s un atentado diario contra nuestro cuerpo... a pesar de utilizar mascarillas especiales siempre se "cuela" algo cuando caminas por una calle o entras a algún establecimiento (que por cierto ahora está de moda poner esencias de vainilla que "animan" a comprar, pero que a nosotr@s por el contrario nos "echan" a veces sin llegar a traspasar el portal pues el aroma es tan intenso que llega al exterior y atraviesa nuestra máscara...) y después de hacer el esfuerzo de salir para comprar alguna cosa, vuelves a casa sin nada y con el cuerpo destrozado por todo lo que hemos encontrado en el ambiente...

Es muy difícil vivir así... es penoso tener que aguantar las miradas y que te señalen con el dedo (aunque digamos que no nos importa)... es muy duro aguantar el calor sofocante del verano detrás de la mascarilla y no poder sentir en el rostro ni la más mínima ráfaga de aire que nos alivie el calor asfixiante que pasamos... ni siquiera el abanico tan español puede refrescarnos dentro de nuestra burbuja... pero si queremos salir tenemos que sufrir, por lo menos mientras nuestro cuerpo consiga superar las crisis que nos producen éstas salidas... es muy duro pensar que puede llegar el día en que a pesar de todas nuestras precauciones y las barreras que utilizamos no podamos salir para NADA...

Volviendo a los aromas naturales, es en plena naturaleza y lejos de toda contaminación donde podemos "respirar tranquilos" (siempre que no vengan a fumigarnos, claro) y en ese espacio límpio volvemos a oler a Romero y a Lavanda, a Tomillo y a Jazmín, podemos sentir de nuevo esos aromas que no nos hacen daño pues nacen de la tierra y no hay nada alrededor que los modifique... es entonces cuando nuestro rostro se libera de la máscara y vuelve a sentir el aire fresco, vuelve a sentir la mezcla de tierra, agua y árboles y por la mañana temprano el rocío que le lava la cara a todas las plantas para mostrarnos toda su belleza y aroma cuando nos acerquemos a ellas...

El mejor amigo de la mujer siempre ha sido la Naturaleza en su estado puro...

Chary
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 6:57 am

via lo natural ,volvemos a lo esencial ,la naturaleza tan castigada y que se estan revelando
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 7:18 am

que razón tienes CHARY con lo que ami me gusta el perfume no me lo puedo poner los que me regalan mis hijas cuando vienen a casa me lo van gastando y el que no les gusta se estropea, lo malo es cuando suben al coche con migo no saben lo que me molesta la pequeña no se da ni cuenta, y si no mi hermano, le he dicho que cuando venga con migo en el coche el masaje ni tocarlo, madre mía que olor mas fuerte parece que se pone un litro cuando me acuerde le he de comprar crema para después del afeitado
besosssss
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 8:32 am

Con tu permiso mi querida amiga lo copio y lo cuelgo en mi blog, me ha encantado como relatas nuestro sentir y como sufrimos detrás de la mascarilla, encima de padecer sqm padecemos las miradas y los cuchicheos de las personas, me ha recordado al aeropuerto donde vimos como se daban en el codo y nos señalaban sin cortase un pelo.
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 9:14 pm

Gracias Chary...muy bonita redacción sobre los olores de la Narturaleza..
Yo he estado trabajando durante 17 años con Perfumes...y ahora no los
TOLERO ni tan siquiera de lejos..mi cuerpo rebosó de veneno y yá no le
cabe ni una pizca más..
GRACIAS guapa...y disfrutemos más de la Naturaleza..
SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! Te7qa3czsx4gzj230nio
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeLun Ago 01, 2011 10:39 am

CHARI GRACIAS MUY BUENA REFLEXCION ES VERDAD LO MEJOR NATURAL NO PODEMOS CON LOS OLORES FUERTES UN BESO
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 3:01 pm

Gracis Chary y que bien expilcado, no se pueden imaginar el daño que nos produce, a quienes la padecemos, Charly a estado pintando en mi casa y esos dias yo he tenido que coger la cama muriendome.besitosss y cuidate mucho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!   SQM  EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!! I_icon_minitime

SQM EL MEJOR AMIGO DE LA MUJER... ¡¡¡YA NO ES SU PERFUME!!!
Página 1 de 1.