FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Cuando reir duele......... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DulcineaDelToboso fibroamigo
Cantidad de envíos : 9 Edad : 38 Localización : mi casita Empleo /Ocios : mis cositas Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Cuando reir duele......... Mar Jul 26, 2011 12:45 pm | |
| Simplemente quería compartir esto con vosotros:
Hoy he quedado con una amigas. Pesé a que no me encuentro demasiado bien, he decidido acudir a la cita, para que no piensen que no quiero estar con ellas. Ahora siento que quizá no debería haber ido......... Hemos hablado de tonterias, chistes, gracias.... todas se han divertido mucho, reían sin parar. Yo tambien quería reir, lo he hecho durante los primero 4 o 5 minutos, pero a partir de ahí ya no era capaz..... ¡Como dolía! Sentía un dolor punzante por toda la mandibula, que se extendía hasta la sienes, a la altura de los ojos.
¿Quién es capaz de meter la mano en el fuego, cuando sabe bien que se va a quemar? ¿De dónde saco yo valor para reirme si se que eso me va a doler tanto?
Mientras ellas se divertian, yo lo he pasado realmente mal.... Yo solo quería ser una mas del grupo, quería reir con mis amigas, lo he intentado, he reido lo que he podido soportando el dolor. Pero llegó un momento en que no podía más. Yo las miraba con la media sonrisa que me permitian mis fuerzas, ellas me miraban con extrañeza, como tachandome de rara, sosa y estupida. "¿Y esta porque no rie mis chistes?" No han tardado mucho en "ignorarme". Han comenzado a hacer bromas solo entre ellas. Me he sentido excluida. Me he sentido como de público, una espectadora de la diversión de mis propias amigas. Y lo mas triste, es que lo comprendo..........
¿Cómo explicarle a alguien que ME DUELE reir? ¿Cómo van a entenderlo.... si es algo incomprensible! Reir es algo placentero, algo divertido, algo bueno..... ¿Cómo algo tan maravilloso puede causar tanto dolor?
Que injusto........... | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Cuando reir duele......... Mar Jul 26, 2011 8:54 pm | |
| DULCINEA, ¡como te comprendo!!... Yo también he pasado por esa sensación tuya de "exclusión", de "sentirte ignorada", pero no solamente con las amigas de antes, (las que te buscaban siempre para favores y juergas), sino con muchas que te han llamado "amiga" tropecientasmil veces hasta que han conseguido lo que buscaban de ti, incluso con la familia... Se acabó "la fuerte", pues ya no interesa... Es sentirse como un pañuelo de usar y tirar. Ello hace que una aprenda a protegerse, a pensar en sí misma y dejar de vivir solamente pensando en los demás, en muchos que sabes que están muchísimo mejor que tú o totalmente sanos, pero que tienen la gracia de saber ir de víctimas y encontrar siempre las excusas oportunas (excusas que yo personalmente he aprendido a pasármelas por el forro). En fin, cuando no hay argumentos justificativos, se los inventan. Tú eres todavía muy joven como para dejarte amargar más la vida por estas acciones ajenas. PIENSA EN TI y aprende a confiar en quien te demuestre que es de confianza. NO HAGAS NADA SABIENDO QUE TE VA A PERJUDICAR, pensando en los demás. Creo que tus amigas, aunque sean jóvenes, si realmente te quisieran ya se habrían preocupado en averiguar algo de tu enfermedad y alguna sería capaz de arroparte observando tu esfuerzo por estar con ellas. ¿Sabes? Cada día que pasa, si uno quiere, puede aprender cosas nuevas, y muchas de ellas se pueden aplicar para protegerse y que lo que antes te afectaba y te ponía triste, dejen de hacer el mismo efecto negativo. Yo ahora he reflexionado sobre lo que te voy a escribir y he decidido aplicármelo. Parece una tontería, pero pensándolo bien tiene mucho sentido:
"QUIEN no me llama, es porque no me extraña. Quien no me extraña, es porque no me quiere. Quien no me quiere, no es mi amigo. Quien no es mi amigo, no merece que me preocupe y sufra por él. Si no sufro por quien no lo merece, dispongo de más tiempo. Y si tengo más tiempo, PUEDO DEDICAR MÁS A QUIENES ME QUIEREN Y A MÍ MISMA"
No sufras por esas cosas, que el tiempo te demostrará con quienes puedes contar y con quienes no. Y verás como aparecerá gente nueva en tu vida que llenará esos huecos... La vida es corta, pero el camino largo y no siempre llano ni recto... A veces conviene coger alguna travesía o algún atajo para evitar algún socavón; y por esas travesías también camina gente... La vida hay que tomarla como "una secuencia de etapas". Lo importante es aprender en cada etapa y quedarte con lo bueno de cada una.
Espero no te aburra mi comentario y saques provecho para que aprendas más rápido que yo y no llegues a mi edad con la sensación de pañuelo de papel... pero al mismo tiempo puedo asegurarte que mis principios y valores, nadie ha conseguido cambiármelos, ni siquiera la censura de la época franquista!! jajaja... ¡Sinceridad, honestidad y humanidad por encima de todo!!... Y si uno se equivoca y hay que pedir perdón, se pide, pero solamente cuando haya que hacerlo. Y respetar a quien se haga de respetar y te respete a ti.
Gracias por contar tu experiencia. Seguro que muchas compañeras, lo mismo que yo, habrán vivido experiencias parecidas.
¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS, QUE TÚ VALES y PUEDES!!
Carmen.
| |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Cuando reir duele......... Lun Ago 15, 2011 5:48 am | |
| Carmisva dijo: - Citación :
- "QUIEN no me llama, es porque no me extraña.
Quien no me extraña, es porque no me quiere. Quien no me quiere, no es mi amigo. Quien no es mi amigo, no merece que me preocupe y sufra por él. Si no sufro por quien no lo merece, dispongo de más tiempo. Y si tengo más tiempo, PUEDO DEDICAR MÁS A QUIENES ME QUIEREN Y A MÍ MISMA" Esto me lo guardo. No sé si seré capaz de llevarlo a cabo, pero me ha gustado. Besos y ánimo, que todavía nos queda mucha guerra que dar! | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Cuando reir duele......... Mar Ago 16, 2011 8:27 am | |
| Dulcinea te entiendo perfectamente pero no te sientas mal por eso, ya tenemos bastantes con los dolores, no se que hasta que punto tienes amistad, voy a suponer que mucha y si es así deben saber que tu enfermedad te limita, si te excluyen es que no saben o no se molestan en comprender tu estado tanto físico como de animo, cuando un amigo sabe como eras y como estas en la actualidad por la enfermedad, no merece la pena que te sientas mal por eso, todos sabemos lo que es sufrir estas patologías y la poca energía que tenemos, solo nos faltaría tener que justificarnos por ello, cuídate mucho un abrazo.
| |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Cuando reir duele......... Sáb Sep 03, 2011 5:17 pm | |
| SUBIENDO POST PARA DULCINEA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuando reir duele......... | |
| |
| | | | Cuando reir duele......... | |
|