FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ama de casa poema, y otras cosas variada | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Dom Jun 15, 2008 10:55 pm | |
| ISLAS No estás tan solo sin mí. Mi soledad te acompaña. Yo desterrada, tú ... ausente. ¿Quién de los dos tiene patria? Nos une el cielo y el mar. El pensamiento y las lágrimas. Islas y nubes de olvido a ti y a mí, nos separan. ¿Mi luz aleja tu noche? ¿Tu noche apaga mis ansias? ¿Tu voz penetra en mi muerte? ¿Mi muerte se fue y te alcanza? En mis labios los recuerdos. En tus ojos la esperanza. No estoy tan sola sin ti. Tu soledad ... me acompaña YO Tú, sublime retrato del miedo, que me hacechas desde las sombras de mi habitación, en este oscuro rincón donde se esconde mi inspiración vaganbunda, rastrera y olvidada. Tú, que tienes el todo y la nada en tus manos, que eres ángel y demonio ante mis ojos. Tú, espina de rosa que me hace daño, la sangre que lloran mis ojos, te miro, me miras… todo parece que es un sueño. Tú, fantasía efímera, lágrima que muere en mi sonrisa... Tú, extraño, absurdo, inútil intento de felicidad. Tú, que compartes lágrimas con mi tristeza y regalas sonrisas a mis besos. Tú que eres amor y odio, existes. Tú, quimera realidad, que tiñes de sonrisas mi soledad, eres un instante en mis pensamientos, eres... el instante donde la inspiración se hace carne y puedo de nuevo sonreír, puedo llorar, puedo tan sólo... ser YO. POCO A POCO Poco a poco construimos el hogar de nuestros sueños representado en un ladrillo un sin numero de empeños Ubicado cada uno casi estrategicamente entre los dos iniciamos un futuro en el presente. Sonrisas, sudor y llanto de nuestro esfuerzo incansable se reflejan todo el tiempo a cada instante. ENAMORANDOSE ...Cuando veas una lagrima deslizarse en mi mejilla no la toques, cuando muera en mi boca junta los labios con los mios y los dos le daremos una plegaria de amor. A UN PAZO Hoy la tristeza me sabe diferente, sabe a amarga existencia. Hoy, te echo de menos, me pesa tu ausencia y empiezo a sentir todo este vacío. Estoy, a un paso de sentirme sola, de caer en el abismo, a un paso de la locura y de perder mi cordura. Estoy a punto de derrumbarme, a punto de caer las torres vigías. Me encuentro a un paso de un total colapso, esperando el derrumbe y a que todo, quede echo trizas. Mis sueños quedaron en un punto de olvido, no queda ya nada de aquello que me mantenía. Quise volar y tocar el cielo, soñé aún estando despierta, me dejé llevar y me dejé ganar, mi mente, una vez más jugó conmigo. A un paso del vacío me encuentro ya hoy, allí donde no te tengo, abandoné mis sueños. Quedé a un paso del vacío, con un pie en el abismo, desconsolada y en plena locura, riéndome y a la vez llorando, amándote y a la vez odiándote, agradeciéndote y a la vez, reprochandote. DE RAZONES A veces, amamos sin pensar en la razón que nos ha llevado a tal sentimiento y al amar, sentimos odio por nosotros mismos, por intentar acabar con el sentimiento que nos ha nacido sin poder ni tan siquiera un poco apartarlo. El corazón en cada latido repite sin cesar su nombre, quizás sea porque no se puede olvidar a quien se ama o quizás, porqué no... nos falta el valor para poder hacerlo y no haciéndolo, no somos capaces de mirar a otra persona con el mismo sentimiento que ya poseemos sobre otra. Así es, que nos dejan el alma vacía, se nos trunca las ilusiones y aún más, cuando la otra persona sabe de nuestro profundo sentimiento hacia él o ella; sentimos que nos vuelve la espalda al no compartir con nosotros nuestro sentido. No sencontramos entonces desvalidos, sólos con ese sufrimiento que da el sentir amor y no ser correspondido, callamos... callamos en silencio todo el dolor soportable, hasta que no podemos más y nos odiamos. Quizás la culpa de todo ello la tenga la razón, porque sin poder remediarlo, la razón es... Amor, Amar, Amarte... Vivir, Sentir, Compartir... Sonreír, Reír... Querer, Quererte, Abrazarte... Luchar, Sufrir, Morir... Perderte... Beso, Besar, Besarte... Sentirte... QUIEREME Quiéreme tal y como soy, así, con mis defectos, con mis virtudes, quiéreme así, como soy, con toda mi locura, con el enigma de mi mirada, quiéreme así tan niña, tan yo. Quiéreme tal como soy, con la magia que se esconden en mis palabras, con uno o mil secretos, quiéreme así, tal cual soy. Quiéreme con los suspiros, con mis latidos, cuando río, cuando lloran mis ojos, cuando hablo y me cayo, quiéreme también cuando ya no tengo motivos. Quiéreme tal como soy, con mis sueños, con mi imaginación, con la cordura y mi pasión, quiéreme tal y como soy. quiéreme tal como me ves, tan cursi, tan enamorada del amor, quiéreme así tan tuya, tal cual soy, tan niña, tan yo. Quiéreme a mi y a este loco corazón, quiéreme tal y como soy, quiéreme tal y como me ves, quiéreme tanto, tanto... igual como te quiero yo a ti. | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Lun Jun 16, 2008 10:32 am | |
| Madre cuantas veces me tomaste entre tus brazos, me acogiste con cariño, hoy madre he crecido, ya no siento tu cariño, te siento lejana y fría, mi alma esta aquejumbrada ¿es qué acaso te he dañado sin darme cuenta? ¿Es qué acaso algo en mi no te ha gustado? busco una respuesta dentro de mi ser y no la encuentro. Te miro desde lejos y quisiera hablarte más no puedo, porque un nudo en mi garganta me lo impide y no puedo hablarte, solo mirarte, sonreír y esconder lo que siento dentro de mí. Mis ojos observan el amor que profesas por mis hermanos, la dulzura con que les tratas, siempre pendiente, siempre alerta a cualquier tropiezo que la vida les depara, para tenderles tu mano abierta y para mi esta cerrada . No son celos, ni quimeras, sino más bien… Dolor infame apesadumbra mi alma, y la cubre de noche oscura, sin salida, ni luz que la ilumine. Corazón triste lleno de dolor infame que atormentas mi cansada alma. Madre cada día la vida se me escapa, quisiera partir tranquila y sin pena, pero te siento tan distante, tan lejana, para mí, y tan cercana para los demás. Más ya no importa madre querida, mi corazón se ha cerrado al dolor y solo ha quedado el consuelo de pensar que una vez fui tu niña adorada. Hace frío, es ya tarde cuando escribo mis pensamientos más profundos, de mi alma atormentada. Mis ojos ya no lloran, mi pecho suspira, mi mente se torna fría para esconder muy dentro del alma, el dolor de no saberse amada, por quien te dio la vida. Hoy en este día tan especial el de las madres, levantaré mi rostro a la vida, y dejaré que el viento susurre en mi rostro, entre a mis pulmones y los llene de vitalidad, dulzura y al salir se lleve la tristeza de mi alma y regrese la alegría... la tristeza y la furia En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta... En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas... Había una vez... Un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente... Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró... Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla encontró que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia. Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza. Sin Barreras Corrimos, sin aliento a los bosques hermosura de sombra completa. Alcanzaron labios a labios como en trance Sin huella de aliento para quebrar la magia. Las olorosas y quebradizas hojas cobijaro temblorosas ramas descubiertas remontando el uno al otro. Ahi bajo los altos arboles nos derretimos nos unimos sin parar sin ningún destino en particular y las copas cepillaron nuestro pelo. Cuando creci, quise casarme con los arboles. pero se me olvido como. Como Besaras? Enciendanme tus labios Nuestros alientos perdidos entremezclandose Sincroniza nuestro silencio al perezoso pasar de las horas. LLeva el aire aromas de cacao, nuez, canela que me rodean Tiembla conmigo con pausas paralizantes Quizá no pueda respirar más sin respirarte a ti. -Judith Pordon Me das la mano, el mundo se para, me regalas tu mirada, mi mundo se detiene, me regalas cada beso, mi sueño se cumple. Te regalaré la noche más hermosa, juntos conoceremos un amanecer te cubriré de petalos y suspiros, unidos veremos un placer y mil infinitos y juntos descubriremos el amor Te daré mi ser ¿es poco? te daré mi mundo ¿es poco? te amaré como nunca amé ¿es poco? te haré feliz ¿es poco? juraré promesas de amor ¿es poco? sí es poco tú eres tanto que todo es poco. Mirarte es desearte,, querer robar para mí tus segundos quedarme a esperar la mirada de tus ojos, mirarte es no querer mirarte para no enamorarme, tener como objetivo el tacto de tus sueños imaginar un simple roce de tus labios, mirarte es quererte y no dejar de mirarte mirarte es amarte. Me quedo a vivir aquí si tú me acompañas, si quieres despertar conmigo, si deseas cerrar los ojos junto a mi, si cada silencio es nuestra canción, me quedo contigo para ser feliz. | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Lun Jun 16, 2008 10:47 am | |
| mientras estes viva sientete viva Siempre ten presente que la piel se arruga el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años..... Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada día de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo. No vivas de fotos amarillas..... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón... ! Pero nunca te detengas ! FACIL ES... DIFICIL ES... Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien... Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida... Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas... Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño... Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad... Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara... Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas. Difícil es saber eso y no sentirte solo... Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte... Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor... Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplirle esa promesa... Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días... Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo... Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos... Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo... Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo... ¿Qué tipo de mujer eres? ¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza? Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma... Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico... Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida... Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos... Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga... Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad... Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte... Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero... Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud... | |
| Tema: EL AMOR QUE NO SE DA SE PUDRE Lun Jun 16, 2008 11:15 am | |
| El amor que no se da, se pudre Una niña sufría por las riñas y conflictos diarios de sus padres. Un día acompañó a su madre al cementerio y quedó sorprendida. "Mamá, le dijo, todas las tumbas está llenas de flores, y en todas se lee lo mismo: ‘A mi querido esposo’, ‘A mis queridos padres’... ¿Es que tenemos que morir para empezar a amarnos?". El amor hay que demostrarlo en la vida, no esperar a que la muerte arrebate todas las oportunidades. Amar lleva consigo entregarse, dar la vida. El amor que no se da, se pudre. Amar no es dar cosas, es entregarse uno mismo. El que ama no debe poner los pies en la luna y los ojos en las estrellas, sino mirar bien abajo y pisar con firmeza la realidad diaria. Muchos se sienten emocionados al escuchar una bonita historia de amor. Se confunde con demasiada frecuencia el amor con el sentimiento. "A lo largo del camino que lleva al amor, muchos se detienen seducidos por los espejismos del amor: Si te emocionas hasta las lágrimas ante un sufrimiento, si sientes palpitar fuertemente tu corazón ante tal o cual persona, no es amor, sino sensibilidad. Si te dejas prender en su poder apacible o en su encanto; si, seducido, te abandonas, no es amor, sino una rendición. Si, turbado, te extasías ante su belleza y la contemplas para gozar de ella; si su espíritu te parece distinguido y buscas el placer de su conversación, no es amor, sino admiración. Si quieres a toda costa conseguir una mirada, una caricia, un beso; si estás dispuesto a todo por tenerla entre tus brazos y poseer su cuerpo, no es amor, es un deseo violento nacido de tu sensualidad. Amar no es sentir emoción por otro, sentir afecto sensible por otro, abandonarse a otro, admirar a otro, desear a otro, querer poseer a otro y a los otros" (Michel Quoist). No se puede jugar con el amor ni se puede confundir con un momento de deseo o de pasión. Sólo el amor maduro va más allá de los arrebatos, no teniendo nada que ocultar y respondiendo a todos los interrogantes. "No envenenes mi amor; amar es otra cosa... No profanes la rosa si no sabes de olor... Otra cosa es amor, mucho, mucho mejor... No deshojes la flor si te amas a ti misma; amor, que es egoísmo, no puede ser amor... Otra cosa es el amor... Claridad, ilusión, risa, confianza en ti; ver que tu corazón es sólo para mí... Saber que el sol, las flores, la vida es de los dos y que nuestros amores se confunden con Dios" (Santiago Martínez). El amor pone vida en todo. Para el que ama, todo sabe a vida. A MIS QUERIDOS BIEJOS. Quiero agradecerles lo que ahora soy.... Gracias por darme la vida..... por su amor, por las caricias, por el dolor, por las sonrisas por el sufrimiento, por los regaños y por el aliento...... Gracias por enseñarme a crecer, a través del sufrimiento, curándome las heridas y consolándome en mis lamentos.... Gracias por enseñarme a dar de intensa forma y nada esperar, por los consejos y las caídas por enseñarme como es la vida.... Gracias por estar a mi lado en el momento justo y el más anhelado, cuando necesito sentir sus besos y sus abrazos y escuchar un te quiero y escuchar un te amo..... ¡Solo Dios sabe como los he extrañado!... Gracias con todo mi corazón, gracias por ser como son, que Dios no pudo escoger de una manera mejor, a mis padres, la pareja que ustedes son. 1. Quien no es capaz de llorar no es capaz de amar. 2. Al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstáculos, y con alas para volar siempre unidos. 3. Si mis labios fueran plumas y mi corazón un tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero. 4. Si el amor es como un volcán, tú eres la lava de mi vida. 5. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después todo el amor pertenece a los pensamientos. 6. El verdadero amor no se conoce por lo que se exige si no por lo que se ofrece. 7. Quien puede decir cuanto ama poco amor siente. 8. Si alguien te falla una vez dale otra oportunidad una y otra vez hasta que esta entienda cuanto la amas. 9. La vida se acaba, el amor no. 10. Querer no es lo mismo que amar, quien ama llora, mas quien quiere lamenta. 11. Quien pide una prueba de amor, se prueba a sí mismo. 12. Los hombres saben querer, más las mujeres los enseñamos a amar. 13. En el amor no son necesarias las palabras, sino las miradas. 14. Tu mirada me encanta, tus gestos me fascinan, tu sonrisa me seduce, pero tu amor es realmente lo que me inspira. 15. Cree en mi que yo creeré en ti, confía en mi que yo confiaré en ti, llora por mi que yo lloraré por ti, sueña que yo soñaré por ti, y ámame como yo a ti. 16. Si yo fuese el sol, estaría siempre en tu vida para que nunca sintieses frío, si fuera la luna de noche, te cantaría para que pudieses dormir, pero como solo soy una simple chica, te escribo estos versos para que a mi lado tu quieras vivir. 17. Amar es poder enojarse, sin dejar de amarse. 18. cada vez que te veo mi corazón comienza a latir, pero se desvanece, cada vez que te veo ir. 19. El amor es como un juego de azar, arriésgate a ganar cariño o a perder el corazón. 20. Si cada vez que pensara en ti una estrella se apagara, no hubiese estrella en el cielo que brillara. Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre. Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que no a todos podemos hacerles nuestros amigos. Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que no a todos podemos hacerles nuestros amigos. El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. la mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal. Débense buscar los amigos como se buscan los buenos libros. Que no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; antes en que sean pocos, buenos y bien conocidos. "No te alegres, de los infortunios de las otras personas. Eso sólo demuestra un corazón vacio." La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirias no hacer. Hay que ser buenos no para los demás, sino para estar en paz con nosotros mismos. La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo. Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a ir a pasar el resto de mi vida. Lo que no me mata, me fortalece. No hagas crítica negativa: Cuando no puedes alabar, cállate. Quien mal anda, mal acaba... MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO... NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO!! UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO!! CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE!! A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL COLMILLO EL QUE NO LLORA, NO MAMA ARBOL QUE NACE TORCIDO, JAMAS SU TRONCO ENDEREZA DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO A otro perro con ese hueso A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO a palabras necias oidos sordos AMOR CON HAMBRE NO DURA Quien bien te quiere te hará llorar Barriga llena, corazón contento MIENTRAS MAS CONOZCO A CIERTAS GENTES.....MAS AMO A MI PERRO. Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida | |
| Tema: ALGUNA VEZ ABREMOS OIR ARGUNA FRASE DE ESTAS Lun Jun 16, 2008 11:31 am | |
| EL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos Cada loco con su tema Más vale feo y bueno que guapo y perverso SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES APRENDE A HACER LIMONADA Cría cuervos y veras como te sacan los ojos EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE Más vale malo conocido que bueno por conocer Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita UN HOMBRE SIN CUERNOS ES COMO UN JARDIN SIN FLORES Más rápido se coge al mentiroso que al cojo De tal palo tal astilla LOS CUERNOS DUELEN MIENTRAS TE SALE EL PRIMER CHICHON.....DESPUES YA TE ACOSTUMBRAS Barriga llena, corazón contento SI TE PICASTE ES PORQUE AJI COMISTE A buen entendedor, pocas palabras bastan AL QUE LE PIQUE....QUE SE RASQUE para buena hambre, no hay pan malo A cada pajarillo le gusta su nidillo Bicho malo, nunca muere Dios aprieta pero no ahorca Ese es un amigo Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme. Aquel cuya sonrisa es un poquito mas luminosa. Aquel cuyos actos son un poquito mas diáfanos; Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien mas pronto da que pide. Aquel quien es el mismo hoy y mañana. Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría; Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel cuyos pensamientos son un poquito mas puros. Aquel cuya mente es un poquito más aguda. Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero; Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza. Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría; Aquel cuya irritación jamás se deja notar; Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar. Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos. Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan; Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso. Aquel cuyos ideales nunca has olvidado. Aquel quien siempre da mas de lo que recibe; Ese es a quien yo llamo un amigo. | |
| Tema: al finar der dia (reflesion) Vie Jun 20, 2008 12:15 pm | |
| Al final del día quedarán cosas sin terminar. Está bien. El mundo no va a detenerse sólo porque todos y cada uno de los puntos en tu lista de “cosas para hacer hoy”, no hayan sido tildados.
Seguro, es importante trabajar diligentemente para hacer lo que hay que hacer. Pero también es importante disfrutar cada paso a lo largo del camino. Si postergas tu descanso y disfrute hasta que todo esté hecho, jamás disfrutarás. Porque siempre quedará algo pendiente. Por el contrario, si disfrutas cada momento, incluso bajo la presión de las “cosas pendientes”, crecerá en ti una sólida confianza que hará que tus esfuerzos sean más efectivos.
¿Qué estás resignando, qué te estás perdiendo en tu inútil intento de “ponerte al día”? Recuerda, este día se irá pronto. Tu posibilidad de disfrutarlo es ahora. Relájate y vive intensamente cada precioso momento.
ERES JOVEN
Las huellas de la vejez se marcan en el estado mental... Si le pones esperanza al paso del tiempo ...
le pones color al cielo de tu ventana...
le pones sueños a los nietos... temple a las emociones...
amor a la convivencia... y sabor a la amistad..
¡Eres Joven! ♣ Si tienes el pensamiento de filósofo...
la voluntad de roca... la mentalidad de sabio... la maniobra de timonel... Y la voz alerta
Eres Joven!
♥ Si usas la mente en cosas placenteras y positivas... Si usas el cuerpo en actividades calmadas y reconfortantes... Si usas tu corazón en latidos de amor... Si crees en ti... En la vida... Y en Dios...
¡Eres Joven!
Si siempre tienes una flor que recoger... Un algo que dejar... Una velita que encender... Una ventana que abrir... Un pájaro que cante... Un asombro en los ojos... Una sonrisa en los labios... Y un niño en el corazón...
¡Eres Joven!
MIENTRAS TE RETOÑE EL DECEO
te alumbre alguna cuerda... te nasca algun reto... te caliente alguna lagrima... te descanse alguna oracion te ulimine algun recuerdo... te sezdusca alguna estrella... y sepas respirar la vida para enaltecerla... eres joven.. | |
| Tema: datos de la manzana Dom Jun 22, 2008 6:35 am | |
| Si existe una fruta universal, ésa es la manzana. Sus connotaciones y su simbología son enormes, lo que le ha otorgado cierto protagonismo en la Historia de todas las civilizaciones. Pero aparte de su significación cultural, la manzana es la fruta más cultivada del mundo, por su delicioso sabor y porque es sana y con grandes propiedades nutritivas. De ahí la famosa frase: "Estás más sano que una manzana".
Esta dulce fruta es considerada por muchas culturas como fuente inmortalidad y aparece con frecuencia en la Historia de Occidente. No sólo se convirtió en la fruta del pecado que Eva hizo morder a Adán según el Antiguo Testamento, también fue objeto de discordia para tres diosas griegas e indirectamente desencadenó, según Homero, la guerra de Troya. Una manzana permitió a Newton conocer la gravedad, fue la diana que necesitó Guillermo Tell para probar que era el mejor tirador de ballesta del reino y se convirtió en una trampa exquisita para la dulce Blancanieves.
Pero, sin duda, el mejor uso que le ha dado la humanidad a la manzana es el culinario. Se puede degustar sola, como una pieza única, en cualquier mento, convirtiéndose en el mejor tentempié a cualquier hora y una elente opción de postre. Además, las manzanas se utilizan en todo tipo de platos, tanto dulces como salados: tartas, compotas, mermeladas, pastas, guisos, salsas, ensaladas e incluso sándwiches, por no hablar de que son el ingrediente esencial para HACER la sidra, una bebida de fuerte arraigo en la gastronomía española en general, y asturiana, en particular.
Propiedades muy saludables
Existe una enorme variedad de manzanas: rojas, amarillas, verdes, reinetas... cada una con una acidez, textura y sabor diferentes. La manzana tiene gran cantidad de pectina, una fibra soluble muy beneficiosa no sólo para mejorar los problemas gastrointestinales, sino también para protegerse de la contaminación ambiental, YA que elimina los materiales pesados de nuestro cuerpo, tales como el plomo y el mercurio.
Gracias a la pectina también se reducen las tasas de colesterol. De hecho, los especialistas consideran que dos manzanas diarias ayudan a ELIMINAR hasta un 10% del nivel de colesterol. Su alto contenido en potasio hace que el corazón funcione a pleno rendimiento y que mejore la presión sanguínea.
Según un ESTUDIO del CONSEJO Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la manzana permite también reducir el riesgo de cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Sus compuestos bioactivos, tales como los elementos fenólicos (flavonoides), pueden contribuir a reducir el riesgo de cáncer de pulmón hasta un 50%. Además, la manzana posee propiedades antioxidantes, gracias a su alto contenido en fibra y vitamina C.
El cáncer de próstata también se previene con la manzana, gracias a la quercitina, una sustancia presente en esta fruta. Este elemento es además excelente para la circulación y el corazón.
Pero ahí no queda todo: las manzanas tienen propiedades antivirales y protegen frente a enfermedades respiratorias, tales como el asma. Esta fruta es ideal para aquellas personas que padezcan tabaquismo, ya que una manzana diaria reduce a la mitad el riesgo de padecer una obstrucción pulmonar crónica, una patología muy frecuente en fumadores crónicos.
Valor nutricional | |
| Tema: la manzana Dom Jun 22, 2008 6:41 am | |
| Una pieza de 150 gramos sólo tiene 80 calorías, de las cuales ni una sola procede de materia grasa, por lo que las manzanas se convierten en un elemento imprescindible en las dietas de adelgazamiento. Además carece de colesterol, aporta 5 gramos de fibra y sólo 16 de azúcares. Los diabéticos no tienen que tener miedo a abusar de esta fruta, ya que sus aportes de azúcar son en forma de fructosa, que se descomponen poco a poco en el organismo y ayudan a mantener el nivel de azúcar estable.
Una manzana tiene 22 gramos de carbohidratos y carece de proteína. Dispone de un alto contenido en vitamina C, esencial para el sistema inmunológico. También tiene grandes aportes de vitaminas B1, B2 y B6, así como potasio, fósforo y calcio. Los minerales y las vitaminas se encuentran en la piel, por eso tenemos que comer la manzana con cáscara. Además, el ácido málico y tartárico ayudan a digerir los alimentos con elevadas cantidades de grasa.
Dientes sanos, digestión regular y efecto relajante
Cuando no tengamos un cepillo de dientes a mano, siempre podemos optar por comernos una manzana, ya que limpia la dentadura y fortalece las encías. Además, algunos científicos atribuyen al olor de la manzana un efecto relajante que ayuda a BAJAR la tensión.
¿Se acaban aquí las innumerables propiedades de esta fruta? No. Algunos naturópatas tienen una receta infalible para acabar con la diarrea: una manzana rayada que se deja a temperatura ambiente hasta que se ponga marrón, mezclada con miel o yogur. Como ya hemos mencionado, también tiene fibra, así que podemos regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Por si esto fuera poco, dos manzanas para desayunar después de una noche de juega reducen los molestos efectos de la resaca. ¿Alguien da más? | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Dom Jun 22, 2008 9:55 am | |
| De nuevo esperando la llegada imposible de alguien que logre sacarme de esta madriguera, tratando de encontrar en la oscuridad un motivo por el cual vivir, escarbando en lo más profundo de mi existir el porque estoy así, mirando alrededor, pues puede ser que escuche más que al viento pasar por el pasillo oscuro que da a mi habitación, de nuevo aquí estoy... solo. Heme aquí, inerte como ya es costumbre, observando cada rayo de sol que entra por mi ventana y deseando que no deje de pasar por el delgado cristal. Pero es tan fría esta soledad que oscurece ese cristal con su frialdad, es tan intensa que cala mas allá de los huesos y duele más cerca del corazón, tanto dolor he soportado, que mis fuerzas se han agotado, por todo el tiempo que he estado en constante entrada y salida de personas que vienen a arrancarme una parte de mi vida, y otras que afortunadamente me entregan un pedazo de cielo en cada sonrisa, en cada momento pero ese cielo, ese bendito cielo, al ver alrededor y no sentir a nadie cerca, se transforma en un infierno donde las llamas del desprecio calcinan a mi pobre y aturdido corazón, este infierno lleno de ausencias que me hacen ver mi cruda y merecida realidad. Es tan horrorosa la sensación de estar solo, que dan ganas de no vivir, o mejor dicho, cuando no hay más que soledad vivir te quita las ganas; y cuando vives a oscuras a veces escondido tras el silencio viene un instante donde pasa por tu cabeza adolorida de tanto girar, un dolor tan intenso al ver tu alrededor convertido en un desierto, el cual lleno de espejismo parece que se burla de ti y esconde el oasis que en algún lugar espera para saciar tu sed de compartir, y en esos precisos momentos es cuando logra asomarse un rayo de luz por esa ventana teñida de azul cristal, que dice con bailes de sombras que no desespere, que al final encontraré ese oasis desbordando de calor humano y que espera en algún lugar de mi vida desierta. Más sin dejar de pensar vuelvo a mi cuarto, donde el único refugio son las paredes y donde mi único confidente es un instrumento de madera que conoce de principio a fin todas mis penas y penas, pues el termino alegría se esta perdiendo poco a poco en ese efecto que implota cada partícula de mis pensamientos, y sigo en mi cuarto escribiendo por inercia en una hoja de papel todo aquello que desearía hacer, decir, pensar, sentir si estuviera con alguien más. No pido mucho, no exijo en lo mas mínimo, lo único que anhelo es volver a tener a esa persona que me escuchaba, me guiaba, que sonreía conmigo cuando me miraba desplomado con la cara al suelo y que trataba de ayudarme a cargar con todo el peso de mis confusiones existenciales. Más caigo en esta vida donde estoy sin ese utópico ser. Nada deseo más, que volver a sentir que protejo a alguien, que doy calor a un corazón hambriento de caricias y sediento de besos, necesito tener una razón para despertar con ansias de estar al lado de alguien que al igual que yo me necesita, doy mi vida por encontrar a esa persona que me diga que estará conmigo cuando mas la necesite, doy mi vida. ¿Alguien me ayudará a encontrarla? No puedo seguir así, esperando vanamente por ese sentimiento que al igual que todo me ha abandonado, no resistiré la escasez de Te Amos que hay en mi vida, no soy tan fuerte para aguantar un minuto mas de soledad, no más, no podré con esta aparente eterna soledad, la que por ser eterna hace que me cuestione: ¿Cómo se aprende a vivir solo? Y en el sonido que hace el silencio al llegar a cualquier parte, espero la respuesta a mi pregunta, pues si he de vivir así por el resto de mi vida, tendré que aprender a hacerme amigo de la soledad. Pero después de tanta agonía, dolor, sufrimiento, vacío, frío, ansiedad, desesperación, después de tanta soledad, se ve en la espesa y oscura de sentimientos encontrados un lado bueno, por fin puedo notar que cuando se cierra una puerta una ventana ha sido abierta y logro distinguir de entre tantas cosas un lugar en la soledad exiliado por la misma soledad, donde encontré a alguien. ¿Puedes creerlo? En la soledad, después de todo lo que me hizo pasar, me acerco a alguien que irónicamente estuvo siempre allí pero nunca vi, y me acerco lentamente a ese ser y cuando llego al lugar donde se encuentra, siento ese calor que busco, logro experimentar la paz después de tanto esperar, siento que ya no tendré que contarle a una guitarra todas mis penas, ni escribir en hojas lo que me gustaría hacer o decir, con esa persona me siento tan lleno que me olvido que estoy dentro de la misma soledad. Y al final, en la noche, después de un día completo lleno de gente pero falto de presencia, observo el lugar donde suele estar la Luna, que al parecer también me ha dejado, y observo las estrellas queriendo estar allá arriba, viendo todo tan pequeño que no le tendría que dar importancia, y de pronto una estrella cae y me doy cuenta que así podré caer yo, entonces es ahí cuando me doy cuenta de que es mejor estar aquí abajo solo, yaciente en el suelo a estar arriba solo y con el temor de caer, miro a mi alrededor y como siempre, como ha estado durante los últimos 11 meses, como he sobrevivido por tanto tiempo y es ahí cuando me doy cuenta que he vencido a la soledad. | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Dom Jun 22, 2008 10:11 am | |
| Ser Feliz Recuerda: ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin fatigas, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es apenas valorizar la sonrisa, sino reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender de las lecciones en los fracasos. No es solamente tener alegría en los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar adentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser victima de los problemas y volverse autor de su propia historia. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Ser feliz es tener la capacidad de decir: "Yo Te Amo". ES PARA USTED¡ Si cree ser ganador, de seguro ganará, si da un paso adelante, de seguro triunfará. Si cree en su corazón que un propósito le espera, podrá entonces comenzar. Anhele ayudar al prójimo en toda necesidad. Que pensamientos de fe reemplacen todas las dudas. Que las palabras de aliento no le permitan fallar. Si andando tropieza y cae, levántese con altura, pues solo usted determina todo el curso a navegar. A usted se le ha dado el poder para ver lo que cuesta ser un hombre de verdad. Si su pensamiento es puro, se sentirá usted seguro. Y si usted así lo quiere, usted sabrá que si puede. | |
| Tema: MADRE Dom Jun 22, 2008 10:33 am | |
| Tu eres especial. Con la dicha de llamar te madre, has llenado mi vida de felicidad. Por el don que Dios te ha brindado me has enseñado lo bueno de la vida. Aunque cuando joven no te escuchaba, pero siempre estabas en mi corazon. En las noches de tormentos siempre mebrindabas la seguridad. Mujer que ha sufrido para llevarnos por el buen camino y me has brindado lo mucho con lo poco que tenias me siento orgulloso de tí Madre. Te amo Madre querida con todo mi corazón y nadie podra ocupar tu lugar que te mereces. NO HAY MADRE COMO MI MADRE Sí, madre no hay más que una, en el "Día de la Madre" es normal que el padre asuma que el bolsillo se desmadre. Que si aquel collar de perlas, ese abrigo de visón... (Cosas así hay que tenerlas para una buena ocasión). No se le va a regalar, aunque es buena cocinera, una bonita encimera o un buen horno para asar: Papá no es ningún machista de los que encuentras dos mil, ni tiene la poca vista de regalarle un mandil. Pero yo les aseguro que, al fin, suele suceder que en mayo se hace muy duro el llegar a fin de mes. Más todo sea por mamá, que como ella no hay ninguna, y eso la sabe papá, repiten todos a una. Pero, si ella es una joya, ¿por qué otra joya comprarle? Sería mejor regalarle, como detalle, una olla. Ni diga esto usted ni en broma porque se la está jugando ...y es posible que hoy ni coma lo que ella está cocinando. El "Día de la Madre" es otro invento comercial si no, vaya a El Corte Inglés y lo podrá comprobar. Ni diga esto usted ni en broma porque se la está jugando ...y es posible que hoy ni coma lo que ella está cocinando. El "Día de la Madre" es otro invento comercial si no, vaya a El Corte Inglés y lo podrá comprobar. Y, después que el día ha pasado, llegan raudas las facturas. Que papá esté preparado: la suya es de envergadura. Para la madre más linda de mundo | |
| Tema: NO LLEVARME FLORES Dom Jun 22, 2008 11:16 am | |
| No llevadme flores cuando haya dejado de oír el susurro del viento rolando en la madrugada. O cuando mis oídos se vuelvan sordos al jovial repiqueteo de la lluvia, tras los cristales de mi ventana. No llevadme flores cuando mis ojos dejen de admirar ocasos y auroras, ni cuando mi mirada olvide perfilarse de rimel y sombras. No llevadme flores cuando mi olfato se niegue al aroma de mi perfume más preciado, ni cuando mi nariz rechace la fragancia que emiten, en primavera, los jardines polinizados. No llevadme flores cuando mi lengua deje de paladear las golosinas y los alimentos, ni cuando mis labios, a fuerza de helados, se revuelvan contra el fuego de añorados besos. No llevadme flores cuando mis manos derrochen vacíos, ni cuando en mi cuerpo la piel permanezca inmune, a la más efímera muestra de cariño. ¿Por qué, para qué quiero flores entonces? Es ahora cuando las necesito. Ramilletes de besos, bouquet de caricias, racimos de dulces palabras, jarrones de amor y delicias. ERES TU Quien puede hundirse en lo profundo de mis ojos y nadar en el océano de mi alma porque si estás conmigo, sus aguas son tranquilas, son mansas. eres tu¡ Quien puede caminar en mis pensamientos y viajar en mis dulces sueños, puedes latir en mis adentros igual que mi corazón ¡Y volar en mis alientos! eres tu solo tu Quien puede vivir en mi sentir mi sangre, tocar mis entrañas, acariciarme el alma, ser mis ideas, mis sentimientos, ¡mis reflejos! eres tuQuien tiene en movimiento la máquina que mantiene viva Tú, puedes darme ¡o quitarme la alegría! ¡Ese eres tú! El que tiene la magia, el que tiene el poder... ...De mantenerme viva | |
| Tema: DESAHOGO Sáb Jul 12, 2008 8:35 am | |
| No se ni que decir todavía no he pensado de que va tratar esta carta si de como me enamoré de ti, o de como me siento el día a día que paso sin que seas mía, o de lo peor de los casos aunque me cueste admitirlo de que hay la posibilidad de que nunca me quieras como yo deseo, bueno, entre tantas cosas de algo si estoy seguro, de esto tan grande que siento por ti esta sensación que no me deja vivir, no me deja pensar ni tampoco dormir aunque te cueste creerme paso casi todo el día pensando en ti y ya no me está gustando… Siento que cada día te apoderas más de mi ser, he llegado al punto de no saber controlarlo, en un comienzo pensé que no sería nada, que solo era una más de mis caprichos, pero te fuiste metiendo poco a poco en cada parte de mi ya has abarcado casi todo y todavía no te he confesado nada, por el simple hecho de que ya tienes dueño tienes alguien por quien soñar, por quien vivir y aunque me dices que no sientes ya nada por él me demuestras lo contrario y te escribo porque ya mi vida se ha vuelto un desastre…Necesito colocar en orden algunas prioridades, puede que para cuando leas ésta carta ya habré tomado una decisión, ya sea el seguir insistiendo contigo aunque eso signifique el vivir en un mundo de penas y desdichas y luchar así por tu amor o podría aceptar mi situación que es la de que no me quieres y ya no tengo posibilidades…Pero te escribo todas estas cosas porque ya no podía contenerlas en mí y el decírtelas se me hace difícil no espero que con todo esto me respondas algo, solo quiero que sepas que en este mundo tienes alguien que vive por ti y todo lo que incluye tu existencia, con estas últimas palabras me despido mi siempre y querida bella. | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Miér Jul 30, 2008 10:14 am | |
| [center]UN AMIGO ES... Un amigo es la gasa que tu cuerpo cubre Y también es la extensión de tu conciencia Es aquel que aunque sabe como piensas Despeja tu cielo de oscuras nubes.
Un amigo es eterna compañía Está contigo para celebrar Conoce tus penas y alegrías presta su hombro si hay que llorar.
Lo es todo, es en quién confías su amistad tiene emociones fue el que te dio refugio si llovía y guarda tus cuitas en cajones.
Un amigo es sentimiento Es hermano y compañero es afecto verdadero es agua, tierra y viento.
Un amigo es una joya De incalculable valor No es oro ni diamantes Es en nuestra vida importante.
Un amigo es tu padre o tu madre Un desconocido o familiar Puede ser tu patria o tu bandera Es la ocasión quién lo va a determinar.
| |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 12:48 pm | |
| No es fácil
No es fácil decir adiós, cuando en realidad, no quieres irte; no es fácil dejar de amarte, si cuando estoy a tu lado, no quiero alejarme, no es fácil besarte, si al sentir tus labios, sudan mis manos, el aire deja de ser frío, ya no siento miedo, no es fácil controlarse, si veo un poco de ti, mis latidos enfurecen, y mas lloro… y muero por conquistarte.
Me comporto, como un tigre, una bestia que no conoce paz, que hay una guerra entre nosotros dos, y temo perder la calidez de tu mirada, y siempre pido ser un ángel para ti, el ángel de tu fuego, el ángel de tus latidos, un incienso que aclare tu mente, el sol de tu piel, la lluvia a tu calor.
Remolinos de travesura, locuras hechas por amor, psicópata entregado a este arte, y mi pincel no puede pintar, pensando en una rosa, -interfiere y seduce- y ríe, y corre, y muere en mis sueños.
No debería de ser así, yo no lo quiero, le tengo pánico, un abismo por saltar, pero me roba el aliento, le das fuego a mis deseos, y haces emerger en mi, valentía; y haces fuego y cenizas… diosa; tu forma de vestir… ¡diosa que deslumbras! estrellas que con mis manos, quiero tocar.
Es muy fácil hablar de amor, pero como noto; a mi lado no estas, soy solo alguien que recita versos al aire, buscando un hermoso corazón como el tuyo, cuanta alma de poeta poseo? y corre y salta, y róbame el corazón, viste que luces muy hermosa, te he querido tocar, soy tu salvaje, y tus besos son mi cura, y tus caderas mi porvenir, hacerte el amor, hacerte compañía, el vino, el alcohol, tu veneno afrodisíaco, y quiero cabalgar todas tus fantasías, y el respiro de tus suspiros quiero promoverlos, cuanta alma de ladrón, cuanta alma de poeta
necesito, ¿para estar en tus pensamientos? no lo se, no se porque, no lo se, no lo se, pero te amo, te amo, besos que el viento, los deja volar.
No es fácil decir adiós, cuando en realidad, no quieres irte; no es fácil dejar de amarte, si cuando estoy a tu lado, no quiero alejarme, no es fácil besarte, si al sentir tus labios, sudan mis manos, el aire deja de ser frío, ya no siento miedo, no es fácil controlarse, si veo un poco de ti, mis latidos enfurecen, y mas lloro… y muero por conquistarte.
Persuádeme; si voy rápido, aliéntame; si voy lento, tan solo me pierdo en tu mirada, en tu roce femenino, rosa, tus espinas, me hieren, y me dejan ardiendo, mujer, tu amor, me enloquece, y me deja excitado, apretar y sentir tu piel, abrazarte y sentir tu corazón, no es fácil para mi, mi boca se hace agua, y mi mano rompe la copa de cristal, y esta distancia hiere mi deseo, no es fácil olvidarte, no es fácil olvidarte, estrella que con mi mano quiero tocar.
No es fácil decir adiós, cuando en realidad, no quieres irte; no es fácil dejar de amarte, si cuando estoy a tu lado, no quiero alejarme, no es fácil besarte, si al sentir tus labios, sudan mis manos, el aire deja de ser frío, ya no siento miedo, no es fácil controlarse, si veo un poco de ti, mis latidos enfurecen, y mas lloro… y muero por conquistarte. | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 12:52 pm | |
| Ser amigo no es una profesión es un don, tener una palabra de aliento eso es amor, brazos abiertos son alas con fulgor ser amigo no es lo mismo que un conocido.
Ser amigo es tener un hombro dispuesto, unas manos de apoyo sin cobrar impuesto. Tiempo para escuchar y poder aconsejar, amigo es confidente y sostén a tu frente.
No es fácil serlo pero imposible de intentarlo. Es tan bello sentir un verdadero amigo a tu lado, quièn te abrace, te bese y levante tu cabeza, sin promesas ni prejuicios es tener un buen amigo.
Un amigo sufre tus tristezas, y con una sonrisa pinta esperanza, te demuestra que la vida es bella con mucha firmeza sin detenerse en los errores que tu vida acecha.
Ser amigo es el reflejo de un ángel , con palabras como gaviotas en pleno vuelo. Su mirada fuerza, fé con plena certeza, ser amigo no es profesión, sino un don.
____$$$___$$______$$_ __$$__ __$________$$____s__ _$$_____$$$$ ___$$$___$$$__$$$____$_______$$$___$$___ ___ __$$$____$$$$$__$$$_$$$$_$$$$$__$ $__$___$$$___$$_____$°__ ___$$$$___$$$$ $_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$_$$$____$$$ ___ ____$$$$$__$$$$$$$$______________$$ $$$$$$$_$$$___$$$$____ ss$$$$$$$$$$$$$_ _____________________$$$$$$$$$$$$$$_____ _ ______s$$$$$$________________________ __$$$$$$$$$_________ _s$$$$$$$$$_______ s$$s________s$$s_______$$$$$$$$sss______ _____°$$$$_______$°__°$______$°__°$___ ____$$$$$$__________ ,ss$$$$$$$________ _________________________$$$$$$$$$ss,___ _ ____$$$$$________________s___________ _____$$$$$$$$$$$$$sss __ss$$$$$$_______ _________________________$$$$$ss________ _ ss$__$$$$$$_________s__________s_____ ____$$$$$__$ss_______ ___s$$$$$$$$_____ ___$$_______$$_________$$$$$$$____ss____ _ ____$$$$$$$$$$_______°$$$$$$$°_______ _$$$$$$__$$__________ __$$$$__$$$$$$$$_ ___________________$$$$$__$$$___$$______ _ _$$$___$$$__$$$$$$$$___________$$$$$$ $$$$$___$$$__________ $$___$$$___$$$$_$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$___$$s_______ _ ___$$_____$$$°__$$$_$$$$_$$$$$°__$$_$ $$___$$$$___$s_______ _s$______$$°____$ $___$$___$$$$___°$__°$$_____$$s___°_____ __ _________$______$____$____°$$_______ __$°______°$___________ EL SOL
Astro Sol tu que iluminas
y a la vida das color
al cielo viste de azul
das luz, alegría y calor.
Iluminas los senderos
alegras los corazones
calientas las aguas mansas
y a los campos das colores
Las aves cantan alegres
y las frutas colorean
las rosas perfumadas
ya se han vestido de fiesta.
Hay rosas rojas de amores
blancas para la pureza
rosas rosas cuyo nombre
a ellas las hace discretas
Hay flores que se despiertan
bajo los rayos del sol
otras parecen dormidas
y despiertan en la noche
a alegrar mi corazón.
Bajo los rayos del Astro
el mar se vistió de azul
mar y cielo son espejo
en los días de quietud.
Bendigo al sol que ilumina
el sendero de mi vida
alegras los corazones
les limpias de sus espinas.
(¯`v´¯) `•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) .•*¨) (¸.•´ (¸.•´ (¸.•´¯`•-´¯`•->* ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•` **Vine a dejarte un......... __________*bjo*bjo*___*bjo*bjo*__________ ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____ ____*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*___ _*bjo*________*bjo*bjo*bjo*_________*bjo*_ ____*bjo*bjo*bjo*________*bjo*bjo*bjo*____ ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____ __________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*_______ ____________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*________ ________________*bjo*_bjo*____________ Tengo guardado un suspiro en mi cajita de sueños una flor que no marchita un jardín en el desierto.
Guardo la luz de una estrella una sonrisa en el viento guardo un destello de sol en mi cajita de sueños.
El color de la esperanza la llave de los recuerdos el sabor de la ilusión guardo en mi caja de sueños.
Guardo unas gotas de agua que perdí entre los dedos las imágenes de un niño que no pudo borrar el tiempo.
El calor de tu amistad la brisa que se hizo viento los guardo con mis tesoros en mi cajita de sueños.
PARA DEJARTE UN HUECO VACIO....
El cielo se abrió, y cachos de nada cayeron en mi interior…
Lágrimas rompieron el suelo, y enfriaron, al mis-mí-si-mo infierno…
Perdí mi risa, y caminé desnudo, por la cornisa…
El vacío es tan grande, como la caída…
Las noches son tan largas, como letras hay aquí escritas…
La vida, se resigna y se inclina, ante mi destino suicida…
Mis gritos, suenan, cuando me leas, hacia dentro…
Y el sentido, es tuyo siempre, porque yo no sé dónde lo he metido…
Amo para vivir, y vivo para sentir, y si siento morir, es porque se hace difícil seguir…
He perdido el aliento, perdí sueños, y personas que siguen aquí dentro…
He caminado sin parar, y he escrito sin pausa, hasta encontrar, que no puedes evitarlo…
Y si beso, todo lo que tengo desde lo más profundo, es lo que ofrezco…
Es ahora, en mi pequeña cama cuando se hace más pequeña, para dejarte un hueco vacío, donde no encontrarte, y esperar soñarte…
Qué pereza, no tener tiempo en la noche para soñar… | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 12:55 pm | |
| j
La vida es una sola
"La vida es una oportunidad para cada cosa... es como un juego de ajedrez, pues si no realizas bien tu jugada, puede que te toque perder..."
Muchas veces dejamos correr el tiempo con sus horas con sus minutos, sin darnos cuentas de todas las oportunidades que perdemos.
Como también vamos aceptando las cosas como vienen, refugiándonos en ese consuelo absurdo de que "el tiempo todo lo cura"... cuando en realidad el tiempo nos da oportunidad de que trunquemos nuestra mala racha o busquemos la manera dulce y optimista de aceptar ciertas cosas, sin alargar la agonía.
Mientras la rutina nos va envolviendo cada día y mientras mas crecemos, mas parece que nos vamos acostumbrando a los golpes, a las caídas y frustraciones, olvidándonos de tantas cosas que se debería recordar; como por ejemplo que la vida es una sola, que el tiempo no espera y la vejez nos llega a todos y hasta nos puede sorprender con una vida vacía.
A veces se olvida que la muerte mezquina no perdona y que cuando lo desea, nos lleva o se lleva a seres que jamás aprovechamos para decirles lo importante que son en nuestras vidas.
A veces nos quedamos recordando todo el mal que nos han causado.
A veces se olvida que todo sirve, lo bueno por bueno y lo malo, para mejorar, para superarse uno mismo día a día.
Hay que aprovechar cada instante adquirido, cada cosa brindada... pues la felicidad no esta en un anillo, ni en tener 12 hijos, ni en tener fortuna o sentirse mas que otros.
No esta en tener menos errores, ni en creerse mejor. Está en cada uno de nosotros, en encontrar los valores, saber que cada cosa hay que ganarla con esfuerzo, poniendo dedicación para obtenerla, cuidarla y mantenerla...
Está en sentir que somos capaces de mirar hacia atrás y reconocer nuestras propias faltas y perdonar a otros que nos lastimaron, sin juzgar las razones ajenas aun sin entenderlas.
La felicidad esta en regalar sonrisas, en brindarnos sin esperar a cambio nada, solo sintiendo la satisfacción de saber que hemos hecho feliz a otro...
Porque la felicidad, son esos pequeños momentos en que uno se sienta y disfruta con el alma lo que hace por el prójimo.
...la vida, la bella vida que con sus tragos amargos nos instruye volviéndonos fuertes, haciéndonos más humanos...
Esa vida que tiene un equilibrio que nosotros mismos corrompemos o permitimos que lo hagan, tiene principio, pero también tiene un final.
Por eso, llenémosla con recuerdos positivos. Que luego de algo malo haya algo bueno, construido por nosotros mismos, sin importar si es grande o pequeño ese recuerdo.
Pues eso que contente al alma, será lo que en el frío lecho de la muerte nos mantenga erguidos de orgullo, de paz...
¡La paz de saber que hemos sido seres de bien en nuestro largo camino! | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 12:57 pm | |
| DEJAME SER LUNA
Esta noche por tu ventana habra una luz que tus ojos alumbrara te hara despertar y soñar y tu vida hara brillar
Esa luz es de tu luna tu luna que solo es una pero quiero pedirte una cosa una cosa muy hermosa
dejame ser tu luna dejame ser mil en una dejame acariciar tu cara y mi luz en ella se quedara
quiero ser la luna de tus noches quiero que me dejes entrar si reproches quiero en tus ojos dormir y el verdadero amor sentir
dejame ser la razon dejame entrar en tu corazon dame el valor para darte la razon por la que puedo amarte
dejame ser tu vida dejame ser un alma perdida dejame ser tu luna una luna de mil en una
quiero cantarte una cancion quiero adorarte con emocion quiero llorar en tu alma de la noche hasta el alba
tocar tus pequeños sentimientos dormir por unos momentos estar contigo una noche e irme despues sin ningun reproche
una noche calida y esplendorosa una noche tierna y hermosa solo para verte dormir y al amanecer volver a morir
mienteme una sola vez dime tan solo que asi es que no puedo soñar el dolor que me causa este gran ardor
enamorate de esta luna esta luna como ninguna esta noche de sueño y amor de mi noche de vida y dolor
mi noche de tu sueño anhelado la noche que quiero estar a tu lado la noche que te pida ser tu luna y que como esta noche no habra ninguna
ahora ser tu luna es mi sueño ahora ser tu luz es mi desvelo ahora se que lo que he soñado es quedarme solo a tu lado | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 1:12 pm | |
| | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Sáb Ene 24, 2009 1:13 pm | |
| d ¿La vida sin amor?... un océano sin agua ¿La vida sin amor?... un cielo sin estrellas ¿La vida sin amor?... un poeta sin inspiración ¿La vida sin amor?... un discurso sin palabras ¿La vida sin amor?... imposible. El amor es la base y fundamento de todo sentimiento. Puede hacer que el más estricto de los corazones, se sumerja en sus aguas. Creo que es algo que he venido analizando desde hace tiempo, y me he dado cuenta que mientras más sola y triste te sientes, más necesitada de amor te encuentras. Es tan hermoso sentir esa mano que te acaricia el rostro, ese abrazo que te estremece, ese beso que te enmudece, ese “te amo” que te libera. Es tan maravilloso sentirse amado que hasta los más simples detalles, significan todo un porvenir de bellos sentimientos. A la misma vez es tan fuerte y difícil estar lejos de esa persona, no sentir su presencia, no poder mirarla a los ojos y decirle cuanto la amas. A veces se cometen muchos errores, pero al final nos damos cuenta que esa persona es tan importante para nosotros, que la necesitamos para sobreponernos y para seguir adelante, es nuestra pieza en el rompe cabezas. ¿La vida sin amor?... imposible. Y no solo el amor de pareja, sino también el de la madre que te cuida, el del padre que te apoya, el del amigo que te aconseja. Hay muchas maneras de amar, solamente tenemos que abrirle las puertas de nuestros corazones. Se sufre, se llora, pero eso es muy poco comparado con el inmenso significado de esa simple palabra de solo cuatro letras. Y por eso te invito a que durante todo el año, practiques el amor y perdones. Yo también lo haré, y por eso hoy te digo a ti, al cielo fijaré mi mirada y oraré por ti, Ahora pregunto, ¿La vida sin amor?... ¿imposible? Ahora es tu turno de responderle a tu corazón. | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Dom Ene 25, 2009 8:17 am | |
|
☜♥☞ Cuando el sol nos da en la cara, Aunque afuera está lloviendo, Cuando tiemblan como hojas, Nuestra piel y nuestro aliento, El amor comienza, Cuando el gris se vuelve rosa, Y una imagen pensamiento, Cuando asoman las cosquillas, Como auroras de aires y fuego, El amor, comienza, Cuando pasan cosas raras que antes nunca nos pasaron, Derramándose en el alma, Como flores de verano Y parece una novela hasta el tiempo de trabajo Y es la música del cielo un teléfono llamando, Cuando pasan por tu ojos bellos rostros, bellos cuerpos, Y tu no te das ni cuenta , hasta que los tienes lejos, Y se busca algún amigo para hablarle de todo eso, Y se duerme a sobre saltos y se sueña con un beso, El amor, el amor comienza, Cuando oímos las campanas que los otros no escucharon Cuando alcanza a preocuparnos la presencia y el horario, El amor comienza, Cuando el ir se vuelve prisa y el volver una condena, Cuando duelen las demoras, Y se muerden las esperas el amor comienza, Cuando pasan cosas raras que antes nunca nos pasaron, Derramándose en el alma como flores de verano, Y parece una novela hasta el tiempo de trabajo, Y es la música del cielo un teléfono llamando, Cuando pasan por tus ojos bellos rostros, bellos cuerpos, Y tu no te das ni cuenta , hasta que los tienes lejos, Y se busca algún amigo para hablarle de todo esto, Y se duerme a sobre saltos Y se sueña con un beso, El amor el amor comienza, Este amor comienza.
| |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Dom Ene 25, 2009 9:12 am | |
|
Poema del renunciamiento
Pasaras por mi vida sin saber que pasaste. Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar, fingire una sonrisa, como un dulce contraste del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.
Soñare con el nacar virginal de tu frente; soñare con tus ojos de esmeraldas de mar; soñare con tus labios desesperadamente; soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.
Quizas pases con otra que te diga al oido esas frases que nadie como yo te dirá; y, ahogando para siempre mi amor inadvertido, te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.
Yo te amare en silencio, como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar; y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento, -- el tormento infinito que te debo ocultar -- te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento". Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás! | |
| | | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Mar Ene 27, 2009 12:37 pm | |
| Se nos muere el amor, tiene fiebre de frio se nos cayó de la cama cuando lo empujó el hastio y esta enfermo de muerte el mismo que era tan fuere tiene anemia de besos, tiene cancer de olvido y por si fuera poco, tiene ganas de morir. Se nos muere el amor se nos mueren las ganas, las vemos agonizar convulsionando entre las sábanas y no existe un vino tinto que nos reviva el instinto se nos muere la magia, la pasión, la locura ay amor traicionero viniste pa´ jorobarnos yo sobrevivia sin ella y ella era feliz sin mi. Ay amor con el tiempo te nos has oxidado ay amor susceptible, ay amor delicado ay amor no te mueras o muerete de una trancazo que no hay peor agonia que la que es de paso en paso Se nos muere el amor, se le acabo la ternura y a la libertad la convertimos en dictaduta se contagio de costumbre le falto fuego a la lumbre se nos mueren los sueños, los los versos, los besos ay amor implacable, yo ya no se que prefiero que me odie de corazon o que me ame sin amor. Ay amor con el tiempo... Si todo era tan bello dime amor que nos pasa hoy ya no somos ni amigos no cabemos en casa ay amor tam ingrato quitame solo una duda si eres tu el que te mueres o soy yo el que te mato | |
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada Mar Ene 27, 2009 12:50 pm | |
| [center] "Abrazame , siento frio" -1- Estoy helada esta noche Siento mi cuerpo temblar... Te necesito a mi lado Ven..me quiero calentar -2- Quiero estar entre tus brazos, arrullada en tu cantar, mimandome con tus besos tus caricia disfrutar... -3- Ayy!! que frio siento ahora... tengo estas ansias de ti de tu piel y tus locuras cuando me amas asi... -4- Hoy quiero dartelo todo con pasión y frenesí Anda! arrópame en tu cuerpo hoy siento ganas de tí. -5- Salvaje esa boca tuya explora todo mi ser esta pasion nos domina Provoquemos el placer -6- Ven, abrazame, te pido Ya siento tu palpitar... Siento tu hombria de roca con mis manos al palpar... -7- Somos dos polos opuestos pero a la hora de amar somos dos almas gemelas Unidas al cabalgar.
autor: Ashley[/center] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ama de casa poema, y otras cosas variada | |
| |
| | | | ama de casa poema, y otras cosas variada | |
|