FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿A veces es necesario no mencionar la FM?

Ir abajo 
+4
chary
soncelia
luisa safor
Ferency
8 participantes
AutorMensaje
Ferency
fibroamigo
fibroamigo
Ferency


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Localización : España
Empleo /Ocios : Minusvalida
Fecha de inscripción : 12/10/2010

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:47 am

Buenas!!

A veces me planteo en mi cabeza este tema cuando tengo que ir al medico por algún problema que no tiene que ver con la FM. Porque seamos realista, la mayoría de las veces, si mencionas que tiene FM , es como decir "estoy un poco loca y me invento enfermedades".
Ya estoy harta de ir a un doctor, y cuando me pregunta ¿Tienes alguna enfermedad? Y digo todas las que tengo, operaciones y demás, parece muy interesado, pero cuando finalmente (yo las digo en orden cronológico y la fm es la ultima) menciono la FM, le falta suspirar y menear la cabecita.

Así que al final, me planteo la cobardía de no mencionarlo la próxima vez (tengo cita con el alergologo) para ver si así me toma en serio, como a un "enfermo normal".

Hasta cuando veremos doctores que no nos tomen en serio si le decimos que tenemos FM!!!

Muchos saludos y abrazos.

Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:55 am

PUES HIJA MIA POR DESGRACIA ESTA ES LA REALIDAD PURA Y DURA, YO LO QUE INTENTO ES DECIR LO QUE TENGO Y ESTAR INFORMADA SOBRE ESTE TEMA PARA PODER DECIRLES LAS COSAS,

PERO ES LA REALIDAD

ANIMO Y PARALANTE UN BESO
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeDom Ene 09, 2011 12:00 pm

Ferency, por desgracia es así y te entiendo, yo a veces también hago lo mismo, no por miedo, nooo, si no por ahorrarme el cambio de expresión de cara y la frase de coletilla..así que ahora tengo nuevo médico de cabecera y no le digo ná, porque mi última doctora no pasó mi informe, era así de informal y ordenada y a él no le consta a penas esto, sólo que podría ser Fm, de esta manera me manda mil pruebas y yo allá que voy...

ÁNIMO Y SI LO CREES OPORTUNO, NO DIGAS NADA SOBRE EL TEMA, NO DESESPERES
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeLun Ene 10, 2011 11:09 am

A VECES EL MOTIVO DE OCULTARLO ES PARA QUE DESCARTEN CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, YA QUE AL DECIR QUE TENEMOS FM NOS DICEN QUE TODO LO QUE NOS PASA ES DE ESO SIN HABERNOS HECHO NINGÚN TIPO DE PRUEBAS...
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeLun Ene 10, 2011 11:34 am

Estoy de acuerdo Chary contigo
pero yo los medicos me dicen que a veces
no me fie, que igual pienso que es la fibro
o la distrofia y puede ser otra cosa, que les llame
si no puedo ir
pero claro eso son contados los medicos que me lo dicen,
hay de todossss
muchos besos para todas
Volver arriba Ir abajo
Patzivota
fibroayudante
fibroayudante
Patzivota


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 44
Localización : México
Empleo /Ocios : ninguno
Fecha de inscripción : 22/09/2009

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeLun Ene 10, 2011 11:40 am

Me acaba de pasar con un ginecólogo de lo más ignorante, no hizo caso de nada de lo que le dije, ni si quiera de que aún me duele la herida de la césarea, apenas le dije que tenía fibromialgia y sentí como me ignoró todo el tiempo y de cualquier molestia que le mencionaba me decía "es normal" pero hasta con un aire burlón, aún así me cobró carísimo y no me resolvió nada, quisiera saber en dónde puedo poner una queja respecto a él porque si realmente tengo algo aparte de la fibro por el momento no lo voy a saber por su culpa.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 9:58 am

Es triste, muy triste, pero es así, a veces es mejor callar. Lo peor de todo es cómo siento después... como una cobarde, pero si quiero que escuchen y me hagan pruebas... es mejor callar. ¡Y MIRA QUE ME JODE!
Volver arriba Ir abajo
Ferency
fibroamigo
fibroamigo
Ferency


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Localización : España
Empleo /Ocios : Minusvalida
Fecha de inscripción : 12/10/2010

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 11:55 am

Bueno, en realidad ya ni puedo callarlo. Porque con el sistema informatizado tienen el historial en la pantalla si que diga nada. Menos mal que no solo tengo la Fibro, y la minusvalía es por otra cosa. Pero esta visto que algunos profesionales no están muy bien informados de qué va la cosa de la Fibro.

La sonrisita..... como odio esa sonrisita.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 10:15 pm

Por desgracia hay muchos que se lo echan a un estado de depresion.

y no es asi, yo e dado con muchos medicos y menos mal que la que tengo de cavezera se lo cree.

PERO ESTA SEMANA SALIO EL TEMA CON UNA ABOGADA Y ME DIJO QUE ERA SCOLOGICO, BUENO COJI UN ENFADO.
QUE TODAVIA ME DURA.

COMO SE NOTA QUE NO LO TIENEN QUIEN LO DICEN...

Yo con estas personas no vale la pena discutir que piensen lo que quieran, pero con los medicos que estudian medicina es una verguenza que no se lo crean, donde el dolor puede mas que nosotras...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿A veces es necesario no mencionar la FM? Empty
MensajeTema: Re: ¿A veces es necesario no mencionar la FM?   ¿A veces es necesario no mencionar la FM? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿A veces es necesario no mencionar la FM?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AMOR, TAN NECESARIO COMO EL OXIGENO
» HAY VECES QUE EN LA VIDA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: