FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

"Nunca aprendes a vivir con el dolor"

+2
YOANA
Marifé
6 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

"Nunca aprendes a vivir con el dolor" Empty
MensajeTema: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeJue Nov 11, 2010 8:36 pm

En España, nueve millones de personas padecen dolor crónico
"Igual que se controla la presión arterial o la temperatura, se puede controlar el dolor" 18.10.10 | 06:59 h. ESPERANZA BUITRAGOVota Resultados4 votos
"Nunca aprendes a vivir con el dolor" Untitl15
En España nueve millones de personas padecen dolor crónico, un dolor que va más allá del malestar físico y que en muchos pacientes deriva en depresión y ansiedad. El dolor merma la calidad de vida y deteriora las relaciones sociales. "Es penoso y nunca aprendes a vivir con él", explica Adriana, enferma de fibromialgia, que asegura que no deja que el dolor afecte a su vida. Para Antón Hererros, director de la Fundación para la Investigación de la Salud, es primordial "sensibilizar" a la sociedad de la importancia de tratar el dolor. El gasto en dolor debe entenderse siempre -señala- como una "inversión".

El dolor está presente en el 50% de las consultas al médico.
"Es penoso tener que decir todo el tiempo que me duele algo", explica Adriana, que convive con la fibromialgia desde hace ocho años y con quien hemos hablado con motivo del Día Mundial del Dolor que se celebra este lunes. Ella forma parte de los nueve millones de personas que padecen dolor crónico -aquel que dura más de seis meses con un mismo origen.

Sin embargo, Adriana es afortunada porque no permite que el dolor limite su vida. "Intento que no me afecte y no le doy muchas vueltas al coco" y "si tengo que salir a dar un paseo lo hago aunque me duela la espalda porque pienso que en casa me va a doler igual". Esta es la forma de mantenerse lejos de la depresión que padecen un tercio de las personas que sufren dolor crónico.

Cuando el dolor es más duro, puntualiza Adriana, "me relajo un poquito, me pongo calor y me tomo un nolotil"

El dolor musculoesqulético, el que padece Adriana, es el más frecuente y suele aumentar a partir de los 50 años porque va asociado a problemas degenerativos y articulares propios del envejecimiento, explica el director de la Fundación para la Investigación de la Salud.

Herreros destaca la necesidad de "sensibilizar al sistema sanitario y a la población" de que "igual que se puede controlar la presión arterial o la temperatura, se puede controlar el dolor". Aunque no siempre se puede prevenir, como en el caso de los enfermos de fibromialgia, "sí hay que intentar que los niveles de dolor no se disparen".

En España nueve millones de personas conviven con el dolor cada día y como dice Adriana "nunca aprendes a vivir con ello; simplemente te acostumbras a llevar esa vida".

FUENTE:INFORMATIVOSTELECINCO.COM SOCIEDAD
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 3:52 am

Gracias MariFe, nunca aprendes
pero vivimos con ello
un besito cielo.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:10 am

No se aprende pero se soporta e intentas seguir con la vida.
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:13 am

¡¡¡OJALÁ SÓLO FUERA DOLOR...!!!
isamari
fibroamigo
fibroamigo
isamari

Femenino
Cantidad de envíos : 25
Empleo /Ocios : auxiliar geriàtrìco

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 6:03 am

ES DIFICIL CONVIVIR CON EL DOLOR....PARA MI PODER CHARLAR CON VOSOTRAS....Y ESTA GRAN FUENTE DE INFORMACION QUE HE ENCONTRADO AQUI ES UN GRAN APOLLO.....TAMBIEN ME DIGO A MI MISMA QUE IGUAL QUE LA VIDA TE TRAE ALGO MALO TAMBIEN HABRA ALGO BUENO...JAAJAJAJA....VIVIR TRANQUILA Y RELAJADA...Y OTRA COSA ES QUE HE DEJADO DE TENER MIEDO......VIVO EL DIA....GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHJ PARA MI MIS BESOS .........
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 6:22 am

CLARO QUE SE APRENDE A VIVIR CON EL DOLOR, YO NO PUEDO TOMAR NADA DE CALMANTES Y BUENO VIVO, CON BUENOS MOMENTOS , Y MALOS , PERO LO BUENOS LO APROBECHO, Y LOS DISFRUTO,

BESOSSSSSS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Nunca aprendes a vivir con el dolor"   "Nunca aprendes a vivir con el dolor" I_icon_minitime

Página 1 de 1.