FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO Empty
MensajeTema: EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO   EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 2:36 am

[justify]
EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO Collag15
EL ADIOS A UN AMIGO DE LA FAMILIA MARCELINO CAMACHO Rectif10
Marcelino en nuestras vidas.

Aún recuerdo la primera vez que le conoci, fue un 1 de Mayo , daba un mitín de la mano de Dolores Ibarruri junto a otros dirigentes sindicales entre los que se encontraba mi padre festejando el día del trabajo, concretamente en la ciudad de Gijón .
Recuerdo que todos aplaudian a su paso y casi apenas le dejaban avanzar hacia el escenario, que miembros de CC.OO Y del PC habian preparado para aquel día
sus palabras fueron contundentes, sólo había gritos en favor de la libertad y la democracia.

Compartio prisión y compromiso politico , con historicos de la época .
Marcelino Camacho era aclamado por los que ali nos encontrabamos yo era muy joven aún, pero hay días en que una jamás podrá olvidar.
Marcelino y Juanin ( otro dirigente ) sufrieron y fueron juntos a la carcel en la sentencia y juicio que se bautizo como el " proceso 1.001" en 1973 en el que se condeno a toda la dirección de comisiones obreras a un total de 162 años de carcel , por un delito de asociación ilicita ( el sindicato aún era ilegal en aquel entonces .

Recuerdo aquel día como algo especial y aunque era demasiado joven, alli se respiraba y se sentía que aquel momento era uno de los valores historicos más importantes de este país , fue un primero de Mayo ya fuera de la carcel.
Le recuerdo como un hombre sencillo, lleno de calor que no guardaba rencor a nadie , dej su libertad , para defender la nuestra .

Estaba muy ligado a la mina La Camocha de donde nace en un primer momento este sindicato en defensa del trabajador y en contra de la patronal del cual fue coofundador de este mi padre , como bien algunas de vosotras sabeis ya.
Esta es una de las fotos del momento , que estos días recoge tras su muerte el periodico La Nueva España ,se dirigian a ver el estado de seguridad de la mina y a reunirse con la patronal en defensa de las condiciones insalubres que padecían los mineros de entonces.

En casa se guardan numerosos recuerdos de este "gran camarada" como oro en paño.Hoy mi padre sigue triste , por que sus camaradas le van abandonando uno tras otro, hoy sigue triste , por que no reconoce los principios entre los politicios de hoy en día, ni existe la lucha , la unión y la moral entre los que se llaman representantes de este pueblo.

Han pasado ya muchos años desde entonces, pero son días de esos que no puedes olvidar, personas de las que has oído hablar durante mucho tiempo a lo largo de tu vida y que eran a pesar de su sencillez idolos de masas
En aquella época las cosas funcionaban de otra manera , mi casa era donde se encontraba la caja de resistencia de mina la Camocha,cuando llegaban las huelgas y las personas , se quedaban sin poder traer ni un sólo ingreso para poder comer.

Gracias a las cajas de resistencia, las huelgas podian llevarse a cabo durante tiempo largo, pues todo estaba muy bien planificado y planteado.
Mi padre siempre ha luchado por sus principios al lado de los más grandes personajes de este país y de las manos más horadas que yo he conocido nunca.
Se respetaba a la patronal, pero no se le perdonaba nada que tuviera que ver con la inseguridad en el trabajo , los derechos salariales, o el usurpamiento de los convenios colectivos.

Fueron tiempos dificiles para muchas familias como la mía, pero hoy agradezco tanta presión por que he aprendido a valorar la libertad, la humanidad, la solidaridad y lo mejor de todo a respetar a las personas tengan la ideologia que tengan ¡ a eso me han enseñado en mi casa! ¡ he tenido un gran maestro!
Marcelino era uno de los referentes morales de los trabajadores y codo a codo con muchos que expusieron su libertad a cambio de la libertad de todos nosotros , defendiendo con uñas y dientes " la DEMOCRACIA " EN ESTE PAÍS

desde el recuerdo más tierno a Marcelino y a los grandes luchadores de este país que se nos estan yendo poco a poco , me despeido de todos vosotros, contandoos una pequeña confidencia que os hara entender muchas cosas de mí

un saludo desde fibroamigosunidos.com
un abrazo a la familia de Marcelino
un aliento para mi padre
¡DESCANSA EN PAZ!
¡ALLÁ DONDE VAS SI QUE SERÁ IGUAL MIRADO SIN DISTINCIÓN DE COLOR, DE PARTIDO , NI DE SINDICATO!

Un saludo
Marifé Antuña