FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Tengo una duda me podeis ayudar amigas? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
nikita fibroayudante
Cantidad de envíos : 107 Edad : 54 Localización : La Luna Empleo /Ocios : Observar Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Tema: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 7:23 am | |
| Bueno,en primer lugar hola a tod@s,tengo una duda que me ronda por la cabeza desde hace 1 mes,me explico: Todo empezó una mañana al levantarme de la cama,despuès de aver dormido 8 horas!milagrosamente!(haviendo tomado la medicación correspondiente para dormir),me despertè con mucho dolor de cabeza,lo achaquè a tantas horas seguidas de dormir,puesto que normalmente,aún con las pastillas ,mi sueño no ès bueno,es decir me despierto varias veces por las noches,asi que como la mayoria de vosotr@s"supongo"mi sueño és a trancas y barrancas que diriamos....,aquèl dia me tomè un Nolotil y un Defalgan(que ès la medicación que tengo recetada para estos casos),hasta por la tarde no sè me marchó el dolor de cabeza....al dia siguiente màs de lo mismo,de nuevo me levantè con el dichoso y molesto dolor de cabeza,así que pensè...serà de las pastillas de dormir?que me hacen este efecto secundario?Consultè con el medico, y su respuesta era..que o bien de los nervios ó bien porque no dormia bien,le preguntè si podia ser de la medicación que tomaba?èl me afirmó que no, que no tenia nada que ver y que dichas pastillas no causaban esos efectos secundarios, por lo que yo le contestè, que Sí, que en dos de ellas ponia que como efectos secundarios,podrian ser los dolores de cabeza...puès nada..salì de allì igual que entrè!!sin que me solucionara el problema!y diciendomè que lo que debia tomar en estos casos, es lo que he nombrado al principio de mi carta.
Me tirè una semana con fuertes dolores de cabeza(con lo cual ya iban con èsta dos semanas seguidas con este dolor),así que optè por dejar la medicación de dormir, a ver si así este dolor se me iba , y no lo volvia a tener,me tirè una semana,(ya van tres semanas,con el dolor) sin apenas tomar medicación, màs que la justa, pero las de dormir, y los tranquilizantes, no me los he tomado...y NADA!me sigo levantando cada dia con un fuerte dolor de cabeza,como si fuesen Migrañas...y hasta la tarde no se me marcha, a base de Nolotil, Defalgan, y mi duda ès¿Este dolor és, ò forma parte de la enfermedad de la Fibromialgia?Porque el medico no me supo contestar a ello,y ahora me encuentro que cada dia estoy con este molesto dolor, sin saber que tomar para que se me vaya, para no tenerlo....y sobre todo y lo màs importante para mì...que no sè si ahora siempre lo voy a tener?Me podeis contestar a esta duda?y en el caso de que sea de la Fibromialgia...que medicación puedo tomar?para informar al medico, porque parece que mi medico , no se entera aún de lo que ès esta enfermedad, y no sabe nunca que recetarme,siempre me dice màs de lo mismo:Ya tomas bastantes patillas,no me atrevo a recetarte nada màs...si,vale..,pero..¿y si me salen dolores nuevos?que tomo?si la medicación que tengo no me hace nada!!(Ya llevo 4 semanas con este dolor de cabeza,hoy me levantado de nuevo igual).
Muchas gracias anticipadamente, a tod@s quienes me respondais, y un beso muy fuerte.Con cariño:Cristina. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 9:29 am | |
| cristina yo padezco desde que tengo memoria d edolor d ecabeza ,pero aun me aumentaron con la fibromialgia ,bueno son distintos son como embotellamientos ,para cuando me dan espantosos son estacionales me tomo el nolotil en ampollas es fuerte sino con analgilasa los pasos , la neurologa me dijo que los medicamentos del dolor hacen efecto rebote y por eso los dolores de cabeza ,pero se me paso decirle que y antes ,fui por uno muy fuerte que perdi el conocimiento de dolor y hay me dieron morfina varios dias va muy bien el relajamiento y hay un post en remedios naturales en indice que dieron muchos remedios yo cuando me tomo los calmante lo hago con tila ,azahar y algo mas es de hacendado del mercadona se me alivia espero haberte ayudado sino ya las experta te auxilian besos | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 9:32 am | |
| Cristina cielo , siento lo mal que estas con tu cabeza, yo no soy medico, pero por lo que yo paso te diria que mis dolores de cabeza , hay temporadas que son muy fuertes, una pregunta muy importante, es que creo que no te e entendido muy bien, el nolotil, no te lo tomaras junto con el paracetamol, verdad imajino que por logica intervalas ,uno con otro, es que no me aquedado claro cuando lo has puesto, de todas formas yo te diria que si sigues con ellos , le insistas al medico, que te mande al neurologo, o que te mire bien, ya se que estas harta de medicos , yo estoy ahora muy harta mas que harta, perooooooo hay pruebas que no puedo dejar, cariño, quiero que por favor me aclares lo del nolotil y paracetamol, vale preciosa, un besito, cuidate mucho. | |
| | | nikita fibroayudante
Cantidad de envíos : 107 Edad : 54 Localización : La Luna Empleo /Ocios : Observar Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 11:30 am | |
| Carmencita:En primer lugar te doy las gracias, porque nunca està demàs tener consejos , y de lo que me has dicho lo que me ayuda es que dices que por aqui hay un Post donde dan o explican remedios...pues me lo leerè!!, puesto que yo las hierbas que nombras no las puedo tomar, segun el medico,no puedo mezclar hierbas con la medicación que tomo, y segun el herbolario(que fuí tambien), me dijo , lo mismo, que no podia mezclar ambas cosas, porque la reaccion que podria tener no la sabia ni èl...he de decir que entre las pastillas que tomo..me medican con Morfina, como tu dices,pero la mia es cada dia,llevo los parches de Morfina que cada tres dias se han de cambiar,por lo que entenderas que si..èl mismo medico me advierte de que no puedo mezclar hierbas con medicamentos,no lo hago!no vaya a ser peor!! En cuanto a lo del Relajamiento que me dices..si, ya sè que ès bueno...pero no estoy que digamos en el mejor momento de mi vida...para relajarme,voy con muchos nervios,ansiedad,ataques de pànico...(si has leido en anteriores posts mios..sabràs del porque de todo...no me voy a repetir aqui de nuevo),aún así como te dicho, GRACIAS POR DECIRME LO DEL POST QUE HAY AQUI...PORQUE TEN POR SEGURO QUE ME LO LEERÈ!!Porque ya no se como quitarme estos dolores! Un beso muy fuerte para ti wuapetona y una vez mas Gracias!!! Por cierto pedirè vista para el Neurologo...porque a mi no me ha visitado ninguno para estos dolores!
YOANA:Lo que me comentas del Paracetamol y el Nolotil, puès me lo tomo como me dijo el medico!!uno detràs de otro!Primero el Defalgan y despues seguidamente el Nolotil!!Así me dijo èl que me lo tomara....¿porque lo preguntas?es que me lo ha mandado mal?los he de tomar por separado?en un intervalo de horas cada uno?Yo hago lo que el medico me dijo...si lo hago mal,no ès culpa mia...no sabia nada de esto!!Aclaramelò porfavor, porque ahora me quedo yo con la duda de que si lo que me ha dicho el medico està mal!!!y es que me fio mas de lo que aqui me digais que de los medicos!!
Muchas Gracias, por tu ayuda y al igual que para Carmencita, Muchos Besos,Con Cariño:Cristina! | |
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 11:45 am | |
| Cristina cielo me acbo de quedar sorprendida ahora la duda, la tengo yo cielo, yo siempre me han dicho todos los medicos que no podia tomar, por ejemplo el espidifen y nolotil, a la vez y siempre con mis hijos, les daba, paracetamol, y en cuatro horas o seis , les daba antiflamatorio, es que sigo ahora dudando por que el nolotil y paracetamol, valen para lo mismo, dolor , fiebre, y mas cosas , pero yo jamas lo e tomado junto, y las ampollas de nolotil a veces hasta me e llegado atomar tres, pero nunca mezclo el paracetamol, e recordado que me dijeron hace años que si tomaba nolotil, tenia que dejar de intervalo minimo 6 horas con el paracetamol, aumque yo me lo tomaba, cada tres, pero aver si tu le has entendido mal al medico, y te dijo que te tomaras , nolotil y paracetamol, y no te dijo, el intervalo, hay cristina yo ya no te asustes, igual ahora se puede tomar las dos cosasjuntas, a mi parecer no, pero aver si entra alguna compañera y nos saca de dudas, por favor no te asutes , pero no te lo tomes junto de momento , hasta que se aclare , la toma de esta medicacion, junta, vale mi cielo, te mando un besito , y ves al neurologo, y la prosima vez que vayas al medico , comentale, si es junto , o separado, cielo que apses buena noche, y no te preocupes que como ahora ya no lo tomas, no pasa nada, que te mejores guapetona, | |
| | | nikita fibroayudante
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Lun Oct 25, 2010 12:18 pm | |
| Yoana estas ahi? No me asusto...esque me quedo sorprendida que no ès lo mismo! No, no le entendi mal al medico, de echo, las veces que he ido de Urgencias,me han dado el Nolotil y el Parecetamol tambien juntos... Así que , lo que me dijo mi medico, fuè esto...te puedes tomar el Nolotil y despues seguidamente el Defalgan!
Me acuerdo perfectamente, porque con la cantidad de medicacion que me tomo al dia(30 pastillas/y sobres),tenia que anotarme el Nolotil(càpsulas) y el Defalgan en la lista que tengo todas las pastillas con sus horarios...por eso sè perfectamente que no me equivoco en cuanto a como me dijo el medico que me las tenia que tomar.
De todas maneras,tranquila que no pasa nada..sera que quizàs..segun la medicacion que cada una toma, a una se la suministran de una manera y a otras de otra...(es decir a ti con el intervalo y a mi seguidas!)
Un beso Reina!!Muacs!Con cariño:Cristina | |
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Mar Oct 26, 2010 5:06 am | |
| C ristina cielo , siento que hasta ahora no habia visto tu post, donde me estabas buscando, anoche siento no haberte respondido, pero veo que lo pusiste un poquiro despues de irme al nono, bueno cielo decirte ante todo , que tal estas hoy, y que yo creo que no sabes que el dia de tu cumpleaños te felicitamos , aqui en el foro, igual no lo has visto, yo hasta que me estoy haciendo con el, me esta costando,pero todo poco apoco, cristina si dices que en urgencias te lo dan asi, pues llevaran ellos razon, yo es que como no le e tomado asi, jamas me lo han dicho, anoche me fui preocupada, por uqe se que te preocupaste, voy a buscar informacion, aver si salimos de dudas las dos, vale despues te digo si e encontrado la respuesta, espero hoy te encuentres mejor, un besito preciosa, | |
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Mar Oct 26, 2010 5:43 am | |
| Cristina no te puedo ayudar, e buscado y buscado. y lo siento cielo, aver si mis compañera te ayudan, igual ellas lo han tomado asi, siento de corazon no haberte ayudado, pero por mas que e buscado , no encuentro respuestas, pues tu cielo, la prosima vez preguntalo bien, y me dices ami por que tambien quiero saberlo, cielo te mando un gran abrazo amiga, cuisate y que te mejores cielo. | |
| | | Ferency fibroamigo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 50 Localización : España Empleo /Ocios : Minusvalida Fecha de inscripción : 12/10/2010
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Jue Oct 28, 2010 4:00 am | |
| Buenas, ante todo, siento mucho lo que estas pasando. Solo quería comentarte que ,a veces, tenemos dolores o problemas y al principio se lo achacamos a la FM y al final no tienen nada que ver. Hace como dos meses que empece con dolores de cabeza muy fuertes, en mi caso eran a la noche, y me decía a mí misma "esto es la Fibro dando lata"...y así dos meses. La casualidad que fui a la Óptica por el deterioro de mis gafas y resulta que en un ojo me había subido mucho la miopía, lo que me estaban dando dolores los dolores de cabeza. Cambie las lentes y listo, no es que se me hayan ido los dolores, pero el dolor de cabeza "inusual" si. No digo que sea tu caso, pero a veces no todo lo que nos duele es por lo mismo. Animo y a ver si consigues mejorarte o quitarte esos dolores. Un Abrazo.
| |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? Jue Oct 28, 2010 8:53 pm | |
| hola guapa, los dolores de cabeza forman parte tambien de los sintomas de la fibromialgia, no tengo muy claro si estas diganosticada o no de fibromialgia dinoslo por favor
si lo que tomas es DAFALGAN Comp. efervescente 1 g de laboratorio ESTEVE eso es paracetamol puro y duro que yuda en dolores musculoesqueleticos,fiebre,dolor , dismenorrea,cefalea,artroisis=tratamiento sintomatico,asi como a la artritis reumatoide
pero explicas que no sabes si pueden ser migrañas, la cefalea o dolor de cabeza .he de decirte que el dolor de cabeza tambien puede ser tensional o por alguna otra medicacion que tomas que aqui no hayas descrito
en loq ue preguntas si se pueden dar los dos juntos si es asi se pueden juntar
es mas cuando alguien padece de migrañas mi hija las padece, a mi hija le dice que si el dolor es muy intenso incluso puede tomarse dos ibuprofenos juntos a la vez para disminuir rapidamente el dolor pero solo por una unica vez
asiq ue no te asusutes
si fueran migrañas tendrias que tomarte algo muy distinto, loq ue mejor funciona lo digo por experiencia es imigran o inyectable cutaneo o intranasal es una solucion para pulverizacion nasal los hay de 10 y de mas a mi hija inmediatamente se lo quita al poc rato
las migrañas o jaquecas es una enfermedad cronica de causa desconocida,que se manifiesta por cris continuas de cefaleas, que suelen tener una duracion entre 4 y 72 horas.Tipo dolor pulsatil,asociadas a nauseas,fotofobia que es una molestia a la luz,fonofobia que es una molestia al ruido y empeora con la activiad fisica
en cuanto a la medicaciçon para la fibromialgia si la tuvieras, nosotros no podemos decierte una medicacion clara , por uqe cada uno es un mundo particular auqneu si podemos decirte mas o menos lo que se esta empleando
se estan empelando aniepilepticos, amitriptilina, combinada con fluoxetina y tramadol o determinados parches tipo bup¨renorfina para el dolor
espero haberte ayudado, lo mas importante ahora es que tenags bien definido que ese dolor es una simple cefaleao es una migraña que se puede atajar con determinada medicacion
decirte que en la migrañ determinados alimientos la agudizan como el chocolate que son irritativos etc
un saludo guapa
gracias por participar | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tengo una duda me podeis ayudar amigas? | |
| |
| | | | Tengo una duda me podeis ayudar amigas? | |
|