FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES

4 participantes
AutorMensaje
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES Empty
MensajeTema: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:05 pm

Con lo que a continuacion voy a expresar, no quiero menospreciar a nadie ni inmiscuirme en sus vidas, respeto a cada una de las personas que pertenecen al colectivo de enfermos de nuestras patologias pero mi cabeza, por desgracia es pensante y necesito plasmarlo aqui.

Tengo fe en las personas y tal vez lo que a continuación dire sirva para que la gente se de cuenta que el participar en las concentraciones no requiere tanto esfuerzo como pensamos, somos muchos y las fuerzas y los esfuerzos pueden repartirse entre todos y cada uno de nosotros, los que pueden por los que no pueden, pues ya sabemos que entre todo nuestro colectivo siempre habra personas que aun deseando estar presentes en las Concentraciones, tienen suficientes motivos para que esto no sea posible, ya sea por impedimentos fisicos, laborales o familiares. Pero tambien creo que hay gente que si que puede, pero no se porque, se queda en casa.

ESTAS SON MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES

Ayer hablando con una amiga, que no ha venido a ninguna de las dos concentraciones, esta pasando por un mal momento, me comentaba que ella cree que esto solo servira para desgastarnos y perder energias y que si yo creo que servira para algo.

Le dije que no se podia ser tan derrotista, que es una pena, que si todo el mundo piensa como ella no es de estrañar que con la cantidad de enfermos que somos las asistencia sea tan mínima, yo no puedo decir que esto nos lleve a algun sitio concreto, pero por lo menos se ha de intentar, lo que si que es seguro es que quedandonos en casa no conseguiremos nada y que los que asistimos tambien estamos enfermos, pero hacemos el esfuerzo por nosotros mismos y por los demas. Que lo facil y comodo es quedarse en casa pensando SERVIRA PARA ALGO, pero lo mas triste de todo es que practicamente el 100% de los enfermos debe pensar como ella.

Le hice unos cuantos numeros, asi a groso modo, si en España somos 1,5 millones de enfermos, si sumamos los asistentes de todos las provincias a las concentraciones, que pueden haber sido unos 150 y creo que tiro largo, nos queda que solo un 0,01% de los enfermos nos estamos implicando en esto. TRISTE NO????

Yo me pregunto, como puede ser esto posible????, tan poca fe tenemos en nosotros mismos???. Tan inutiles nos sentimos que pensamos que nada vale la pena, que hagamos lo que hagamos de nada servira???

Los siguientes numeros que le hice, son los correspondientes a la provincia de Barcelona. No se cuantos enfermos puede haber en mi provincia, pero seguro que mínimo 50.000, pero para no exagerar digamos 25.000, si en la concentración del miercoles, tirando laaaaaaargo, fuimos 40, y digo tirando LAAAAAARGO, esto representa un O,16% de asistencia, me parece, y lo siento por la expresion VERGONZOSO. Pero seguro que en la provincia de Barcelona hay mas de 25.000 enfermos, esta claro que este porcentaaje de asistencia es mucho menor.

Por otro lado, supongamos que de estos 25.000, la mitad, estan totalmente imposibilitados para desplazarse, ya sea a nivel fisico o por motivos laborales o familiares, quedan 12.500, si se implicara solo un 10%, creo que no se pide un gran esfuerzo con este 10%, esto representaria 1.250 personas, las cuales no haria falta que asistieran a todas las concentraciones, solo con que se fueran turnando la mitad en unas concentraciones y la mitad en otras, la asistencia seria de 625 peronas en cada concentración, creo que los numeros cambian ostensiblemente, no es lo mismo a ojos de quienes dependen nuestros derechos, 40 personas que 625 y, ademas estoy segura, de que con este numero de asistentes, tampoco pasariamos desapercibidos de cara a los medios de comunicación. Y, repito, creo que mis calculos han sido muy a la baja. Ahora podeis hacer los calculos correspodientes a cada una de vuestras provincias y vereis los resultados con mas claridad, los cuales en muchos casos aun seran mas decepcionantes que los mios.

Creo que todos los enfermos deberiamos hacer una pequeña reflexión y pensar que tal vez lo que nos esta pasando, tanto a nivel de Adminnistracion, como de Gobierno, es lo que nos MERECEMOS, ni mas ni menos y que conste que no intento ser derrotista, yo si que creo en las Concentraciones, seguire asistiendo y participando e intentando conseguir que la participación sea mayor, pero mientras este 99,84% de enfermos no crean en ellos mismos y en sus posibilidades, lo temos mas que CRUDO.

Creo que ya es hora de que demos un fuerte golpe sobre la mesa y salgamos a la calle, es solamente una vez al mes el esfuerzo que se esta pidiendo, no es cada dia, ni cada semana y si no reaccionamos YA, nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Si no reaccionamos, no nos quejemos cuando al final nos quede unicamente una ayuda de 400 euros, o en algunos casos, ni esto, despues de toda una vida de trabajo, de cotizaciones y de pagar impuestos. No critiquemos a nuestros Gobernantes cuando hacen caso omiso a nuestros derechos, esta claro que ellos se aprovecharan de nuestra debilidad, de nuestros miedos y de nuestras dudas.

Solo me queda decir que si alguien se ha sentido mal por todo lo que he dicho, me disculpe, no es mi intención dañar a nadie, cada uno sabra el porque no toma parte en las Concentraciones y de verdad digo que lo respeto, solo pido que reflexionemos seriamente para intentar saber donde queremos llegar y que queremos y merecemos conseguir.

Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:54 pm

m.angels MADRE MÍA CUANTO NUMERO JOOOOOOOOOOO

no te desgastes por que no merece la pena...
¡somos un grupo que si no encuentra su VISIBILIDAD es por que no quiere!

asi que tenemos lo que nos merecemos

Yo seguire mes tras mes , por que hasta ahora he sacado cosas positivas , solo mostrando mi descontento , puedo hacer que alguien me vea, me haga algún caso ...o sepa lo que sufro

YO ME SIENTO VISIBLE por que alla donde vayan ellos ire yo dandoles pol saco una vez más

cada cual haga lo que le venga en gana, lo que crea conveniente , pero luego que no se queje día tras día escondiedose detras de estos foros que cada vez a mi forma de entender tiene menos sentido

HE DEJADO DE CREER EN LAS PERSONAS
HE DEJADO DE CREER EN QUE TODO EL MUNDO ES BUENO
HE DEJADO DE CREER EN QUE DEBO DE AYUDAR A OTRO, POR QUE EL OTRO NUNCA ME AYUDA A MI
HE DEJADO DE SER GENEROSA PARA CON LOS DEMAS POR QUE ME HE DADO CUENTA DE QUE NO MERECE LA PENA MI DESGASTE PERSONAL, PARA QUIENES TAN SOLO CRITICAN LO QUE HAGO

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y ALGUNOS DE NOSOTROS TENEMOS ENCIMA UN LASTRE QUE NO PODEMOS SOLTAR

Por mi parte seguire luchando por mis derechos, saliendo a la calle, entendiendo que es lo que debo de hacer , hacerme valer, hacerme ver, y gritar al mundo cuanto sufro

Estoy defraudada , desilusionada, desprotegida pero no por la administración sino por mis propios compañeros que se HAN DEJADO VENCER!

un saludo a los peleones del mundo

una reflexión para los vencidos

NUNCA SE PUEDE GANAR UNA GUERRA SINO SE EMPIEZA UNA BATALLA

desde fibroamigosunidos.com ¡que paseis todos un feliz día!
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:21 pm

Marife, espero que no pienses que me he pasado, solo quiero reflejar como me siento.

COMO DIGO EN ESTA REFLEXION YO SEGUIRE ADELANTE Y PARTICIPANDO EN TODO LO QUE HAGA FALTA Y CREO QUE COMO YO TAMBIEN UNAS CUANTAS MAS, POR SUERTE AUN QUEDA GENTE QUE QUIERE TIRAR ESTO ADELANTE, Y AUNQUE SEAMOS ESE PEQUEÑO PORCENTAJE ALGO ESTOY SACANDO DE LAS CONCENTRACIONES, ESTOY CONOCIENDO GENTE CON GANAS DE LUCHAR PARA QUE NUESTROS DERECHOS SE RESPETEN Y ESO ME LLENA DE ORGULLO.

QUIERO SER CONSECUENTE CON MIS IDEAS Y PENSAMIENTOS Y QUIERO SEGUIR ADELANTE CON TODO ESTO.

MAS TARDE ESA AMIGA ME VOLVIO A LLAMAR PARA PREGUNTARME SI ME HABIA ENFADADO, YO NO ME ENFADO PORQUE LA RESPETO Y RESPETO SUS DECISIONES, ME DIJO QUE SE QUEDO PREOCUPADA POR SI LO QUE ME HABIA DICHO ME PODIA DESMOTIVAR, LE DIJE QUE ES DIFICIL DESMOTIVARME CUANDO TENGO UN IDEA CLARA, QUE PUEDO TENER MIS MOMENTOS DE DUDA, PERO SON MIOS NO SUYOS, PERO A PESAR DE ESOS MOMENTOS YO SEGUIRE ASISTIENDO A LAS CONCENTRACIONES HASTA QUE SE CONSIDERE QUE SE HAN TERMINADO. ASISTIRE PORQUE HE DADO ANIMOS A OTRAS PERSONAS PARA QUE NO DEJEN DE ASISTIR Y CREO QUE ME DEBO A ESTAS PERSONAS Y A MI MISMA.
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:29 pm

por supuesto que no siento que te has pasado es lo que piensas y yo como tu tambien

has dicho verdades tan solo

un besito luchadora

¡GRACIAS POR ESTAR AHI!
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:04 pm

m.angels, ¡¡BRAVO!! MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES G010

Marifé, no pierdas la esperanza. Has trabajado y estás trabajando muchísimo por el reconocimiento de TOD@S

Somos much@s los que te estamos y estaremos siempre agradecida por tu perseverancia... No dejes que unos pocos te quiten la ilusión.

Un abrazo suavito para cada una.

--------------------------------------------------------------------
(No puedo ponerlo en la firma, así que si no os importa, firmaré cada mensaje con ésta frase):

Yo seguiré asistiendo a las concentraciones, ¿Y TU?

m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:08 pm

YO TAMBIEN¡¡¡¡¡¡
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitimeVie Oct 15, 2010 7:07 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVOOOOOOOOO M.ANGELS!!!!!!!!!!

MALENY CARIÑO TE COPIO LA FIRMA...

"YO SEGUIRÉ ASISTIENDO A LAS CONCENTRACIONES PROVINCIALES DE FM, EM/SFC, SSQM... ¿Y TÚ...?"
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES   MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES I_icon_minitime

MIS REFLEXIONES SOBRE LAS CONCENTRACIONES
Página 1 de 1.